Nuevo video de Victor Gutierrez

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Mensaje por Roedor » 02 Feb 2006 10:32

golpear con excesiva potencia en una situación de colaboración
Lo primero comentar que no he visto nunca a este señor en persona, solo en algun que otro video, pero este mismo comentario lo habia escuchado antes, y en mi humilde opinion no es esa una forma correcta de enseñar.

un saludo

brain
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 12 Jul 2003 09:18

Mensaje por brain » 02 Feb 2006 13:40

Estimados amigos:


Primero manifestar mi opinion de que una musculacion adecuada , nunca exagerada (no es el caso), puede beneficiar mucho a un deportista o en el caso a un artista marcial.
Daniel.r. colgo un video que aunque demuestra una gran fluidez del instructor en sus movimientos tampoco oculta la oposicion testimonial o nula a la que se somete. Dicho oponente no deja de repetir el mismo ataque una y otra y otra y otra vez,parece como si este pensara...
"yo voy a lanzar mis ataques al centro del pecho de mi oponente ,sobre todo sin defensa alguna, aunque este me este dando ostias sin parar hasta mañana".
Sobre Don Victor Gutierrez he de decir que lo conoci personalmente en un cursillo y me parecio bastante prepotente. Fui testigo de como golpeaba con un control algo "contundente" y ridiculizaba a alguno de los alli presentes. Yo no entre al trapo a uno de los retos que me hizo pues yo no fui alli a medirme con nadie sino a complementar mis conocimientos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 03 Feb 2006 01:22

Dicen que las comparaciones son odiosas... pero vamos a ello...

Si comparamos un video de Emin con uno de Victor que diferencias vemos?

En el vídeo de Emin vemos una contundencia increible sin dar la sensación de humillar ni canear de una forma exagerada al pobre hombre que se presta a recibir... y no por eso alguien que vea el vídeo y no tenga ni idea de WT, piensa que no es un sistema contundente...

Una estética increible... que es muy importante a la hora de transmitir...

Y tiene una capacidad de enseñar a través de las imágenes increible... tal vez porque los chicos que se ponen delante de él no están tan acojonados como para empezar la técnica y a los 10 segundos (como mucho), tener el acto reflejo de taparse todo lo que pueda y dejar que el "maestro" se luzca a base de mamporros...

Y lo que me parece una verguenza son sus 2 hermanos que están en un segundo plano... como se descojonan de los palos que reciben los otros... nadie se puede comportar de semejantes maneras y menos siendo la cabeza visible de una organización a nivel nacional... pocas cosas en la vida me queman pero esta... :2gunfire:

Avatar de Usuario
Hurón
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 176
Registrado: 23 Ene 2006 02:05
Contactar:

Mensaje por Hurón » 03 Feb 2006 01:31

Hola a todos los colegas marciales, DISCREPO totalmente con el tema de que Sifu Victor sea excesivo con su potencia (que es mucha) con los sparrings de los videos, he tenido la suerte de asistir a muchos de sus seminarios, y tambien colabore en la grabacion de unos de sus videos, el de aplicaciones del muñeco de madera. Es cierto que los hermanos Gutierrez gustan de mostrar sus aplicaciones con potencia y agresividad(al fin y al cabo el wt esta enfocado exclusivamente a la defensa personal) pero que sean agresivos no significa que vayan sin control, si Sifu algun dia fuera sin control es probable que matara a alguien en escasos segundos.En cuanto a la prepotencia que dicen algunos que tiene Sifu Victor, es algo que tambien me deja asombrado, llevo 6 años practicando wing tsun y jamas he visto en algun curso o seminario la mas minima pizca de mala educacion o prepotencia por parte de el, incluso lo considero una persona de caracter humilde, lo que ha tenido que demostrar no lo a echo nunca con palabras, sino quitandose de encima a autenticas moles que acostumbra a haber en los cursos , ellos hiendo al cien por cien y el jugando con ellos, sin causarles daño a pesar de que en cada momento tendria ocasion de inflingirles una gran cantidad de dolor, cosa que tambien demuestra que es falso eso de que los alumnos o intructores se dejen hacer y vayan ya a la espectativa de recibir golpes, yo mismo he tenido ocasion de hacer un poco de libre con el (y creedeme que he puesto todo mi empeño) y en todas las ocasiones se ha desecho de mi de forma tecnica, sencilla, y elegante, jamas he tenido ocasion de propinarle un golpe pues el ya me habia marcado a mi unos cuantos antes de que yo tuviera ocasion de visualizar algo, en conclusion es uno de los luchadores mas increibles que conozco,, y me ha parecido de todo menos prepotente, bruto, o mal instructor, no son adjetivos que merezca en absoluto por el trato que nos a brindado cada vez que a venido por Barcelona. Un saludo.

