Frikis de las AM trabajando
Moderadores: moderador suplente, admin
Frikis de las AM trabajando
en el curro aparte de chuparle a la empresa unas dosis significativas de ancho de banda y tiempo de curro en el foro
¿hacéis algo para soltaros o desentumecer?
seguro que desde lo más profundo de nuestro frikismo todos sacamos unos minutitos para "entrenar" en horario laboral.
Yo perosnalmente le "robo" a la empresa 5 ó 10 minutitos por la mañana y otros tantos por la tarde para estirar un poco la espalda y respirar. son gestos de QiGong con intención gimnástica para compensar las horas sentado. Aparte de muchas rotaciones de muñeca y hombros esporádicas por el tema del teclado.
¿algun friki más?
¿hacéis algo para soltaros o desentumecer?
seguro que desde lo más profundo de nuestro frikismo todos sacamos unos minutitos para "entrenar" en horario laboral.
Yo perosnalmente le "robo" a la empresa 5 ó 10 minutitos por la mañana y otros tantos por la tarde para estirar un poco la espalda y respirar. son gestos de QiGong con intención gimnástica para compensar las horas sentado. Aparte de muchas rotaciones de muñeca y hombros esporádicas por el tema del teclado.
¿algun friki más?
Saludos
No creo que en esos 5 o 10 minutos le robes nada a la empresa, es mas, estas poniendo a punto una de las tantas unidades de produccion de las que dispone
Yo por mi parte no hago QiGong, pero si estiro el cuello, los hombros y las muñecas y casi todo el cuerpo de vez en cuando, que esto de estar quieto todo el rato delante de la pantalla no es demasiado bueno.
Hasta pronto
No creo que en esos 5 o 10 minutos le robes nada a la empresa, es mas, estas poniendo a punto una de las tantas unidades de produccion de las que dispone
Yo por mi parte no hago QiGong, pero si estiro el cuello, los hombros y las muñecas y casi todo el cuerpo de vez en cuando, que esto de estar quieto todo el rato delante de la pantalla no es demasiado bueno.
Hasta pronto
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Yo en ocasiones tengo que trabajar con las manos (ajuste de mecanismos, reparación de piezas...). Desde luego, la postura y el trabajo se realizan acordes a los principios del TCC
Además, de vez en cuando le doy unos empujones al jefe, que para algo tambien entrena, jejeje.
Antonio.
P.D: ¡Y desde que existe el foro, he mejorado mis pulsaciones i mi hortografia!
Además, de vez en cuando le doy unos empujones al jefe, que para algo tambien entrena, jejeje.
Antonio.
P.D: ¡Y desde que existe el foro, he mejorado mis pulsaciones i mi hortografia!
Hola a todos!
Si.... Lo admito...
Yo tambien entreno en el curro, cual Daniel San cualquiera!!!
Cuando me puedeo escaquear, practico "al aire", los movimientos que hemos hecho en la última clase (sólo puedo ir a entrenar semana sí y semana no). Aparte como trabajo de mecanico de coches, pues entreno "fuerza de manos"
Celebro no estar solo en el friki martial art world
Saluuuuudos!
Si.... Lo admito...
Yo tambien entreno en el curro, cual Daniel San cualquiera!!!
Cuando me puedeo escaquear, practico "al aire", los movimientos que hemos hecho en la última clase (sólo puedo ir a entrenar semana sí y semana no). Aparte como trabajo de mecanico de coches, pues entreno "fuerza de manos"
Celebro no estar solo en el friki martial art world
Saluuuuudos!
Pues yo necesito esos 10 minutos (o 20 mint.) para descansar
, trabajo en mantenimiento, como tubero de instrumentacion en una de estas.

Cuando estoy en la base de una de esas columnas (40 o 60 metros de altura) con herramientas y tengo que revisar una valvula arriba del todo, solo con ver las escaleras de gato, ya me canso
.
Eso si, mis estiramientos y descansos, no me los quita nadie.
Búfalo.
PD: Hay que darle caña a la web, vamos barbas
.

