QiGong
Moderadores: moderador suplente, admin
QiGong
Hola ,,visto q en el ultimo libro q he leido (el tao de la salud el sexo y la larga vida) se menciona el qigong y para mas asombro veo q algunoss foreros de aqui lo utilizan para robarle 5 min a su trabajo (sajite....)jejejej pues como q me estoy interesando un poco en ello....
he buscado en google pero me gustaria oir de gente q me da confianza como vosotros q me hablaseis un poco de él (yo pensba q era una modalidad de taichi).....y sobre todo y el motivo por el q abri el post si me recomendais algun libro q esplique bien en que consiste sus ejercicios,,,algo asi como un pequeño manual q me pueda guiar a la hora de practicar yo solo,,ya se q sin un maestro o guia es todo mas dificil pero por situacion actual no puedo permitirmelo asi q me conformo con ir acercandome,,,,,,,,yo he visto los libros de la editorial alas ( http://www.editorial-alas.com )si me recomendais alguno....
gracias, un saludo
he buscado en google pero me gustaria oir de gente q me da confianza como vosotros q me hablaseis un poco de él (yo pensba q era una modalidad de taichi).....y sobre todo y el motivo por el q abri el post si me recomendais algun libro q esplique bien en que consiste sus ejercicios,,,algo asi como un pequeño manual q me pueda guiar a la hora de practicar yo solo,,ya se q sin un maestro o guia es todo mas dificil pero por situacion actual no puedo permitirmelo asi q me conformo con ir acercandome,,,,,,,,yo he visto los libros de la editorial alas ( http://www.editorial-alas.com )si me recomendais alguno....
gracias, un saludo
Re: QiGong
Me han hablado maravillas de ese libro. Aunque entre esas personas tan entusiastas hay fanáticos de los libros de autoayuda, género que confieso que me produce sarpullidos sólo de pasar cerca.gorriaty escribió:Hola ,,visto q en el ultimo libro q he leido (el tao de la salud el sexo y la larga vida)
No sé si habrá muchas cosas de las que se ocupe este foro que pueda uno aprender solo, pero no creo que el Qi Gong sea una de ellas. Yo recomiendo que vayas por lo menos a unas cuantas clases, aunque sea un intensivo de fin de semana, apuntes mucho, preguntes mucho (tras la clase) y luego practiques. El Qi Gong también tiene contraindicaciones. Pon en el buscador la palabra hemorroides y seguro que aparece un post que puse con una anécdota de un amigo mío y un practicante de Qi Gong al estilo "Mr. Bean"gorriaty escribió:se menciona el qigong y para mas asombro veo q algunoss foreros de aqui lo utilizan para robarle 5 min a su trabajo (sajite....)jejejej pues como q me estoy interesando un poco en ello....
he buscado en google pero me gustaria oir de gente q me da confianza como vosotros q me hablaseis un poco de él (yo pensba q era una modalidad de taichi).....y sobre todo y el motivo por el q abri el post si me recomendais algun libro q esplique bien en que consiste sus ejercicios,,,algo asi como un pequeño manual q me pueda guiar a la hora de practicar yo solo
Yo tengo uno que me recomendaron varias personas: "El arte del Chi-Kung" de Wong Kiew Kit, Ediciones Urano http://www.edicionesurano.com. Tiene muchos ejercicios, se lee muy fácilmente y te puede durar mucho tiempo porque habla de cosas avanzadas. Tanto que a veces, si eres como yo un escéptico redomado, te dan ganas de cerrar el libro porque parece escrito por un chamán. A mí me parece que es como si te inicias en el fútbol y te cuentan las proezas acrobáticas (hablo de deporte) que hacían Pelé o Maradona. Además no es un libro muy caro.gorriaty escribió:ya se q sin un maestro o guia es todo mas dificil pero por situacion actual no puedo permitirmelo asi q me conformo con ir acercandome,,,,,,,,yo he visto los libros de la editorial alas ( http://www.editorial-alas.com )si me recomendais alguno....
gracias, un saludo
Última edición por milindris el 21 Nov 2005 15:12, editado 1 vez en total.
