¡¡¡PELEA REAL!!!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

¡¡¡PELEA REAL!!!

Mensaje por MAZINGER EBMAS »

Cuaderno de bitácora: 2:30 de la noche 25/04/03
Veo a través del cristal de mi explotador curro la llegada de dos individuos. Los llamaremos Pijo Borracho 1 y Pijo Borracho 2 (PB1 y PB2 para abreviar).
PB1 choca con su hombro con PB2 haciendo oscilar su generosa copa de matarratas. PB2 increpa a PB1 y en respuesta PB1 lanza a PB2 una especie de bolea magníficamente ejecutada (con auto dislocación de hombro y desfibrilación tendinal del homoplato incluidas). PB2 apunta maneras, se ve que ha sido boxeador en la infancia ( o al menos ha visto Rocky un par de veces) de manera que inicia una magnífica esquiva y termina por estrellar su jeto contra el cristal de mi local, un par de centésimas de segundo después termina de impactarle en la cara la bolea de marras. La cabeza de PB2 rebota en el cristal, dejando restos de baba que resbalan lentamente como un par de ociosos caracoles en verano. PB2 pierde el equilibrio y se agarra a la camisa de PB1. En el forcejeo ambos caen al suelo. PB1 cae de culo y se golpea la nariz con sus rodillas flexionadas.
Le pido un trago de Coca Cola a mi compañera, yo a mi vez, galantemente le paso la bolsa de patatas fritas y acto seguido ejecuto dos magníficas reflexiones:
1) El mayor enemigo de un pijo borracho es su lamentable educación de pago y la triste genética que heredó de sus padres
2) Deberían poner una máquina de bocadillos en mi curro

PD: Pongo este post para que Wtfighter vea que yo también vivo situaciones de gran peligrosidad currando de noche.
Sí sí reiros... pero apunto estube de atragantarme y morir asfixiado con una patata mientras me descojonaba...

Un saludo a todos los foreros :lol:
Enrique

Mensaje por Enrique »

Buenos días,

En un principio pensé que tú estabas involucrado. Menos mal que no :D , aunque con semejantes héroes... no en serio, pelearse siempre es muy desagradable!!!

Mi conclusión: el 90% de las peleas callejeras son así. Gracias a Dios que la gente no tiene ni puta idea de pelear.

Un saludo,

Enrique.
MMAfighter

Cojonudo

Mensaje por MMAfighter »

Que tal, buenas tardes.

Llevo trabajando en la seguridad de noche cerca de 10 años en Valencia y puedo decir que situaciones similares se dan con gran frecuencia incluso con otras especies como los "maskachapas", especie extendida por el resto del territorio nacional desde hace unos años.

La descripción de los hechos me ha parecido genial, eres un fantástico narrador Mazinger.

Un saludo a todos...
Invitado

Mensaje por Invitado »

totalmente deacuerdo gracias a dios que la mayoria de la gente en las calle que le gusta peliar no sabe y los que si saben hacerlo, creen que hay otros metodos de resolver las cosas.
quisiera que me explicaran a que se refieren con los makachapas ya que no soy de españa y no entiendo el termino desde ya muchas gracias :D
Razor in the night

Mensaje por Razor in the night »

muy bueno aupa ahí ese relato, pero te has equivocado, esos niñitos de centro de ciudad no es que fueran tontos, sino que practicaban Kung Fu del mono borracho hombre!
MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MAZINGER EBMAS »

Gracias a todos por vuestros comentarios. Cuando publique mi libro de combates apocalípticos en verso, titulado:"De 9 a 8 entre Kung Fu y Kalimotxo, la noche se tiñe de rojo", os enviaré una copia a cada uno.
Un saludo :lol:
Gonzalo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Gonzalo »

