Pues eso, cuantos dias os gusta o preferis o creeis que es mas efectivo entrenar a la semana y para que objetivo?volumen, fuerza, definicion...
No se si esto lo habreis debatido ya pero como veo que hay muchas opiniones distintas (sobre todo sobre 3 o 4 dias) pues a ver que idea predomina!
Yo personalmente entrenaba 4 dias pero me voy a pasar a 3 tanto en volumen como en fuerza no por nada sino porque me resulta mas comodo entrenar 3 dias que 4.Sin embargo para definicion cuando me toque seguramente seran 4 dias y 5 de aerobicos.
Con entrenar 3 ó 4 dias es suficiente. Mas no es mejor. La cosa esta es no entrenar un musculo mas de una vez por semana. Tal importante es un buen descanso, como un entrenamiento intenso.
El repartitlo en mas o menos dias depende de tu tiempo.
Yo todavia no voy a ir,voy a empezar en enero (que ganas tengo!)
Tengo 14 años i voy a ir tres dias por semana sin pasarme con el peso,la mitad del maximo que pueda levantar.Vosotros creeis ke esta bien??
recuerdo que uno de los monitores que tuve en un gym me dijo que el entrenaba 5 dias a la semana y que yo deberia hacer lo mismo.Entrenaba un musculo por dia salvo los miercoles que hacia hombro-pierna (si...iba de lunes a viernes...).El caso es que es uno de los tios mas grandes que he visto, debe ser que su genetica acepta cualquier tipo de entrenamiento.
Un saludop
Valek escribió:recuerdo que uno de los monitores que tuve en un gym me dijo que el entrenaba 5 dias a la semana y que yo deberia hacer lo mismo.Entrenaba un musculo por dia salvo los miercoles que hacia hombro-pierna (si...iba de lunes a viernes...).
a mi m esta pasando lo mismo, acabo de cambar de monitor y yo le dije que puedo ir cuando sea, solo que los fines de semana no por que me da "flojera", por asi decirlo y mi rutina es de 5 dias a la semana (lunes a vernes).
mi objetivo es volumen, marcarme bastante, tener un fisico marcado en fin. uds. consideran que 5 dias ala semana es mucho?
Lo de entrenar 5 veces semana (lunes a viernes) no entrenaran por ke no tendran un hueco para ir o simplemente prefieren descansar un poco mas el cuerpo.
Valek escribió:recuerdo que uno de los monitores que tuve en un gym me dijo que el entrenaba 5 dias a la semana y que yo deberia hacer lo mismo.Entrenaba un musculo por dia salvo los miercoles que hacia hombro-pierna (si...iba de lunes a viernes...).El caso es que es uno de los tios mas grandes que he visto, debe ser que su genetica acepta cualquier tipo de entrenamiento.
Un saludop
Pues yo voy 4 dias a la semana , y entreno un musculo cada dia , con lo que se me queda uno pendiente para la semana siguiente. Entonces la semana siguiente empiezo por el musculo que no hice la anterior y asi les doy a todos mas de una semana de descanso. Cuando tengo ganas hago 1 o 2 dias de spinning. En verano que aprieta el calor y no hay tantas ganas , voy 3 dias y aplico el mismo sistema de un musculo al dia.