Libros de Qi Gong
Hola, Gorriaty,
Si me permites un consejo bibliográfico, te recomiendo la adquisición de dos libros de la editorial Kairós:
Qi Gong. Práctica corporal y Pensamiento chino, de Isabel Calpe Rufat, quien con un lenguaje sencillo nos acerca a la esencia de este método energético, comparándolo con otras disciplinas como la Medicina occidental, Religión cristiana, Filosofía universal...
Qi Gong. La Vía del Sosiego, de Liu Dong. Un libro maravilloso. Examina con criterio objetivo las bondades del Qi Gong en la restauración de la salud.
Si los consigues, podemos comentar puntos que nos llamen la atención en este mismo Foro, ¿qué te parece?
Un saludo,
Fer
Si me permites un consejo bibliográfico, te recomiendo la adquisición de dos libros de la editorial Kairós:
Qi Gong. Práctica corporal y Pensamiento chino, de Isabel Calpe Rufat, quien con un lenguaje sencillo nos acerca a la esencia de este método energético, comparándolo con otras disciplinas como la Medicina occidental, Religión cristiana, Filosofía universal...
Qi Gong. La Vía del Sosiego, de Liu Dong. Un libro maravilloso. Examina con criterio objetivo las bondades del Qi Gong en la restauración de la salud.
Si los consigues, podemos comentar puntos que nos llamen la atención en este mismo Foro, ¿qué te parece?
Un saludo,
Fer
gracias
Milindris..mi intencion es cuando pueda apuntarme en algun sitio donde lo practiquen, se q por mucho q uno lea nunca sera lo mismo q un ejemplo practico,,la historia del alumno de tu amigo ya la habia leido jejeje lo tendre en cuenta para mis posibles incursiones en el qigong jejej ya te comentare cuando empiece a practicar jejej gracias por el libro..El libro del tao q te recomendaron y q yo estoy leyendo esta muy bien eso si no profundiza demasiado te viene a hablar de la importancia de los ejercicios,respiraciones, dieta(la dieta q propone me cuesta un poco) limpiezas,y sobre todo la parte mas interesante del libro la de relaciones sexuales esta si q merece la pena, las otras partes lo q viene a hacer es concienciarte un poco sobre unos buenos habitos (cosa q supongo q si tu eres practicante de artes marciales internas ya sabras) pero insisto la parte de las relaciones sexuales es bastante interesante..
Loup..vi en internet los libros q me recomiendas y tienen muy buuena pinta si los consigo te lo comento ...y seguro q abusare de tu amabilidad para las dudas q me surjan jejej gracias
q os parece el libro q yo habia mirado ;" CHIKUNG. Energía Vital
Ejercicios para la salud de francisco perica"..de la editorial alas,,, la verdad q no se pasa pero estoy pillao a esta editorial jejej me parece q es mucho mas light q los q me recomendais igual para empezar a acercarme a lo q es el qigong hasta q tenga tiempo de empezr con alguien??? si clkcas sobre la foto te sale el indice http://www.editorial-alas.com/
un saludo
Milindris..mi intencion es cuando pueda apuntarme en algun sitio donde lo practiquen, se q por mucho q uno lea nunca sera lo mismo q un ejemplo practico,,la historia del alumno de tu amigo ya la habia leido jejeje lo tendre en cuenta para mis posibles incursiones en el qigong jejej ya te comentare cuando empiece a practicar jejej gracias por el libro..El libro del tao q te recomendaron y q yo estoy leyendo esta muy bien eso si no profundiza demasiado te viene a hablar de la importancia de los ejercicios,respiraciones, dieta(la dieta q propone me cuesta un poco) limpiezas,y sobre todo la parte mas interesante del libro la de relaciones sexuales esta si q merece la pena, las otras partes lo q viene a hacer es concienciarte un poco sobre unos buenos habitos (cosa q supongo q si tu eres practicante de artes marciales internas ya sabras) pero insisto la parte de las relaciones sexuales es bastante interesante..
