bruce lee video (puño de una pulgada?)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

bruce lee video (puño de una pulgada?)

Mensaje por MAET »

Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Oye, que lo mismo soy yo que no tengo ni puta idea, pero....
para esto tanto revuelo se ha montado en el otro post....???
la verdad, me esperaba algo mas..... :(

ta luegote....
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Lo cierto es que yo tampoco veo mas que un simple empujon :oops:
JONDO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JONDO »

Creo que es eso, un empujon. En otras aamm se emplea esa tecnica no para la aplicacion, sino como ejemplo de la conexion de un golpe con todo el cuerpo. No se de que revuelo hablais e igual esto ya lo conoceis, no obstante:

Primero, posicion. Si te pones frente a frente de un compañero de gim y os dais cada uno un empujon, tendereis a desplazaros hacia atras, dependiendo del peso y la fuerza de cada uno, el desplaz sera mayor o menor. Si despues adelantas un pie, apoyas el peso en la pierna trasera y colocas el cuerpo de perfil, y tu compañero sigue igual, con las piernas semiabiertas, y el cuerpo de frente, le costara mucho mas esfuerzo moverte y a ti te sera mas facil moverlo a el. Tu pierna trasera actua como un ancla, un punto de apoyo, en la misma direccion hacia donde te empujan, mientras que el no tiene punto de apoyo para oponerse a tu empujon. En el video, brucelee esta con el cuerpo de perfil mientras que el ayudante esta con los pies en parelelo.

Despues, golpe. Empujar es un esfuerzo continuo, un golpe es un esfuerzo explosivo. La conexion cadera golpeo la conoceras. Es lo que he dicho antes, aplicado a un golpe. Si tu posicion es mas solida que le de tu oponente, tu golpe es mas efectivo.

Por supuesto depende tb del peso fuerza fisica etc etc etc

Por otro lado, he oido explicaciones de las mas peregrinas, fuerzas misticomentales, ki, chi, ma y todo eso. Para mi es simplemente cuestion de fisica.

En la mayoria de las aamm y ddcc casi todo el mundo pelea con su lado debil delante, o sea si eres diestro, tu pierna y brazo izqdos delante, en el jkd pelean con su lado fuerte delante, como el maestro en el video. Cada uno da sus razones pero eso ya es otro rollo.

Un saludo.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Por otro lado, he oido explicaciones de las mas peregrinas, fuerzas misticomentales, ki, chi, ma y todo eso. Para mi es simplemente cuestion de fisica.
Hombre, donde entreno yo lo llaman Jing. Y si que tiene un componente "fisico" importante, ya que sin una buena estructura corporall el jing se va de vacaciones.
Es muy divertido comprobar que por mucha fuerza que hagan cuatro personas a la vez para empujar a uno, no consigan desenrraizarla. Y por supuesto que todo esta relacionado con una buena estructuracion corporal.

Lo que ya no entra tanto dentro de lo "fisico" es cuando empujas a dicha persona y automaticamente sales rebotado hacia atras sin que el individuo en cuestion se mueva un apice. Y contra mas fuerza emplees, mas rebotado sales, es muy, muy divertido :D

A falta de otra explicacion, le seguire llamando Jing, por muy peregrina que sea :silly:

ta luegoteeeeeeeeee
JONDO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JONDO »

Cuando hablaba de fisica, no me referia a la capacidad fisica, la musculatura y tal. Me referia mas bien a la ciencia que estudia la energia, la fuerza, el movimiento...ya sabes, energia potencial, cinetica, principio de accion-reaccion, dadmeunpuntodeapoyoymoverelmundo...y todo eso. Un saludo.
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

El primer vídeo en blanco y negro corresponde a una exhibición, el tipo que recibe el manotazo de Bruce no se encuentra en una posición que digamos pueda resistir un leve empujón.
En la segunda acción en colores, se trata de una película, si detienen la imágen verán claramente que el actor antes de recibir la patada, ya se encuentra en claro movimiento hacia atrás.
Para mí Bruce ha sido una gran luchador y una persona que le dio una concepción distinta a las artes marciales, con una capacidad actoral extraordinaria, que se nota también en este vídeo.
Pero también creo que se tejen demasiados mitos sobre su persona, y lo digo con mucho respeto y admiración.

Jondo dice.

