Necesito ayuda xfa

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
vitor
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Necesito ayuda xfa

Mensaje por vitor »

Saludos a todo el mundo. Mi pregunta: es demasiado tarde empezar a los 22 años y con 40 kilos de mas, a hacer muay thai? Supongo q sera muy duro porque veo en el gimnasio niños de 15años q ya son bastante buenos. Antes yo tenia buen fisico pero una lesion de espalda me arruino hac ya 3 años y pico, y ahora stoy totalmente descuidado pues la depresion siempre me llevaba a comer sin parar. Parece q ya stoy bastante bien y me siento con fuerzas pero no kiero ser un iluso. Ustedes stan todo l dia ntrenando, viendo luchadores y me gustaria q me dieran su sincera opinion.

Y luego otra preguntilla. Cuando me ha sido necesario, he respondido creo que bastante bien en una pelea pero siempre las intento evitar incluso a veces aguantando tonterias de otro tio. Si entreno duro dia a dia se me terminara ese "miedo" a pelear? Se puede ganar dureza en la cara?, es decir se termina acostumbrando a los golpes o si de por si eres de los q sangran con nada siempre seras asi?

Espero que me podais ayudar, la verdad necesito un par de colegas q me aconsejen antes q termine exo una basura de tio. Ya he tocado fondo n casi todo asi q se lo q es estar mal y kiero cambiarlo.

Gracias amigos
Pupu_pride
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Pupu_pride »

Nunca es demasiado tarde para empezar nada, y más con 22 años.
En cuanto al peso, si has cojido 40 kilos .. supongo que con dieta y deporte podrás bajar como mínimo la mitad .. no te digo que no te cueste, pero se puede hacer. Si to constitución es ser "gordito" y tienes miedo en plan "Muay thai lo hacen los flakitos" decirte que eso no es del todo cierto, sino mira Mark Hunt .. que fue campeón de K-1 .. tener sus kilillos de más tiene sus ventajas ;)
Pues eso, anímate .. varás como te gusta
jjcop
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Animo

Mensaje por jjcop »

Animo chaval!. Tú practica arte marcial, sea el que sea, y tengas el estado físico o anímico que tengas, los verás mejorar sin duda alguna.
En cuanto a lo del miedo, no es malo tenerlo, al contrario, si lo sabes superar. Lo jodido es saber diferenciar entre miedo y pánico, ya que el miedo te hará estar en guardia y alerta y el pánico te anulará por completo hasta el punto de no poder reaccionar ante nada.
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

Si te gusta entrena no eres mayor, y los kilos se van entrenando y con dieta.
Supongo q sera muy duro porque veo en el gimnasio niños de 15años q ya son bastante buenos
Pero eso es como irte a esquiar y que te pase un enano de crio a toda leche y tu haciendo la cuña to ridiculo y cayendote. Lo que tienes que hacer es si te gusta ponerle ganas y ya iras viendo los resultados.
Italo Guisbert Guzman
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Italo Guisbert Guzman »

Hey amigo ,si fuera facil llegando a la meta no tendria tanto merito lo importante es que te gusta y yo se que lo lograras por que sabes?... tener el deseo ya es el 50 % el resto es solo tecnica y esfuerzo fisico a ninguno de los campeones se le hizo facil llegar a serlo ,pero al final valio la pena......saludos
Ka_kukiri
Forero Activo
Forero Activo

miedo

Mensaje por Ka_kukiri »

trnaki yo m voy a sacar ya el 1 dan de kick y full... llevo varios años, entrenando varias oras al dia, y tengo mucho miedo a la confrontacion en la calle, m tiembla el cuerpo m paralizo, asta q t dan una ostia y todo ese miedo, se convierte en odio, nose... mucho e preguntando sobre este tema:S ya pondre un post general aver q opina la gente, yo como nucna m pegado en la calle... y soy jovencito 19 años y ahio mucho tocapelostas, pero gracias a dios, soy una persona mansa^^
Jugggernaut
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Jugggernaut »

Lo que seria mejor seria que empezases a cuidar tu alimentacion y empezaras a caminar/correr a ritmo ligero para no petarte en tus primeras clases, si te das un mes de tiempo te quitaras minimo 10 kg y estaras mejor para afrontar un arte marcial que de por si es duro, no seria lo ideal llegar a una clase sin un minimo de preparacion fisica y mental.

