Hapkido en la Federacion Española de TKD
Moderadores: moderador suplente, admin
Hapkido en la Federacion Española de TKD
Buenas. Creo que fue antes del verano pasado cuando lei en las ultimas paginas de la revista Cinturon Negro (mes Julio creo), que habian elegido al Sr. Francisco Rodríguez García (Presidente de la Federacion Andaluza de TKD) como responsable del departamento de HKD dentro de la Federacion de TKD. Este señor comentaba que iban a iniciarse una serie de cursillos, seminarios donde evaluar los conocimientos de los distintos instructores, maestros o profesores (supongo de los responsables del HKD de cada regional de TKD) y establecer criterios unificados.
Despues de eso no he vuelto a saber nada mas, en la pagina web solo pone una circular quer podeis leer aqui: http://www.fetaekwondo.net/pdf/hapkido% ... tutos,.pdf , y me gustaria saber si se han establecido esos criterios, o si alguien ha acudido a esos cursillos.
La verdad es que no he encontrado nada, solo algo en el libro (que no he leido todavia) del Sr. Guzmán Ruiz Garro donde en contenidos pone: Pase de grados del Departamento de Hapkido de la Federación Española de Taekwondo (http://www.hapkidoeh.com/products/prod01.htm) y no se si tiene alguna relacion con mis dudas.
Si algun forero sabe algo del tema que no dude en contestar. Gracias de antemano.
Saludos.
Despues de eso no he vuelto a saber nada mas, en la pagina web solo pone una circular quer podeis leer aqui: http://www.fetaekwondo.net/pdf/hapkido% ... tutos,.pdf , y me gustaria saber si se han establecido esos criterios, o si alguien ha acudido a esos cursillos.
La verdad es que no he encontrado nada, solo algo en el libro (que no he leido todavia) del Sr. Guzmán Ruiz Garro donde en contenidos pone: Pase de grados del Departamento de Hapkido de la Federación Española de Taekwondo (http://www.hapkidoeh.com/products/prod01.htm) y no se si tiene alguna relacion con mis dudas.
Si algun forero sabe algo del tema que no dude en contestar. Gracias de antemano.
Saludos.
-
pumukyblanco
- Forero Amateur

bueno algo se esta moviendo aunque despacio, si entras en http://www.fvtaekwondo.com/nueva1/nueva.htm tienes algunas cosillas aunque pocas, mas que nada se esta pidiendo los titulos de los maestros y pidiendo la afiliacion de las escuelas, por lo que hasta el año que viene no creo que se pueda hacer nada mas ahun cuando el presidente de la española de taekwondo a dimitido (obligado), yo no he visto ninguno de esos cursos todavia aunque he visto en la pagina de la andaluza que en mayo se hizo un curso de Hapkido en Valencia?, pero yo no me he enterado!!!
Y tanto que despacio, pero bueno
. Ya son varias federaciones que tienen el departamento activo desde hace algun tiempo como la de Euskadi (http://www.hapkidoeh.com/) o la madrileña (http://www.fmtaekwondo.org/content/hapkido.php#) y se que en Murcia ya llevan un par de seminarios para cinturones negros de TKD.
Es comprensible que estas cosas vayan lentas y mas con la dimision del presidente, pero la realizacion de esos seminarios o cursos creo que vendrian muy bien al arte marcial ya que todos los instructores de las diversas regiones que coincidieran alli podrian intercambiar conocimientos y enriquecerse tecnicamente, a parte, claro esta, de unificar criterios a la hora de examenes y demas.
Es comprensible que estas cosas vayan lentas y mas con la dimision del presidente, pero la realizacion de esos seminarios o cursos creo que vendrian muy bien al arte marcial ya que todos los instructores de las diversas regiones que coincidieran alli podrian intercambiar conocimientos y enriquecerse tecnicamente, a parte, claro esta, de unificar criterios a la hora de examenes y demas.