Loup..vi en internet los libros q me recomiendas y tienen muy buuena pinta si los consigo te lo comento ...y seguro q abusare de tu amabilidad para las dudas q me surjan jejej gracias
q os parece el libro q yo habia mirado ;" CHIKUNG. Energía Vital
Ejercicios para la salud de francisco perica"..de la editorial alas,,, la verdad q no se pasa pero estoy pillao a esta editorial jejej me parece q es mucho mas light q los q me recomendais igual para empezar a acercarme a lo q es el qigong hasta q tenga tiempo de empezr con alguien??? si clkcas sobre la foto te sale el indice http://www.editorial-alas.com/
un saludo
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

Sin duda alguna, lo mejor para aprender (desde qi gong hasta petanca de competicion) es un buen profesional que no solo conozca el sistema, sino que ademas sepa ensenarlo o transmitirlo.
Pero de momento y hasta que te lo encuentres, te recomiendo de forma encarecida
"El camino del Qi Gong", the Kenneth S. Cohen. Editorial "La Liebre de Marzo".
Impresdinble en todos los sentidos. Quizas algo denso para los que leen literatura de Qi Gong por primera vez, pero de lo mejor que hay en el mercado con diferencia. Con decirte que los otros que se mencionan aqui los tengo calzando armarios desde que adiquiri este que te comento (desde el carino que lo digo, por supuesto).
Ademas, esta avalado (y traducido) por nuestro querido y anoradisimo forero Jordi Vila.
Que la fuerza te acompane, joven Padawan..
ta luegoteeeeeee
Pero de momento y hasta que te lo encuentres, te recomiendo de forma encarecida
"El camino del Qi Gong", the Kenneth S. Cohen. Editorial "La Liebre de Marzo".
Impresdinble en todos los sentidos. Quizas algo denso para los que leen literatura de Qi Gong por primera vez, pero de lo mejor que hay en el mercado con diferencia. Con decirte que los otros que se mencionan aqui los tengo calzando armarios desde que adiquiri este que te comento (desde el carino que lo digo, por supuesto).
Ademas, esta avalado (y traducido) por nuestro querido y anoradisimo forero Jordi Vila.
Que la fuerza te acompane, joven Padawan..
ta luegoteeeeeee
- VingTsun Córdoba
- Forero Activo

Vaya "causalidad", Maestro Xin Bao Luo, mañana mismo tenía pensado comenzar con el libro que recomiendas, "El camino del Qi Gong", de Kenneth S. Cohen. Editorial "La Liebre de Marzo". Mañana , porque hoy espero acabar otro de esa misma editorial que no me ha durado ni dos días, que aunque "no tenga nada que ver" con las AAMM es altamente recomendable, en mi opinión, claro:
http://www.liebremarzo.com/sabiduria/12/1.htm
Saludos!!
http://www.liebremarzo.com/sabiduria/12/1.htm
Saludos!!
Secundo la opción del Maestro Xin Bao Luo. LLevo un tiempo con éste libro (tiempo largo, porque no tenía ni idea de QiGong, y lo que se explica en el libro es bastante extenso...) y es de bastante ayuda para coger las nociones básicas -y otras no tan básicas sobre éste tema.
Pero también llevan razón en que sin la ayuda de alguien que te enseñe en persona no hay manera de que ciertos movimientos te salgan con la fluidez necesaria, para que en vez de ponerte tenso, cumplan su función de relajación-concentración.
Pero también llevan razón en que sin la ayuda de alguien que te enseñe en persona no hay manera de que ciertos movimientos te salgan con la fluidez necesaria, para que en vez de ponerte tenso, cumplan su función de relajación-concentración.
Totalmente de acuerdo con lo que decís del libro "El Camino del Qigong".
