DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sleyer »

En la naturaleza, la función del macho es "repartir" sus genes entre el mayor número de hembras posibles, a costa de lo que sea. La hembra por el contrario, debe sacar adelante sus crías. Para eso, precisa tiempo y la naturaleza, que es sabia, da a estas mayor resistencia.

En realidad eso se debe a la acción del feto, que se "protege" de los intentos del sistema inmunológico materno de destruir lo que identifica como un cuerpo extraño y parasitario.

Si, según parece, los casos de cancer de mama son predominantes entre las mujeres.

Y también:

-- De acuerdo con el presidente de la Sociedad Cearense de Ginecologia y Obstetrícia, Fernando Aguiar, la mujer es mas vulnerable a enfermadades sexualmente transmisibles.

-- La mujer es mas vulnerable a enfermedades periodontales.

-- Son mas vulnerables a la depresión.

-- El cérebro de la mujer es mas susceptible a daños por el ectasy. (Reuters Health).

-- la mujer es mas vulnerable que el hombre en sufrir distúrbios alimentários.

-- La mujer es mas vulnerable al daño del tabaco.

-- La mujer es más vulnerable al alcohol, porque tiene deficiencias
en su sistema enzimático.

-- La mujer es mas vulnerable a la osteoporosis.

etc (cansé 8) )

Hombre, si algo de eso habrá, pero en mi familia, el número de viudas siempre a superado al de viudos, aunque estos fueran sosos urbanitas o fieles esposos

Son mas longevas? Bueno, considerando que ellas tienen una mayor perdida de calcio de los huesos en la vejez que los hombres esto significará una penúria mas longeva también :P :vamp:
[/quote]
adri
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por adri »

Es cierto que mentalmente la mujer es más propensa a las despresiones. Eso es debido a los desasjustes hormonales a los que estamos sometidas por culpa de los ciclos menstruales (unas mujeres más y otras menos)

Y la mujer podrá ser más propensa a algunos tipos de enfermedades,pero los hombres también tienen una larga lista.

Yo,sinceramente,no creo que la mujer aguante menos el dolor físico. Nunca he visto a una mujer llorando porque le duela la regla,y te aseguro que he cuando duele....duele de verdad. Tenía una compañera de colegio que cuando menstruaba tenía que quedarse un par de días en casa y a veces hasta la tenían que ingresar por los dolores y por todo lo que sangraba. Tiene que ser muy duro aguantar eso todos los meses...

Que seamos más lloronas...no te lo niego. Pero no creo que antes el dolor físico,si no ante el daño psicológico.

Bueno,se me ha hecho tardísimo y me tengo que ir volaaaaaaaaaando!!!
Feliz año a todos!!!!

Por cierto,Sil...yo también me alegro de haberme apuntado. He tenido que dejar el tenis,pero ha merecido la pena MUCHO. Y el día en me hagan pelear contigo y te gane,más,jeje

:lol:
mai
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por mai »

Gracias por tu aclaración EDGAR ENRIQUE RODRIGUEZ y siento haber tardado tanto en contestar, ya se sabe.. las fiestas... jeje
Yo tmb te deseo un feliz año 2006!!! ;)
saludooos!
mai
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por mai »

Adri estoy totalmente de acuerdo contigo. Si los hombre tuvieran que soportar eos dolores menstrules... ya veríamos! ajajaja a mí desde luego mira que me duele y aguanto! ajaja aunq es verdad que psicológicamente si que muchas veces nos hieren más fácilmente y exteriorizamos ese dolor con lágrimas.
A pesar de todo, creo que somo fuertes. Físicamente no tanto como los hombres, ya que nuestra masa muscular es mucho menor en muchos casos, ellos tienen más potencia, etc.... pero... a veces más vale maña que fuerza,no? :P ( weno weno cn eso no digo nada en contra de los hombres eh? que no se me enfade nadie! ;) )

Un saludo a todoooos.

PD: cada día estoy más orgullosa de haber elegido el practicar las artes marciales :) yujuuu
EDGAR ENRIQUE RODRIGUEZ
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por EDGAR ENRIQUE RODRIGUEZ »

