Entrenamiento CQC en West Point

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Entrenamiento CQC en West Point

Mensaje por Snake » 06 Feb 2006 16:27

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 06 Feb 2006 22:29

Gracias por las imagenes.
Hace tiempo vi una pagina web, no se si fake o no, sobre un instructor que decia ser el que se encargaba del programa de CQC de West Point. En principio practicaba JKD-Kali de Inosanto, y con lo que aparece en las fotos cabria la posibilidad de que asi fuera.
Un saludo.

Avatar de Usuario
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 07 Abr 2004 17:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por THeRoNiN » 07 Feb 2006 00:04

Imagen

Fijaos en el pollo de la derecha (en segundo plano) es mas feo que un pecao!!! :puppydogeyes:

Avatar de Usuario
turco
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 553
Registrado: 18 Ene 2005 00:33
Ubicación: BULLS (Tenerife)

Mensaje por turco » 07 Feb 2006 09:38

Hombre como entrenamiento individual o para inculcar disciplina en los cadetes me parece bien, pero con los tiempos que corren no se yo si es efectivo este tipo de modalidades en el ejercito. En la actualidad el combatiente individual no creo que llegue a estar en tan corta distancia y sobre todo con esa igualdad de medios.

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Mensaje por Roedor » 07 Feb 2006 10:24

Pos yo lo veo muy interesante, sobre todo si alguna vez tienen que entrar en edificios con desagradables inquilinos con pocos medios.

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 07 Feb 2006 14:17

8)
Última edición por UNO el 10 Nov 2006 12:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 07 Feb 2006 15:35

turco escribió:Hombre como entrenamiento individual o para inculcar disciplina en los cadetes me parece bien, pero con los tiempos que corren no se yo si es efectivo este tipo de modalidades en el ejercito. En la actualidad el combatiente individual no creo que llegue a estar en tan corta distancia y sobre todo con esa igualdad de medios.
Yo tampoco lo veo tremendamente util para un futuro oficial. Pero si lo enseñan en la academia militar mas importante de los EUA, sera por algo, creo que de otra cosa no pero de guerras estos saben algo mas que tu y yo.

nativo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 01 Oct 2003 01:57

Mensaje por nativo » 07 Feb 2006 22:57

Pues tal como llevan el palo algunos, parece que quieran arrascarse la espalda con el.
Lo mismo que el detalle de la octava foto, donde el cierre con el pulgar es más que dudoso, eso sin entrar en la ya clásica polémica sobre el agarre invertido sí o no.

Pero bueno, como la reputación es la que manda, en este caso West Point, se supone que son temibles :lol: :lol:

Ciao.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 08 Feb 2006 02:28

nativo escribió:
Pues tal como llevan el palo algunos, parece que quieran arrascarse la espalda con el.
Lo mismo que el detalle de la octava foto, donde el cierre con el pulgar es más que dudoso, eso sin entrar en la ya clásica polémica sobre el agarre invertido sí o no.

Pero bueno, como la reputación es la que manda, en este caso West Point, se supone que son temibles :lol: :lol:

Ciao.
La verdad es que viendo a los cadetes y sus errores poca idea se puede hacer uno de lo que ahi se cuece. Y lo que se cuece no son temibles soldados si no eficientes mandos, a la par que ingenieros, economistas o estrategas ... en cosas a las que se encuentran a años luz de ineficientes de la mayoria de Ejercitos del mundo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
turco
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 553
Registrado: 18 Ene 2005 00:33
Ubicación: BULLS (Tenerife)

Mensaje por turco » 08 Feb 2006 10:19

Pero bueno, como la reputación es la que manda, en este caso West Point, se supone que son temibles
Tendriamos que discutir si es por su formacion militar o por su poder armamentistico y economico. Yo creo que por lo segundo.
Pero si lo enseñan en la academia militar mas importante de los EUA, sera por algo, creo que de otra cosa no pero de guerras estos saben algo mas que tu y yo.
Que yo seguro!!! :lol: , pero si los ponemos al lado de otro militar de su graduacion en otros paises te seguro que no son eficientes. No hay mas que mirar que aun teniendo la aplastante superioridad de armamento, logistica y economica, en cada guerra que se han metido les ha costado dios y ayuda "ternimar el trabajo" teniendo que pedir ayuda internacional en la mayoria de los casos.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 08 Feb 2006 13:44

turco escribió:No hay mas que mirar que aun teniendo la aplastante superioridad de armamento, logistica y economica, en cada guerra que se han metido les ha costado dios y ayuda "ternimar el trabajo" teniendo que pedir ayuda internacional en la mayoria de los casos.
A eso me referia no a su eficiencia en el campo.

sigpro
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 22 Ene 2006 14:30

Mensaje por sigpro » 08 Feb 2006 14:06

Cualquier entrenamiento de defensa personal es bueno, siempre y cuando ese entrenamiento sea bueno, ya vaya dirigido a tropa o a mandos.

Y la verdad, es más útil aprender a manejar el ASP como dios manda que esas coreografías de las que nunca te vas a acordar cuando tengas el corazón a 200 ppm y se te salga la lengua por la boca.

Un saludo.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 09 Feb 2006 13:44

La verdad es que da la impresión de ser su primera toma de contacto con cuchillos y palos, parece que no tienen mucho estilo :silly:

mushashi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 18 Ago 2003 12:29

Mensaje por mushashi » 09 Feb 2006 18:11

la verdad que algunos meten miedo, pero tambien tenemos que tener en cuenta que no son profesionales de eso, y seguramente eso sera lo mas cerca que esten en su vida de un tema con cuchillo y palo

sigpro
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 22 Ene 2006 14:30

Mensaje por sigpro » 09 Feb 2006 21:33

El que vaya a una unidad especial está claro que sí será instruído en eas cosas con mucha, muchísima más intensidad y calidad.

Un saludo.

Responder