Lo compré hace un año más o menos. No había oído hablar de ese libro, pero cuando le eché un vistazo, me quedé impresionado con la cantidad de información que contenía, así que no pude más que decir......... a la saca!!!!
Lo que no sabía es que estaba avalado y traducido por Jordi Vila! desde luego es un seguro de su calidad.
Un saludo a todos!
Lo compré hace un año más o menos. No había oído hablar de ese libro, pero cuando le eché un vistazo, me quedé impresionado con la cantidad de información que contenía, así que no pude más que decir......... a la saca!!!!
Lo que no sabía es que estaba avalado y traducido por Jordi Vila! desde luego es un seguro de su calidad.
Un saludo a todos!
Ese libro ha sido uno de los autorregalos de estas pasadas "fechas_tan_entrañables" y creo que os quedásteis cortos con las alabanzas. Algunos libros estás hechos para divulgar. Otros para mostrarte qué poco sabes sobre algo. Hay otros, como este, que te muestran un poco -que puede ser mucho- de lo que deberías saber para comprender lo que te van a contar. Cuando se empiezan a cumplir años y te das cuenta de que hay cosas que requieren algo más que un par de lemas y dos minutos de conversación para explicarse agradeces este tipo de libros. Además el autor tiene de vez en cuando un fino sentido del humor, que ayuda bastante cuando se enfrenta uno a un volumen con tantisima información.Shen escribió:Totalmente de acuerdo con lo que decís del libro "El Camino del Qigong".
Lo compré hace un año más o menos. No había oído hablar de ese libro, pero cuando le eché un vistazo, me quedé impresionado con la cantidad de información que contenía, así que no pude más que decir......... a la saca!!!!![]()
Un saludo a todos!
Yo creo que es un libro imprescindible (de los de tener a mano y forrarlo para que dure lo que debe durar, mucho), pero mejor que no sea el único porque no es precisamente una lectura ligera.
Saludos.
UNO escribió:No, si al final me lo voy a tener que comprar. Lo que me jode es que el tio se va a acabar forrando con esto.
![]()
Saludos Mr. Vila
Bueno yo al final también me dacante por "el camino del qi gong" y como no,, me esta encantando, da muy buena información y de una forma muy clara con un buen sentido del humor y de forma realista.Además hace mención a algunos libros que yo ya había oido hablar de ellos muy bien, como "la dieta del hombre paleolitico" (creo q se llamaba así). Así que muchas gracias por el consejo.
Podiamos ir poniendo que prácticas, de las que dice el libro estaís realizando....yo por ejemplo según me levanto hago 6 min la postura de qi gong (o postura de pie) y empezaré a realizar alguna de las meditaciones que menciona.
PD consegui sacar algo de tiempo para asistir a un par de clases de tai chi, estoy deseando poder comenzar de nuevo, y con constancia.
un saludo
Podiamos ir poniendo que prácticas, de las que dice el libro estaís realizando....yo por ejemplo según me levanto hago 6 min la postura de qi gong (o postura de pie) y empezaré a realizar alguna de las meditaciones que menciona.
PD consegui sacar algo de tiempo para asistir a un par de clases de tai chi, estoy deseando poder comenzar de nuevo, y con constancia.
un saludo
Qi Gong
Hola, Gorriaty,
Me alegro que, pese a practicarlo de forma autodidacta, notes tan pronto los beneficios del Qi Gong. Mi consejo es sencillo: en cuanto puedas inscríbete en una escuela de Taichi Chuan, Xing I Chuan o Pakua Chuan (todos ellos estilos internos), donde te indicarán la forma correcta de hacer los ejercicios de Qi Gong.
Un saludo,
Fer
Me alegro que, pese a practicarlo de forma autodidacta, notes tan pronto los beneficios del Qi Gong. Mi consejo es sencillo: en cuanto puedas inscríbete en una escuela de Taichi Chuan, Xing I Chuan o Pakua Chuan (todos ellos estilos internos), donde te indicarán la forma correcta de hacer los ejercicios de Qi Gong.
Un saludo,
Fer