jeet kune do/boxeo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Pavel Saenz escribió:Shinsuke,

¿sabes que es lo que entrenan la mayoria de los peleadores de artes marciales mixtas para aprender a ocupar sus manos?

Respuesta: Boxeo

¿Por que lo entrenan?
No todo son artes marciales mixtas.
La calle y las artes marciales mixtas son dos cosas distintas.
Ni todo lo que entrenan la mayoria de los luchadores de artes marciales mixtas es lo mejor ni lo que no entrenan es poco aconsejable.
Clydde
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Clydde »

Dices que tu ciudad es Mataró, pues te aconsejo que visites la tienda de Artes Marciales de la Vía Europa y preguntes ahi, te daran buenos consejos, o directamente visita el Gimnasio Won,s donde se entrena Bjj ... tu mismo.
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

Si enfrentas a un boxeador con uno de Kyokushin karate en reglas kyokushin se va a llevar la de cristo, no lo dudes amigo.
a ver..por que las reglas del kyokushin no se permite pegar con el puño a la cara!!
pon ese mismo combate con puños a la cara y en un ring (que en un tatami es muy facil "escaparse" dando un paso atras cuando te estan dando la del pulpo) y veras como cambia la cosa y es que con puños a la cara un combate cambia mucho....pero que mucho!! :vamp:

Si metes un boxeador en un campeonato de Tae-kwon-do o de Karate de poco contacto se va a comer una mierda bien grande.
Aunque hagan unas reglas especiales en que valga darse.

si metes a un boxeador en un tatami a "tocarse" y no le permites pegar en serio esta claro que va a perder seguro!!
pero creeme tu a mi! si metes a un boxeador en un combate con unas reglas para los dos contra un practicante de taekwondo olimpico o karate tradicional y como se permita el k.o con el puño a la cara.. yo te aseguro que en el 80% de la veces veras al de taekwondo o al karateka k.o en el suelo...

Y si hablas de la calle donde no hay reglas, donde vale hasta coger lo que tengas a mano y liarse a hostias con ello, peor me lo pones.
si me hablas de la calle te voy a decir una cosa...prefiero pegarme con un cinturon negro de karate, taekwondo o la mayoria de los estilos de kung fu que conozco antes que con un tio que lleve un par de años boxeando en serio y sepa lo que es subirse a un ring...
esto lo tengo super claro!!! y todas las peleas que por desgracia, he tenido o he visto en la calle no ha hecho otra cosa que confirmar lo que te digo.

y aunque al final todo depende de la persona en concreto y no del estilo, pero en terminos generales,esto que he dicho, es lo que la experiencia me ha hecho ver. y espero que nadie se ofenda pero es lo que opino
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

juanthai escribió:a ver..por que las reglas del kyokushin no se permite pegar con el puño a la cara!!
pon ese mismo combate con puños a la cara y en un ring (que en un tatami es muy facil "escaparse" dando un paso atras cuando te estan dando la del pulpo) y veras como cambia la cosa y es que con puños a la cara un combate cambia mucho....pero que mucho!!
Lo que te quiero decir es que bajo reglas de boxeo tiene ventaja un boxeador, bajo reglas de vale tudo, un luchador de vale tudo, bajo reglas de kyokushin uno de kyokushin, bajo reglas de tae-kwon-do uno de tae-kwon-do, etc...etc...
La unica diferencia de un combate con reglas kyokushin con uno de boxeo no es que no valen golpes a la cara con el punyo, tambien que valen golpes con piernas rodillas etc... y golpes por debajo de la cintura, asi como "ashi-barai" y demas tecnicas a las que un boxeador no esta acostumbrado.
Eso es lo que queria decir. Que todo depende de las reglas del combate.
Si hablamos de reglas de forma deportiva claro.
Por eso te preguntaba que bajo que reglas se enfrentaron ese supuesto "karateka" que dices tu y el boxeador.
Y cuantos anyos llevaba el de karate, que estilo de karate era, etc...
Dependiendo de esas condiciones todo cambia mucho.
Mucha gente no conoce las posibilidades del karate porque estan acostumbrados a ver quizas a gente que no ha llegado muy lejos en el (entre los que me incluyo, que quede claro).
Y si hablas de un enfrentamiento en la calle la cosa cambia porque vale absolutamente todo, hasta salir corriendo :) .