Hapkido en la fede de Taekwondo
El programa que citas publicado en el primer libro de Guzmán Ruiz (año 2000) no tiene que ver con lo que se ha hecho últimamente. Entonces el presidente de la española de Taekwondo era Manolo Colmenero y el delegado de Hapkido Jesús Inda. Hace un año como citáis se cambió de Presi de Taekwondo y de responsable de Hapkido. Ahora por los problemas comentados, se ha entrado en una nueva fase electoral en el Taekwondo. Esto sin duda repercutirá en el Departamento de Hapkido. Mucha provisionalidad y pocos avances desde mi punto de vista. El citado Guzmán Ruiz, está integrado en el Departamento de Hapkido de la federación de Euskadi de Taekwondo, del que fue responsable y fundador. La página que comentas tampoco es de este departamento, Es particular, por lo que se desprende de su lectura. Por último, este Sr. ha publicado dos libros de Hapkido (el último este verano), pero no creo que esté colaborando en la actualidad con el actual delegado de Hapkido. Creo que es amigo personal de André Carbonell y de Emilio Bolea (alumno de este último).
-
pumukyblanco
- Forero Amateur

para continuar con este tema decir que el nuevo presinte de la Federacion Española de Taekwondo es "Jesús Castellanos Pueblas" el actual presidente de la Valenciana.-
en Relacion a el Departamento de HAPKIDO se ha elegido (ahora no me acuerdo del nombre) pero creo que era el relaciones publicas de la Federacion Española y trabajaba en la Revista Cinturon Negro o algo así tambien es valenciano.-
Todabia no se han selecionado a los delegados provinciales.-
Con esto nuevos cambios ahora espero que empieze de verdad ha funcionar el Hapkido, porque hasta ahora esta todo muy parado.
en Relacion a el Departamento de HAPKIDO se ha elegido (ahora no me acuerdo del nombre) pero creo que era el relaciones publicas de la Federacion Española y trabajaba en la Revista Cinturon Negro o algo así tambien es valenciano.-
Todabia no se han selecionado a los delegados provinciales.-
Con esto nuevos cambios ahora espero que empieze de verdad ha funcionar el Hapkido, porque hasta ahora esta todo muy parado.
Se han presentado dos candidatos: el Sr. Manolo Colmenero y el Sr. Castellanos. Ha ganado por un voto este último, aunque creo que están recurridas las elecciones alegando ciertas irregularidades en la votación. Sobre el responsable de hapkido puede ser que te refieras al "Puji" , Sr. Pujadas (fue presidente de la valenciana de Taekwondo). Esperemos que unos u otros hagan algo y rápido. El tema del departamente en la federación de Taekwondo se está dilatando años; esto desacredita enormemente cualquier trabajo futuro.
-
pumukyblanco
- Forero Amateur

sobre el posible responsable de HAPKIDO de la federacion de taekwondo has dado en el clavo "shipchin" la intencion es que sea el Sr. Pujadas, (vamos casi seguro).-
-En lo referente a el recurso de las elecciones, es verdad pero os comento que pueden salir escaldaos los de la directiva anterior si van por ese camino pues estan apareciendo ciertos documentos en los que parece que ha habido aparte de una mala gestion (conocida por todos) ciertas irregularidades economicas no muy claras, vamos que falta dinero.-
-Javi1000 por que dices que resultaria curioso que el Sr. Pujadas fuera el responsable de Hapkido?
-En lo referente a el recurso de las elecciones, es verdad pero os comento que pueden salir escaldaos los de la directiva anterior si van por ese camino pues estan apareciendo ciertos documentos en los que parece que ha habido aparte de una mala gestion (conocida por todos) ciertas irregularidades economicas no muy claras, vamos que falta dinero.-
-Javi1000 por que dices que resultaria curioso que el Sr. Pujadas fuera el responsable de Hapkido?
porque lo suyo es el taekwondo,ya se q parece q tiene algun dan de hapkido otorgado en plan honorifico.tb es verdad q es una persona de peso en la federacion de taekwondo (puede q valga de algo para hacer cosas q nunca se hicieron). ya veremoslo q pasa al final ,no adelantemos acontecimientos
un saludo
un saludo
¿alguien sabe algo?
Me pasaron un macutazo de que Pujadas estuvo en Corea, visitando la sede de la federación de Hapkido y ha traido unos contactos para la FET, videos y libros de programa. ¿Algun valenciano sabe algo mas?
