¿que piensan de los isometricos?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿que piensan de los isometricos?
Esta comprobado que son excelentes para desarrollar fuerza, pero podra ser ke tambien desarrollen volumen y definicion? y ademas d esto, que utilidades mas podrian tener? que opinan sobre el tema?
para el ke no sepa
si no sabes ke son los isometricos, o bien, tienes una ligera nocion, bueno, los isometricos son aquellos ejercicios ke kontraen los musculos al maximo durante un brevisimo espacio de tiempo. Cada uno no debe prolongarse por mas de 6 segundos, se trata de hacer fuerza contra un objeto solido y resistente, o contra otro musculo del propio cuerpo. En la vida corriente no contraemos los musculos mas que en un 25 por ciento de sus posibilidades, llevarlos hasta un 100% aunke sea por unos instantes reporta grandes beneficios. 
So los ejercicios en que la longitud del músculo no cambia(iso-metrico=misma-logitud)Disculpa mi ignorancia, pero que son los isometricos???
Un ejercicio isométrico, por ejemplo seria empujar un objeto imposible de mover, como una pared.
No los veo mal, pero en una persona entrenada no creo que le reporte demaisados beneficios.
Desarrollo de fuerza isometrica y velocidad.que utilidades mas podrian tener?
Opino que un entrenamiento serio de ejercicios isometricos es algo muy muy duro, un amigo Judoka que paso por el C.A.R. me comento que las rutinas de trabajo isometrico habian sido de lo mas fuerte que habia hecho entrenando.que opinan sobre el tema?
El ejercicio/metodo/entrenamiento depende del objetivo que tengas...
un saludo.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Personalmente no me gustan mucho los isométricos, creo que en muchos casos están sobrevalorados.
sí es cierto que desarrollan fuerza, pero, al hacerlo en un rango de movimiento muy concreto, no se obtiene una fuerza "funcional", digamos.
Pueden ayudar a suplementar ciertos entrenamientos, pero yo no los tomaría como la base de un entrenamiento.
sí es cierto que desarrollan fuerza, pero, al hacerlo en un rango de movimiento muy concreto, no se obtiene una fuerza "funcional", digamos.
Pueden ayudar a suplementar ciertos entrenamientos, pero yo no los tomaría como la base de un entrenamiento.