comprar casco con protección frontal
Moderadores: moderador suplente, admin
comprar casco con protección frontal
hola, que tal, estoy buscando por la red un casco como los de boxeo pero con protección frontal, ya sea de plexiglass transparante o esos de barras de plástico en plan futbol americano. El problema es que no encuentro nada. He mirado el catálogo de CN y trae varios de esos cascos, el problema es que son de talla única, por lo que parece, y yo necesito uno XL, según me han dicho (sí, soy un cabezón). porque he probado los de talla única y el mentón me sobresale por debajo y con las hostias tienden a desplazarse (vamos, que me quedan pequeños).
Pues eso, que agradezco cualquier comentario
Pues eso, que agradezco cualquier comentario
gracias por las respuestas. El casco es para practicar valetudo, y para hacer guantes de boxeo y de kick dando caña. Si, estos dos últimos (bueno, ya puestos, los tres) podría hacer los guantes sin protección ninguna, pero soy una nenaza, y muy malo. Eso significa que como muchas hostias, y que encima estas me acojonan. Y como no soy pro ni lo seré nunca jamás, y no puedo ir al curro con la cara marcada, pues....
gracias koryu por el enlace, algo así es lo que busco, lástima que solo tengan la S...
lo de las cervicales no lo sabía, me lo podeis ampliar? en cuanto a armas, no tengo con quien entrenar, me gustaría entrenar algo de cuchillo, pero para eso creo que la careta de esgrima olímpica bien valdría. De todas formas, gracias por los comentarios
gracias koryu por el enlace, algo así es lo que busco, lástima que solo tengan la S...
lo de las cervicales no lo sabía, me lo podeis ampliar? en cuanto a armas, no tengo con quien entrenar, me gustaría entrenar algo de cuchillo, pero para eso creo que la careta de esgrima olímpica bien valdría. De todas formas, gracias por los comentarios
- Loboestepario
- Forero Vicioso