El caminar o correr te ayudara a relajarte, pensar, reflexionar... pruebalo y cuando comiences a ver que cada dia vas a mas tendras el doble de ganas de apuntarte y el resto sera el futuro.
vitor
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Gracias colegas

Mensaje por vitor »

Parece q ya me hago una idea. Hay q hacerlo y punto. Hecharle ganas y tirar pa lante. La verdad q si en este año no hago algo ya no lo hare asi q ste sera el año de los cambios, y no os penseis q son tonterias q se dicen el dia 31, pues esto lo tenia pensado hace un tiempo. Sali de mi ciudad por trabajo y dond estoy ahora no tengo amigos, solo conocidos, ni siquiera familia. Bueno que en definitiva gracias por molestaros en contestar, para mi ha sido de gran ayuda asi q os prometo q trabajare duro.

Jaja quiza un dia derrote a V.Silva ajjaja
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Buenas vitor.

Lo primero decirte que no creas que las aamm son para los más fuertes y punto. Tu tienes que ir a entrenar para divertirte y sentirte mejor contigo mismo.

Si practicar Muay te va a hacer estar más animado, no dudes ni un segundo en ir. Es normal que al principio no puedas dar tanto de ti como los chavales de 15 años, pero poco a poco y con calma todo se andará. Además no hace falta que vayas al gimnasio a convertirte en un campeón, con que disfrutes es suficiente.

Por otro lado, lo que comentas sobre las peleas. No te recomiendo que por entrenar te enfrentes a esos problemillas callejeros, lo mejor es saber que tienes una experiencia marcial ahi de fondo *por si las moscas* pasa algo, pero siempre la opción primera es evitar a toda consta un enfrentamiento. No vayas al gimnasio a crear un heroe porque entonces acabarás mal parado.

Ok?? :)

Un saludo y a entrenar campeón!
gumdo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por gumdo »

Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa,procuro hacerla enseguida. :wink:
armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por armlock »

Pues mi caso en concreto.....
Yo cuando pisé por primera vez un tatami pesaba 123 kg.....
No podia hacer ni una flexión... Empecé en el kick ( bueno haia hecho judo de pequeño) despues del kick empezé a saco con el bjj que es una puta droga....
Aunque soy de constitución gordita , a dia de hoy peso 87 kilos ( 35 kilos menos) compito cada vez que puedo , e incluso alguna vez me cae algun trofeo y todo.... A sique..... ANIMO!!!!
manolete009
Forero Amateur
Forero Amateur

ANIMO¡¡¡

Mensaje por manolete009 »

nunca es tarde para nada, metete ya en thai es lo mejor q existe ademas es normal q te impresiones con los chavales esos q dices quiza lleven años entrenando,tu cuando llegas al gimnasio y ves a un chaval de 20 años q levanta mas peso q gente de 30 que significa(nada es purto entrenamiento nada mas ni mas ni menos)LO DE PELEARTE EN LA CALLE te recuerdo q son deportes no es para irte pegando por la calle, prefiero q me llamen cobarde y q me escupan a la cara a pelearme y no te lo dice ningun mierda(te lo aseguro), ademas te arriesgas a lesionarte en la calle y a tener consecuencias juridico-penales, porke un niñato me diga algo no me voy a arriesgar a pegarle un tibiazo en la carotida y dejarle subnormal no gano nada, ademas si pego a alguien se me cae el pelo,lo de q la cabeza se endurece me parece q todavia no es posible pero lo estan inventando en la peli de instinto hay uno q se pasa la peli haciendolo y mira como acaba jajja,es siempre preferible q te golpeen en el cuerpo, al golpearte en la cara el cerebro choca contra las paredes craneales y se produce un leve cortocircuito si es muy fuerte se produce el kao, ademas repetidos golpes crean degeneracion neuronal y consecuencias a largo plazo asiq no le des cabezazos a las paredes y saca abdominal q es mas util, ESO SI TE ADVIERTO viendo tu caso creo q seria muy positivo q te apuntases porke ganaras mucho autoestima y seguridad en ti mismo q te puede cambiar la vida,lo de pelearte en la calle y temblarte las piernas es cuestion de practica y de veces, en el gimnasio tmb cuando haces guantes estas nervioso pero es como todo ENTRENO Y MAS ENTRENO
the dragond
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por the dragond »

desde aki no solo te digo q nunca es tardi si no q te animo a q te apuntes q no ay q venirse abajo ombre en mi gimnasio ay un ombre de 50 años mas omenos practicndo valetudo con nosotros y le va muy bien ombre

animate :D
Responder