Yoseikan en Asturias

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
chema00
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 30 Jul 2005 00:30

Yoseikan en Asturias

Mensaje por chema00 » 07 Feb 2006 18:43

Me gustaria saber de algun gimnasio de Gijon (Asturias) donde impartan el Aiki-Yoseikan de Hiroo Mochizuki, o en el Aikijujutsu de Minoru.
Hace años lo daban en la sauna Nuevo estilo y en el Tibet, pero en estos sitios ya es pasado y no saben donde se han ido.

mukae
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 98
Registrado: 17 Abr 2004 21:58

Mensaje por mukae » 08 Feb 2006 00:53

Como practicante de aikijujutsu basado en la mayor parte en el yoseikan, Puedo decirte que lo mas parecido a lo que buscas que se a ciencia cierta q hay en asturias (ya que no hay aiki yoseikan eso si lo se)es el nihon tai jitsu, es una escuela de jujutsu fundada por el alumno de m.mochizuki y jim alcheik: roland hernaez 9ºDan, que bebe en gran parte de la fuente de la escuela yoseikan con muchisimas tecnicas de esa escuela, y que es un ju jutsu con bastante contenido aiki, y que no dista mucho de lo que se hacia en esa escuela.

En asturias hay mucho tai jitsu (no suelen emplear mucho el nihon) entra en http://www.tai-jitsu.com y ahi veras todos los dojos que tienes

El asturiano joaquin muñiz es el director tecnico nacional de tai jitsu de la federacion española de karate.

Las formas , guardias o posiciones de los asturianos en general son mas cercanas al karate que al aikido-jujitsu, pero son unos tecnicos impecables y entrenan fenomenal. como te digo tiene mucho componente yoseikan

chema00
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 30 Jul 2005 00:30

Taijutsu vs Yoseikan

Mensaje por chema00 » 09 Feb 2006 19:04

El Nihon taijutsu tiene un componente comun con el aiki jujutsu ya ke es una especie de combinacion de Karate y Jujutsu, pero lo ke a mi me atraia del Aiki Yoseikan era su base de boxeo, y ahi radica la diferencia fundamental con el taijutsu, puesto ke la guardia y muchas de las tecnicas de combate libre del Yoseikan son de boxeo, incorporadas por Hiroo Mochizuki.
Habia visto un entrenamiento de Yoseikan cuando aun lo habia en Gijon y el combate era una especie de full contact acabando en proyecciones, con independencia del tratamiento ke tenian las tecnicas de aikido, formas con gopes circulares de boxeo, armas, etc.
Es una pena ke esta modalidad halla desaparecido de Asturias.

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Mensaje por YSKBudo » 09 Feb 2006 22:00

El grupo de Gijón fue el primero en España en empezar a impartir esta disciplina a principios de los 90, unos 6 o 7 años antes que nosotros. Tuvimos algún intercambio en Barcelona hace unos 10 años y por lo que pudimos ver, el profesor venía del aikido y el Iaido y hacían lo que podían: estudiaban vídeos, se fabricaban ellos mismos las armas de competición con palos y espuma y usaban cascos de moto abiertos con una rejilla para practicar kenjutsu. Lo dicho, mucha ilusión y ganas de desarrollar este método en España. Lástima que no supimos más de ellos. En referencia al aikido y armas ellos estaban más puestos, pero en el resto de cosas y como dijeron el propio Mario Ambrosini y Hiroo Mochizuki en su momento, Barcelona en tan sólo un año y medio estaba a la cabeza del Yoseikan Budo en España. Y con más bajos que altos a nivel organizativo desde entonces, sigue siendo así hasta la fecha.

Un saludo,

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Mmm

Mensaje por Asturio » 09 Feb 2006 22:03

Hola

Tienes al Sensei Piñeiro, 3er Dan, y uno de los más tradicionalistas del Aiki-Yoseikan de Hiroo Mochizuki y del Aikijujutsu de Minoru.

Antes tenia clases en Gijón en un gimnasio (hasta hace unos meses), ahora se jubiló y dá clases por su cuenta, pero ya no en un gimnasio. Sé que da clases en el colegio Santo Ángel de La Guarda (Avilés), cerca de la estación de autobuses..., pero no sé que dias.

Si te apetece, pasate un dia o llama al colegio y pregunta, es todo un lujo entrenar con ese hombre.

Un abrazo.

mukae
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 98
Registrado: 17 Abr 2004 21:58

Mensaje por mukae » 10 Feb 2006 10:10

Vale chema00 tu te referias al yoseikan budo moderno xq el aikijujutsu yoseikan, aikido jiu jitsu joseikan o yoseikan aikido, como lo quieras llamar (creado por minoru mochizuki) no es como lo describes, la parte moderna ahora la estoy indagando en videos, algunas cosas parecen intersesantes, otras bueno esto es como todo gustos personales, am mi tb me gustaria poder entrenarlo para conocerlo mejor. ah y el tai jitsu no es o no deberia ser esa mezcla de karate y jujutsu q mencionas.

