Mejor peli de ARTES MARCIALES

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Daniel R
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 19 Ene 2005 08:22
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por Daniel R » 14 Ene 2006 05:33

Mal momento para meterme al post... (cuando ya llevan 7 páginas hablando de miles de películas que no he visto...)

A mi en lo personal, la que me ha cautivado más recientemente es Qi jian (2005), también conocida como "Seven Swords". (No tengo una puñetera idea de como le diran en España.)
Imagen

Les dejo un link al prologo:
http://www.sevenswordsthefilm.com/tradi ... HK1500.wmv

Por otro lado, cómo ven "El Transportador"? (la 1, que la 2 aun no la he visto.)
Ya se que no es precisamente "de artes marciales", pero si se tiene unas buenas peleas :wink:

Saludos desde Costa Rica!

Avatar de Usuario
killer B
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 251
Registrado: 31 Dic 2004 20:56
Ubicación: España,Tarragona.

Mensaje por killer B » 14 Ene 2006 11:00

Pués a mi me parecen bastante reales las peleas en transporter.En la segunda ya se pasan un poquito...

PD: en mi primer mensaje puse una peli llamada "Matar o Morir" del Jet Li; me equivoque,la peli se llamaba "Nacer para Morir".

Saludos.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Kung Fu Sión

Mensaje por Loup » 16 Ene 2006 15:51

Hola, amigos,
Pues, aunque parezca inverosímil, Kung Fu Sión (Kung Fu Hustle, 2004) es uno de esos filmes, de reciente facturación por obra y gracia de la industria hongkonesa, que me ha dejado un buen sabor de boca...

Imagen

Un saludo,

Fer :D

Avatar de Usuario
Daniel R
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 19 Ene 2005 08:22
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por Daniel R » 16 Ene 2006 17:19

A mi también me ha gustado bastante, como ya te había dicho en otro post un tiempo atrás.
Pero no le he considerado entre las mejores por una valoración meramente personal, y es el que se trate de una película de caracter "cómico", y no de una historia un poco más seria...

En fin, la he disfrutado muchísimo sin lugar a dudas (y ya me he hecho de una copia para mi pequeña colección).

Saludos desde Costa Rica!

Avatar de Usuario
gorriaty
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 240
Registrado: 01 Mar 2004 13:08
Ubicación: asturiano en lLisboa

Mensaje por gorriaty » 21 Ene 2006 11:07

Me han comentado que una gran pelicula de artes marciales es...."Primavera, verano, otoño, invierno,," (creo q era así el nombre)
Alguno la habeís visto??? Qué opinais de ella???
Un saludo

Avatar de Usuario
JSFWT
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 24 Feb 2005 01:10

Mensaje por JSFWT » 21 Ene 2006 15:29

1ª ONG BAK
2ªEL BESO DEL DRAGON
3ªEL UNICO


¿ya nadie se acuerda de "Ong Bak"?es un peliculon con unos combates y un estilo diferente sin olvidar sus persecuciones.A ver si algun americano listo ficha al prota y estoy seguro de que fliparemos.

"El beso del dragon" tiene buenos combates,una banda sonora de la ostia y un buen argumento (q es raro encontrar en estas pelis)

Y "El unico"tiene un toque diferente .Gracias a la historia podemos ver y creernos combates exagerados y recordar a Goku y compañia.

estudiante
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 26 Ago 2003 00:53
Ubicación: Madrid

Mensaje por estudiante » 21 Ene 2006 20:59

Saludos al foro,

cómo pelis antiguas destaco algunas de las que ya habeis dicho:

el luchador manco I y II, Las 36 Camaras de Shaolin, Los discipulos de las 36 Camaras de Shaolin, El mono borracho en el ojo del tigre o the armour of God las tres partes (de yackie chan), Tai Chi master, kung fu y los 7 vampiros de oro, etc etc

De bruce lee, absolutamente todas, incluyendo su serie que le llevó a la fama en estados unidos, en donde hacía de criado... ¿os suena? :D

Jet Lee juega bien también, sobre todo coincido con vosotros en El beso del Dragón, aunque me encantó su pelea haciendo de malo en Arma Letal 4, y su pelea contra los indios americanos en Doctor Hung en América. también me impresió mucho una de las primeras peleas en Dani the Dog, por su brutalidad, la cámara acelerando la escena de Dani a orcajadas sobre un tipo pegándole miles de puñetazos en la cara sin parar, con un impresionante rostro de sadismo.

de Marck Dacascos, la pelea con bastón en el pacto de los lobos.