Sigo sorprendiéndome eso sí, que haya tantas personas que consideran al ki o chi como algo mítico, mágico, o que se yo.
El ki no es cosa de otro mundo, sino que de este mismísimo mundo en el cual estamos, me explico:
Uno puede tener una muy buena musculatura, pero si estos grupos musculares no actúan en forma coordinada, sinérgica y económica no lograran su máximo potencial, así mismo el aspecto mental se refiere precisamente al dominio de estos elementos.
Ahora bien, se dice que el ki es energía, pero bien sabe la ciencia de la física que la energía tiene múltiples formas, por ejemplo el glucógeno que “queman” las células estriadas de nuestros músculos, son una forma de energía material, es decir en su forma original tiene consistencia, tal como el petroleo, la leña y otros materiales combustibles, pero también existen formas de energía que no tienen una forma material, como es el caso de la radiación calórica, la luz, la gravedad, la información, que se yo.
Entonces es claro que cuando se habla de ki se habla de una forma de energía que no tiene consistencia, es por eso que se le define también como energía sutil.
Ningún científico puede negar esto:
La coordinación neuromuscular, el manejo de información en cuanto a distancias y tiempo, la oportunidad, la concentración mental focalizada hacia un objetivo, la sinergía entre las aptitudes físicas y las actitudes mentales, son formas de energía sutil que no tienen una consistencia material, pero que indesmentiblemente actuan y ejercen su influencia en nuestro cuerpo y nuestro entorno, ya sea que la dominemos en forma conciente o inconciente.
Una acción fisica siempre tiene su explicación.
Pero los antiguos no tenían el bagaje científico que hoy tenemos, y por tanto, denominaban ciertas cosas de un modo misterioso y sin explicación aparente.
Para resumir, el Ki no es una explicación peregrina de ciertas acciones, sino la forma de denominar un fenómeno de dificil explicación en otros tiempos, pero que hoy podemos abordar con todos los elementos de juicio necesarios, como para ser razonablemente consistentes en nuestras explicaciones.

Maestro Xin Bao Luo dice:
Lo que ya no entra tanto dentro de lo "fisico" es cuando empujas a dicha persona y automaticamente sales rebotado hacia atras sin que el individuo en cuestion se mueva un apice. Y contra mas fuerza emplees, mas rebotado sales, es muy, muy divertido

A falta de otra explicacion, le seguire llamando Jing, por muy peregrina que sea
:silly:

Hágalo con total naturalidad Maestro Xin Bao Luo, porque de peregrina no tiene nada.

Saludos.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Cuando hablaba de fisica, no me referia a la capacidad fisica, la musculatura y tal. Me referia mas bien a la ciencia que estudia la energia, la fuerza, el movimiento...ya sabes, energia potencial, cinetica, principio de accion-reaccion, dadmeunpuntodeapoyoymoverelmundo...y todo eso
Cuando yo hablaba de "fisico", tambien me referia a la ciencia que estudia la energia, le fuerza,el movimiento... ya sabes,energia potencial, cinetica, principio de accion reaccion, dameunaestructuracorporalperfectaynohaycristoquememueva... y todo eso

en cuanto al tema del ki, pues subrayo lo que dice boxer

ta luegoteeeeeee
JONDO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JONDO »

A ver si me explico esta vez.
Una idea peregrina, no es una idea falsa o erronea, es simplemente algo que no tiene que ver cn el tema que se trata. O que guarda una relacion lejana. Pero que muy lejana.

Para mi, la tecnica del primer video, es cuestion de posicionamientos; el efecto es simple y logico. No considero magico ni peregrino el concepto de ki sino el tratar de explicar algo relativamente sencillo (1ºvideo, el del empujon) con razonamientos mas complejos. Si me hablan del ki para otras cosas podria verlo acertado, pero no para esto.

Hace muchos años, me hicieron varias demostraciones de ese tipo y mas sorprendentes aun, que estaban basadas en las posiciones y la conexion corporal, desde la mano hasta el talon. Tb me hicieron otras demostraciones mas sorprendentes aun basadas en el ki y en la energia interna, pero no eran ni de lejos la del video.

La explicacion de Boxerpaul, en general estoy de acuerdo solo q discrepo en algunos puntos sobre la energia sutil, pero eso seria otro debate.

Por ultimo, cuando empujas a alguien y es como si empujases a una pared, y cuanto mas fuerte mas rebotas, es un ejemplo perfecto de la tercera ley de newton: cuandouncuerpoejerceunafuerzasobreotroesteejerceunafuerzasobreelprimeroigualydesentidocontrario. Otra vez las leyes fisicas.

