NUEVO FORO DE VING TSUN y PARA TODOS LOS DERIVADOS!!!!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 09 Abr 2003 11:30

No es que lo considere más completo por su elenco técnico, sino por la manera de aplicar los principios en los que se basa el sistema. Por ejemplo, entrenando con algún antiguo alumno de Victor Khan o en cualquier vídeo de Randy Williams, es fácil apreciar como ejecutan el Bong-Sao como una vulgar técnica de bloqueo, al más puro estilo Gedan-Barai. Sin embargo, en WT uno no ejecuta el Bong-Sao jamás, sino que espera a que sea el otro el que propicie dicha reacción.

O, dicho en otras palabras: por lo que he podido ver del WC, én este arte se ejecutan los bloqueos de manera tradicional, anticipándose al golpe del adversario y poniendo algo en medio sin que el contacto físico intervenga en modo alguno. Uno puede ejecutar un Bong-Sao aún cuando no haya trabado contacto con los miembros del atacante.

En cambio en WT, hasta que no se haya uno en contacto con los miembros del atacante no es posible realizar bloqueo alguno, ya que es éste el que nos lleva a Bong-Sao, Fuk-Sao, Lop-Sao, etc.

En resumidas cuentas: a mí el WC me parece un magnífico sistema pero cuya única diferenciación de otros es la postura corporal y un par de técnicas, ya que hace uso de los mismos principios (defensas activas, anticipación mediante la vista, bloqueos duros...), mientras que el WT aprovecha una estrategia completamente diferente (aunque MUCHO más complicada de aprender).

¿Qué es mejor? Pues depende de cada uno, de las características físicas particualres, de las habilidades y capacidades del practicante y, sobre todo, de la paciencia.

Respecto al EBMAS, ¿qué te puedo contar? Partiendo de la base que Emin es un magnífico luchador, con una gran experiencia en la calle y uno de los antiguos altos cargos de la organización de Leung Ting, no puedo sino darle un voto de confianza al sistema, ya que sus bases me parecen legítimas y suficientemente buenas.

Asimismo, conozco a varios de los instructores que EBMAS posee en Madrid y puedo avalar su gran calidad humana y técnica. De hecho, tanto Moisés Urzal como Jesús Carballo fueron compañeros míos hace ya algunos años, cuando el WT comenzaba a dar sus primeros pasos en España.

En fin, escojas lo que escojas, no creo que te equivoques.
Última edición por Einherjar el 09 Abr 2003 14:20, editado 1 vez en total.

Curiosisimo

Mensaje por Curiosisimo » 09 Abr 2003 13:22

Muchas gracias Einherjar. El gimnasio donde imparte clases jesus me pilla mas cerca. A ver si puedo ir a verle esta tarde. Se practica con alguna arma en ebmas ? podrias explicarme un poco en que consiste un entrenamiento, etc etc.. ? muchas gracias

Curiosisimo

Mensaje por Curiosisimo » 09 Abr 2003 16:37

Alguien ? porfavor

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 09 Abr 2003 17:00

Lo mejor para salir de dudas es acercarse y dar una clase gratuita. Así podrás comprobar en tus propias carnes si es lo que andabas buscando.

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Abr 2003 08:08

articulo castellanizado excento de palabras soeses:
wing chun donde aprendes a lanzar los golpes mal, aprendes a pronunciar el idioma mas complicado para asustar a tus enemigos haciendoles creer que son tecnicas secretas, gustan de tocar genitales, gustan de colocar el puño como si se les hubiera caido un vaso de la mano, no nesecitan ser atleticos porque no es nesesario la destreza de la ociosidad el del menor esfuerzo, alucinan que sus seminarios antigrappling de 2 horas van a servirles para defenderse de un jiujitsero de mas de cinco años de entrenamiento, no tienen representantes en ninguna competencia vale todo porque ahi van los malos exponentes marciales en simples palabras gente que no nos simpatizan y preferimos ignorar, atacamos como loquitos enfurecidos hacia delante, si se nos mueven de lado nos desconcentran volvemos a intentarlo.

