Dolor fuerte de garganta

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Dolor fuerte de garganta

Mensaje por MITSURUGI77 » 29 Dic 2005 01:10

Hola. Ante todo disculpad si no es el foro correcto.. pero hispagimnasios es el q suelo frecuentar (si hubiese otro mas indicado, por favor, diganmelo aunqe sea via mensaje privado).
Les cuento mi problema: el caso es q tras un sabado noche un tanto movidito y con el frio q hace en esta epoca del año (y mas en la zona norte de la peninsula), el domingo me desperte un tanto con mal cuerpo y algunas molestias en la garganta. El lunes empeore bastante y creo q tuve algo de fiebre y sintomas de inicios de gripe. El martes nada mas levantarme me fui al medico, pero la gripe y la fiebre habian desaparecido, pero en su defecto el dolor de garganta habia aumentado un monton. La doctora me receto unas pastillas para chupar (bucometasana), un analgesico (gelocatil), y un escipiente para ayudar a expulsar las musidades (flumil), ya q me comento q como no tenia fiebre ni placas de pus en la garganta (segun ella solo la tenia muy roja e irritada) no debia tomar antibioticos. El caso es q el miercoles (osea hoy) me dolia mas la garganta. En concreto el dolor es extraño, mas q dolor es un picor fuertisimo, como si tuviese heridas en la garganta; me duele al tragar sobre todo y estoy un poco afonico.
Como bien decia hoy me dolia mas la garganta por lo q volvi a ir al medico y me volvio a decir lo mismo, y solo me cambio el analgesico por uno mas "fuerte" (neubrufen 600). Pues nada q hoy estoy aun peor, me estoy muriendo de dolores en la garganta y ayer ya no pude dormir por ello, hoy menos voy a dormir. Igual les parece esagerado pero les aseguro q es horrible.Ya nose si coger y comprarme antibioticos en la farmacia y autorecetarme o q c**o hacer... Desde luego la nochevieja la tengo bien jodida :(
Gracias por tomaros las molestias en leer la parrafada, cualqier comentario, solucion, consejo... sera bienvenido.

Saulillo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 08 Sep 2003 14:49

Mensaje por Saulillo » 29 Dic 2005 02:24

Holaa MITSURUGI77, decirte que yo también tuve una vez un dolor de garganta tremendo me dolia incluso al abrir la boca, parecía que tenia algo clavado, bebía agua y me molíay al comer ni te cuento.

Fui al medico y me dijo exactamente lo mismo que a ti exceptuando que me mando medicamentos diferentes. Y lo mismo, el dolor no se quitaba con nada.

¿sabes que me fue bien? Hacer gargaras con agua de beber tibia y bicarbonato sódico (pongo de beber porke es aconsejable, ya que la del grifo puede contener cloro y demás minerales que no van bien).
Estuve una semana mas con dolor de garganta, pero cada vez iba a menos.

Es conocido que la sal tiene un alto poder curativo, y asi, de verdad, fue como unico se me quitó. (dolía hacerlas, pero como me lo dijo mi madre que es como Txumari Alfaro, seguí haciendolas).

suerte y espero que se te vaya pasando

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 29 Dic 2005 20:22

GRacias por tu respuesta. El caso es volvi al medico, pero esta vez fui por urgencias. Aprovecho la ocasion para criticar la mal organizados q estan los centros de salud, me tuvieron 5 horas esperando, sin haber comido nada con los grandes dolores de garganta. el caso es q me recetaron un antiinflamatorio y por fin un antibiotico. De momento me sigue doliendo, asi q por si acaso tomo nota de tu remedio y probare a hacer gargaras con agua mineral (imagino q qieres decir mineral con agua de beber)y bicarbonato sodico.

Responder