-
pumukyblanco
- Forero Amateur

siento la tardanza en responder, pero poblemas que aun persisten con mi conexion a internet me impiden responder.-
-Para Chack responder que si que Pujadas y una delegacion de la Federacion estubieron en corea y es verdad todo lo que pones en el macutazo, se ha traido el Programa, videos, ect... ha contactado con un representante 9º Dan e intentar que el Hapkido en la Federacion de Taekwondo funcione bien
-La intencion es que este año se empiecen a realizar cursos de Hapkido de la Federacion en la que venga algun maestro Coreano; y tambien se rumorea que le han pedido a Andre Carbonell para que de alguno de estos cursos o algo así, esto en fase de estudio.-
*como ya sabreis en la segunda vuelta de las eleciones de la Federacion de Taekwondo volvio a ganar el Sr. Castellanos y por mas margen de votos que antes, así que ya esta todo claro. El Sr. Pujadas sera el Presisente de la seccion de Hapkido a nivel nacional.
*espero que al fin el Hapkido empiece a coger un rumbo unificado, por algun lado y que funcione.-
-Para Chack responder que si que Pujadas y una delegacion de la Federacion estubieron en corea y es verdad todo lo que pones en el macutazo, se ha traido el Programa, videos, ect... ha contactado con un representante 9º Dan e intentar que el Hapkido en la Federacion de Taekwondo funcione bien
-La intencion es que este año se empiecen a realizar cursos de Hapkido de la Federacion en la que venga algun maestro Coreano; y tambien se rumorea que le han pedido a Andre Carbonell para que de alguno de estos cursos o algo así, esto en fase de estudio.-
*como ya sabreis en la segunda vuelta de las eleciones de la Federacion de Taekwondo volvio a ganar el Sr. Castellanos y por mas margen de votos que antes, así que ya esta todo claro. El Sr. Pujadas sera el Presisente de la seccion de Hapkido a nivel nacional.
*espero que al fin el Hapkido empiece a coger un rumbo unificado, por algun lado y que funcione.-
Hapkido en la Federación de Taekwondo
Me parece fenomenal que los nuevos directivos de Taekwondo y Hapkido cuenten con André Carbonell para cursos. En esto, por lo menos, no hay diferencias con los anteriores: Jesús Inda y Guzmán Ruiz (si no estoy mal informado). Que se haga algo ya, urge; algo con fundamento, estructurado y, al podor ser, que no excluya a nadie. Nunca he entendido muy bien en qué benefician al Hapkido las descalificaciones y las "malas artes" que se estilan en nuestro mundo marcial. A mi me parece que todas las personas serias que llevan años en el Hapkido son respetables. Que se pongan de acuerdo en proyectos comunes, es más difícil. Un saludo.
Dept. Hapkido
He visto el video del Maestro André Carbonell, que es el programa oficial para la obtención del 1er Dan de Hapkido. El video lo presenta Jesus Inda, segun el video Director Nacional de Hapkido, y es el Video Oficial de la Federación de Taekwondo. Aunque es un programa reducido, posiblemente dirigido a la formación de instructores que provengan del Taekwondo. El video, un gustazo.
que estilo de hapkido se incorporara al hapkido?
hola a todos!
Sobre el programma de hapkido de la FET, si van utiliciar el prorama de Carbonell, quizas se lo piensen otra vez. No es siquiera la mitad del programa de otras federaciones reconocidas.
Lo que veo mas factible es que las federaciones y asociaciones que ya existen de Hapkido se alien.
El hapkido de carbonell tiene su origen en el estilo de JJK de la korea hapkido federation. Se le otorgo un Certificado por JJK de 4Dan, pero no esta reconocido por la KHF.
Sobre el programma de hapkido de la FET, si van utiliciar el prorama de Carbonell, quizas se lo piensen otra vez. No es siquiera la mitad del programa de otras federaciones reconocidas.
Lo que veo mas factible es que las federaciones y asociaciones que ya existen de Hapkido se alien.
El hapkido de carbonell tiene su origen en el estilo de JJK de la korea hapkido federation. Se le otorgo un Certificado por JJK de 4Dan, pero no esta reconocido por la KHF.