Pd: En la mula anda un combate de tres practicantes de Kung fu contra unos de kyokushin que llevaron a cabo en un programa japones.
Ganan los tres de kyokushin porque se enfrentan bajo reglas kyokushin.
De hecho los de kung fu podrian haber alcanzado la cara del otro en muchas ocasiones porque son muy rapidos con las manos pero como no vale tienen que "forzar" sus estrategias a las reglas de kyokushin.
Ellos estan acostumbrados a entrenar con casco pero con golpes a la cara.
Es muy dificil golpear por debajo de la cara con las manos en muchos casos. Y mas si estas acostumbrado a entrenar golpeando en esa zona.
En este tipo de combate, cualquier boxeador hubiera durado menos.
Los combates cambian mucho sin golpear la cara pero tambien cambian mucho si le anyadimos golpes de pateo, barridos, golpes por debajo de la cintura etc....
Si comparo todas esas cosas, uno de kyokushin me parace mas completo como luchador que uno de boxeo.
Y uno de karate tradicional si puede luchar desde su distancia larga (si es muy bueno te aseguro que lo conseguira) tambien tendra ventaja con un boxeador en segun que situaciones.
No hablemos ya de reglas vale tudo en que vale la lucha en el suelo, los agarres etc...
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

Y uno de karate tradicional si puede luchar desde su distancia larga (si es muy bueno te aseguro que lo conseguira)

compañero, solo un iluso puede pensar hoy en dia que la distancia larga se puede mantener indefinidamente. es muchismo mas facil cerrar una distancia que mantenerla.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Lo cual yo no niego.
Es mas facil cerrar una distancia que "mantenerla".
Pero acabar con un oponente antes de que "cierre la distancia" tampoco es imposible :wink: .
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Bueno y ya por curiosidad a ver si puedes decirme (si lo sabes) que estilo de karate practicaba ese que dijiste y mas o menos que tiempo llevaba en el. Porque lo de cinturon negro es muy relativo :wink:.
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

Despues de leer este hilo y ver los argumentos de Shinsuke y juanthai me gustaria añadir algo.

En el hipotetico enfrentamiento entre un boxeador y un karateka hay un dato mas a tener en cuenta, y es el contacto, me refiero a que el combate podria terminar con un golpe unico (dificil, dificil), de no ser asi entrariamos al intercambio, y no es lo mismo encajar golpes cuando estas acostumbrado a recibirlos que cuando nunca te han tocado la cara.

saludos :wink:
Akhuma
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Akhuma »

Pero a lo que me vengo a referir es que a mi parecer, entrar en "juego de doy y recibo golpes" puede ser causa de KO, aunque hayas estado 15 años recibiendo hostias.

Tienes más probabilidades de derrota cuando estás cerca del tio, que cuando estás lejos no, creo yo y todos, vamos.

ArT
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Depende de que estilo de karate.
No obstante te dire que por ejemplo en kyokushin no valen los punyos a la cara pero si las patadas y muchos si estan acostumbrados a llevarse patadas en la cara.
Y en karate tradicional en teoria no vale dar muy fuerte en la cara pero no siempre se puede calcular y siempre te llevas alguna "hostia".
Y no es extranyo que te lleves alguna grieta en las costillas o algun labio o nariz sangrando, entre otras cosas.
Tampoco es lo mismo un golpe con guantes que sin ellos.
Ni un golpe con el punyo que con la pierna.
Los boxeadores estan acostumbrados a llevarse golpes en la cara mas que nada (bueno, y de cintura para arriba) pero se cintura para abajo no.
Depende de las reglas y de infinidad de cosas.
Por eso preguntaba a Juan Thai que que estilo de karate era el del de karate y bajo que reglas se enfrentaron.
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

Pero a lo que me vengo a referir es que a mi parecer, entrar en "juego de doy y recibo golpes" puede ser causa de KO, aunque hayas estado 15 años recibiendo hostias.
Esta claro que el principal objetivo es dar sin que te den, pero a veces esto resulta una utopia, el menton es el menton para todos, en cualquier caso resulta mas facil seguir encadenando tecnicas cuando tu adversario despues de recibir la primera cierra los ojos o se queda pensando que es eso rojo que le sale de la nariz...
Tienes más probabilidades de derrota cuando estás cerca del tio, que cuando estás lejos no, creo yo y todos, vamos.
Depende, si el tio es mas alto y mantienes una distancia larga sus golpes te llegarian y los tuyos a el no, a no ser que te acerques.

saludos :wink:
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

el boxeo siempre está a una distancia donde se reciben golpes

Seguramente es lo que has visto, pero el boxeo comienza con el manejo de las distancias.
Boxear no es pararse allí donde tú y el otro se alcancen, mientras los otros se divierten, eso que lo hagan los peleadores.
Si vez a los mejores boxeadores del mundo, solo veras boxeo a chispazos, breves instantes en los cuales surge la lúz de un arte exelso, momentos tan breves, que un ojo que no sabe, no los distingue, el resto del combate es solo una pelea.
Un instante, un segundo de boxeo, basta para llevarte a la victoria.
En kiokushin es lo mismo, solo en el momento en que el arte surge proviene el KO, el resto es solo un darse de ostias con mayor o menor calidad, pero eso, una pelea.