Un saludo.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

No considero magico ni peregrino el concepto de ki sino el tratar de explicar algo relativamente sencillo (1ºvideo, el del empujon) con razonamientos mas complejos. Si me hablan del ki para otras cosas podria verlo acertado, pero no para esto.
No creo que en ningun momento haya usado el tan manido Ki para justificar o explicar lo que es simple y llanamente un empujon.
El que ha comentado primero lo de las energias misticas has sido tu.
Yo he realizado el comentario para comentar que en lo que yo practico existe un principio llamado Jing, y que en determinadas situaciones, como el ejemplo que he propuesto en el primer post, es la unica "explicacion" posible para un fenomeno que no es a priori justificable fisicamente.
y mas sorprendentes aun, que estaban basadas en las posiciones y la conexion corporal, desde la mano hasta el talon. Tb me hicieron otras demostraciones mas sorprendentes aun basadas en el ki y en la energia interna, pero no eran ni de lejos la del video.
Obviamente. Si dichas demostraciones son de lo que supongo que son, es un "nivel" por asi decirlo que esta por encima del mero empujon de Brus Li.
Por ultimo, cuando empujas a alguien y es como si empujases a una pared, y cuanto mas fuerte mas rebotas, es un ejemplo perfecto de la tercera ley de newton: cuandouncuerpoejerceunafuerzasobreotroesteejerceunafuerzasobreelprimeroigualydesentidocontrario. Otra vez las leyes fisicas.
Por norma general, cuando empujas a alguien no es en absoluto la misma sensacion que empujar a una pared, ya que esta ultima no suele ceder.
No obstante en el supuesto caso de que me encontrara con un tipo asi no creo que saliera rebotado. Lo acabo de comprobar con la pared. Y por mucho que empujo y empujo, no salgo rebotado de la misma manera que cuando presiono a companeros mios. Asi que la tercera ley de newton no la veo yo aplicable en absoluto (por cierto dichoobjetoejerceraunapresioncontrariasiempreycuandoesteenunpuntofijoynoenunespaciovacioendondenotenganingunelementoqueapuntaleydirijasupropiafuerza)

En fin Jondo, que creo que no estamos hablando en absoluto de lo mismo y a mi se me hace muy dificil explicarte sensaciones personales.

ta luegoteeeeeee
JONDO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JONDO »

Exacto, mencione lo de las fuerzas mistico mentales pq en esto de las exhibiciones, hay mucho cuento. Imaginate que ese simple empujon del video, te lo venden con el titulo "la fuerza del mente" o algo asi. A eso me referia.

Por otro lado, sielcuerpoqueempujosestaapuntalado y devuelve la fuerza que ejerezo sobre el es que tiene una buena posicion. Creo que si hablamos de lo mismo solo desde posiciones distintas.

Lo de las sensaciones personales no lo entiendo pero lo respeto. Si te ha molestado algo, no era mi intencion.

Elforoenseñaelforoentretieneyalforonovuelvohastaellunesqueviene.

Que paseis una buena semana.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Por otro lado, sielcuerpoqueempujosestaapuntalado y devuelve la fuerza que ejerezo sobre el es que tiene una buena posicion. Creo que si hablamos de lo mismo
Digamos quue estamos hablando de lo mismo hasta un 50%. El otro 50% es el Jing que yo menciono, el cual, de momento, no tiene explicacion ninguna (fisicamente hablando).
Pero no necesariamente debe tener una explicacion cientifica para que un fenomeno sea real. lo que suele pasar es que la fisica no esta lo suficientemente desarrollada para explicar dicho fenomeno a dia de hoy. Solo es una cuestion de paciencia.
Lo de las sensaciones personales no lo entiendo pero lo respeto. Si te ha molestado algo, no era mi intencion.
Con lo de sensacion personal me refiero a que es una sensacion y que yo no tengo el nivel de conocimientos necesarios para plasmar dichas sensaciones en palabras. Vamos, que hasta que no lo sientas en las carnes no sabras lo que es el Jing, por mucho que te explique (que sera bien poco, ya que soy un profundo ignorante en la materia)
Y en absoluto me has molestado.
Es logico y natural no compartir ciertas cosas. Lo bonito es que se pueda hablar sin necesidad de perder el hilo y aportando en la que medida que se pueda,los datos necesarios.

quetevayabienlasemanaynodejesdevisitarnoscompanero.unabrazo

ta lluegoteeeeeeeeee
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

lo que suele pasar es que la fisica no esta lo suficientemente desarrollada para explicar dicho fenomeno a dia de hoy. Solo es una cuestion de paciencia.

La física SI está lo bastante desarrollada como para estudiar y explicar el fenómenos que tú denominas "jing". Lo que sucede es que se trata de un fenómenos de tan nula aplicación general, que a la física, se la refanflinfa y pasa de dedicarle tiempo y esfuerzo (¿kung fu? :silly: ) a fenómenos de tan reducido interés.

No en vano, a temas "triviales" como el parásito de la malaria, se le decican unos escasísimos centenares de miles de $ al año, mientras que para asuntos "serios" como la calvicie, se dedican decenas de millones.
En definitiva, leyes de mercado.

Antonio.
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Y claro que si Antonio, has dicho las cosas tal como son, pero también es cierto que las explicaciones de índole científica no serán resueltas por la NASA, ni por la comunidad científica, tendremos que ponernos a estudiar nosoros mismos la física con seriedad, toda vez que los alumnos ya no estan tragandose las explicaciones de tipo místicas que se suelen ensayar.
Quién sabe si el mercado se interesa en proyectar plantas de elaboración de jing a base del escasísimo metal precioso denominado "Xin Bao Luo".
Sería pienso yo, "El Negocio de la Era postmoderna"

Saludos

PD: Que pasa con esta página, esta dando problemas en su visualización señores administradores.
Responder