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 03 Feb 2006 02:23

pero que sean agresivos no significa que vayan sin control

Pues amigo habremos visto vídeos diferentes. En el último hay un pobre chico que recibe golpes con control pero de una forma exagerada a mi entender... y en fotos que se sacaron a posteriori se ve a dicho chico con media cara morada debido al control de los golpes de Victor...

si Sifu algun dia fuera sin control es probable que matara a alguien en escasos segundos.

Nadie pone en duda de que Victor sea una bestia parda... todo lo contrario creo yo...

En cuanto a la prepotencia

En cuanto a ese tema no puedo opinar ya que por los motivos que tenga Victor no viene a dar seminarios a mi ciudad y no he tenido el placer de verle en acción más que una vez... pero esas risas capciosas cuando sus sparrings sueltan algún gemido de dolor... da que pensar...

Lo que tenemos que tener claro los practicantes de Wt es que el contacto es vital y necesario. Que un instructor tenga que hacer muestra de su hombría y de su fuerza en cada técnica, no me parece correcto. Y sobre todo lo que me quema es la media sonrisa esa de prepotencia incontenida...
Última edición por Yurok-WT el 03 Feb 2006 03:25, editado 1 vez en total.

Isiso
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 27 Ene 2006 22:48

Mensaje por Isiso » 03 Feb 2006 03:13

Bien, yo he visto a Víctor Gutierrez en acción en sus seminarios y puedo decir lo siguiente:

- SI que "pega" a los INSTRUCTORES, siempre se llevan una buena somanta de palos. Pero esto lo hace de manera perfectamente consciente, como parte de su formación. Imagino que el propósito es que no quieren que suceda que llegue a un cierto grado un instructor de su organización, y reciba una humillante tunda en un enfrentamiento contra otro oponente por no haber sido sometido nunca a combate "real". Si no hay cojones de aguantar a Sifu Gutierrez, no se pasa de grado. Así de sencillo. Y tampoco pega tanto, que todos salen por su pie.

- A los alumnos novatos no se les pega de verdad, aunque lo parezca. Me explico: en un momento dado, en un curso, recibí una demostración de Sifu Pepe Gutierrez. Me pegó un golpe de talón con la mano que me tumbó al suelo, resonó por todo el tatami y me arrancó un grito involuntario. Todos los presentes se asustaron...menos yo, porque no me hizo nada.Ni un leve dolorcillo siquiera. Durante los exámenes de primer grado, cada vez que descuidamos la guardia recibímos un puñetazo en la nariz de Pepe Gutierrez: no se como lo hacía, pero aunque no agradable era un puñetazo inofensivo, se saltaban las lágrimas pero no te hacía el menor daño.
Durante los exámenes, a un monitor se le fue la mano y empezó a golpear demasiado duramente a los alumnos ... hasta que pasó Víctor y lo "pilló" : fue echarle una miradita y cagarse de miedo el tal instructor; al momento dejó de hacer el bestia (fue justo cuando me tocaba a mí, jeje).