8)Bueno, para dar por terminado este foro resalto lo siguiente: Los ultimos ponentes se salieron del tema; que si la longevidad,que la menstruacion,que las mujeres son mas debiles,otro piensa que esta en una clase de cultura general y se pone a explicar punto por punto contra la fortaleza femenina como tratando de desaparecerla, me da a entender que es alergico a las mujeres, si ellas son asi entonces no les hagamos daño con criticas destructivas lo que debemos hacer es amarlas muy intensamentes, en mi caso he tenido varia peleas callejeras por defender a una y varias damas golpeadas por animales con ropa. Por eso trate de hacer ver sobre la importancia de que la mujer si debe aprender defensa personal. no expuse este tema para que las critiquen por ser mas debiles que nosotros ni para les saquen en sus caras porque lloran mas que los hombres o para que les hagan saber su lado vulnerable. las mujeres es el regalo mas hermoso que Dios nos dio.Esa es mi preocupacion, que todo el tiempo no vamos(o al menos yo lo pienso asi para mi) a poder cuidarlas y ellas solitas en un lugar cualquiera a merced de uno o varios individuos con muy malas intenciones la van a pasar muy mal, el judo el aikido y el karate tienen muy buenas tecnicas de defensa para ellas y recalco, 8) depende del instructor; con su sabia metodologia y pedagogia el que sin llegar a lastimarlas en las clases, ellas puedan aprender a defenderse sin leciones y sin traumas que van a tener sus secuelas mas adelante.En cuanto a la demagogia no veo ninguna demagogia si el querer enseñar a las mujeres que se defiendan muchas veces desinterezadamente y, tomando en cuenta la gran aceptacion que tiene el karate, ellas lo hacen y no se sienten obligadas a hacerlo ni es mi intencion hacerlo porque todos los ciudadanos del mundo son libres y con el derecho de elegir lo que les guste(palabras de mi profesor de derechos humanos) con gusto sin pensar en el dime dime.Doy por terminado este tema no sin antes hacerles saber que llevo mas de treinta años en el karate y mantengo la frase "Todas las artes marciales son buenas depende del instructor y del alumno que sea asi" Lastima que en esta zona del planeta la gente sea dependiente del que diran y vivan pendientes de los prejuicios PARA CRITICAR DESTRUCTIVAMENTE Y NO APORTAR UNA SOLUCION FAVORABLE. "El verdadero maestro no es quien dice;yo, soy un maestro.El verdadero maestro es quien lo demuestra" 8)Fin y feliz año nuevo para todos.
adri
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por adri »

Sí,la verdad es que si se leen los primeros mensajes y los últimos... el tema acaba degenerando un poco

Yo creo que a cualquier persona le viene bien aprender a defenderse. Como las mujeres tienen en general menos fuerza que los hombres,el aprender algún "truco" de defensa personal,pues les viene muy bien.
El tipo de defensa ya depende,creo yo,de los gustos de cada uno y del profesor . Y depende mucho de lo que busques en las clases...
Yo practico BJJ porque me me gusta mucho hacer deporte y el profesor que tengo nos mete bastante caña física. Además,creo que es bastante útil para defenderte en caso de ataque real.
Pero alguien que sólo quiera aprender algún truquillo para defenderse y que no quiera meterse mucha caña física,pues no se va a apuntar a estas clases. No me imagino a mi madre haciendo BJJ,pero sí una clase de fensa personal para mujeres. Que este tipo de clases sea de verdad útil luego en caso real depende del profesor y,sobre todo ,de uno mismo. Yo creo que el problema principal de que las artes marciales no sirvan muchas veces en casos reales es la poca capacidad de reacción que se tiene cuando tenemos miedo. Si te viene un tío con una navaja... bufff...hay tener la sangre muy fría para atacarle y hacerlo bien.
Pero bueno,si no sabes cómo defenderte yo creo que aún tienes más miedo ¿no?

Pero por ejemplo,en caso de violación...el BJJ lo veo muy útil . Se supone que si ya estás en el suelo con el agresor,no va a seguir con la navaja o lo que sea en la mano. A nada que tengas un poco de seguridad en tus movimientos,lo puedes inmovilizar en el suelo y cortarle el riego sanguíneo al cerebro con una estrangulación. El hecho de que vaya desarmado y el factor sorpresa de que el agresor no se espera que sepas defenderte unido a que la gente que no sabe BJJ o cosas similares suele defenderse peor en el suelo que de pie,pues creo que te dan bastante posibilidades de éxito... ¿no?
Pero bueno,que esto lo pienso y lo digo ahora enfrente del ordenador,habría que verme luego en caso real.... (aunque espero no verme nunca,jeje)

Hasta otra!!!
:lol:
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Ala renuencia lógica a pelear en el suelo, hay una excepción clarísima, el intento de violación por parte de un solo agresor. En este caso, todo lo que sepas de suelo es poco y además, si se darán las condiciones ideales para explotar dicha habilidad (sausencia de agresores y bastante tiempo disponible).

Por mi parte, dudo que me vea en esas, pero en mujeres, esa es otra cuestión.

