el fallo (karkian) y chapucilla en la rutina
Moderadores: moderador suplente, admin
-
qwertyqwerty
- Forero Amateur

el fallo (karkian) y chapucilla en la rutina
1º La famosa frase de karkian de no llegar nunca al fallo
Yo entiendo por fallo por no poder ahcer ninguna repeticion mas, acabar jodido.
Mi pregunta es, si no llegas al fallo, como tienes q acabar la serie? tienes q acabar con la sensacion deke podias hacer otra repeticion mas??
Es que yo creo q si no intentas lleagr al fallo puede q no entrenes lo suficientemente intenso...
2º En el gym no tngo pesos libre y en casa tngo unas mancuernas. Habia pensado utilizarlas para biceps. Asi, en dia q tocaba biceps en el gym no hago y lo hago ala noche antes de cenar en casa con mis mancuernas. O sino al dia siguiente en 15 mins o asi. 2/3 ejercicios 3 series...
q opinais? hago los biceps aparte o en el gym con las poleas y makinas?
Mi pregunta es, si no llegas al fallo, como tienes q acabar la serie? tienes q acabar con la sensacion deke podias hacer otra repeticion mas??
Es que yo creo q si no intentas lleagr al fallo puede q no entrenes lo suficientemente intenso...
2º En el gym no tngo pesos libre y en casa tngo unas mancuernas. Habia pensado utilizarlas para biceps. Asi, en dia q tocaba biceps en el gym no hago y lo hago ala noche antes de cenar en casa con mis mancuernas. O sino al dia siguiente en 15 mins o asi. 2/3 ejercicios 3 series...
Esacto,eso es llegar al fallo.
tienes q acabar con la sensacion deke podias hacer otra repeticion mas??
Si,es mas o menos asi,aunque lo mejor es saber de antemano cuantas reps puedes hacer al fallo con determinado peso,para haci saber cuantas reps completar.
Antes yo tenia la misma percepcion.
Claro que puedes utilizar poleas o maquinas.
-
qwertyqwerty
- Forero Amateur

gracias karkian por la respuesta! eres rapido!
Tu haces volumen? y te funciona bien lo de no llegar al fallo? yo normalmente intento llegar al fallo aunque muchas veces no me esfuerzo al maximo y no llego. Osea q cuando no llego es mejor para volumen, en definitiva.
Eske me apetece hacer mancuernas, porke creo q podria trabajar mejor. Y por eso digo si merece la pena hace en vez de
lunes: pecho/biceps (q es loq suelo hacer)
hacer esto otro
lunes: pecho
martes: biceps (en casita con las mancuernas, no me kita ni 20 mins)
miercoles: pierna
Tu haces volumen? y te funciona bien lo de no llegar al fallo? yo normalmente intento llegar al fallo aunque muchas veces no me esfuerzo al maximo y no llego. Osea q cuando no llego es mejor para volumen, en definitiva.
Eske me apetece hacer mancuernas, porke creo q podria trabajar mejor. Y por eso digo si merece la pena hace en vez de
lunes: pecho/biceps (q es loq suelo hacer)
hacer esto otro
gracias karkian por la respuesta! eres rapido
De nada,para servirte....
Tu haces volumen? y te funciona bien lo de no llegar al fallo?
Los estudios mas recientes señalan que no llegar al fallo es mejor...En mi caso personal,me funciona muy bien no llegar al fallo.
Si tienes tus dudas,sobre la cuestion Fallo-No fallo pon a prueba no fallar durante un tiempo y fallar otro periodo de tiempo ...ya luego evaluas tus resultados....
Aunque,cuando hagas la rutina al fallo tendras que utilizar menos series y ejercicios e incluso puede que necesites entrenar mas infrecuentemente.
Hacer biceps en poleas o mancuernas es igual de bueno....
Veo que tu rutina es bastante frecuente,si muestras sintomas de sobreentrenamiento no lleges al fallo.
-
qwertyqwerty
- Forero Amateur

a mi tb me gustaria leer el estudio ese. Aunque como sea ocn palabaras tecnicas...
....no me voy a enterar de nada.
Yo ahora mismo por falta de tiempo entreno 2 dias ala semana. Asi estare durante 1 mes o asi. Q me recomiendas este mes al fallo y logo el siguiente entrenar 3 dias ala semana y no llegando al fallo?
Madejau un poco mosca lo de numero de ejercicios.
si se entrena al fallo-->nº de ejercicios y series para musculo grande/pequeño?
si no se llega al fallo-->nº de ejercicios y series para musculo grande/pequeño?
yo suelo hacer 4 ejercicios 3/4 series pa musculos grandes y 2/3 ejercicos 3 series pa pequeños.
Yo ahora mismo por falta de tiempo entreno 2 dias ala semana. Asi estare durante 1 mes o asi. Q me recomiendas este mes al fallo y logo el siguiente entrenar 3 dias ala semana y no llegando al fallo?
Madejau un poco mosca lo de numero de ejercicios.
si se entrena al fallo-->nº de ejercicios y series para musculo grande/pequeño?
si no se llega al fallo-->nº de ejercicios y series para musculo grande/pequeño?
yo suelo hacer 4 ejercicios 3/4 series pa musculos grandes y 2/3 ejercicos 3 series pa pequeños.
-
capitanxaloc
- Forero Adicto

Karkian, has posteado aqui esos estudios?
Some improvements in muscle cell function do occur even if the number of myonuclei remains the same. These won't lead to significant hypertrophy though. These improvements in muscle cell functional capacity involve ERK1/2. This is the pathway activated most when you get an intense burn and/or train to failure.
p38 leading more specifically to muscle size, while erk1/2 leads more towards improvements in muscle function or capacity. However, there is some overlap:
p38 on the other hand is not really effected by either pH or oxygen radicals. It is phosphorylated in response to strain on the contractile proteins in a muscle cell.
1) Satellite cells must be activated, differentiated, and fuse with existing fibers, donating their nuclei.
2) Mechanical stress must be transmitted to the sarcolemma (mechanotransduction) and contractile protein structures within the sarcomeres. This will trigger focal adhesion kinases (FAK) that in turn initiate the downstream signaling events leading to an increase in the contractile and cytoskeletal protein expression/synthesis.
3) pH and oxidative stress must be acutely increased within the muscle fiber.
Saaaabes que ante tal evento.....karkian exponiendo la base cientifica....no os puedo fallar!!!stress escribió:Weno, ahora es cuando viene el gran Victor y nos lo traduce a los que no entendemos ni os... de inglés![]()
![]()
Victor enrollate un poquito...., jooo
Eso si, será a ultima hora del dia aqui (madrugada de españa) porque ahora toy liado. Eso si, si alguna alma caritativa se lo quiere currar por mi....yo encantao eh?
Saludos!!!