El kickboxing y mis PADRES

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

adry803-3
Forero Iniciado
Forero Iniciado

El kickboxing y mis PADRES

Mensaje por adry803-3 »

E aquí mi problema (jeje), no, ya en serio estoy to rayao:

Despues de mucho tardar para que mi madre me dejara, consegui empezar con el kick hace unos 3 meses o asi, y dentro de poco pues segun el entrenador me pegaré en unos meses. Pero claro, mis padres no me van a dejar ni de coña y claro como tengo 16 años pues tendré que hacer lo que digan.

¿Qué hago?
¿Cómo le digo a mi entrenador que no?
¿O a mis padres que si?
Un consejillo por favor. :silly: :silly: :silly:
Saulillo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Saulillo »

eeeeepa adry803-3 solo te puedo decir que con tres meses que acabas de empezar veo mu pronto k te pegues en unos meses mas adelante.

Los entrenadores dicen esas cosas para animar pero te digo que solo puedes subirte a un ring a pelear contra otro tipo cuando TU te veas preparado no cuando t diga un entrenador. Para pelear tienes que estar al 100% fisica y psicológicamente y no debes subirte cuando a tu entrenador le apetezca ok??

Y a tus preguntas solo decirte que si con 16 años tus padres t dicen k no....es k no jeje :silly:

Enga xaval
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

y dentro de poco pues segun el entrenador me pegaré en unos meses
Supongo que cuando dices pegarte, te referiras a trabajo de sparring en el gym o a realizar algun INTERCLUB.

Bien si es asi, hazles ver a tus padres que esas cosas forman parte del entrenamiento y son necesarias para tu progresion.

Por otro lado, si con 3 meses de entrenamiento y 16 años te quieren subir a un ring, o bien eres un portento o tu entrenador un incosciente, cambia de gimnasio.
Los entrenadores dicen esas cosas para animar pero te digo que solo puedes subirte a un ring a pelear contra otro tipo cuando TU te veas preparado no cuando t diga un entrenador. Para pelear tienes que estar al 100% fisica y psicológicamente y no debes subirte cuando a tu entrenador le apetezca ok??
Un buen entrenador a de conocer a sus alumnos y saber cuando estan preparados para afrontar la subida a un ring o un combate, el es quien te entrena por lo cual tiene que saber si estas o no preparado para ello tanto fisica como psicologicamente, el entrenador es quien se encarga de dichas preparaciones.

Muchas veces somos muy criticos con nosotros mismos lo que nos hace pensar que nunca estamos preparados, para eso estan los entrenadores.

El entrenador es quien a de cuidar de la integridad fisica y calidad tanto fisica como tecnica de su pupilo, si no es asi, lo dicho..............cambia de GYM.

AGUR.
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Tienes dieciseis ¿verdad? entonces entrena dos años sin ponerte los guantes jamás, y cumplidos los dieciocho ya será hora de que tomes tus propias desiciones.
Puedes proponerle esto a tus padres, y un buen entrenador tendrá que comprenderlo.

Saludos
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

da igual la edad que tengas, si solo llevas 3 meses entrenando es muy poco para subir a un ring. Con solo 3 meses o eres un portento de la naturaleza nacido para el kick boxing o tu entrenador es un chalao.
Yo te aconsejo que te lleves un par de años disfrutando del kick boxing y luego si te apetece pues haz un par de peleas para probar.
map94
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por map94 »

Probablemente el chico se esté refiriendo a un interclub, secundo la moción de que si es otra cosa su entrenador no está teniendo en cuenta ni su edad ni su preparación, por mucho que sea un portento, y por otro lado su entrenador debería presuponer que con esa edad el permiso paterno es algo importante, no?
Aclara ese punto, no es lo mismo un combate en una velada, que un campeonato que un interclub..
Y sin prisas, estás empezando, si te lo tomas con esas ganas probablemente tengas muchas más oportuinidades, no faltan combates y así vas introduciendo a tus padres poco a poco, se irán acostumbrando.
larry
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por larry »

antes de debutar a mi me paso lo mismo, mis padres estaban muy rallados y a dia de hoy lo siguen estando cada vez que voy a competir....

mira mi consejo es que entrenes pero que no debutes, cuando tengas los 18 azlo....tienes dos años para entrenar bien y duro, azte a la idea de que si tu entrenador te ve con cualidades para salir al ring ahora, pues si sigues en esa dinamica de entrenamiento , dentro de dos años estaras super-preparado....

animo y sueltales a los viejos lo de que es con casco y todo eso que da buen resultado, te lo digo por experoencia
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ugranfir »

Todo depende...
Tu entrenador es quien te debe decir si debes competir o no...
16 años es una buena edad para empezar a competir.
6 meses de entrenamiento es buen tiempo para tu primera competición...
Todo es relativo... he visto a pibes de 16 años con pocos meses de entreno comerse el ring...
Todo depende... ¿Estas estudiando? ¿Trabajas? ¿Tienes barba? ¿Usas sombrero? :silly: :silly: Cada persona es un mundo...
De todas maneras, yo que tú entrenaba un poquito más de tiempo... tendras más tiempo para saber si es lo que te gusta...
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Todo es relativo... he visto a pibes de 16 años con pocos meses de entreno comerse el ring...
Si bueno, ya comentamos que quiza el chico sea un portento, pero no es lo mas normal.

