hay alguien que sepa de aikido?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Jul 2002 17:10

Yo tambien pensaba que en las exhibiciones de Aikido, los atacantes se tiraban solos, salían despedidos exageradamente, etc.
Pero en una ocasión lo comprobé personalmente en un cursillo mixto de A.M.
Es increible cómo tu cuerpo "se puede ir" de esa manera al redireccionarlo un maestro de Aikido. Os lo digo en serio. El Aikido hay que sentirlo y luego opinar.
¿En un combate de VALE TUDO? ummm....pues la verdad es que no lo sé.
Hoy en día hay gente muy preparada a nivel físico y marcial, que entrenan 8 horas diarias y se las saben TODAS. Yo también tengo mis dudas, pero por eso no voy a desprestigiar el AIKIDO ni a faltar el respeto a la gente que lo practica.
Debemos ser un poco más respetuosos. Probad, comparad, y que cada uno saque sus propias conclusiones; pero estoy seguro que, al igual que todas las A.M., del AIKIDO se pueden sacar buenos conceptos y buenos trabajos.

Por cierto, que haya un luchador de AIKIDO en el UFC que haya perdido a la primera no significa nada. Hoy en día se cuelga DANES cualquiera, y se es maestro de "todo". Parece que está de moda.
No en vano, soy de la opinión de que no es el estilo lo que cuenta, sino la persona.
Saludos, Y PAZ.

sergioSP

pride

aikido vs eficacia

Mensaje por pride » 05 Jul 2002 17:24

Mira Sergio si tu o yo o quien sea se deja coger por un practicante de aikido nos hara una luxacion de muñeca(por ejemplo)que nos tirara al suelo por que o nos tiramos o nos hace polvo BIEN de acuerdo hasta ahi ahora pon la misma situacion pero yo no me dejo coger y te lanzo golpes con tremenda velocidad o lo que es mejor me coges la muñeca pero yo lucho a "muerte" para noquearte ,tirarte al suelo ,someterte o lo que haga falta es ahi donde me refiero que se acaba la eficacia del aikido y de otras muchas disciplinas pues yo o el que sea no se va a dejar coger con tanta facilidad y como represalia te lanzara una lluvia de golpes controlados para disuadirte. Cualquier tecnica de cualquier estilo si el oponente se deja y te la facilita es espectacular pero la realidad es mucho mas dura..... :x

Clydde

...

Mensaje por Clydde » 07 Jul 2002 02:42

He practicado 3 años de aikido, acercaros a una escuela de aikido y extender el brazo putear al practicante y os aseguro que no os torcera la muñeca, claro que si lo preparas, todo sale. Otra cosa curiosa del aikido ¿porque tanto moverse de rodillas ? esto no es Japón aqui dormimos en camas, además no sirve de nada aparte de joderte fisicamente. Tengo a más de un amigo com problemas de por vida causados por practicar esa costumbre. Siguiendo con lo de antes, deciros que he visto a mi maestro hacer el ridículo en más de una ocasión, pretendía reducir a 2 adversarios uno cogido a cada brazo, la excusa más corriente "No sabeis atacar" jajaja, c**o al salir el 2º Dan le salia todo pero con unos chavales con ganas de aprender y atacando con sinceridad nada de nada. No le quiero mal al "maestro" por eso no dare el nombre, pero os aseguro que es uno de los mejor considerados de españa, con más de 30 años de practica.
es muy duro tener que reconocer esas cosas y más cuando llevas dedicandole a una practica casi toda tu vida pero bueno, mejor tarde que nunca abrir los ojos de una vez, creedme se de que hablo, antes de dejarlo me dedique a probar lo que os cuento, cuando vi que si a mi no me daba la gana nadie de la escuela podia reducirme (y no tube que esforzarme) pues lo deje, fue un golpe para mi ver que habia estado perdiendo 3 años, aun recuerdo al "maestro" cuando no podia proyectarme .... mm bueno este no porque es muy grande ! y sacaba a otro estudiante para proseguir la clase ... weno mejor dejo de contaros mis penas, un saludo a todos ! y recordad que es bonito creer en os Reyes magos pero que en realidad no existen !

Clydde
Bjj

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 08 Jul 2002 17:41

Hola a todos

Estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dice Clydde. El Aikido que se practica en occidente y en buena parte de oriente está mal comprendido y mal utilizado. Además, de por sí, el Aikido no busca la efectividad en combate. El objetivo que persiguen con su práctica no es ni mucho menos guerrero, además de que el abanico técnico que emplean no les permite serlo.

De todos modos Clydde, he de decirte que muy poca gente entiende realmente como lograr una luxación efectiva, un estrangulación efectiva, o un proyección efectiva. Pero efectiva de verdad. Una buena proyección, es aquella en la cual el individuo ya no se vuelve a levantar. Lo mismo pasa con el resto. El secreto de un buen ataque a las articulaciones y su éxito, no depende de la fuerza ni de la destreza, ni de la rapidez ni nada de eso. Depende de cómo hayamos preparado el terreno para efectuar ese movimiento. Eso es lo que enseña la estrategia de los Koryu y eso es lo que tanta gente desconoce, por eso, tantos "maestros" hacen el ridículo, como tu bien dices.

Un saludo
Tengu :evil:

spear_j

Mensaje por spear_j » 09 Ago 2002 12:15

Hola a todos.