Debe distinguirse el verbo pelear del de boxear.

me impresiona la cantidad de cosas erroneas que se han dicho del boxeo, la típica creencia de que es la mayor brutalidad, y que te vas a quedar tonto o deformado, yo tengo más de cuarenta peleas de meta y ponga, y soy inteligente y mas encima bonito, os mandaré una foto. :wink:

Akhuma es perdonable, pero hay unos viejitos por aquí...
Los esfuerzos hechos por aclararles el boxeo, por parte de varios foreros pueden quedar en el vacío, si no habren un tanto sus sentidos.

Shinsuke
Los boxeadores estan acostumbrados a llevarse golpes en la cara mas que nada (bueno, y de cintura para arriba) pero se cintura para abajo no.

Los karatecas estan llendo en sus vacaciones a practicar con los boxeadores, y muy a menudo se estan encontrando con tamañas sorpresas, como que el boxeador lo maquilla con mawashis y se lo vacila con un de ashi barai, cosa que esta ocurriendo muy amenudo.
Shinshuke estimado, el mundo a cambiado, ahora todos aprenden de todo, porque la calle esta malita...

¡Ah! y se me olvidaba.
El Jeet Kune Do no es un estilo, es una concepción del combate en general.
Y estoy dispuesto a desenterrar al mismísimo Bruce Lee, muy amigo mio por lo demás, para que venga a ponerles las cosas en claro, a quienes han citado esta denominación, en forma poco acertada.

Atentamente.
Boxerpaul
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ugranfir »

:D :D :D
Yo creo que aqui hay unos cuantos que nunca se han pegado a pleno contacto... pensar que un combate es un juego de rol o un videojuego de estrategia es una visión un poco sesgada (aunque si tiene su parecido) Pensar que puedes golpear al otro sin que te toque... es un poco utópico... sólo lo he visto en Dragon Ball y Caballeros del Zodiaco :lol: :lol: :lol: y pensar que puedes ganar una pelea (sea la que sea, calle o ring) sin plantearte que te vas a comer unos cuantos golpes :lol: :lol: :lol: :lol: eso ya ni lo analizo :lol: :lol: :lol:
Por lo demas, de acuerdo con Roedor y Boxerpaul :wink:
¿Cómo era eso del karate un golpe, una muerte?
Me recuerda a Bruce Willis en "El Ultimo Boy Scout"..... si me tocas... te mato :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

el boxeo siempre está a una distancia donde se reciben golpes :lol: :lol: :lol: :lol: ¿Y cómo te vas a defender o atacar si no estas en esa distancia? ¿Con Hadow Kens.... como Ayukes... Higher... Higer... tiger Kick.... Ondas Vitales...Con un palo de escoba...? :lol: :lol: :lol: :lol:
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

boxerpaul escribió: Los karatecas estan llendo en sus vacaciones a practicar con los boxeadores, y muy a menudo se estan encontrando con tamañas sorpresas, como que el boxeador lo maquilla con mawashis y se lo vacila con un de ashi barai, cosa que esta ocurriendo muy amenudo.(...)
No se a que te refieres exactamente.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Ugranfir escribió: el boxeo siempre está a una distancia donde se reciben golpes :lol: :lol: :lol: :lol: ¿Y cómo te vas a defender o atacar si no estas en esa distancia? ¿Con Hadow Kens.... como Ayukes... Higher... Higer... tiger Kick.... Ondas Vitales...Con un palo de escoba...? :lol: :lol: :lol: :lol:
Supongo que se refiere a que en boxeo estas mas tiempo dentro del "maai" del otro que en otros estilos como karate tradicional.
No se trata de tirar "ha-doh-ken(s)" y demas historias sino de "hit & way" :wink: .
No tratemos de tratar de tontos a los demas sin "haber querido" entender lo que quieren decir :wink: .
Que esa idea del boxeo es equivocada? Eso ya seria otro cantar....
Responder