Y sobre el nivel técnico de Víctor ... yo llevo muchos años en Artes marciales y he visto de todo ... pero no como este hombre. No es de este planeta. Ir a verlo en directo si teneis ocasión: os quedareis con la boca abierta, aunque creais que ya estais de vuelta de todo.

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 03 Feb 2006 04:07

lo hace de manera perfectamente consciente

Ahí coincidimos...

no quieren que suceda que llegue a un cierto grado un instructor de su organización, y reciba una humillante tunda en un enfrentamiento contra otro oponente por no haber sido sometido nunca a combate "real".

En un vídeo? lo que quiere demostrar es que es el más duro del barrio, dejando a un lado la parte didáctica...

Y tampoco pega tanto, que todos salen por su pie.

También coincido contigo... sino estaría en la carcel...

Aqui lo que realmente se está discutiendo no es si Victor es una bestia, si es bueno luchador o no... porque discutirlo es inútil... Claramente a este hombre el WT le importa como a mí la física cuántica. Se mueve por €, y me parece muy lícito, todos tenemos que comer, pero una cosa es comer y otra cosa es moverse según el sonido del dinero...

Y para muestra un botón... en que provincias se suele mover? Respuesta: las provincias grandes = más gente = más dinero. Las provincias con 8 personas no interesan de momento, entonces manda a algún pobre grado técnico, se hace 200 km, da un curso 1 vez cada dos meses cobrando 10 € y listo. Si en un futuro en dicha provincia en vez de ser 8 son 30 entonces es cuando va y echando cuentas ve que le sale rentable el transporte... y esto que digo lo estoy sufriendo en mis propias carnes eh? asi que se de lo que hablo...

No creo que sea forma de expandir el WT. Los grados técnicos se sienten utilizados porque son ellos realmente los que dispersan el Wt y cuando hay beneficios el otro los recoge. A ellos se le hinchan las pelotas y se van, logicamente... Las provincias grandes son para sus hermanos... claro... si hay que repartir que se quede dentro de la familia... y así más y más cosas... que posibilidades hay? aguantar... esperar a que grados altos de las cercanias se le hinchen las pelotas se vayan y empiecen a expandir el WT independientemente de la organización... uffffffffff... que bien me he quedao!!

brain
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 12 Jul 2003 09:18

Mensaje por brain » 03 Feb 2006 09:58

Bueno, antes de nada que conste que no tengo nada contra Victor, solo cuento mi experiencia ya que viene al caso.
Pues bien, en el seminario ya mencionado antes en el que participe me ocurrio esto:


Nunca antes habia practicado WT , mi sifu me habia entrenado en otros estilos , entre ellos sanda. Prestabamos un especial interes al endurecimiento de tibias,codos,etc. Yo llegue relajado y con todos mis sentidos abiertos para captar la mayor cantidad de conocimientos. Me enparejaron con otro muchacho que iba para instructor. Me preguntaron si habia traido espinilleras a lo que yo conteste que no y comenzamos a entrenar ,yo sin espinilleras. Mi compañero , que si llevaba, empezo a quejarse , pues el ejercicio requeria contacto y el al parecer no estaba muy acostumbrado. Don Victor Gutierrez se percato y enseguida vino a interesarse por mi. Que qué habia practicado antes, que de donde era... acto seguido me dijo que si queria probar con el ,que el tampoco usaria espinilleras,como si quisiera demostrarme que el era el mas duro de alli. Por supuesto le respondi que no,pues como he dicho antes yo no fui a medirme ni a competir con nadie ,ademas me conozco y no hubiera dejado que me humillara publicamente como habia hecho instantes antes con otros alli presentes.

Creo que es un luchador fuerte, muy fuerte, pero tecnicamente aunque es bueno, los he visto mucho mejores asi que afirmar que es de otro planeta me parece algo exageradiiiiiiisimo.


