opinad sobre AIKIDO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

opinad sobre AIKIDO

Mensaje por KickMuscle »

WEnas, me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre esta disciplina. Yo llevo unos 4 años entrenando muay thai, y espero que sean muchos mas la verdad.
El motivo de que os pregunte por el aikido esque he visto un par de videos y clases y me ha llamado la atencion, y la verdad que no creo que el que yo entrene muay thai me quite de que pueda entrenar lo otro, aunque quizas tenga conceptos muy distintos.
Entonces. Que os parece?
Solo eso, gracias de antemano
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DIAMANTE »

Hola a todos. Hola kickmuscle el aikido combinado con el muay no hay ningun problema.

Lo unico que pasa es que el aikido es una disciplina que requiere mucho tiempo hasta que llegas a dominarla, yo tambien practico muay thai desde hace muchos años (12) y tambien estube apunto de apuntarme en un gimnasio de aikido.

Las conclusiones que saque es que es un buen arte marcial pero como te e dicho antes requiere mucho tiempo.

Pero eso es cuestion de que lo pruebes y si te gusta pues ya sabes lo que tienes que hacer, ademas la cuestion de golpeo pues ya la llevas sobrada

porque en aikido por lo menos donde yo probe no hacian casi nada de golpes (ataques a los puntos vitales del cuerpo, esto se llama atemi en aikido.)

Espero aberte alludado. Seguramente abra algien de aikdo que te pueda informar mejor que yo ya que en el foro hay mucha gente que creo que lleva mucho tiempo practicandolo y yo afin de cuentas se mu poco.

SALUDETES :2gunfire:
perez-san
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por perez-san »

pues anímate con el Aikido!!!!

Alternar dos artes com pletamente diferentes es lo mejor que puedes hacer.......siempre que aprendas lo mejor de las dos!!
Porque como bien han dicho son muy diferentes...........!!!!!!!!!!!

Yo llevo más de 10 años compajinando kENPO y AIKIDO.........y como a tí te pasará, son totalmente diferentes e incluso opuestas diría yo en muchos conceptos (Aikido aikkikai, que por decirlo así es más filosófico y menos violento que otras escuelas de Aikido más duras) y me encanta......

Así que si eres conscieente de quee no vas a dar ni una sola patada ni (bueno depende de la escuela) un solo codazo, apúntate y verás......después, con los años escribe a ver qué tal la mezcla, qué sacas tu de tu propia cosecha...y nos cuentas si al final te decantas más hacia una u otra.......a mi el aikido, acabó por ser lo que prefiero...aunque ultimamene entrene menos y más kenpo (cuestión de horarios.....como casi siempre)
CAMPOYSAN
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

keiko

Mensaje por CAMPOYSAN »

Buenas decir que no esiste incobeniente en entrenar las dos disciplinas, digamos que el Aikido te puede completar muchos conceptos del combate sobre todo el trabajo de las distancias largas y el Thai las mas cortas, referente al tiempo es como tu te lo propongas, si es entrenar que mas da los años todo depende de tus necesidades, pero no te nieges la oportunidad de ver cosas, la esperiencia es la mejor forma de llegar al conocimiento, sin mas un saludo asta otra OSS
Responder