Antonio.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Como las mujeres tienen en general menos fuerza que los hombres,el aprender algún "truco" de defensa personal,pues les viene muy bien.

Lo malo de asunto es que no existen "trucos", sino habilidades que requieren años de sacrificios, sudor y moratones para poder ser convenientemente desarrolladas.

Yo practico BJJ porque me me gusta mucho hacer deporte y el profesor que tengo nos mete bastante caña física. Además,creo que es bastante útil para defenderte en caso de ataque real.

Salvo en el caso específico de una violación, donde uno se encuentra en una distancia clásica de 'grappling', discrepo bastante.

A menos que se hagan las oportunas modificaciones para adaptar las técnicas de suelo a la lucha en pie (lo cual es factible, aunque lleva mucho tiempo, trabajo e imaginación).

Pero alguien que sólo quiera aprender algún truquillo para defenderse y que no quiera meterse mucha caña física,pues no se va a apuntar a estas clases.

Y luego nos extrañaremos cuando, habiéndose generado un falso sentimiento de seguridad, esa misma gente trate de poner en práctica lo aprendido sin apenas esfuerzo y la cosa acabe en la unidad de cuidados intensivos de un hospital.

No me imagino a mi madre haciendo BJJ,pero sí una clase de fensa personal para mujeres.

Yo, en cambio, no me imagino a nadie que, después de unas cuantas clases y sin haber sudado sangre en ellas, haya aprendido algo mínimamente útil de cara a repeler una agresión real.

Si te viene un tío con una navaja... bufff...hay tener la sangre muy fría para atacarle y hacerlo bien.

Dejémonos de mitos: ante un tipo con una navaja lo único que es eficaz es correr. No importa el nivel que tengas en tu disciplina, en el mejor de los casos lo máximo que vas a poder hacer es escoger las zonas donde vas a ser cosido a tajos mientras intentas a la desesperada alguna cosilla.

Ni sangre fría ni leches. Pon un bisturí en manos de un crío de seis años y trata de quitárselo. Te aseguro que, si lo logras, va a ser a costa de **MUCHOS** puntos de sutura y, si tienes mucha suerte, ninguno en un lugar mortal.

Y ahora traslada esa misma situación y piensa que el que vas a tener enfrente es un adulto armado, habituado a usar el arma y curtido en mil peleas callejeras.

Pero bueno,si no sabes cómo defenderte yo creo que aún tienes más miedo ¿no?

Y si **CREES** que sabes defenderte (lo cual dista mucho de saberlo en realidad), probablemente optes por el enfrentamiento en lugar de salir huyendo.

Pero por ejemplo,en caso de violación...el BJJ lo veo muy útil . Se supone que si ya estás en el suelo con el agresor,no va a seguir con la navaja o lo que sea en la mano.

O se queda con la navaja en la mano, apoyada sobre el cuello de la víctima para impedir que chille y se escape.
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

Jigoro Kano, Ueshiba, y muchos alumnos de ambos eran mucho más bajos y pesaban mucho menos que la mujer española media contemporánea. No veo qué adaptaciones haya que hacer a las artes marciales debido a la supuesta "debilidad" de las mujeres.

Un saludo.
Turtle
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Turtle »

jaja asi k lei el mensaje de adri dije: en dos horas maximo aparece tyr..... te estaba esperando :wink: no le metas mucha caña a las chikas k les recomiendo esta pagina... por lomenos al principio, k luego no vuelven :cry: (aunk se k no sera el caso d adri) saludos. te espero? :silly:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

jaja asi k lei el mensaje de adri dije: en dos horas maximo aparece tyr..... te estaba esperando no le metas mucha caña a las chikas k les recomiendo esta pagina... por lomenos al principio, k luego no vuelven (aunk se k no sera el caso d adri)

Tranquila, Týr no es tan fiero como lo pintan. :wink:
Turtle
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Turtle »

:lol: jaj gracias, he aprendido muchiisimo leyendo tus post... eres con la persona k mas he aprendido del foro :oops: gracias
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Jigoro Kano, Ueshiba, y muchos alumnos de ambos eran mucho más bajos y pesaban mucho menos que la mujer española media contemporánea. No veo qué adaptaciones haya que hacer a las artes marciales debido a la supuesta "debilidad" de las mujeres.

El peso no es el unico factor.Solo uno mas.En cuanto a lo de la supuesta debilidad fisica a la que te refieres,queda muy politicamente correcto,muy feminista,muy "fashion"...pero cualquer persona con dos dedos de frente sabe cual es la realidad.(por mucho que en las pelis veamos a una tia repartiendo palos a 2 tios y cosas raras de esas... :silly: )

Para compensar esa falta de fuerza solo hay una alternativa.La tecnica.Tanto a puntos vitales como a rotura de articulaciones.