Un saludo. :wink:

Avatar de Usuario
VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 30 May 2005 13:34
Ubicación: Córdoba - Madrid

Mensaje por VingTsun Córdoba » 03 Feb 2006 13:16

wt esta enfocado exclusivamente a la defensa personal) pero que sean agresivos no significa que vayan sin control, si Sifu algun dia fuera sin control es probable que matara a alguien en escasos segundos

Cambiemos el nombre del post: las 185 verdades sobre Víctor Gutiérrez.

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 03 Feb 2006 13:30

he visto el video y tengo dos preguntas pa que me respondais sin mala intencion. 1ª Victor dice que el puño de cerca no tiene fuerza--¿Que paso con lo del puño de la pulgada? ¿ o solo sirve el puño con el paso? eso no es lo que yo he leido en varias publicaciones acerca del wt.
2ª ¿Se ha acabado la linea recta? ¿contra un circular metemos un circular?
¿No habia antes soluciones para eso?
Pregunto por curiosidad ya que yo desconozco los programas de wt
un saludo

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 03 Feb 2006 14:04

Cambiemos el nombre del post: las 185 verdades sobre Víctor Gutiérrez.

Yo creo que cada vez que se nombra a dicho señor, es inevitable que surjan este tipo de discrepancias, por decirlo de una forma suave...

tengo dos preguntas pa que me respondais sin mala intencion.

Respondemos sin mala intención? o la pregunta esta hecha sin mala intención? Cualquiera de las dos cosas creo que será realizada de la mejor forma...

Victor dice que el puño de cerca no tiene fuerza

Yo creo que eso no lo ha dicho nunca y menos de esa forma tan rotunda. Igual ha dicho que ya no resulta tan efectivo y que conviene tener otro tipo de técnicas que completen a ésta... Y no ha podido decir semejante "cosa" porque estaría en contra del VERDADERA WT.

2ª ¿Se ha acabado la linea recta? ¿contra un circular metemos un circular?

Creo que vuelves a estar confundido, la linea recta es un principio importante del WT, la distancia más corta entre dos puntos... pero nunca se ha dicho que siempre haya que salir en linea recta, porque contra ataques con amagues y seguido un circular, poca efectividad tiene salir en línea recta... de ahí su revolución al utilizar la cuña invertida y el enfoque. En realidad no es tal revolución ya que también se utilizaba antes y si no es así, yo lo descubrí primero... :lol:

Se supone que está profundizando más en el tema, puliéndolo e introduciéndolo en los programas...

Espero haberte ayudado un poco...

Avatar de Usuario
VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 30 May 2005 13:34
Ubicación: Córdoba - Madrid

Mensaje por VingTsun Córdoba » 03 Feb 2006 14:19

Yo creo que cada vez que se nombra a dicho señor, es inevitable que surjan este tipo de discrepancias, por decirlo de una forma suave...

Discrepancias las he vertido aquí varias veces. La frase que señalas es un comentario a una frase que creo que avergonzaría al mismo sr. Gutiérrez, no en general.

Sin entrar en excesivos detalles, creo que lo de la re evolución se debe básicamente a que el Ving Tsun es un sistema sencillo, con pocas formas, pero una estrategia muy rigurosa y que precisa mucho trabajo. Si con el tiempo ves que eso "no funciona", bien porque no te la han enseñado, bien por otros motivos, y vives de ello, es normal que haya que ir poniendo parches al sistema cada cierto tiempo.

