musculacion en la adolecencia

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Mar 2002 03:11

Hola, mi nombre es Ignacio, tengo 15 años, mido 1,58 y peso 48 kgs. Practico rugby (entreno 2 veces por semana y juego un aprtido 1 vez a la semana) , además estoy empezando fullcontact (3 veces por semana)y me han recomendado que para evitar lesiones, ademas de para poder desarrollar mejor estos 2 deportes y para lucir mejor , que comience musculacion en un gimnasio. Siempre me gustó la musculación pero por miedo nunca fui a ningún gimnasio . La pregunta es que yo no tengo mucho tiempo libre ademas de que tambien tengoq eu estudiar y por eso es que estoy pensando en hacer pesas en mi casa, y aquí viene la pregunta , ¿es conveniente para mi edad realizar pesas? ¿el peso que tengo que ultilizar es el máximo que pueda? como averiguo que pesos debo utilizar? si es posible agradecería algun consejito más. Gracias

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 25 Mar 2002 07:23

Tienes un artículo titulado precisamente "musculación en la adolescencia" que te puede aclarar algo. Por otra parte, el hacer unas pesitas no te va a venir mal, pero si no tienes tiempo para todo, tampoco va a pasar nada si no haces las pesas.

pd. Efectivamente para evitar lesiones no te vendría mal estar un pelín más musculado, así los músculos te sujetarán más todo el cuerpo (cuello, etc.)

pd2. Por otra parte si haces mucho ejercicio aeróbico (rubby, full...) y luego haces pocas pesas, no notarás demasiado la ganancia de músculo (sobre todo si haces pesas por lo menos tres veces a la semana y con una buena alimentación)

arom
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 08 Abr 2003 21:24
Contactar:

Hola Tocayo!!!

Mensaje por arom » 09 Abr 2003 18:44

Quien no ha pasado por seo a los 15... Eres de talla baja y delgado... En parte es cierto que tu desarrollo se atrofiará un tanto con las pesas, te recomiendo q si quieres hacer musculación en serio lo hagas después de los 18 años ya que hasta esa edad o a hasta los 21 puedes desarrollar al máximo tu estatura... Pero no todo esta perdido para ganar apariencia Atletica y un tanto de masa muscular, que en el "Rugby" es fundamental... Entrena con esto: Has dominadas en barra ( desarrollas espalda amplia, hombros redondeados, abdominales y te estiras para ayudarte a crecer un tanto) 1) Dominadas de agarre abierto (3 series de 8 a 10 repeticiones)
2) Dominadas de agarre cerrado c/puño hacia tu rostro (3X10)
3) Dominadas en cruz tras nuca (3X10)
4) Planchas o Lagartijas (Pectorales) (4X25)
5) Ranas saltando (Piernas) (4X50)
6) Curl con mancuernas alternadas (Brazos) (4X20)

Has esta rutina 4 veces por semana. Como veraz solo necesitas un par de mancuernas con un peso optimo que puedas levantar y una barra de fierro para hacer tus dominadas colgado. Por tu peso tus abdominales deben estar bien así que solo necesitas hacer ejercicios abdominales 2 veces por semana 4 series de 50 repeticiones.

Tu dieta va ser fundamental! Te recomiendo que comas de 3 a 4 claras de huevo por día (5 días a la semana), tomes avena en el desayuno y entre comidas principales un sandwich de carne magra (Pechuga de pollo o Atún) o un batido proteico (en el cual pueden estar incluidas esas 4 claras de huevo) de 2 a 3 horas después de una comida principal (Desayuno, Almuerzo, Cena). Vas a ver los resultados en 2 meses en cuanto a incremento de volumen corporal y de apariencia atlética. :wink:
Anonymous escribió:Hola, mi nombre es Ignacio, tengo 15 años, mido 1,58 y peso 48 kgs. Practico rugby (entreno 2 veces por semana y juego un aprtido 1 vez a la semana) , además estoy empezando fullcontact (3 veces por semana)y me han recomendado que para evitar lesiones, ademas de para poder desarrollar mejor estos 2 deportes y para lucir mejor , que comience musculacion en un gimnasio. Siempre me gustó la musculación pero por miedo nunca fui a ningún gimnasio . La pregunta es que yo no tengo mucho tiempo libre ademas de que tambien tengoq eu estudiar y por eso es que estoy pensando en hacer pesas en mi casa, y aquí viene la pregunta , ¿es conveniente para mi edad realizar pesas? ¿el peso que tengo que ultilizar es el máximo que pueda? como averiguo que pesos debo utilizar? si es posible agradecería algun consejito más. Gracias

JuaniPR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 29 Mar 2003 21:15
Contactar:

Mensaje por JuaniPR » 09 Abr 2003 20:19

Yo estoy en desacuerdo con algunas respuestas, yo te recomendaria ir al gimnasio hacerte una rutina dividida en 2 dias y listo.
Tengo tan solo 18 anos, a mi a los 16 me empezaron las ganas de ir al gimnasio y pise por primera vez, fui un par de meses, claro que no sabia nada de nada y hacia lo que queria y lo mismo todos los dias (mal), encima no iba nunca, por lo q deje. A los 17 me propuse con un poco mas de idea empezar mas enserio fui 4 meses en todo el anio y encima discontinuados (no sirvio para nada). Y este ano si empeze con todo la verdad es que lei muchisimo por mucho tiempo y aprendi demasiadas cosas, me hice mi propia dieta, mi propia rutina, estoy levantando mas peso que muchos que duplican mi edad y tiempo en el gym.
Asi te recomiendo que hagas las cosas enserio, sino no las hagas, porque vas a ocupar tu tiempo y no vas a ver tantos resultados como los que esperas.
Un saludo y espero que te sirva mi ejemplo

Responder