Asturio :o :o :o :o q interesante, quien es esa persona, podrias dar mas informacion, hay muy poca gente en españa q conozca la disciplina, yo mismo en parte sigo recopilando pedazos, podrias dar mas informacion de ese señor?

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Mmmm...

Mensaje por Asturio » 10 Feb 2006 21:05

mukae socio... es todo cuanto sé...

supongo que puedas ponerte en contacto con él mismo si llamas al colegio y preguntas el horario de sus clases...

un abrazo.

mushashi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 18 Ago 2003 12:29

Mensaje por mushashi » 11 Feb 2006 02:58

creo que en el gimnasio discobolo de aviles habia aikido yoseikan o algo asi,..me suena de verlo en algunos anuncios.

tosainu13
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 11 Oct 2003 06:38

Mensaje por tosainu13 » 11 Feb 2006 13:06

el discobolo desaparecio, ta cerrao, a si que a buscar en otro lado, en cuanto a piñeiro, por dios ese hombre lleva dando clases desde la epoca del imperio romano(por lo menos, jejeje), es una especie de mito viviente, por lo menos en la zona de aviles y comarca, si alguien sabe como/donde da clases, que lo ponga por aqui...
gracias...

tokudom
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jul 2019 22:13

Re: Yoseikan en Asturias

Mensaje por tokudom » 02 Jul 2019 23:05

Hay bastantes incorrecciones en los post que se han publicado.
El Yoseikan Budo fue introducido en Asturias y de paso en España a finales de los 80 por Fernando Pérez , que era alumno directo de Hiroo, y logró crear un grupo en muy poco tiempo con bastante nivel, que participó en los primeros campeonatos europeos de Yoseikan Budo y los dos primeros mundiales, con un más que digno papel, para el tiempo que llevaban practicando. El Profesor Fernando Pérez que actualmente sigue practicandolo en Malaga, como practicante de base, tuvo que volver a Francia por problemas económicos. Sus alumnos más antiguos se hicieron cargo de las clases, como pudieron por que tenían que compaginarlo con sus propios trabajos. No se hacían sus propias armas, salvo las armas mousse (acolchadas) para el combate, y es algo que hacían todos los practicantes de yoseikan en todo el mundo pues no había una fabricación reglada de dichas armas. Si adaptaban cascos por que por aquel entonces el casco que se usaba en la competición era el Men de kendo. Nunca hubo un profesor que viniera de otra arte marcial, los que dieron clase fueron Yoseikanbudokas alumnos de Fernando Pérez . El Yoseikan Budo murió en Asturias cuando traspasaron el ginmasio Nuevo Estilo, y el nuevo propietario decidió cambiar el tatami, por parket, donde se hacia tb aerobit con el antiguo propietario y el último profesor (3er Dan) decidió que no daría Yoseikan en Parquet. Tampoco aprendían por videos. Se viajaba a Francia, a cursillos, y tb vinieron algunos maestros a Gijón. El mismo Hiroo Mochizuki tb vino a Asturias. Si Barcelona se puso a la cabeza del Yoseikan en España fue por el número de practicantes no por su calidad técnica. De hecho años más tarde Mochizuki, dio un curso en Madrid para practicantes de Tai-jutsu, al que asistió este último profesor y le ofreció la dirección tecnica para España asistido por Mario Ambrosini, por aquel entonces director técnico mundial, y actualmente Ex-yoseikanbudoka tb. De esto hace más de 25 años. A este último profesor se le ha pedido varias veces desde la nueva dirección técnica española que retome la actividad, pero está felizmente practicando Aikido Aikikai.

.

ERCONIL
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Mar 2020 13:16

Re: Yoseikan en Asturias

Mensaje por ERCONIL » 28 Abr 2020 19:12

Buenas con respecto al Yoseikan Budo tengo que decir que actualmente en España empieza a coger fuerza aunque poco a poco dejo un enlace con todas las escuelas afiliadas a la Delegación nacional de Yoseikan Budo Española a día de hoy y aprovecho para dejar un par de enlaces con vídeos de esta modalidad y donde se venden artículos especializados para el Yoseikan Budo por si sirve de interés a alguien.

https://www.materialesmarciales.com/don ... an-budo-2/

https://www.materialesmarciales.com/cat ... ikan-budo/

https://www.xn--yoseikanbudoespaa-uxb.c ... -yoseikan/

https://www.xn--yoseikanbudoespaa-uxb.c ... -yoseikan/

Responder