Salto pies juntos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
DBMASTERDB
Forero Activo
Forero Activo

Salto pies juntos

Mensaje por DBMASTERDB »

Hola!! Mirad, esque nos estan haciendo en educación física en 1º de bachiller las pruebas físicas (de fuerza, velocidad, resistencia.....) y el otro dia nos hizieron una de salto horizontal con los pies juntos. Yo salté 2,65m, y aún así no es un 10, pa sacar un 10 hay que saltar 2,80m!! eso no es mucho pa mi curso?? sin embargo con 2,45 tienes un 9,5. Veo muy dificil llegar a 2,80m, xk yo fui el k mas se izo de mi clase con 2,65m y el 2º k mas se hizo salto 2,35m. asi k les saco bastante a todos. En junio nos van a volver a repetir todas las pruebas para ver si las mejoramos, y yo quiero llegar a los 2,80m. ¿¿Como puedo entrenar?? Piernas hogo los viernes, hago:
Extension de cuadriceps en makina - 3x12
Splits -3x12
Curl de piernas acostado - 3x12
Gemelos levantando talones en makina - 3x12

Mido 1,78m, asi k me imagino k sera mas dificil saltar mucho mas lejos k alguien muy alto no? Que puedo hacer para saltar 2,80 en junio?? (esk me lo e propuesto, jeje) Vosotros cuanto saltais?? habeis probao alguna vez?? (es pa acerme una idea). Otra cosa, en cuanto tiempo os aceis los 100 metros?? (yo m los hice en 1,6seg. Y cuantos abdominales aceis en un minuto?? yo hice 70. Y cuantos periodos os haceis en el coursse navette?? yo me hice 12 (en esto tambien kiero mejorar bastante, pero supongo k con salir a correr 3 dias a la semana valdra)

Enga, saludos :wink:
Dada GTi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Dada GTi »

eso mas bien parece las pruebas de policia municipal de madrid macho,lo unico que puedes es mejorar la tecnica y ejercitar muchos saltos pero la tecnica es importante te lo digo porque yo oposito y se de que hablo en el gimnasio no vale nada para esta prueba,por cierto dile a tu profesora que exige demasiado
tronxoo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por tronxoo »

100 metros en 1,6 segundos? y yo que creia que el record del mundo estaba en 9 segudnos.... :silly:
DBMASTERDB
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DBMASTERDB »

aiba joder!! me ekivocao!! jeje. keria decir 100m en 11,6seg, jejeje. :D :D me dejao un 1
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Si eres el que mas a saltado de tu clase y nadie ha conseguido el 10....deberias hablar con tu delegado de clase para que le pidiese al profesor que curvase el examen.

Si no sabes lo que es curvar un examen, se trata de lo siguiente: La nota mas alta de la clase, se convierte en el 10 (la nota perfecta), y a partir de ahi se re-calculan las notas en base a esa nota.
Si nadie es capaz de saltar esa distancia en tu curso...es que el profesor no sabe establecer correctamente los objetivos de la clase.

Reclama tus derechos!!! :bad-words:

Siempre tuyo...Yago Lamela :lol: :lol: :lol:
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

La técnica es muy importante, yo también hice esas pruebas en gimnasia y era quien más saltaba y no el más alto precisamente, pues mido 1,65 y había gente de 1,8 y pico así que la técnica influye mucho...
Quizás podrías trabajar la fuerza explosiva en sentadillas subiendo rápido y bajando algo más lento y hacer series del ejercicio en sí, ¿verdad que para aguantar 2km corriendo no entrenas en bici? pues para esto lo mismo digo yo, haz cada día unas series de saltos y en el gimnasio trabaja la fuerza explosiva y deja de lado el volumen que solo te hace perder potencia en salto (mira los saltadores sino...).
Espero haber ayudado en algo :P

P.D Lo de las marcas es así, no te pondrán un 10 porque los demas no se apliquen y mejoren, imagínate que aplicásemos eso de "curvar el examen" en física, nadie trabaja y el más listo saca un 3, pues los que tengan un 1,5 aprueban... no lo veo claro TT. El 10 es para dios, si lo quieres curra como un cabrón, no hay más remedio.