Yo empeze a competir con 16 años sin la autorizacion de mis aitas, falsificando las autorizaciones federativas (por favor no hagas caso de este comentario),aunque a los 5 años ya me inicie en las aamm y a los 12 en los ddcc, asi estava, a los 22 mas cascado que la moto de un hipy. :silly: , y ahora a los 30 ya me llaman robo-kick :silly:

agur :wink:
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ugranfir »

MAET CONTACT escribió:
Si bueno, ya comentamos que quiza el chico sea un portento, pero no es lo mas normal.

Yo empeze a competir con 16 años sin la autorizacion de mis aitas, falsificando las autorizaciones federativas (por favor no hagas caso de este comentario),aunque a los 5 años ya me inicie en las aamm y a los 12 en los ddcc, asi estava, a los 22 mas cascado que la moto de un hipy. :silly: , y ahora a los 30 ya me llaman robo-kick :silly:

agur :wink:
Y no cuentas lo peor.... termino siendo moderador de un foro.... MAMA... QUE MIEDOOOOOO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Deja el kibossin o terminaras fatal :lol: :lol: :lol: :lol:
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Y no cuentas lo peor.... termino siendo moderador de un foro.... MAMA... QUE MIEDOOOOOO Deja el kibossin o terminaras fatal

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: 8)
Gio
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Gio »

Si te sirve de ayuda te puedo decir q hace tres años vivi la misma situacion q tu y con tu misma edad exactamente. Yo lo q hice fue decirles a mis padres q me dejasen hacer una pelea de prueba (interclub) y q viniesen a verme para q ellos mismos se diesen cuenta de q la cosa no es tan grave.

Ahora mismo te puedo decir q mi padre es mi fan nº 1 (me acompaña hasta cuando voy a correr al teide jajaja) y q mi madre no se pierde ni una de mis peleas, pero tienes q hacerles ver la realidad y q sean ellos los q te den su aprobacion sin necesidad de malos rollos ni imposiciones x ninguna de las partes, ni tuya, ni de ellos.

Un saludo y entrena duro ante todo!!!
adry803-3
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por adry803-3 »

Buenas otra vez.
Antes de nada gracias a todos por contestar.

Si bueno, ¿lo de interclub que es? yo supongo que será pegarme con algún desafortunado de otro gimnasio :lol:.¿no?

Yo esque como me pegue a escondidas de mis padres y se enteren...puuffff, no me lo quiero imaginar.
Y también que lo de que mis padres me vayan a ver, tampoco porque esque mi madre es capaz de ponerse a dar voces en mitad combate, y esque no es plan.

Ah y lo de que mi entrenador esta chalao, no lo se, puede, jeje

Entonces que hago?¿ definitivamente:
¿Me espero hasta los 18?
¿Intento convencer a mis padres que solo es para probar 1 o 2 combates?
¿O solo entreno, sin competir?

Yo esque quiero pegarme pero no dedicarme a ello tampoco. NOSEEEEEE Q HACER!!!!!!!!! q rayada!
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

¿O solo entreno, sin competir?

Es lo que primero te dije, y es lo más sanito que puedes proponerle a tus padres, ya que debes introducirlos a ellos con la misma paciencia con la que debes irte tú.
Infórmalos acerca de las medidas de seguridad, y por supuesto, diles que entrenarás una larga, formativa y extenuante temporada ántes, y después se verá si alcanzas el nivel técnico, físico, y sicológico necesario, para competir con un mínimo de riesgos, y claro esta, con altas probabilidades de destacarte.

Saludos
Horn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Horn »

Hombre creo que con tres meses de entrenamiento,plantearte el subirte a un ring en un futuro cercano,es cuanto menos imprudente.
Parece que lo que mas te preocupa es el castigo o la "bronca" que te pueden echar tus padres cuando lo que de verdad deberia preocuparte es progresar cada dia un poco mas y el dia de mañana si te ves capacitado,pues adelante.Ademas el combatir con la presion añadida de que se enteren tus padres no sera lo mas recomendable,ya que si te "pegas", bastante presion tendras ya que soportar como para encima sumar mas.

Dices x ahi: " yo lo que quiero es pegarme"

Si lo que quieres es pegarte,eso lo puedes hacer sin necesidad de subirte a un ring.

Y bueno es posible que seas un makina y hayas nacido para ello pero creo que debes plantearte si estas bien psicologica y fisicamente para pelear,si tienes un minimo de tecnica que te permita hacer algo digno y no el ridiculo,etc..etc.

Si te fias de mi consejo no te pongas una fecha komo plazo para empezar a competir,si no un "estado" en el que te veas capacitado ya que con el tiempo que llevas tienes posibilidades de que el combate salga mal y cojas miedo o no quieras volver a pelear.Piensatelo dos veces que muchos hemos pasado por esa situacion,y sigue con esa ilusion y esas ganas,que asi es como debe ser. :wink:
Responder