jujitsu,hapkido,kravmaga ¿Diferencias?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 13 Ene 2006 13:53

yo es que no entiendo porque se tiene que relacionar....


pero bueno, creo que la unica relacion que a mi entender tendrian serian las tecnicas de taekyon que ambos incluyen en su origen, por lo demas........

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 13 Ene 2006 14:07

No es que se tengan que relacionar pero el tkd es algo relativamente moderno como estilo en si, igual que karate o judo.Pero no han creado sus tecnicas de la nada sino que han desarrollado su sistema a traves de otras escuelas mas antiguas y las adaptan o evolucionan o como lo querais llamar, asi que si en Korea existia el hapkido en japon ju jutsu etc no es extraño que exista una relacion no? Esto son conjeturas mias claro 8)
Daedo, no se que son taekyon pero si tienen cosas iguales en su origen alguna relacion tendran no?
Josep-Bcn,porque estara mas cerca del karate que del judo? Dije judo porque es lo mismo que ju jutsu pero uno es un DO y otro es un JUTsu

Saludos

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 13 Ene 2006 14:26

el hapkido es un arte relativamente moderno, es de mitad de siglo mas o menos, pero aunque su origen se ligue a una de las escuelas mas antiguas de japon, no es el arte mas antiguo de Korea


por encima esta el Hwarang Do, el Taekyon, y mas estilos que supongo que no conocere, me parece que incluso el sibpalki es mas antiguo que el hapkido.
Daedo, no se que son taekyon pero si tienen cosas iguales en su origen alguna relacion tendran no?
el Taekyon es un sistema eminentemente de pateo, con muchas patadas bajas y con apoyo en suelo, y en salto, de las cuales se extrayeron metodos.
Junto al YKSul hapkido de Choi, las posteriores adaptaciones fueron incluyendo esas tecnicas.
Ji Han Jae relata como en la creacion del hapkido el incluye las tecnicas de taekyon.
De ahi que a lo mejor, el shandang dora chagui, de la sinmoo, se de con el apoyo en suelo

las paginas que he visitado para intentar localizar esa foto son todas en coreano, lo siento....

pero he sacado esto de una de ellas

"El Taekyon se compone de movimientos Básicos de defensa y ataque, de desplazamientos, Hyongs o formas, Kyorugui o combate y técnicas de Ho Shin Sul o defensa personal.
Básicamente se dierencia del moderno Taekwondo por sus numerosas patadas bajas, sus desplazamientos laterales y en diagonal y sus técnicas de agarre y proyección utilizadas muy a menudo.
Una música podría acompañar este baile extraño de dos luchadores de Taekyon en acción.
El trabajo de desplazamientos permite el ataque y la retirada rápidamente, a lo que hay que añadir el continuo movimiento de los brazos de forma fluida, circular y rítmica que sirve para distraer al adversario y crear una gran confusión en sus ataques.
La guardia del Taekyon es muy particular. El practicante adopta una postura natural, los brazos caídos y muy relajados sin mostrar agresividad.
"

http://www.todoexpertos.com/categorias/ ... s/1035081/

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 13 Ene 2006 14:41

Picias escribió: ... Josep-Bcn,porque estara mas cerca del karate que del judo? ...
No me refiero a que el Jujutsu esté más cerca del Kárate o del Judo, sino que al nombrar Hapkido-Taekwondo, me parece mejor compararlo con Jujutsu-Kárate que con Jujutsu-Judo, por la similitud del Taekwondo con el Kárate y no con el Judo.

Espero que ahora me entiendas en la comparación, pero vamos, que tampoco es exacta (Taekwondo no es Taekyon, etc). Si entramos en matices será complicado, la comparación solo es a groso modo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 13 Ene 2006 17:10

Espero que ahora me entiendas en la comparación, pero vamos, que tampoco es exacta (Taekwondo no es Taekyon, etc). Si entramos en matices será complicado, la comparación solo es a groso modo.

Claro claro te entiendo perfectamente, :wink: Yo desde luego tambien hablo a groso modo y aun asi no se si lo que digo lo digo bien.Oye no veas si existen estilos coreanos,y encima resulta que el hapkido es tambien algo moderno :o (si es que donde no llegue la ignorancia... :oops: )Esto me trae un pensamiento a la cabeza aunque un pelin off topic:POrque sera que las aamm tanto japonesas como chinas han tenido un nivel de difusion mucho mas grande que cualquier otras sea de donde sea su procedencia?Es que ya conocian los entresijos del marketing?
Moderador si piensas que debe ser un tema individual y no meterlo en este hilo no tengo problema en cambiarlo,Gracias
Saludos :D

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 13 Ene 2006 17:25

Picias escribió: ... encima resulta que el hapkido es tambien algo moderno ... Moderador si piensas que debe ser un tema individual y no meterlo en este hilo no tengo problema en cambiarlo ...
1.- El Hapkido nació después de la segunda guerra mundial.

2.- Si no es sobre el tema actual, mejor abre uno nuevo.

Gracias.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 13 Ene 2006 21:07

NO existe diferencia entre jujutsu/jiujitsu, al menos en lo que ha practica se refiere, si existen diversas formas de decir lo mismo es porque no se pronuncia igual en japones que en ingles

Como ya se ha dicho en el foro varias veces,una cosa es el jiu jitsu,jujitsu...que es un "invento" que mezcla tecnicas de karate,judo y aikido. Y otra cosa es el jujutsu tradicional samurai,poco extendido por España,que es a grandes rasgos mas contundente y en el que por supuesto no hay ningun tipo de competicion deportiva.

Pregunta en tu gimnasio si pertenece a la FEJYDA,en tal caso seria jiu-jitsu.

En cuanto a la proporcion de golpes o tecnicas suaves que tenga el jujutsu dependera del ryu o escuela tradicional al que pertenezcan.

Responder