Salu2
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

deh0 escribió:imagínate que aplicásemos eso de "curvar el examen" en física, nadie trabaja y el más listo saca un 3, pues los que tengan un 1,5 aprueban... no lo veo claro TT.
lo de curvar el examen se hace cuando el examen no es justo. Si el mas listo de la clase saca un 3 y el resto de la clase menos (se presupone que la gente no se ha tocado los huevos hombre)....es que hay un problema no crees? :roll:
En usa es muy tipico esta tecnica.
Navvare
Forero Amateur
Forero Amateur

lo q llego a leer

Mensaje por Navvare »

Yo soy profesor de educacion física y te puedo decir que tu profesor no tiene ni idea de dar clases. Manda narices que a estas alturas haya profesores que pongan nota por cierto rendimiento deportivo, para mi es insultante. Que pasa si tienes un discapacitado fisico o alguien con problemas, le suspendes. Creo que esos criterios de evaluacion no son los mas adecuados.

Si quieres mejorar el salto, prueba las sentadillas y busca en internet el programa de saltos Air Alert 3 que dicen que va muy bien (yo no lo he probado)
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: lo q llego a leer

Mensaje por Victor-21 »

Navvare escribió:Que pasa si tienes un discapacitado fisico o alguien con problemas, le suspendes.
En mi clase les ponian trabajos escritos :roll:
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

Los discapacitados fisicos es un tema aparte.

En Bachillerato la "educación física" lo encuentro una tocada de cojones (siento decirlo, pero me saca de mis casillas) pues puede bajarte o subir la media para acceder después a la universidad para hacer una asignatura que no tenga nada que ver y "curvar los exámenes" no me parece mala idea, pero también es cierto que si no pones unos objetivos, mucha gente no va a hacer nada en absoluto y esperará tan solo estar en la media de la clase.
lo de curvar el examen se hace cuando el examen no es justo. Si el mas listo de la clase saca un 3 y el resto de la clase menos (se presupone que la gente no se ha tocado los huevos hombre)....es que hay un problema no crees?
En usa es muy tipico esta tecnica.
El problema puede ser tanto del profesor como de los alumnos que se hayan adaptado a esa "curvatura", algo que pasa frecuentemente desgraciadamente. El ejemplo americano(una mayoría) no es el mejor tal y como nos muestran su nivel cultural en los medios de comunicación... Hace un tiempo creo recordar que muchos americanos situaban España en América del Sur... solo te digo eso, en muchos sitios de por ahí falla la educación.

Claro que la educación física en nivel de colegio se suele valorar en cuanto al esfuerzo y trabajo diario, pero los objetivos también son importantes, una persona que se esfuerce mucho en matemáticas y saque un 5, no le pondrán la misma nota que a alguien que saque un 9 y sin esforzarse. La principal diferencia es que la mayoría de gente estudia para matemáticas pero no entrena para educación física.
En este caso y tratándose de Bachillerato, así como ESO y primaria, no veo mal el no darle tanta importancia a la nota, pero no en estudios futuros, imagínense los bomberos que tendríamos, seguro que se esforzarían... las olimpiadas que tendríamos, llenas de gente que se esfuerza más que nadie y consigue lo que el más perezoso... ¿menuda broma no?

Miremos este caso un segundo y dejémonos de tonterías, que el profesor reclame un 0,5 más por una marca impecable es lógico, el excelente ya lo tiene, un "9,5", si quiere un 10 que apenas le cambiará la nota se lo ha de trabajar y por lo visto es lo que quiere hacer, así que ¿porqué no nos centramos más en eso y dejamos de lado el criterio de puntuación del profesor?

Salu2
Responder