PAI LEE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Oct 2002 12:45
Contactar:

Mensaje por PAI LEE » 10 Abr 2003 10:58

seminarios antigrappling de 2 horas

existe solamente en WT!

por el resto tienes mucha razon y vale casi para todo tipo y derivado de Wing Chun! :D :D :D


un saludo

Pai Lee

unoqueva

Ving Tsun

Mensaje por unoqueva » 16 Abr 2003 14:39

Hola, acabo de descubrir este foro y tras leerlo tengo la impresion de que en el mundo de las artes marciales lo mejor es entrenar y no decir nada.

En cuanto alguien dice algo salen 3 o 4 a ridiculizarlo.
En fin, yo practico Moy Yat Ving Tsun y me gustaria poder decir algunas cosas para que salte alguno a ponerme verde y a despotricar :bad-words:

1)alguien se ha bajado los videos que andan rulando por el kazaa o el emule de emin botezpe? videos en los que aparece Emin enseñando musculitos con un titulo algo asi como Wing Chun supreme martial art y en los que aparece palizando a sus alumnos sin piedad? aparecen un par de tipos dandose de hostias y pone de subtitulo:Latsao drill (drill significa ejercicio, es decir, que un ejercicio normal en su escuela es darse de hostias sin piedad...)

Eso son artes marciales? me sorprende como varia el estilo de la rama de Wong Shun Leung con la de Moy Yat. Mientras que la rama de Moy Yat enseña que la ralajación es algo importante y nos comunican la idea de que ¨matar es malo¨ viendo los videos de Emin o de Victor Gutierrez uno se hace a la idea de que los pobres que caigan en las ramas del EBMAS o del Wong Shun Leung Wing Chun van a acabar siendo unos asesinos peligrosos...

Donde esta el Zen? Donde la relajacion? Aprende esta gente artes marciales para volverse un loco peligroso? Porque ponen musica del carmina burana en sus videos y pasan los gritos a camara lenta?

Se despide anonadado un practicante de Ving Tsun

imanol

Mensaje por imanol » 18 Abr 2003 11:40

Hola a todos. He leido el mensaje de "unoqueva" y quisiera contestar un par de cosas:
1- Las aa.mm. nacieron para defenderse, en especial el Wing Chun (entiendase el original) fue creado para protegerse de alguien más fuerte. En principio se crearon para la guerra, despues tuvieron un enfoque hacia la vida civil (aunque sin perder nunca su enfoque guerrero), pero siempre pensando en la defensa de la vida si resultaba necesario. Para esto tenian que ser eficaces y resolutivas. Quiero decir que si tu integridad e incluso tu vida está en juego no puedes andar con miramientos, tienes que dejar a tu enemigo fuera de combate lo antes posible. Para conseguir esto tienes que tener un entrenamiento realista, sino no es posible, imagíname a mi que peso unos 55 Kg contra alguien de 90 Kg ó más. No veo mal, en absoluto, el tema del zen (ayuda a relajarse y concentrarse) pero no es lo único que vale.
2- Ni la gente de Ebmas ni Victor Gutierrez tienen nada que ver con el Wong Shun Leung Wing Chun (es otra organización y otro estilo diferente) así que primero informate antes de hablar.
Para terminar quisiera decirte que a tí la meditación zen no te sirve de mucho, ya que se supone que estarias en paz contigo y con el mundo, y veo que no es así. TRANQUILIDAD, mucha tranquilidad y paz. Hasta otra.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 18 Abr 2003 13:41

