Maderas para romper

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 01 Dic 2005 18:42

MITSURUGI77 escribió:DIgo q me parece ridiculo, porqe engañas a la gente haciendoles pensar q tas rompiendo algo realmente duro y esta todo trucado, es como un truco de magia, pero aqui la gente piensa q es de verdad...
probablemente te equivocas, dado que los rompimientos que a nosotros nos gusta hacer son mas bien acrobaticos, como por ejemplo romper con una caida en vuelo, romper con una patada en salto despues de tres apoyos en compañero, romper con un mortal, etc etc....cosa que unos pocos de mis alumnos les gustaba hacer y ya esta...


puede que al no explicarte eso interpretaras mal...



Daedo "ilusionista marcial" Tagoya

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 01 Dic 2005 22:13

Te pido disculpas DAEDO TAGOYA, pues al no saber eso entendi mal.
Tiene mucho mas sentido en los ejercicios q realizan tus alumnos usar esas tablas tipo puzle q autenticas tablas duras (y evidentemente lesionarte).
Un saludo.

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 03 Dic 2005 05:42

MITSURUGI77 escribió:A pesar de todo a mi me impresiona ver autenticos rompimientos (no porqerias de 3cm de grosor) como en un video en el cual el fenomenal andy hug (d.e.p.) rompe de una patada un bate de beisbol, pero precisamente por eso me impresiona, porqe se lo lesivo q es e imagino lo q debe de doler. Hacer un rompimiento de vez en cuando no es muy malo, pero de continuo no son mas q lesiones CRONICAS, y eso es una gran putada, recuerden como tenia las manos el gran Oyama (ojo, le tengo un gran y profundo respeto, una cosa no qita la otra).
Has roto alguna vez una madera de unos 3 cms.?
Parece mas facil de lo que en realidad es.
Ademas puse que "cuelga de un hilo".
Cuando lo intentes vienes aqui y nos cuentas la experiencia.
Si aun asi sigues diciendo que son "porquerias", una de dos, o eres la leche en bicicleta, o tienes mucha boca.
El merito de romper algo no esta solo en lo que a simple vista se ve espectacular.
Romper una madera colgando de un hilo requiere muchisima tecnica.
La dificultad y por lo tanto el merito de un rompimiento no se mide por lo "tocho" que sea lo que rompas ni por lo espectacular que se vea.

Pd: No se en otros estilos, pero en karate los rompimientos de maderas son algo imprescindible. No hablo de hacerlos todos los dias pero si conviene hacerlos alguna vez.
Una persona que hace solo rompimientos no consigue gran cosa.
Una persona que entrena solo "kumite" tampoco, asi como una que entrena unicamente "kata".
Todo junto y mas cosas forman el karate.
Todo forma parte de un grupo que no se puede separar.

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 03 Dic 2005 22:40

Muybien Shinsuke, has puesto las cosas en su lugar.
No es lo mismo romper tres centímetros que cuelgan, que tres que se encuentran con soporte.
Hacer tameshiwari es parte tradicional del karate, pero no debe llevarse a extremos.

Saludos.

Responder