CORRER O CAMINAR PARA QUEMAR GRASA

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
yeye
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 04 May 2004 03:33

CORRER O CAMINAR PARA QUEMAR GRASA

Mensaje por yeye » 09 Nov 2005 02:11

SALUDOS


BUENO QUE ES MEJOR O LAS DOS COSAS SON LAS MISMAS

POR QUE PREFIERO CAMINAR QUE CORRER

CAMINO 45 MINUTOS 5 VECES EN SEMANA

TOY BIEN?

GRACIAS

jhong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 19 Oct 2005 04:13

Mensaje por jhong » 09 Nov 2005 02:20

Yo prefiero trotar que caminar, si camino me tocaria caminar mucho, entonces mas bien troto 30 a 40 min.

Y correr, pues me parece bien, solo que no aguantaras 30 a 40 min, si corres, a menos que seas atleta de Africa :D

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 09 Nov 2005 03:34

En mi opinion todo depende de tu forma fisica. Es decir, si tu corazon es capaz de ponerse a un intervalo de 55-65% de su capacidad maxima caminando....entonces camina. Si estas mas en forma....supongo que tendras que trotar :wink:
Por un espacio no inferior a 40-45min (ya que es entonces cuando se utiliza mayor porcentaje de grasa como combustible) y, a modo de consejo personal: Ingiere algo de frutos secos una hora antes de salir a correr.

Saludos.

Avatar de Usuario
EL_ARES
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 15 May 2004 17:27

Mensaje por EL_ARES » 09 Nov 2005 09:52

¿Para que son los frutos secos? No seria mejor algo de fruta?

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 09 Nov 2005 10:18

no, como dice victor llos frutos secos son ideales porque sus grasas buenas ayudan a la quema de grasas, yo tb metería alguna prote como claras. Si comes una fruta la energía que vas a gastar va a venir básicamente de los carbos de esa fruta y no tus depósitos de grasa.

Esto es la teoría , pero en la práctica seguro que es mas difícil :silly: :silly:

Avatar de Usuario
Press
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 24 Nov 2004 13:44

Mensaje por Press » 09 Nov 2005 10:44

Yo este verano cometí el error de no ir al gimnasio durante los meses de julio y Agosto. A parte de bajar algo de volumen y en septiembre cuando empecé de nuevo poder con cargas muy inferiores a las de junio (todavia no me he recuperado del todo) engordé 6 kg pasando de 78 a 84

La cuestión es que se engorda rapido pero luego cuesta muchisimo quitarlos. En dos meses me he quitado 4 de los kg que gane, controlando de nuevo la dieta y andando bastante, una hora y media cada día (que es lo que tardo en ir y volver andando al trabajo). Supongo que habría perdido más peso si no estuviera haciendo una dieta y rutina para volumen. Ahora estoy en 80 kg y espero mantenerme en este peso aunque sigo haciendo cardio porque aun me queda grasa por eliminar(estoy en la eterna lucha de perder grasa y ganar volumen, que es bastante complicado)

Todo este rollo lo digo porque a mi si que me ha funcionado andar bastante todos días, a un ritmo rapido.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 09 Nov 2005 14:49

Coincido con la respuesta de Víctor, da igual que corras o andes, siempre y cuando puedas mantener el esfuerzo hacia el 55-65% de tu FCM.

PD. escribe en minúsculas.

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 09 Nov 2005 16:59

Hay que joderse... yo es que tengo un problema añadido, como voy a correr a las mañanas, pues la verdad no se que hacer, es decir, si desayuno fuerte, cereales, leche, etc... en dos zancadas mi estómago se pilla un cabrea de impresión... si no desayuno nada de nada casco fijo!! y últimamente estaba probando con unas piezas de fruta hora y media antes de salir a correr y me estaba yendo muy bien la verdad... porque comerme unos frutos secos a las 08:00 de la mañana no se yo...

Supongo que el dolor de estómago (que en mi caso era habitual) viene originado también por una sobrecarga de ejercicio y por una falta de fondo, si ese fondo se va ganando, digamos (todo entre comillas) que el cuerpo se ha acostumbrado al ejercicio (incluido el estómago) y dichas molestias desaparecen, es decir, el estómago también necesita una aclimatación al deporte??? En el caso de los músculos, cuando nos pasamos se quejan en forma de sobrecargas, agujetas... en el caso del estómago se queja a su manera, me equivoco??

