Shinsuke escribió:Pienso que un artista marcial de verdad deberia de estar por encima de todos esos altercados.
Me explico. La diferencia entre un verdadero artista marcial y un chorizo que quiere abrirte la cabeza con una silla es que el verdadero (cuidado! hago hincapie en verdarero) artista marcial conoce por su entrenamiento y por sus experiencias que no hay nada peor que hacer danyo a otra persona. Conoce la violencia y sabe controlarla.
Controlar la violencia suya y la de los demas.
[...]
Estamos hablando de gentuza que lo unico que quiere es agredirte porque se le antoja o porque quieren robarte o algo.
Ahi no entran AAMM ni nada.
[...]
En un combate con reglas o sin ellas de uno contra uno esta en juego el honor de los dos. Pero una trifulca no tiene honor desde el principio.
[...]
Muchos deberiais separar las trifulcas de barrio de las artes marciales.[/b]
A lo largo de varios mensajes en los que te he leído he visto que tienes una idea un poco "caballeresca" sobre las AAMM y los artistas marciales (verdaderos o no).
¿Qué entiendes exactamente por "artista marcial"? Es que, por lo que veo, para tí un artista marcial lucha en plan honorable (como mencionas arriba).
¿Hay honor si te ataca uno?
¿Y si te atacan muchos?
¿Y si te atacan por detrás de modo traicionero?
¿Un artista marcial sólo debe luchar si le ataca uno y de frente?¿Y si, en esa situación, va el otro y le saca una pistola?
En esas situaciones que te acabo de exponer, ¿estarías usando artes marciales si te defiendes?
Parece que el verdadero artista marcial es un caballero justo y sabio, o algo así. Etimológicamente no parece corresponder mucho.
Dices:
Estamos hablando de gentuza que lo unico que quiere es agredirte porque se le antoja o porque quieren robarte o algo.
Ahi no entran AAMM ni nada.
Yo creía que las artes marciales eran artes (o técnicas, o como quieras llamarlo) para la guerra o lucha. Si te atacan para ostiarte, creo que no hay mejor campo de aplicación para ellas. Ya sea correr o quedarte a pelear.
Dices:
En un combate con reglas o sin ellas de uno contra uno esta en juego el honor de los dos. Pero una trifulca no tiene honor desde el principio.
Yo es que a mi honor no le tengo mucho aprecio, prefiero mi integridad física. Quizás en otra época, en la que el honor fuese lo más importante y te liases a espadazos porque uno ha pasado y ha golpeado accidentalmente tu katana (estoy exagerando), tus palabras tendrían algo más de sentido. Pero los duelos parece que han pasado de moda. Si en una trifulca no hay honor, ¿se lo dices a los que te están atacando para que te dejen o vayan de uno en uno? Si es sólo uno, ¿te quedarías a luchar por tu honor, con la posibilidad de que te rompa algo (o te viole, mate, etc.)?¿Y si te saca una navaja en mitad del honorable duelo?
Dices:
Muchos deberiais separar las trifulcas de barrio de las artes marciales
Seguro que esos "verdaderos artistas marciales" de antaño se metieron en muchas trifulcas de barrio, y no por ello dejaron de aplicar lo que sabían. De nuevo te digo, ¿hay acaso mejor lugar para ponerlas en práctica (tanto para quedarte y luchar como para valorar la situación y huir)?
No es por meterme contigo, pero es que parece que vivas en una peli de samurais. Creo que deberías tener los pies en el suelo y comprender que vivimos en el siglo XXI, no en el XVII (ni siquiera creo que el siglo XVII fuese así).