Cuando estoy en la base de una de esas columnas (40 o 60 metros de altura) con herramientas y tengo que revisar una valvula arriba del todo, solo con ver las escaleras de gato, ya me canso
Eso si, mis estiramientos y descansos, no me los quita nadie.
Búfalo.
PD: Hay que darle caña a la web, vamos barbas
La modernidad ha facilitado tanto el trabajo, que la movilidad cada vez se hace menor, en algunos casos se llega a extremos.
Aparte de esto también debemos considerar la terrible competitividad a la que estamos sometidos, de modo que la presión por cumplir los objetivos de la empresa no nos deja respirar.
Conozco casos e iniciativas de empresas que conscientes de esto, entregan horarios de siesta a sus trabajadores, o los envían a gimnasios, terapeutas etc.
He oído hablar también de que en algunas partes, y aunque parezca jocoso,
los jefes instalan dos cuartos más, uno con una cama para dormir
y otra con un saco liviano y guantillas a elegir.
A la primera van los cansados y a la segunda los enojados.
Los cansados deben cumplir un sueño de algunos minutos, y los enojados deben darle al saco con toda su furia y gritando las peores maldiciones,
hasta que caigan exhaustos.
Una vez disipados tanto el cansancio como el enojo cada cual vuelve a sus labores.
Si estuviese en tal situación, de todos modos yo me quedo con qigong, o algún tipo de ejercitación que movilice mis músculos pero en forma liviana.
Saludos.
Aparte de esto también debemos considerar la terrible competitividad a la que estamos sometidos, de modo que la presión por cumplir los objetivos de la empresa no nos deja respirar.
Conozco casos e iniciativas de empresas que conscientes de esto, entregan horarios de siesta a sus trabajadores, o los envían a gimnasios, terapeutas etc.
He oído hablar también de que en algunas partes, y aunque parezca jocoso,
A la primera van los cansados y a la segunda los enojados.
Los cansados deben cumplir un sueño de algunos minutos, y los enojados deben darle al saco con toda su furia y gritando las peores maldiciones,
Una vez disipados tanto el cansancio como el enojo cada cual vuelve a sus labores.
Si estuviese en tal situación, de todos modos yo me quedo con qigong, o algún tipo de ejercitación que movilice mis músculos pero en forma liviana.
Saludos.
Pues sí, yo también aprovecho los periodos "muertos" de la jornada laboral para muchas cosas: elasticidad y flexibilidad, abdominales, QiGong, repaso y perfeccionamiento de movimientos variados... El currar de noche, sin jefes que te controlen, tiene sus ventajas.
Incluso en épocas en las que dispongo de poco tiempo libre, aprovecho el aparcamiento subterráneo del complejo donde trabajo (ocupa toda una manzana de edificios, así que el espacio cunde bastante
) para correr un rato, e incluso las rampas que dan acceso a los distintos sótanos para hacer sprint en cuesta. Intento aprovechar el entorno con el fin de conseguir eso que ahora se tiende a llamar "optimizar el entrenamiento".
Ahora bien, como alguna vez le dé a algún mandamás por revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, y contemplen estas "excentricidades", una de dos: o me toman por chiflado completo y nadie se me vuelve a acercar (ya me creen, por mis aficiones marciales, bastante "tocado del ala"
), o me cae un expediente disciplinario del tamaño del Everest que deja mi economía patitiesa durante una laaaaaaaaarga temporada. 
jejejej vaya como andamos.....sois mas frikis de lo q me imaginaba jajajja. Acaso soy el único q me levanto 30 min antes para hacer un poco de elasticidad y unas respiraciones y me acuesto 30 min mas tarde para volver a hacer estiramientos y respiraciones y si da tiempo dedicar algo de la tarde para una sesion de zazen.....yo como estudiante universitario (=a pocas obligaciones) no tengo problema por q lo puedo hacer cuando quiera pero........joer entre estudiar tol dia (solo me queda una para ser abogadoooo
)y hacer estas cosas llevo mas de 1 mes q no veo a un solo coleguilla espero q esto no dure mas de diciembre si no el siguiente paso de frikismo seria irme al monte a practicar en solitario
ohmmmmmmmmmmmm
jejjejejej
ohmmmmmmmmmmmm
jejjejejej