Toni Jaa, ya ha creado un mito muy bueno alrededor de Ong Back, me gustó mucho, tengo ganas de que llegue la segunda parte.

si tuviese que elegir alguna de van dame, yo creo que sería The Quest, pero todas son horribles.

Seagal no me gusta como actor, pero me encanta su aikido, sobre todo las primeras películas.

como pelis malas, las infantiles :D

karate kid, karate kimura (todas sus versiones), karate a muerte en torremolinos (española), tres pequeños ninjas, street faither, mortal kombat, power rangers, hot dog la salchicha peleona.

Cómo clásicas, siete samurais, ran, kaguemusha, sorgo rojo, zatoichi.

las extrañas, azumi, matrix, daredevil, elektra, incluso kill bill

En el género Gore Historia de Ricky, o Teniente Kabuki (de la factoría Troma)

y las bonitas, románticas, y moralistas, tigre y dragón, la casa de las dagas voladoras, hero, otoño invierno primavera verano otoño. es coreana, y narra la vida de un chico desde que es pequeño hasta que llega a ser anciano, permitiendo descubrir al espectador que ha vuelto a la niñez, siendo la vida un ciclo sin sentido, los paisajes son impresionantes.

Otra que no recuerdo el título, un maestro de tai chi que va a estados unidos a ver a su hijo. su hijo es gay pero no quiere que su padre lo sepa, es una película tierna, que deja descubrir cómo un hombre mayor y de mentalidad cerrada cambia todos sus prejuicios y acaba aceptando a su hijo que es lo único que tiene, me gusta de esta peli dos ideas, un dim mak (no se si se escribe así) desmontable que saca de su maleta, se le muestra por las noches entrenando wing chung, y una pelea en un restaurante en donde el padre, desplaza dos o tres metros al "malo", de una palmada descendente hacia abajo, me recuerda al fa ging (tampoco se si se escribe así... :( )

Por último con las que me quedo son con las cómicas:

Kung Pow, Kung Fu Sion (creo que la he visto cómo 9 veces y no me canso), y una que no se cómo se os ha podido pasar, Shaolin Soccers BUENÍSIMA

:D

rico
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ene 2006 15:18

Mensaje por rico » 24 Ene 2006 00:10

Supongo que alguno habrá visto la peli de Jackie Chan: Los Supercamorristas.
Según la prensa especializada a la hora de la crítica se decía que la pelea que tienen el actor con Benny Urquidez es de las mejores del cine. ¿Qué opinais al respecto?.
De todas formas creo que las hay bastante espectaculares y muy buenas y creo a día de hoy que los asiáticos se siguen llevando la palma en cuanto a las escenas realizadas.
Secundo la opinión de que una película muy buena es El Beso del Dragón de Jet Li, muy interesante.

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 25 Ene 2006 03:48

Quisiera saber de una pelicula (creo que era una pelicula, aunque quizas sea un reportaje) que vi un trozo en una tienda de electrodomesticos.
Creo que era de Bruce lee, y en el trozo que vi se veia a Bruce lee hablando con un viejo vestido de naranja en el que este le hacia algunas preguntas sobre su vision del combate.
Recuerdo que en una de las preguntas le decia algo asi como:
"Como te ves en el combate?", y Bruce contestaba (no estoy seguro pero creo que era Bruce lee, aunque puede ser uno de los Bruce lees falsos que salieron):
"Yo no estoy ahi. Cuando combato no estoy ahi.".

Siento tener tan poca informacion pero como ya he dicho solo vi un trozo y es todo cuanto recuerdo.
Me gustaria saber el titulo porque me parecio interesante.
A alguien le suena?

Pd: El viejo era muy parecido al que esta viendo el primer compate que tiene Bruce Lee en "operacion dragon".