Re: comprar casco con protección frontal
Yo estoy pensando echarme uno parecido para cuando (espero que pronto) tenga un fondo "presentable" para probar Sanda. Los cascos que usan mis compañeros les facilitan fricciones y como llevan la nariz "al aire" hay días que parece que han estado en la playa, cosa que no me atrae demasiado, porque yo tambien soy bastante torpe (léase "blanco fácil") y seguro que mucho más acojonado que túbobito escribió:hola, que tal, estoy buscando por la red un casco como los de boxeo pero con protección frontal, ya sea de plexiglass transparante o esos de barras de plástico en plan futbol americano.
Mira esto, a ver si te puede valer: http://www.wle.com/store/headChest.html. Tienen una pinta muy maja. Para las medidas quizás pudieras medirte a la altura de la frente (como si llevaras una boina, vamos) y otra vuelta pasando por el mentón y el cogote. Con esos datos igual pueden decirte en estos sitios de internet si hay una medida para tí.
Suerte.
He leido en varios reportajes como la supuesta mayor protección dada por los cascos búrbuja, al final terminaban pasando factura en las cervicales (las cuales valoro más que mi nariz
cualquier golpe en la cabeza se puede absorber o rodar... pero con casco burbuja toda la energia se descarga hacia las cervicales ). Siempre lo he leido acerca de varios estilos de karate que en Japón adoptaron estos cascos en competición (Shidokan por ejemplo) Es algo parecido a lo que ocurrio con el Pancrase y sus golpes de palma, en principio eran menos peligrosos pero a la larga se demostro que aumentaban la cantidad de lesiones, en dedos y en lo que es más importante: en los ojos.
No es tan fácil que te marquen la cara, mucho menos que te partan la nariz. Mi recomendación es que uses un casco de sparring de los de toda la vida. Tienen los pómulos más cerrados que los amateurs ( más díficil que te hinchen un ojo), son mucho más gruesos (disipan mejor la energia) esos son los que usan los pros en sus sesiones de sparring.
http://www.muaythaistuff.com/product_de ... G151-BLACK
Como siempre recomiendo Bushido Sport
.
Estoy viendo la pagina y puede que los cascos de rejilla (si esta es un poco flexible) pueden ser una buena opción también. Una vez probe un casco con un aro de metal sobre la nariz... no estaba mal, te protegia bien la napia.
No es tan fácil que te marquen la cara, mucho menos que te partan la nariz. Mi recomendación es que uses un casco de sparring de los de toda la vida. Tienen los pómulos más cerrados que los amateurs ( más díficil que te hinchen un ojo), son mucho más gruesos (disipan mejor la energia) esos son los que usan los pros en sus sesiones de sparring.
http://www.muaythaistuff.com/product_de ... G151-BLACK
Como siempre recomiendo Bushido Sport
Estoy viendo la pagina y puede que los cascos de rejilla (si esta es un poco flexible) pueden ser una buena opción también. Una vez probe un casco con un aro de metal sobre la nariz... no estaba mal, te protegia bien la napia.
Además q no hay Diós q vea bien con eso puesto. En mi gym había un chaval q llevaba uno (en teoría pq le habían operado la nariz y la tençia muy frágil) y me lo dejó probar. Pierdes casi toda la visión lateral. Vaya q me zurraron de lo lindo. Él dice q te acostumbras... Y será q sí pq el tio no era malo, pero tb es cierto q él sin casco no quería hacer nada de nada. La mejor manera de vencer el miedo a los golpes es recibiendo un par jejej.
Ugranfir, ¿dices q golpeando con las palmas hay más riesgo de lesión q atacando con el puño cerrado?
Ugranfir, ¿dices q golpeando con las palmas hay más riesgo de lesión q atacando con el puño cerrado?
Ugranfir escribió:¿Para que es el casco? Si es para boxeo o cualquier deporte de contacto te lo desaconsejo. Se incrementa mucho la posibilidad de sufrir lesiones cervicales. Otra cosa es que vayas a entrenar con armas.
Desanconsejar el casco para hacer boxeo o cualquier deporte de contacto????????
Pues yo desaconsejo hacerlo sin casco. Para hacer guantes entrenando es mucho mejor utilizar el casco a no ser que quieras tener muchisimas mas posibilidades de que sufrir algun mal golpe en la nariz, los ojos, etc.... Para asumir riesgos ya esta el ring.
Lo de las lesiones cervicales lo desconozco, supongo que será segun el casco, pero los hay que no te las producen, eso seguro....
Yo en el gym he visto muchos accidentes que se podrian haber evitado si se hubiese llevado el casco....
Saludos.
ME REFERÍA A LOS CASCOS BÚRBUJA... más abajo pongo hasta el enlace a los cascos más adecuados segun mi criterio (que no es muy fiable tampocopopador escribió:Ugranfir escribió:¿Para que es el casco? Si es para boxeo o cualquier deporte de contacto te lo desaconsejo. Se incrementa mucho la posibilidad de sufrir lesiones cervicales. Otra cosa es que vayas a entrenar con armas.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Desanconsejar el casco para hacer boxeo o cualquier deporte de contacto????????
Pues yo desaconsejo hacerlo sin casco. Para hacer guantes entrenando es mucho mejor utilizar el casco a no ser que quieras tener muchisimas mas posibilidades de que sufrir algun mal golpe en la nariz, los ojos, etc.... Para asumir riesgos ya esta el ring.
Lo de las lesiones cervicales lo desconozco, supongo que será segun el casco, pero los hay que no te las producen, eso seguro....
Yo en el gym he visto muchos accidentes que se podrian haber evitado si se hubiese llevado el casco....
Saludos.
CUANDO HABLO DE BURBUJA NO ME REFIERO A ESTO

Mi recomendacion sería esta:

En cuanto a lo de golpear con las palmas, es muy probable que los dedos puedan golpear un ojo, con el consiguiente riesgo que eso supone ( sobre todo si el otro es un jediondo que se rasca el culo, se urga las narices y no se corta las uñas antes de entrar al ring
Esa podría ser la causa de que en Pancrase ya no se usen los gopes de palma y que actualmente utilicen los guantes de MMA como todo el mundo.
Un besito pa todos
Hola a todos, yo personalmente no aconsejo a nadie usar ese tipo de casco, yo probe uno d reja aunque imagino q con los d burbuja pasará igual...el caso es q lo use para hacer un asalto d boxeo bastante duro y q horror no me quiero ni acordar!!!
lo primero es la falta de visibilidad ya q al adoptar la guardia y bajar la barbilla me quedaba la barra superior justo delante de los ojos y os aseguro q no veía nada d nada, ( esto con los transparentes no pasará pero el resto...) después el hecho de tener esa barra varios centimetros delante de la cara que hacia q los golpes q sueles evitar con una pequeña finta atrás o simplemente desviandolos con las manos acabaran impactandome y por ultimo el pedazo de dolor de cabeza q se me quedo todo el dia por el puñetero casco...ademas d ayudar a q me llegaran mas golpes cada golpe hacia q me retumbara toda la cabeza!!!
bueno esta es mi experiencia, yo no soy muy amigo d los cascos aunque no niego q sean muy necesarios sobretodo para evitar cortes y choques de cabeza cuando se hace sparring fuerte y no se tiene mucha experiencia, etc
venga saludos a todos
lo primero es la falta de visibilidad ya q al adoptar la guardia y bajar la barbilla me quedaba la barra superior justo delante de los ojos y os aseguro q no veía nada d nada, ( esto con los transparentes no pasará pero el resto...) después el hecho de tener esa barra varios centimetros delante de la cara que hacia q los golpes q sueles evitar con una pequeña finta atrás o simplemente desviandolos con las manos acabaran impactandome y por ultimo el pedazo de dolor de cabeza q se me quedo todo el dia por el puñetero casco...ademas d ayudar a q me llegaran mas golpes cada golpe hacia q me retumbara toda la cabeza!!!
bueno esta es mi experiencia, yo no soy muy amigo d los cascos aunque no niego q sean muy necesarios sobretodo para evitar cortes y choques de cabeza cuando se hace sparring fuerte y no se tiene mucha experiencia, etc
venga saludos a todos
- Sergio SP
- Forero Avanzado

En mi caso tengo el casco que venden en CN, el negro de rejilla frontal, y la verdad es que dejé de utilizarlo.
Para perder el miedo viene bien, porque la mayoría de la gente a lo que le tiene miedo es a que le marquen la cara o, en el peor de los casos, que le partan la nariz. En ese caso cumple su cometido.
Eso sí, las ostias duelen muuucho más. El zumbido en la cabeza es de impresión, ya que te retumba de sobremanera. Por lo tanto...
En cuanto a lo de la visibilidad, yo lo veo bien. Es como el trabajo con lastres: cuando te liberas de ellos, las manos van solas: pues con el casco igual, cuando te acostumbras a pegarte sin apenas visión lateral cuando te quitas el casco es como si tuvieras 5 ojos...jejeje.
Saludos.
Para perder el miedo viene bien, porque la mayoría de la gente a lo que le tiene miedo es a que le marquen la cara o, en el peor de los casos, que le partan la nariz. En ese caso cumple su cometido.
Eso sí, las ostias duelen muuucho más. El zumbido en la cabeza es de impresión, ya que te retumba de sobremanera. Por lo tanto...
En cuanto a lo de la visibilidad, yo lo veo bien. Es como el trabajo con lastres: cuando te liberas de ellos, las manos van solas: pues con el casco igual, cuando te acostumbras a pegarte sin apenas visión lateral cuando te quitas el casco es como si tuvieras 5 ojos...jejeje.
Saludos.
- kenpokosho
- Forero Nuevo

En nuestro caso utilizamos dos modelos, el de metacrilato y eel de protección facial, ambos de rude boys (http://www.rude-boys.com).
Te aseguro que cuando hacemos combate libre nos arreamos bien utilizando guantillas tipo vale tudo y por ahora no ha habido que lamentar lesiones ni incidencias importantes.
Te aseguro que cuando hacemos combate libre nos arreamos bien utilizando guantillas tipo vale tudo y por ahora no ha habido que lamentar lesiones ni incidencias importantes.
Hola, yo estoy con Kôryu. Nosotros, además de hacer combate tipo "knockdown", también usamos los cascos que indica y otros que no encuentro en la página de Kwon
y que se denominan "Fight". Son parecidos al modelo de protección facial que indica kenpokosho.
Y para puntualizar a Ugranfir, diré que es correcto lo que dice en cuanto a las lesiones en las cervicales de los cascos "burbuja" modelo Supersafe (que cuestan un "webo", por cierto), pero...
Un saludo.
Osu!
Y para puntualizar a Ugranfir, diré que es correcto lo que dice en cuanto a las lesiones en las cervicales de los cascos "burbuja" modelo Supersafe (que cuestan un "webo", por cierto), pero...
Pues no, Shidokan precisamente no. Conozco bien el estilo y no usan ese tipo de cascos, ni en el entrenamiento ni en competición. El estilo más popular que usa esos cascos es el Daido-Juku.Siempre lo he leido acerca de varios estilos de karate que en Japón adoptaron estos cascos en competición (Shidokan por ejemplo)
Un saludo.
Osu!