Un poco para cada uno

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Un poco para cada uno

Mensaje por marino » 16 Jul 2002 04:01

Por suerte para mi he podido entrenar wt alguna vez y aunque no tengo nivel, si conozco a quienes lo tienen y reconozco despues de ver mucho y variado que es un estilo que funciona y lo hace muy bien.

Tambien he entrenado BJJ y aunque tampoco soy de un nivel avanzado he de reconocer que son duros de roer y que nada es luego tan sencillo como parece.Tambien ellos persiguen una idea que tiene sentido y razón de ser y lo hacen de maravilla.No todos olvidan sus partes blandas a la hora de entrenar... tontos van quedando pocos ;)

Otra cosa, el ufc y similares es como una pelea de gladiadores... eso es una cosa y la calle es otra no se puede vencer = en un sitio que en otro.Me pregunto que pasaria si un Sumotori de verdad irrumpiera en esos eventos... todo el mundo a hacer sumo ;)

Hay gente para todo y eso no deberia ser motivo de conflicto entre nosotros.Cada cual tiene sus preferencias.
Las mias, por múltiples razones se decantan por un arte inteligente y seguro como es el wt pero, ironias de la vida, entreno jiujitsu (que por cierto tambien me encanta y me apasiona)

Solo es por romper una lanza en favor del entendimiento aunque no venga al caso ;)
Se que los que aqui opinan siempre están en el meollo de esas cuestiones y (por que no decirlo) me jode un poco tanta incomprensión de los que a buen seguro nunca han entrenado con nadie del nivel adecuado en el sistema que tan alegremente critican.

Un saludo desde el sur.

clydde

wt bjj ...

Mensaje por clydde » 16 Jul 2002 22:03

Lo más parecido al sumo que he visto en un UFC !

http://www.arrakis.es/~diproel/video/tulli.mpg

Weno hay otro más grande que este pero el final del combate, aunque más tardío es parecido a este.

Clydde
Bjj

Clydde

Ok

Mensaje por Clydde » 16 Jul 2002 22:17

hi Marino, ya que hablas de la pelea callejera, decirte que solo Bjj o solo Wt, preferir por preferir prefiero el Wt, es la primera arte marcial que practique pero de eso hace ya muchos años y estoy deacuerdo en que es muy muy efectiva, pero weno creo que aquí rizamos el rizo, ya es de suponer que nunca te encuentres en una bulla de expertos luchadores en artes marciales, y encima, la gente que practicamos no solemos ser violentos, weno, por lo menos gratuitamente. Ahora si, por preferir prefiero saber Wt y Bjj.


"Wtfigter" .. hoy, despues de 3 semanas parado por lesion he empezado a entrenar, mañana más, voy a grabar os combates en video y me fijare bien en el tema puntos debiles, se estudia mejor en frio ! ;)

un saludo,
Clydde
Bjj

wtfight`_´r

Re: Ok

Mensaje por wtfight`_´r » 17 Jul 2002 02:27

Hola Clydde,me alegro mucho que ya puedas entrenar ya nos contaras que tal esos entrenos,un saludo wtfight`_´r.

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Para que no haya mal entendidos...

Mensaje por marino » 17 Jul 2002 12:15

Hola otra vez :)
Clydde, he visto el video, y me reitero en lo dicho. Cuando dije un luchador de sumo tambien dije "de verdad" y no creo que el botón sirva de prueba en este caso.
Sin menospreciar a nadie... no creo que sea el representante ideal para hacernos una idea de como seria la lucha de un golpeador (o agarrador) contra un Sumotori serio.
Y otra cosa; mi intención no es centrar todo entre BJJ y WT, sólo pretendia relajar las siempre tensas relacciones que lamentablemente surgen entre estas 2 sofisticadas artes de lucha.Nada mas.
Suerte con esos entrenos que ahora retomas.

Salu2.

Responder