imanol escribió: 2- Ni la gente de Ebmas ni Victor Gutierrez tienen nada que ver con el Wong Shun Leung Wing Chun (es otra organización y otro estilo diferente) así que primero informate antes de hablar.
Como diría la buena de mi madre GRACIAS A DIOS que no tiene nada que ver, si no estaría practicando AEROBIC,un saludo wtfight`_´r. "The Bad Boy ":wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Abr 2003 14:49

wtfight`_´r escribió:
Como diría la buena de mi madre GRACIAS A DIOS que no tiene nada que ver, si no estaría practicando AEROBIC,un saludo wtfight`_´r. "The Bad Boy ":wink:
Me parece una falta de respeto y un gran desconocimiento por tu parte...
Te propongo que vayas al gimnasio de Jose Ortiz (esta en barna) y compruebes por ti mismo el aerobic que se hace.
Por cierto Jose Ortiz primero estuvo con los hermanos Gutierrez pero lo
dejo para ponerse en manos de Clive Potter...
No se si sabias que la mayoria de la gente, alumnos de Clive han sido previamente alumnos de de WT, y lo han dejado decepcionados (fijate sobretodo en alemania la espantada que ha habido).

imanol

Mensaje por imanol » 21 Abr 2003 00:52

Muy buenas. Estoy totalmente de acuerdo con "invitado" con que la respuesta de wtfight`_´r es una total falta de respeto, lo cual dice muy poco sobre él. Cuando en mi anterior mensaje dije que la Wong Shun... no tiene nada que ver con ebmas ni con la oewt, solo quería decir eso, que son organizaciones y estilos distintos, sin más. Personalmente voy a comprobar que tal es el Wong Shun Leung Wing Chun (espero haberlo escrito bien) en Muskiz, Bizkaia, pues me lo ha recomendado varias personas, entre ellas uno que daba clases de la oewt y se ha marchado (por algo será). Así tendré con qué comparar, ya que he visto a Victor Gutierrez personalmente haciendo unas pequeñas exibiciones.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 21 Abr 2003 06:06

Yo no veo una falta de respeto por ningun lado,solo es mi opinión (equivocada o no ese es otro tema) que esta basada en lo que he visto y oido de gente que lo ha entrenado,acaso el AEROBIC (ejercicio duro donde los haya) es irrespetuoso,un saludo y no seais tan suceptibles, que mucho mas que se mete la gente con el WT y no pasa nada,wtfight`_´r "The Bad Boy" :wink:

PAI LEE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Oct 2002 12:45
Contactar:

Mensaje por PAI LEE » 21 Abr 2003 09:23

Hola Chavales

@wtfight`_´r:D :D :D


Pues si el Wing Chun es como AEROBIC el WT es como la "gimnasia para mujeres embarazadas" (ejercicio eficaz y funcional donde los haya) :wink: :D :D

un saludo amigos

Pai Lee

unoqueva

mis disculpas

Mensaje por unoqueva » 21 Abr 2003 14:08

Pido disculpas por demostrar mi aversion a las exhibiciones publicas de poder destructivo de Emin Y Victor Gutierrez.
Solo es mi opinon, pero pienso que es justo lo que no hay que hacer, para los que hayais visto karate kid. Habia dos estilos de enseñanza, el de miyagui y el del malo que te cagas.

La analogia es clara.

Para aquellos que no hayais visto karate kid me explico. Hay dos formas de enseñar artes marciales. Una es la de miyagui, enseñando a dar cera y pulir cera a hacer mucho siu nim tao y no tener prisa por aprender sino disfrutar de cada momento de tu kung fu.

Hay otra. Y es la del maestro malo de la peli. Que era el tipico que estaba siempre con cara de duro y vestia de negro y tenia una cobra en su uniforme. En esa escuela gritaban mucho y se pegaban y el que mas pegaba los demas era el mas duro y por ende el mejor.


Los sabios entenderan.

imanol

Mensaje por imanol » 21 Abr 2003 16:49

Chavalote, dedicate a "dar cera y pulir cera" y deja a la gente que entrene aa.mm.

Responder