Lo primero de todo no quiero ofender a nadie, cada uno de nosotros tenemos nuestra opinion.

Clydde, no creo que con tres años de entrenamiento en Aikido, aunque sean de entranamiento intenso, puedas llegar a decir si es efectivo o no, porque solo sabes una milesima parte de todo el aprendizaje, en realidad uno sabe un poco de Aikido cuando llega al negro(Shodan: el comienzo del camino). Y sinceramente lo siento por ti por no haber dado con un buen profesor.

Sobre si es mejor o peor que otras A.M., depende de quien lo diga, siempre existe este tipo de discursion entre practicantes de distintas disciplinas y cada uno dice que el mejor es el suyo.

Y la eficacia del Aikido en la calle, no lo se ni espero saberlo, si me viene un tio a robar con una navaja o una pipa, prefiero perder mil duros a perder mi vida, y si me vienen a zurrar unos cuantos, hay una cosa que me a proporcionado el Aikido y es mucho fondo...

Me llamareis cobarde, pues quizas, pero yo estudio, y digo estudio Aikido por que me gusta, quizas en un principio empeze para poder defenderme pero despues de mucho tiempo de estudio sincero sigo en el por que me gusta.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 09 Ago 2002 15:55

El otro dia fui a entrenar grappling al gym de un amigo con el y estaban haciendo aikido al lado,no os molesteis pero clydde tiene razon.Yo flipe...........como se puede esperar k alguien t coja asi y luego no se suelte???Solo decir k pocas peleas han tenido estos practicantes.Y lo digo con conocimiento de causa,yo fui 8 años shodan de karate ashiara hasta k me di cuenta de las limitaciones de las artes marciales tradicionales,pero si no hace falta saber valetudo!!!!!!!!! un thai boxer o kick boxer no tendria problemas!!!!!!!! por favor leer el post k he puesto en el foro de deportes de contacto sobre el Ego

VEGA

AIKIDO

Mensaje por VEGA » 09 Ago 2002 16:25

Hola a todos!!!!estoy de acuerdo con pewee y clydde la mayoria de gente que habla en este foro no se ha enfrentado a una pelea real por lo cual no se puede suponer en algo que no has probado, un buen boxeador de thai,o kick yo creo que no tendria los minimos problemas con un buen practicante de aikido.POR FAVOR que nadie se ofenda es mi opinion y asi lo pienso un saludo a todos.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 09 Ago 2002 19:21

Querido amigo

Estoy de acuerdo contigo en que la mayoria del Aikido que se puede ver carece de eficacia en combate, pero piensa que yo mismo dije una vez, en este foro, que la eficacia no depende del arte sino de la persona. realmente he visto muy pocos profesores de Aikido que dieran "miedo" en combate. Se pueden contar con los dedos de una mano. Uno de ellos es el maestro Chiba, que reside en Paris. Yo practico un rama de Aikido poco común, el Yoseikan, y créeme que sí es eficaz. Mi maestro en españa es militar e instructor jefe de cuerpo a cuerpo de los cuerpos de elite. Lo que enseña a estos cuerpos es el Aiki y el Jujutsu del Yoseikan dojo.

Esta gente no va con tonterias, necesitan conocimientos que realmente funcionen en situaciones de vida o muerte, y parece ser que hasta ahora no les ha ido mal.

Por eso insisto en que hay aikido's y Aikido's, como también instructores e Instructores. Todo depende de lo que busques y de cómo lo busques.

Un saludo
Tengu :evil:

Kukancl

Mensaje por Kukancl » 09 Ago 2002 23:03

Hola a todos aqui estoy de nuevo con el aikido y si es o no eficaz.
Despues de leer muchas opiniones aqui me teneis de nuevo.
:D Cuando el aikido se practica en la forma que quieria el Fundador, es decir, con energia y profundidad demuestra ser un arte marcial muy completo. Wagner Bull.
:D Si no hay fluidez del ki el aikido es simplemente un baile. Tsuda.
:D al practicante se le enseña a utilizar la energia agresiva de su contrario. Daniel Furuya.
:D No lo olvodeis nunca. Cuando entreneis pensad siempre que vuestra vida esta en juego. Daniel Furuya.
:D En realidad el aikido puede ser "duro" vigoroso y dinamico con furtes presas de muñecas y golpés directos y a pesar de lo que se pueda creer contiene numerosas tecnicas devastadoras especialmente las destinadas a desarmar y someter al enemigo. Kisshomaru Ueshiba. El Espiritu del Aikido.
:D Lo importante no es el atuendo exterior sino yo mismo lo que siento y hago aqui y ahora. Steven Seagal. Paris Stage internacional de Aikido.

Con estas citas solo pretendo demostrar y repetir que el aikido enseñado por un buen instructor es un excelente arte para la llamada defenza personal.
Ademas les quiero decir que Steven Seagal es uno de los occidentales con mayor conocimeinto del aikido ya que estudio en japon y fue el primer occidental en abrir un Dojo de Aikido en el propio Japon.
es 7 Dan.
Ademas cuando regreso a los EEUU comnezo su entrenamiento de JKD con Guro Dan Inosanto de hecho el Sr Inosanto aparece en varias peliculas del Sr Seagal.
Ademas si me pudieran aclarar eso de que el Aikido Aikikai no es efectivo se los agradeceria mucho.
saludos a todos Kukancl

Responder