Hola a todos.
Me he reido bastante con el relato (en realidad, me lo he tenido que leer en tres series porque lloraba de la risa). He estado echando un vistazo a otros mensajes en el foro sobre lucha callejera.
¿Podríais poner algún otro relato sobre lucha real?Lo digo por si, por desgracia, algún día nos encontramos en esa situación, tener una idea de por donde van a ir los tiros. Supongo que cada pelea es distinta, pero por no pillarnos nada desprevenido.
Por ejemplo, me explico: Yo practico Karate Shotokan, y en mi estilo las posiciones que tomamos dejan los genitales bastante al descubierto como para patearlos. En las luchas callejeras, ¿la gente se centra más en dar puñetazos y agarrarse o golpean a los genitales?
Os agradecería cualquier respuesta.
Un saludo.
Un profesional

Mensaje por Un profesional »

En la calle, en la mayor parte de los casos, el malo (tú eres el bueno, que no busca pelea) sigue el camino fácil: cierra el puño y golpea a la cara. Normalmente un directo o un gancho (o una especie de mezcla de ambos que denota su ignorancia técnica). Quizá intente agarrarte simultáneamente con la otra mano de la pechera o del hombro. Si acierta, continuará sacudiéndote a no ser que te tumbe y se asuste de lo que ha hecho. Si falla, cerrará distancia hechándosete encima por lo que es fácil que te lleve al suelo. Si vais al suelo, todo su afán será colocarse encima tuyo para seguir dándote puñetazos. Llegará un momento en que, o bien se asustará al ver tanta sangre y dejará de sacudirte, o bien, se cansará y se irá...
Todo lo dicho suele ocurrir a menos que tú te anticipes cascándole antes o, tras esquivar/bloquear su ataque, le respondas con contundencia. En cualquier caso, si te ves en la necesidad de luchar: en cuanto haya hueco, entra; golpea sin parar; presiona al malo pegándote a él; y, en cuanto puedas, pon pies en polvorosa...
¡Ah! Una cosa: si el malo sabe luchar, prepárate a correr desde el principio porque quizá si te quedas sea tu última tangana...
patowc

Mensaje por patowc »

Por suerte el malo casi núnca sabe luchar, o a veces incluso se cree que sabe.

A favor tiene:
- Que está decidido a pegarte
- Si está decidido a pegarte es que no tiene miedo

Y en contra:
- El escaso control de su cuerpo que suelen tener cuándo se ponen nerviosos, a no ser que sepan luchar, intentan darlo todo en sus golpes y suelen tropezar o desequilibrarse.

Esto es lo más típico, pero siempre puedes encontrarte alguien que controle.
Razor in the night

lo importante cuando te pelees es que le eches un par de pelotas porque si el otro te ve convencido ahí y ve que repartes es muy probable que: 1. se vaya por patas 2. te saque un bardeo (entonces el que saldrá por patas eres tu). Yo creo que si ves que la pelea es inevitable (o yo que se si te ha tocado los huevos y quieres meterle) lo mejor es que le sueltes un rodillazo o un codazo y si estás demasiado lejos, un puñetazo o una patada circular si las tiras rápido, así como no se lo espera le cuelas el golpe fijo (el rodillazo seguro)
en la calle das o recibes, tu eres el que decides
Uppercut

peleas callejeras

Mensaje por Uppercut »

Excelente relato, pero la realidad a veces es asi o mas cruel.

Con respecto a mi experiencia, puedo decir que siempre que hay pelea, el que la busca esta segurisimo de poder acabar con el otro, de lo contrario no ofreceria pelea.

Voy a relatarles una pelea en la que me vi directamente involucrado:
estaba con unos amigos en un recital, cuando de pronto entre seis comienzan a darle a un gordito evidentemente borracho, el gordito lanzo sus golpes, que por cierto eran buenos, pero ante la superioridad numerica fue estrellado en el piso, siguio defendiendose como pudo hasta que uno de los del grupo de seis toma una silla para rematarle de un sillazo en el suelo, ahi intervenimos un amigo y yo, que nada teniamos que ver con el gordo pero lo fuimos a socorrer, y al momento de fajarnos a golpes caen inmediatamente dos y el tipo de la silla, en ese momento todos los del grupo nos piden que paremos, que para que pelear, etc.
el hecho es que tomamos distancia y todo volvio a la calma.