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 25 Ene 2006 11:47

Shinsuke escribió:Quisiera saber de una pelicula (creo que era una pelicula, aunque quizas sea un reportaje) que vi un trozo en una tienda de electrodomesticos.
Creo que era de Bruce lee, y en el trozo que vi se veia a Bruce lee hablando con un viejo vestido de naranja en el que este le hacia algunas preguntas sobre su vision del combate.
Recuerdo que en una de las preguntas le decia algo asi como:
"Como te ves en el combate?", y Bruce contestaba (no estoy seguro pero creo que era Bruce lee, aunque puede ser uno de los Bruce lees falsos que salieron):
"Yo no estoy ahi. Cuando combato no estoy ahi.".

Siento tener tan poca informacion pero como ya he dicho solo vi un trozo y es todo cuanto recuerdo.
Me gustaria saber el titulo porque me parecio interesante.
A alguien le suena?
La película a la que te refieres es ''El Último Combate'' en la que sale un tío que come carne cruda.El que sale no es Bruce Lee,es un actor muy parecido a él.De todas formas canta mazo cuando ponen imágenes superpuestas de escenas del Bruce Lee verdadero.Esta película la tengo y me gustó mucho,me parece que los combates están muy bien coreografiados,sobre todo el último en el que se enfrenta el protagonista a Hwang Jan Lee.

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 25 Ene 2006 12:19

Quería consultarte el título de una película,Loup.En el reportaje ''Top Fighter'' cuando hablan de Sammo Hung aparece una escena de una película china de las antiguas en la que Sammo combate contra un individuo usando ambos armas,que son la lanza y el sable.¿Me podrías decir el título de la película?.

Avatar de Usuario
kazama
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 31 Ago 2005 16:16

Mensaje por kazama » 25 Ene 2006 13:07

Saludos a todos:

Ahi van 2 nuevas aportaciones son la parte uno y dos de una historia de venganza, Quentin Tarantino las tomo como referencia para su Kill Bill.

- Lady SnowBlood 1 y 2


Las dos se pueden encontar en la mula subtitulas en ingles.

Con referencia a un comentario sobre Tony Jaa, de que lo contrataran en EE.UU., espero que no suceda nunca, ya que nos encontrariamos con la misma historia de siempre en vez de peliculas con sabor a nuevo en historia y planteamiento, ya que la vision Tailandesa difiere mucho de la Americana (que por cierto estoy bastante harto). :silly:

Que las disfruteis. :wink:

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 25 Ene 2006 14:15

Jackie Chan escribió: La película a la que te refieres es ''El Último Combate'' en la que sale un tío que come carne cruda.El que sale no es Bruce Lee,es un actor muy parecido a él.De todas formas canta mazo cuando ponen imágenes superpuestas de escenas del Bruce Lee verdadero.Esta película la tengo y me gustó mucho,me parece que los combates están muy bien coreografiados,sobre todo el último en el que se enfrenta el protagonista a Hwang Jan Lee.
Pues gracias por la informacion.
Ya me extranyaba que fuera de Bruce Lee teniendo en cuenta que Bruce Lee hizo mas bien pocas peliculas.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Odd Couple" (1979)

Mensaje por Loup » 25 Ene 2006 15:04

Hola, Jackie Chan,
Me preguntas en tu mensaje:
Quería consultarte el título de una película,Loup.En el reportaje ''Top Fighter'' cuando hablan de Sammo Hung aparece una escena de una película china de las antiguas en la que Sammo combate contra un individuo usando ambos armas,que son la lanza y el sable.¿Me podrías decir el título de la película?
Buf, me pones en un aprieto, pues apenas recuerdo con nitidez las escenas que refieres, aunque así, a bote pronto, me inducen a pensar que han sido extraídas de Odd Couple (1979), una producción facturada por la compañía Gar Bo Motion Picture Company, fundada por Sammo Hung, Karl Maka y Lau Kar Wing. Fue éste último precisamente quien asumió las labores de dirección de la película, que versa sobre la rivalidad de dos maestros de armas tradicionales chinas, que devienen en una serie de enredos cómicos que afectan a varias generaciones de luchadores.

Imagen

Un saludo,

Fer :D

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 25 Ene 2006 15:24

hay va una nueva

THAI DAGON

nueva pelicula de tony jaa...

a estrenar este año en españa..

Responder