Opinion interesante, luchador numero 1

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: .....

Mensaje por Shinsuke »

Rorschach escribió:
Shinsuke escribió:Muchos (y no digo nombres) estais dando imagen de gente chulesca, soberbia, pedante y que va a por los nuevos en grupo como una jauria de lobos.
El problema es que tú has llegado a este foro con unas ideas fijas, inmutables, que intentas imponer a los demás. Si alguien te lleva la contraria dices que no conoce la verdad y que es así "guste o no guste". Caes en lo mismo que criticas. Se te demostró, por ejemplo, con una decena de foreros explicándote que el término "arte marcial" no puede ser japonés porque ellos no provienen de una cultura grecolatina (de donde proviene el dios Marte) y tú sigues empeñado, y sacando en nuevos temas, que es japonés. Te pones en plan piñón fijo intentando llevar la contraria a todo el mundo, y no cedes ni poquito. Antes de pensar que todo el mundo conduce en dirección contraria, ¿no sería lógico plantearse que quizás eres tú el que lo hace?
Yo no tengo unas ideas fijas e inmutables. Tengo una ideas distintas de las de la mayoria del foro. Y por eso la gente se confunde.
Yo no trato de imponer nada. Yo expongo mi opinion. Al que le convenza bien, al que no no pasa nada. Yo no voy a matar a nadie por no tener mi opinion. Ni le voy a insultar. Cosa que si se hace conmigo cuando no me vuelvo de la opinion general del foro.
Tampoco por lo que leo se me lee bien porque yo nunca he dicho que el termino "artes marciales" sea japones sino que se creo para traducir unos caracteres chinos.
Si no di mi brazo a torcer no fue porque mis ideas sean fijas, sino porque el argumento de "marcial y marte" me parecio absurdo.
Tambien la palabra "arte" es castellana pura y dura nos ha fastidiado!
Y que tiene eso que ver con lo que yo decia?
En ingles por ejemplo existe la palabra "bull-fighting" para referirse a las corridas de toros.
Podria un ingles o americano decirnos que la palabra original es suya porque la palabra "bull" es originalmente anglo-sajona?
Es una palabra original o una traduccion de una que ya existia?
Yo no digo que el origen de las palabras por separado no sea castellano, sino que hablo del termino que forman las dos palabras juntas.
Lo que yo digo, es que este termino se creo para traducir (de una forma un poco rara y poco natural todo sea dicho, lo cual refuerza mas mi teoria) unos caractares del chino.
Nadie usaba la palabra "artes marciales" en espanya (ni en ningun pais occidental) hasta que entraron artes marciales en occidente de origen oriental que si usaban ese termino.
Ya me diras que termino es mas antiguo, el termino "artes marciales", "martial arts", etc... de occidente o el termino 武 術 con caracteres chinos que lleva usandose desde hace miles y miles de anyos (en china y otros paises orientales que usan esos mismos caracteres por haberse visto influidos por su cultura).
Queda pues claro, que la palabra "martial arts", "artes marciales" etc... se creo en occidente para traducir esos caracteres. Por supuesto que las palabras proceden de "marcial", "marte",etc.... pero el concepto en si es una traduccion de esos caracteres.
En resumen. Lo que yo quise decir en ese hilo y que estoy retomando ahora es que los primeros en inventar el termino "artes marciales" lo traduzcamos al idioma que lo traduzcamos fueron los orientales.
En occidente este termino se empezo a usar mucho mas tarde como traduccion de los caracteres chinos originales.

Nadie me dio unos argumentos que rebatieran esto. Si me los hubieran dado yo habria dicho "teneis razon", y hubiera cambiado mi opinion.
Lei todos los argumentos de los demas con respecto a este tema y todos me parecieron pobres. No porque yo sea cerrado ni nada sino porque eran pobres. Ademas por lo que veo, muchos ni os molestasteis en tratar de comprender lo que yo queria decir. Que tampoco es tan disparatado.
El problema esta en que a mi no me basta con que 20 personas digan lo mismo para convencerme de algo.
Eso, sumado a que mis opiniones son distintas a las de la mayoria de los participantes del foro crea el conflicto.
Conflicto que no se crearia si la gente fuera menos insultiva, menos agresiva, y mas tolerante.
Yo desde luego, si despues de lo que he expuesto acerca del termino "artes marciales", alguien me dice que no esta de acuerdo, no le voy a insultar ni considerarle inferior.

Pd: Siempre que veas un post mio con matices algo arrogantes o agresivas, mira lo que me han dicho antes porque no suelo ser yo el primero en atacar.
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por YSKBudo »

......................??????
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: .....