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 09 Nov 2005 17:13

Yurok-WT escribió:últimamente estaba probando con unas piezas de fruta hora y media antes de salir a correr y me estaba yendo muy bien la verdad... porque comerme unos frutos secos a las 08:00 de la mañana no se yo...

en el caso del estómago se queja a su manera, me equivoco??
Hay una frase muy dicha en el foro que dice...si algo funciona...no lo toques :wink: Sigue con la fruta pues.

El estomago se queja porque cuando comes, gran parte de la sangre del cuerpo se dedica a la digestion. Que pasa si mientras realizas la digestion realizas deporte? Que la sangre tiene dos trabajos al mismo tiempo, por eso la digestion se hace pesada y molesta.

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 09 Nov 2005 17:38

por eso la digestion se hace pesada y molesta.

Es algo más que molestia eh? es, era mejor dicho, dolor de estómago, que si no paraba de hacer ejercicio desembocaba en vómito... yo lo achacaba efectivamente al poco margen de tiempo que daba desde la ingestión del alimento hasta la realización del dicho, pero es que había a veces que no desayunaba y era idem de idem.

Hace algún tiempo estoy haciendo aeróbicos muy a menudos (spinning, correr...) y esos dolores han desaparecido porque creo que mi estómago está cogiendo fondo de la misma manera que mis músculos... igual es una locura, pero...

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 10 Nov 2005 13:25

Hay otra opcion para perder grasa, hacer tandas de sprints, de forma que sprintas 30" y descansas caminando 1' y asi durante 15 o 20 min, no mas porque te sube el cortisol por las nubes, supuestamente este entrenamiento que su principal fuente energetica es el glucogeno ya que se le considera puramente anaerobico produce una acelerecion del ritmo metabolico por unas horas, durante las cuales vas a quemar grasa, mas grasa que si corrieras 1 hora. La catabolizacion se puede evitar en mayor medida ingiriendo un comida anterior metiendo pocos carbos de IG medio alto, una media hora antes con algo de prote y grasa buena. Despues del entreno no se come nada, se le deja al cuerpo en deficit, asi recoges beneficios durante unas 2 horas o 3h, despues comes prote y carbos de bajo IG y nada de grasa, o poca, despues ya comida normal de tu dieta.

Este ejercicio a parte de quemar grasa, al ser tan anaerobico y tan intenso ha reportado ganancias musculares, debido a la potencia que se desarrolla para imprimir esas aceleraciones.

Para los que sepan de futbol, los carrileros son los que mas sprintan y debido a eso son los que menos grasa tienen, sin embargo los defensas ya tienen algo mas de grasa, esto lo lei en otro estudio.

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 10 Nov 2005 17:42

A raiz de este post, pero sin tener mucho que ver... (espero que me perdone el creador del post) hace un tiempo tuve una temporada running increible... controlándome para no pasarme, pero se me puso un dolor en la parte posterior de la pierna, debajo de la bola y tuve que dajarlo un tiempo... yo lo achaque a la zapatilla ya que como digo controlaba el no pasarme de vueltas...

Pues bien... los expertos podeis recomendarnos tipos, marcas de zapatillas para entrenar??

Igual tenía que haberlo preguntado en el foro de fitness pero bueno, al estar este abierto voy a arriesgarme... gracias...

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 10 Nov 2005 18:12

para elegir bien el calzado has de saber por qué superficies vas a correr mas a menudo.

Tu dolor no solo puede venir de una incorrecta selecion de calzado sino tambien de tu manera de pisar. Mucha gente pisa mal y tan solo lo nota a modo de sobrecarga o dolor cuando corre o anda por periodos de tiempo prolongados.

Saludos.

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 10 Nov 2005 19:23

Pues sobre todo, corro por superficies duras, cemento, asfalto... aunque haya a veces (las menos) que pueda intercalarlo con un poco de hierba... yo creo que puede ser por la amortiguación de las zapatillas por eso ahora que me tengo que comprar me gustaría hacer una buena elección... :wink:

Avatar de Usuario
tronxoo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 85
Registrado: 29 Ago 2005 16:15

Mensaje por tronxoo » 10 Nov 2005 21:24

yo prefiero correr sobre arena de la playa,se nota mucho mas la diferencia de como trabajas(trabajas mas)

Responder