En cuanto a lo del BJJ solo es valido si te ataca 1 solo tio.Contra mas de 1,irse al suelo es una locura.

Yo desde luego parto de la base de que si alguien se enfrenta a un individuo armado con una navaja esta corriendo exactamente los mismos riesgos que si se escapa corriendo.¿cuantas chicas habran intentado escaparse de un tio con navaja o de alguien que quiere violarlas y al final lo unico que han hecho ha sido retrasar lo inevitable?Personalmente,prefiero que tengan cuantos mas conocimientos tecnicos mejor,para que tengan alguna posibilidad.
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

pero cualquer persona con dos dedos de frente sabe cual es la realidad.
Pues busca a una persona de esas características y pregúntale cual es dicha realidad, que estás tardando en enterarte.
adri
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por adri »

"Lo malo de asunto es que no existen "trucos", sino habilidades que requieren años de sacrificios, sudor y moratones para poder ser convenientemente desarrolladas. "

Con lo de "trucos" me refería a que no hacía falta dominar un arte marcial para poder saber algo para defenderte. Que te enseñen dónde duele más...cosas así.

"Salvo en el caso específico de una violación, donde uno se encuentra en una distancia clásica de 'grappling', discrepo bastante. "

Sí,eso es lo que he puesto depués. Que lo veo bastante útil en ese caso. En los demás,desde luego que no tanto. Y,por supuesto,hablo siempre en la ausencia de armas. Porque en ese caso no me atervería ni a mover un dedo

"A menos que se hagan las oportunas modificaciones para adaptar las técnicas de suelo a la lucha en pie (lo cual es factible, aunque lleva mucho tiempo, trabajo e imaginación). "

Bueno,pa eso a mí aún me queda. Llevo poco más de un mes.... jeje. Así qie hasta que tenga esa soltura...aún me queda

"Y luego nos extrañaremos cuando, habiéndose generado un falso sentimiento de seguridad, esa misma gente trate de poner en práctica lo aprendido sin apenas esfuerzo y la cosa acabe en la unidad de cuidados intensivos de un hospital. "

Eso ya depende de cada uno y de la cabecica que tenga. A mí me viene un tío con una navaja a pedirme el dienro y le doy el dinero,el reloj,los pendietes y hasta la coma de pelo si hace falta. Ahora,se han dado casos de grillados que atacan porque sí o de grillados que intentan violar. En esos casos,creo yo,algo que sepas siemrpe es de agradecer.

"Yo, en cambio, no me imagino a nadie que, después de unas cuantas clases y sin haber sudado sangre en ellas, haya aprendido algo mínimamente útil de cara a repeler una agresión real. "

Posiblemente,estoy de acuerdo. Bueno,aprenderlo sí...pero otra cosa muy dsitinta es llevalo a la práctica en caso real...

"Dejémonos de mitos: ante un tipo con una navaja lo único que es eficaz es correr. No importa el nivel que tengas en tu disciplina, en el mejor de los casos lo máximo que vas a poder hacer es escoger las zonas donde vas a ser cosido a tajos mientras intentas a la desesperada alguna cosilla. "

En ningún momento he dicho lo contrario. Lo mejor si te vienen con una navaja es darle lo que te pide (salvo abrirte de patas,jeje) y,en caso extremo,salir por patas

"Ni sangre fría ni leches. Pon un bisturí en manos de un crío de seis años y trata de quitárselo. Te aseguro que, si lo logras, va a ser a costa de **MUCHOS** puntos de sutura y, si tienes mucha suerte, ninguno en un lugar mortal. "

"Y ahora traslada esa misma situación y piensa que el que vas a tener enfrente es un adulto armado, habituado a usar el arma y curtido en mil peleas callejeras.
Y si **CREES** que sabes defenderte (lo cual dista mucho de saberlo en realidad), probablemente optes por el enfrentamiento en lugar de salir huyendo. "

Yo no creo que pueda defenderme,pero menos posiblidades tenía hace dos meses...
Repito lo deantes: si te atacan porque quieren algo,le sdaslo que sea o sale spor patas. Si te atacan por el hecho de hacerte daño fisico...sale spor patas y en caso de que te pillen ,mejor si sabes defenderte de algun modo

"O se queda con la navaja en la mano, apoyada sobre el cuello de la víctima para impedir que chille y se escape."

Pues entonces malamente me va a quitar la ropa.... y no creo que tenga un miembro tan potente como para perforar hasta mis vaqueros. Porque en ese caso no necesitaría ni llevar la navaja....