Mensaje por YSKBudo »

Shinsuke escribió:Si no di mi brazo a torcer no fue porque mis ideas sean fijas, sino porque el argumento de "marcial y marte" me parecio absurdo.artes marciales" sea japones sino que se creo para traducir unos caracteres chinos.
Tambien la palabra "arte" es castellana pura y dura nos ha fastidiado!
Y que tiene eso que ver con lo que yo decia?
En ingles por ejemplo existe la palabra "bull-fighting" para referirse a las corridas de toros.
Podria un ingles o americano decirnos que la palabra original es suya porque la palabra "bull" es originalmente anglo-sajona?(...)
Nadie usaba la palabra "artes marciales" en espanya (ni en ningun pais occidental) hasta que entraron artes marciales en occidente de origen oriental que si usaban ese termino.
Ya me diras que termino es mas antiguo, el termino "artes marciales", "martial arts", etc... de occidente o el termino 武 術 con caracteres chinos que lleva usandose desde hace miles y miles de anyos (en china y otros paises orientales que usan esos mismos caracteres por haberse visto influidos por su cultura).
Queda pues claro, que la palabra "martial arts", "artes marciales" etc... se creo en occidente para traducir esos caracteres. Por supuesto que las palabras proceden de "marcial", "marte",etc.... pero el concepto en si es una traduccion de esos caracteres. (.............)
......................??????

Usando google (teclear google.com y escribir las palabras macial y marte me ha costado 5 segundos de mi tiempo) me han aparecido como 10 páginas llenas de webs similares que vienen a decir esto (en la primera q aparece): La palabra "marcial" viene del latín martialis (de Marte). Significa relacionando con la guerra. Por otra parte, también encontré esto: El término “arte marcial” tiene su origen en el dios Marte de la mitología romana, era el dios de la guerra. En cambio, el término Budo implica “la vía para detener las herramientas de destrucción”.Igualmente, creo que el término arte marcial es correcto. ¿Qué era para la gente de hace 500 años un ataque justificado o en legítima defensa? U hoy en día, con gente como Bush, q dice defender al mundo de los fanáticos y salvajes echando bombas sobre Irak... ¿No son todas al fin y al cabo formas de matar a un adversario teniendo la responsabilidad de decidir su fin (según su concepto del bien y del mal) el que las usa?
Última edición por YSKBudo el 30 Sep 2005 19:38, editado 1 vez en total.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

muy buenas
Lo que yo digo, es que este termino se creo para traducir (de una forma un poco rara y poco natural todo sea dicho, lo cual refuerza mas mi teoria) unos caractares del chino.
武术 Wu3 (militar / arma / relaciona con boxeo chino) Shu 4 (arte / tecnica / habilidad / tactica).
Asi que wushu lo puedes traducir como arte marcial, tecnica militar, habilidad militar o incluso tactica militar. Como tu gustes (o como consideres que vendera mejor al mercado occidental 8) ). Por cierto, curioso como dicho concepto es relativamente reciente, mientras que otros como Quan Fa, Bing Fa, etc... son anteriores (bastante anteriores).

Hace cosa como de unos tres mil anos que los chinos escriben caracteres, pero no hace tantos miles de anos que usan dicho concepto.
Si no di mi brazo a torcer no fue porque mis ideas sean fijas, sino porque el argumento de "marcial y marte" me parecio absurdo.
Si no di mi brazo a torcer, ideas fijas, argumento absurdo... cono, todo concuerda con una actitud nada receptiva.....
Por cierto, si quieres ver la relacion entre marcialidad y marte, te sugiero que te releas los apuntes sobre linguistica de Bachillerato.

Ya me diras que termino es mas antiguo, el termino "artes marciales", "martial arts", etc... de occidente o el termino 武 術 con caracteres chinos que lleva usandose desde hace miles y miles de anyos
1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
1:6 Luego dijo Dios: Haya caracteres chinos escritos por doquier para que la flora y fauna que luego hare (tengo los moldes de plastelina en el horno) tengan un nombre cada uno. Y dibuo Dios los caracteres chinos. Y llamo a los caracteres Han Zi por que asi es como hablan los chinos. Y Dios vio que era bueno......

Nadie me dio unos argumentos que rebatieran esto. Si me los hubieran dado yo habria dicho "teneis razon", y hubiera cambiado mi opinion.
Lei todos los argumentos de los demas con respecto a este tema y todos me parecieron pobres. No porque yo sea cerrado ni nada sino porque eran pobres.
Repasa temas, buen hombre, repasa temas....
Es que macho, sueltas cada perla que te quedas agusto. Y luego dices que no eres cabezon..... :(
ta luegoteeeeeeee.......
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki »

Gracias por la aclaración Loup,
concuerdo con todos los argumentos expuestos en tu último mens y ojalá y le sirvan a más de un forero para evaluar su situación y enmendarla.
Imagen

El machacar, apalear y mostrar supremacia (verbal o física) con alguien qué no representa una amenaza (lo qué ha hecho el ser humano durante milenios con los lobos) es del todo innecesario y denota la clase de persona qué cada uno és.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Maestro Xin Bao Luo escribió:
Hace cosa como de unos tres mil anos que los chinos escriben caracteres, pero no hace tantos miles de anos que usan dicho concepto.
Menos hace aun que lo usamos en occidente.
Maestro Xin Bao Luo escribió: Si no di mi brazo a torcer, ideas fijas, argumento absurdo... cono, todo concuerda con una actitud nada receptiva.....
Por cierto, si quieres ver la relacion entre marcialidad y marte, te sugiero que te releas los apuntes sobre linguistica de Bachillerato.
Leete bien mi anterior post porque lo de marte y marcial me lo conozco bien pero como he dicho no me refiero a eso.
No es la procedencia de la palabra "marcial" a lo que me refiero, sino al termino "artes marciales" formado por dos palabras y traduccion de una palabra de origen no-occidental.

