¿Para mantener la hipertrofia conseguida con el entreno podríamos seguir trabajando con pesos menores? ¿el músculo se desadaptaría y se haría más pequeño? ¿depende de la constitución de cada uno?
Y otra cosa... los nadadores someten el cuerpo a la misma carga (el agua) y a pesar de eso aumentan su musculatura aunque no a los niveles de un culturista claro esta... entonces, ¿Qué ocurre con eso de que la hipertrofia se produce al adaptar el cuerpo a ciertas cargas si un nadador puede aumentar su volumen en un tiempo largo(imagino que tendrá un tope inferior a las pesas, pero van creciendo...)?
Yo personalmente para mantener lo ganado seguria alzando pesas pero sin aumentar los pesos, pero para mi seria mejor seguir creciendo, solo es mi opinion, o es que estas muy grande viejo man?
Y lo de los nadadores uhmm ni idea porque sacan musculos, lo que si se es que los gimnastas sacan cuajo es porque usan su propio peso en los ejercicios.
No caigais en el fallo de pensar que los nadadores tienen ese cuerpo por nadar y nadar (que tambien) pero tambien se pegan sus sesiones de gimnasio. O es que pensais que los corredores de 100m estan asi de fuertes, los boxeadores....por hacer su deporte?
Para mantener el volumen conseguido simplemente tienes que llegar al estancamiento y seguir ahi.
Ya se que los nadadores no solo nadan al igual que los demás atletas (la mayoría) pero mi curiosidad era el porque desarrollan esos músculos progresivamente pues tengo unos amigos que compiten y sin gimnasio están en forma y no creo que sean mesomorfos...
Y en cuanto a lo de mantener la forma, pongamos por caso que tienes una lesión que no te permite alzar el peso que levantas normalmente pero puedes hacer el ejercicio sin riesgos con un peso inferior ¿Trabajando con cadencias lentas mantendríamos la hipertrofia? ¿por cuanto tiempo?
P.D SOLO es una curiosidad, no estoy lesionado, no me echeis bronca xD.
Si si, pero lo que me interesaba saber es si con pesos menores podríamos lograr mantener la musculatura. Personalmente creo que no, o almenos durante mucho tiempo, pero quería saber opiniones distintas o si alguien conocía algún artículo o algo que hablase del tema.
Salu2
Si si, pero lo que me interesaba saber es si con pesos menores podríamos lograr mantener la musculatura. Personalmente creo que no, o almenos durante mucho tiempo
no lo creo,dehecho yo diria que al contrario ya que usar pesos tan ligeros estimula la resistencia muscular y eso se lleva entre las patas musculo.