Saludos

bronversa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 01 Dic 2005 23:39
Ubicación: Valencia

Mensaje por bronversa » 03 Feb 2006 14:32

Un saludo a todos, solo quiero expresar aqui mi opinion de lo que yo he conocido en los distintos seminarios a los que he asistido en WT.

he tenido la suerte de que siempre tuviera que enfrentarme a sifu victor para demostrar mis conocimientos ( o la carencia de ellos) para el pase de grado y es cierto que acojona, si.......que entra con mucha potencia, si..... que los golpes los notas, si.....que impresiona, si.......pero no tienes miedo a que te ocurra un daño fisico (en mi opinion ), entra fuerte eso es cierto, ¿pero no se trata de eso? ......

el WT es defensa personal "real", a mi modesto entender no solamente se pueden entrenar las tecnicas, sino que tambien hay que saber aplicarlas ante una situacion "semi"real de un ataque, provocando un cierto estado de tension -y vuelvo ha incidir, "sin peligro fisico"- en caso contrario hay peligro de que las tecnicas se conviertan en un mero "baile" ensayado, donde el instructor se dedica ha facilitar la coreografia del alumno, en mi opinion (y con mi limitado conocimiento de las AAMM) no se trata de eso, por lo menos en WT.

en el caso de victor por lo que a mi respecta es cierto que se dedicara a lo que fuera, seguiria siendo una bestia parda, bueno, es la potencia posiblemente en estado puro, sin embargo lo he visto hacer el pase de grado a alumnos de 12, y los nanos cuando han terminado estaban orgullosos de la hazaña, por que le habian entrado con todo (sin tenerle miedo) y no habian podido ni rozarlo y por su parte por supuesto, guante blanco. (potencia bajo control)
y si, cuando termino, tenia la misma sonrisa de superioridad que si hubiera derrotado a un gran campeon, bueno, nadie es perfecto.....
un saludo y hasta otra.
(leer esto tal como lo he escrito, con mucho cariño)

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 03 Feb 2006 14:41

Yurok-WT escribió:Cambiemos el nombre del post: las 185 verdades sobre Víctor Gutiérrez.

Yo creo que cada vez que se nombra a dicho señor, es inevitable que surjan este tipo de discrepancias, por decirlo de una forma suave...

tengo dos preguntas pa que me respondais sin mala intencion.

Respondemos sin mala intención? o la pregunta esta hecha sin mala intención? Cualquiera de las dos cosas creo que será realizada de la mejor forma...

Victor dice que el puño de cerca no tiene fuerza

Yo creo que eso no lo ha dicho nunca y menos de esa forma tan rotunda. Igual ha dicho que ya no resulta tan efectivo y que conviene tener otro tipo de técnicas que completen a ésta... Y no ha podido decir semejante "cosa" porque estaría en contra del VERDADERA WT.

2ª ¿Se ha acabado la linea recta? ¿contra un circular metemos un circular?

Creo que vuelves a estar confundido, la linea recta es un principio importante del WT, la distancia más corta entre dos puntos... pero nunca se ha dicho que siempre haya que salir en linea recta, porque contra ataques con amagues y seguido un circular, poca efectividad tiene salir en línea recta... de ahí su revolución al utilizar la cuña invertida y el enfoque. En realidad no es tal revolución ya que también se utilizaba antes y si no es así, yo lo descubrí primero... :lol:

Se supone que está profundizando más en el tema, puliéndolo e introduciéndolo en los programas...

Espero haberte ayudado un poco...
La pregunta no es malintencionada. Aparte lo que digo es porque lo ha dicho Victor en el video por lo menos lo del puño. Lo de los circulares es mio porque se hacen pocos puños rectos en el video. Respecto a lo del circular o que te amaguen no vale el puño recto no se que decirte supongo que depende del timming . Yo crei que la solucion universal era lo de siempre salir hacia delante recto pero si me dices que no funciona me callo ya que no conozco tanto vuestro sistema pero se llama universal

Isiso
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 27 Ene 2006 22:48

Mensaje por Isiso » 03 Feb 2006 17:00

brain escribió:Bueno, antes de nada que conste que no tengo nada contra Victor, solo cuento mi experiencia ya que viene al caso.
Pues bien, en el seminario ya mencionado antes en el que participe me ocurrio esto:


Nunca antes habia practicado WT , mi sifu me habia entrenado en otros estilos , entre ellos sanda. Prestabamos un especial interes al endurecimiento de tibias,codos,etc. (...) Don Victor Gutierrez se percato y enseguida vino a interesarse por mi. Que qué habia practicado antes, que de donde era... acto seguido me dijo que si queria probar con el ,que el tampoco usaria espinilleras,como si quisiera demostrarme que el era el mas duro de alli. Por supuesto le respondi que no,pues como he dicho antes yo no fui a medirme ni a competir con nadie ,ademas me conozco y no hubiera dejado que me humillara publicamente como habia hecho instantes antes con otros alli presentes.

Creo que es un luchador fuerte, muy fuerte, pero tecnicamente aunque es bueno, los he visto mucho mejores asi que afirmar que es de otro planeta me parece algo exageradiiiiiiisimo.


Un saludo. :wink:
No creo que se tratara de eso. Simplemente, es un luchador que está siempre buscando gente buena en otros estilos con la que entrenar para poder mejorar él y evolucionar. Le interesaste, y quiso entrenar contigo. Estoy seguro de que no te hubiera hecho el menor daño.

Por otro lado, te aseguro que su potencia física es lo de menos. Víctor es pura técnica. Yo tampoco tuve la impresión de que fuera tan excepcional la primera vez que lo ví, un sábado en un seminario. Al finalizar la jornada, uno de mi gimnasio le comentó "oye, pues tampoco habeis hecho tanta exhibición, me habían dicho que cuando venías con tus hermanos hacíais exhibición".

Al día siguiente, Víctor arrancó el curso con estas palabras: "me han dicho que esperábais ver una exhibición de wing tsun". Y comenzó a "exhibirse" en técnicas de comabte y de chi sao con su hermano Pepe ... qué lástima no haberlo grabado. Pepe iba al 100%, y ponía cara de acojonado. Víctor sonreía mientras aplicaba una tras otra mil técnicas que sobrepasaban las defensas de su hermano, sin esfuerzo aparente, se le veía divertido, como jugando ... los brazos iban a tal velocidad que a veces ni se los podía seguir con la vista. Si dudas de que este hombre sea un marciano, es que aún no le has visto en plan "exhibición".

En cuanto al tema del dinero, sí que es verdad que el wing tsun resulta caro, comparado con el gasto que suponen otras artes marciales. No se mucho del tema, pero imagino que no difiere de lo que sucede en el resto de países: hay una jerarquía piramidal, y los de arriba son los que más ganan. El rollo del WT de Leung Ting es así (y arriba del todo están Leung Ting y Kernspetch o como se escriba haciéndose multimillonarios). Se que Víctor tiene que mandar mucho dinero cada año a HongKong y a Alemania. Y que los instructores de WT desembolsan cantidades importantes para lograr ascender de grado en al escala: clases especiales a 60 euros la hora, etc. Y que cuando suben, pues son ellos los que chupan de los de abajo. De manera que los más altos en la pirámide ganan mucho, y los de abajo aportan mucho dinero y trabajo a cambio de muy poco beneficio. Como en las pirámides tipo "pierda peso, pregúnteme como". Bueno, el WT es así, si quieres te metes en ese rollo y si no te cambias de organización. Así lo veo yo, cada cual tiene derecho a llevar su negocio como quiera. Y Víctor y hermanos deben haber aportado mucho de su parte, para montar una organización de la nada y haber logrado esa excelencia técnica, quizas si recogen mucho es también porque se lo merecen, pero ya digo que no se de este tema, solo es una opinión sin datos.
También decir que, aunque caro, el producto que ofrecen es bueno: los instructores están cualificados de verdad, y la organización es seria. Y si no tienes el nivel, te aseguro que no pasas de grado. Cada cual tiene el grado que merece en WT (hablando en general, que injusticias las hay en todas partes;supongo que aquí también).

Responder