Pd: Veo que el segundo caracter en chino es un poco distinto del que he puesto yo. Pero aun asi el significado es el mismo porque los chinos tienen tantos caracteres que suelen hacer versiones simplificadas de muchos que en japones se siguen usando igual.
Se trata de eso en este caso, o de otra cosa que desconozco?
Thai_Pablo
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por Thai_Pablo »

Es deplorable lo que escribes tyr, de una miga haces una barra de pan, no te mereces ni que te conteste
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

El Lobo, según Iván Fernández de la Viña

Mensaje por Loup »

Hola, Chakukiri,
Definitivamente, me has emocionado y, a decir verdad, sorprendido al colocar una imagen extraída del tercer ejemplar de la insustituible colección Cuadernos de Campo, del Dr. Félix Rodríguez de la Fuente, titulado El Lobo, editado por la desparecida Editorial Marín allá en 1978. A título anecdótico, decirte que el autor de esos extraordinarios dibujos fue Iván Fernández de la Viña, el mismo artista que colaboró, codo con codo, con el fallecido naturalista y su equipo en los episodios de El Hombre y la Tierra. De hecho, todos los dibujos de su cuadernos de campo, que Rodríguez de la Fuente mostraba ufano a los miles de espectadores del programa, fueron obra de Iván. Mucha gente desconoce este dato y, a fecha de hoy, todavía atribuye la autoría de los retratos de águilas reales, búhos, lobos, linces y buitres, que deleitaron (y siguen deleitando) a los amantes de la Naturaleza, a Félix Rodríguez de la Fuente.

Imagen

Un saludo,

Fer :D
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

pero.....

aun liados con lo del termino "arte marcial"¿

dejad al muchacho. si le hace ilusion que sea una traducion literal alla el.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Es deplorable lo que escribes tyr

Es posible. Aunque al menos procuro no plantear estupideces (encima repetidas y ubicadas en un foro donde no corresponden).

de una miga haces una barra de pan

¡Casi como Jesucristo! Debe ser el entrenamiento interno que da sus frutos.ç

no te mereces ni que te conteste

No lo hagas, pues.

Hasta la próxima.
Gerardo Mendoza
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Gerardo Mendoza »

Una reflexion al paso:

Shinsuke, o algun otro de los foreros, podria aclararme (o desmentirme, que quizas es solo que repito una idea ajena) ¿que el concepto occidental "Artes Marciales" es esencialmente un producto, es decir una idea creada por el Marketing, derivada de la publicidad y aparicion en Estados Unidos primero, y en occidente poco despues, de las primeras peliculas Chinas de peleas y combates mano a mano, llegadas a Estados Unidos a mediados de los años 60, cuya mayor publicidad y popularidad la consiguio el extinto Bruce Lee a comienzos de los años 70?

Arte ==> "Artista" = Artista de cine de Hong Kong, generalmente procedente de la escuela china de teatro...
Marcial ==> equivalente de "combate" pero mas enfocado al ideal etico y de conducta ( disciplina, obediencia, sacrificio, valor) de un guerrero institucional...?

luego explico mis razones...

Gerardo
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

artes marciales

Mensaje por Shinsuke »

Bueno, la verdad es que no creo que eso que dices sea del todo acertado pero tiene mucho de cierto.
Me explico.
Lo de artista marcial creo que no viene de los actores pero la palabra "artes marciales" si empezo a usarse en occidente cuando empezo el fenomeno de las peliculas de esta tematica y empezo a proliferar entre los paises occidentales la practica de estas disciplinas.
Es dificil decir el anyo en que empezo a usarse esta palabra en occidente.
Posiblemente en espanya se empezo a usar mas tarde que en paises de habla inglesa (martial arts).
El termino en si no es un producto del marketing.
Pero la palabra "artes marciales" tuvo que inventarse para designar algo nuevo, algo procedente de paises no-occidentales.

La palabra artes marciales nacio para poder tener una forma de referirse a todas esas disciplinas.
Lo que quiero decir, (y si lo pensais, no es tan disparatado) es que el termino "artes marciales" no existio en espanya hasta que se importaron cosas como el kung fu, el karate, el judo, el tae-kwon-do, y un larguisimo etc...
Hasta entonces existia en occidente el boxeo, la lucha grecorromana y muchos estilos de lucha mas. Pero nadie los llamaba "artes marciales".
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

Chill out!
Thai_Pablo
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por Thai_Pablo »

No coments
porky