ENCUESTILLA...cuantos dias entrenar a la semana?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Valek
Forero Amateur
Forero Amateur

ENCUESTILLA...cuantos dias entrenar a la semana?

Mensaje por Valek »

Pues eso, cuantos dias os gusta o preferis o creeis que es mas efectivo entrenar a la semana y para que objetivo?volumen, fuerza, definicion...

No se si esto lo habreis debatido ya pero como veo que hay muchas opiniones distintas (sobre todo sobre 3 o 4 dias) pues a ver que idea predomina! :P

Yo personalmente entrenaba 4 dias pero me voy a pasar a 3 tanto en volumen como en fuerza no por nada sino porque me resulta mas comodo entrenar 3 dias que 4.Sin embargo para definicion cuando me toque seguramente seran 4 dias y 5 de aerobicos.

Venga animaros!Un saludo :wink:
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

Yo entreno 4 dias y no tengo problemas de volumen. Salu2
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

Con entrenar 3 ó 4 dias es suficiente. Mas no es mejor. La cosa esta es no entrenar un musculo mas de una vez por semana. Tal importante es un buen descanso, como un entrenamiento intenso.
El repartitlo en mas o menos dias depende de tu tiempo.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Yo entreno 1 ves cada 9 dias,osea 1 dia si 8 no,haciendo 7 ejercicios en total y una sola serie de cada uno.

Yo opino que si nuestro objetivo es fuerza devemos descansar lo mas infrecuentemente posible segun la tolerancia al volumen de la persona.

En cambio si nuestro objetivo es volumen,opino que devemos descansar unicamente lo necesario para que el musculo halla terminado su sobrecompensacion.
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Prince »

Yo creo que si para volumen lo importante es el descanso, 3 días bien entrenados son suficientes. Además es bastante más comodo ir 3 días que 4
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Prince »

Ahhhh, karkian, debes de estar como un toro :wink:
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

No lo creo.
BaTsU_sHi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por BaTsU_sHi »

Yo todavia no voy a ir,voy a empezar en enero (que ganas tengo!)
Tengo 14 años i voy a ir tres dias por semana sin pasarme con el peso,la mitad del maximo que pueda levantar.Vosotros creeis ke esta bien??
MiGueLe
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por MiGueLe »

3 dias y en volumen, vamos en definicion tambien iré 3, pa ke mas?

saludos
muscle_jr
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por muscle_jr »

Yo dos dias a la semana. :lol:
Valek
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Valek »

recuerdo que uno de los monitores que tuve en un gym me dijo que el entrenaba 5 dias a la semana y que yo deberia hacer lo mismo.Entrenaba un musculo por dia salvo los miercoles que hacia hombro-pierna (si...iba de lunes a viernes...).El caso es que es uno de los tios mas grandes que he visto, debe ser que su genetica acepta cualquier tipo de entrenamiento.
Un saludop
arca
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por arca »

Valek escribió:recuerdo que uno de los monitores que tuve en un gym me dijo que el entrenaba 5 dias a la semana y que yo deberia hacer lo mismo.Entrenaba un musculo por dia salvo los miercoles que hacia hombro-pierna (si...iba de lunes a viernes...).
a mi m esta pasando lo mismo, acabo de cambar de monitor y yo le dije que puedo ir cuando sea, solo que los fines de semana no por que me da "flojera", por asi decirlo y mi rutina es de 5 dias a la semana (lunes a vernes).

mi objetivo es volumen, marcarme bastante, tener un fisico marcado en fin. uds. consideran que 5 dias ala semana es mucho?

veo que sa mayoria van de 4 dias para abajo
BaTsU_sHi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por BaTsU_sHi »

Lo de entrenar 5 veces semana (lunes a viernes) no entrenaran por ke no tendran un hueco para ir o simplemente prefieren descansar un poco mas el cuerpo.
fer28
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por fer28 »

Valek escribió:recuerdo que uno de los monitores que tuve en un gym me dijo que el entrenaba 5 dias a la semana y que yo deberia hacer lo mismo.Entrenaba un musculo por dia salvo los miercoles que hacia hombro-pierna (si...iba de lunes a viernes...).El caso es que es uno de los tios mas grandes que he visto, debe ser que su genetica acepta cualquier tipo de entrenamiento.
Un saludop
O puede que tome todos los esteroides del mercado :roll:

Saludos :wink:
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por masterblaster »

Pues yo voy 4 dias a la semana , y entreno un musculo cada dia , con lo que se me queda uno pendiente para la semana siguiente. Entonces la semana siguiente empiezo por el musculo que no hice la anterior y asi les doy a todos mas de una semana de descanso. Cuando tengo ganas hago 1 o 2 dias de spinning. En verano que aprieta el calor y no hay tantas ganas , voy 3 dias y aplico el mismo sistema de un musculo al dia.
Responder