que se puede concluir de esto:

1-tuvimos suerte
2-el gordo en su desesperacion dio pelea, por algo lo iban a rematar
3-al ofrecer rapidez y contundencia no dejas "tiempos muertos"
4-ligado a esto infundes miedo, se meten dos y caen tres

La pelea callejera requiere una gran capacidad de ofrecer violencia, esto es, te violentan, sin esperar mayor respuesta, pero yo te doy el doble.
fuera de eso estan los escrupulos y la moral, esto no existe en la calle, si te pueden estrellar la cabeza contra un poste lo van a hacer.

A veces gente que no tiene idea de pelear, en su desesperacion se transforma en un killer, no existe nada mas peligroso que el miedo, una persona con miedo puede y ha ocurrido, actuar con la mayor de las frialdades y contundencia, sirviendose de cualquier medio para sobrevivir.
he sabido de gente que ha arrancado pedazos a mordizcos defendiendose de matones o asaltantes, en fin, espero que sirva de algo mi aporte.
Invitado

Mensaje por Invitado »

en la calle lo que tienes que hacer es hacerle daño al contrincante no mas, rapido y a toda oportunidad que tengas, empiezan los forsejeos atenta con patadas , rodillazos y puñetes, centrate en la cara para que lo cagues, aprovecha cuando estes forcejeando y tenga las manos abajo sin guardia, despues si lo derrivas atacalo con rodillasos , codazos, lo que sea pero golpealo sin misericordia, ahi lo alocaras y lo asustaras, cuando se de cuenta que esta sucediendo sera un charco de sangre, evita las yaves salvo que sean muy nesesarias ahi se pierden posiciones rematalo a golpes en la cabeza o en el rostro, siempre demoledor las peleas en la calle no pasan de unos minutos, no es un ring, dale y bien!!!!!!!!!!!!!! pegate a el y dale no lo dejes ni respirar, siquieres agarrale o pateale los chicos como los grandes maestros del kungfu. :vamp:
Otra cosa malo y bueno solo en peliculas todos hacemos caca y hacemos huevadas, asi que si empiesas con los escrupulos mejor no pelees si peleas debes de decidirte a todo a TODO, has que se arrepienta haber sido osado, asi le cambiaras la vida, la proxima con otro sera una blanca paloma. chauuuuuuuuuuuu intolerantes vayanse misma mier.......y si no les gusta tengo la brageta abierta :D
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Chinese martial arts forever.

Mensaje por Jackie Chan »

Lo mejor es no pelearse e intentar solucionar las cosas mediante el diálogo.En el caso de pelear,yo lo q haría en la distancia larga sería dar 1 patada frontal al pecho,es de las patadas + efectivas y con total seguridad lo tirarás al suelo desplazándole unos metros.En la distancia corta tiraría puños en cadena sin cesar y codazos y quizá algún rodillazo,aunque me gustan + los codazos. :lying:

El necio no sabe lo que dice y el Sabio no dice lo que sabe.
Claudio de Argentina

Mensaje por Claudio de Argentina »

En mi opinion depende del tipo de contrincante que te toque. En las peleas callejeras nunca faltan los "directos" y los "ganchos" .
1 - dejaria que el otro empiece a arrojar lo que sea, mientras mantengo una distancia prudencial.
2 - una vez que vi las tacticas del otro, no mas de unos segundos, dejaria que se siga tratando de arrojar puños, recuerden que un inesperto en peleas da todo lo que tiene con desesperacion por pegar lo que lo lleva al cansancio inmediato.
3 - usaria el contragolpe y golpe final . cuando el otro lanza un puño tiraria una patada frontal seguida de una con giro al estomago bien rapida o sino una low kick ayudada con rapidos puños a la cara o garganta.
Razor in the night

yo no dejaría que el otro me diera un puñetazo (o almenos intentaría que no lo hiciera) si me he de pelear le entraría a saco y mira, si le gano bien y sino, pos ya se sabe, las enfermeras están buenas :D
Responder