Qué arte marcial elegir

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cschacal
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Qué arte marcial elegir

Mensaje por cschacal »

Hola, soy nuevo en el foro y he topado con él buscando en google información sobre los distintos tipos de artes marciales que existen. Desgraciadamente estoy abrumado por la gran cantidad de artes existentes y sus ramificaciones. Tengo 29 años mido 1,73cm peso 80kg y llevo varios años practicando musculación por lo que creo que soy una persona fuerte aunque también es cierto que tengo muy poca flexibilidad, sobre todo en las piernas... vamos que soy un poco tarugo y eso de levantar las piernas por encima de la cintura es bastante complicado para mí, el caso es que me gustaría aprender a defenderme contra una posible agresión a mi integridad física porque creo que solo con estar "cachas" no es suficiente y hay que aprender a manejar el cuerpo. No sé muy bien qué arte marcial debería escoger. Vivo en Madrid cerca del gimnasio del aikidoka Tomás Sánchez y he oído buenas referencias suyas pero el aikido en sí me parece poco exigente físicamente y demasiado rebuscado como para ser efectivo en una situación de combate real, de hecho creo que hay artes marciales que son eso... "artes" muy bonitas plásticamente pero no demasiado efectivas en el mundo real que nos ha tocado vivir. Me gustaría que me aconsejáseis sobre qué opciones tengo para poder estudiarlas y decantarme por una de ellas.

Muchísimas gracias :D
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Ya se ha hablado mas de esto en el foro, arriba tienes la opcion de buscar, te recomiendo que la uses :wink:

De todos modos segun lo que dices, el KRAV MAGA puede ser lo que estas buscando, solo efectividad en la calle, Tomas Sanchez, es de lo mejor que hay en aikido en Madrid. No creo que sea mala opcion pero no para lo que buscas.

Suerte
Overload
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Overload »

(creo que esto ya lo he vivido) :infinity:

El estilo no es lo importante generalmente, salvo que sus objetivos sean distintos a los tuyos. El Aikido, entrenado adecuadamente, puede ser un excelente sistema de defensa personal. Sin embargo, su filosofía de dañar lo menos posible al oponente (lo cual lo hace idóneo para cualquier cuerpo policial) causa que se requiera un grado de maestría bastante considerable a la hora de aplicarlo con éxito en una situación comprometida. Si tienes prisa, no es la mejor opción.

Tal vez encuentres lo que buscas en el Krav Maga, como bien apunta Picias, o en algún deporte de contacto; pero ya te digo que CASI cualquier estilo entrenado con realismo y contundencia es bueno.

En cualquier caso, suerte.
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

Tienes varias opciones:

Kenkido: el Aikido del Maestro Isidro, que es muy cañero y orientado a la DP.

Krav Maga: aunque hay patadas a media altura, no es como si haces Wushu o Taekwondo. Tienes varios sitios en Madrid para elegir, y con muy buen nivel de enseñanza.

Muchos sistemas de DP:

Kali (sistemas filipinos centrados en armas)
Kansen Ryu
Ki Full Katai
Kung Fu Sang Pu
Jeet Kune Do / Keysi / Sicode
Kenpo Jitsu
Taijitsu del Maestro Enjuto
Jujitsu "de la federación"...
cschacal
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por cschacal »

Gracias por las respuestas, efectivamente después de buscar por el foro he visto las disciplinas que habéis nombrado pero lo que no he encontrado son las diferencias entre ellas. Me gustaría algo que fuera lo más completo posible, el aikido aunque me parece muy bonito no tiene patadas ni puñetazos y por los videos que he podido ver se basa mucho en conseguir agarrar la muñeca del adversario para luego dejarle indefenso pero eso de conseguir agarrar al oponente me parece muy pero que muy difícil en la vida real y por eso creo que me interesa más un arte marcial más explosivo pero que no carezca de técnicas más complejas como luxaciones o estrangulamientos, no quiero algo tipo kick boxing o taekwondo que a veces parece que todo consiste en "ver quien aguanta mas lexes" (espero no herir sensibilidades, que no es mi intención). De momento el krav maga me llama la atención, lo investigaré.
Carlos Almonacid
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Carlos Almonacid »

A parte del Krav Maga, que es muy efectivo, te recomiendo estilos como el ju-jitsu japonés ya que contiene golpes, estrangulaciones, luxaciones y controles y todo ello de cara a la defensa personal le hace un arte marcial muy efectivo. :wink:
kurostyle
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kurostyle »

Lo mejor es que pruebes diferentes clases de lo que tengas mas a mano, a ver si asi vas viendo lo que te gusta. Es una lastima que pudiendo entrenar con Tomas Sanchez no te llame la etencion el Aikido, pero podrias probar, por referencias directas se que es cañero. Si no, y para centrarnos mas en algo, mira a ver que mas cosas tienes cerca, vamos, o todo lo lejos que estes dispuesto a desplazarte, porque al final vas a practicar algo de lo que tienes al alcance, y nos lo dices, a ver si asi te podemos aconsejar mejor.
cschacal
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por cschacal »

Pues efectivamente la proximidad es algo muy a tener en cuenta porque mi intención es combinarlo con mi entrenamiento actual. Vivo cerca del metro lucero por lo que el tomás sanchez sería mi opción ideal pero después de ver unos videos sobre aikido me echa un poco para atrás, son los típicos videos en los que ves a 4 individuos que intentan atizar al maestro con palos y él consigue tumbarlos a todos pero el hecho es que lo consigue porque efectivamente los demás solo "intentan" darle si fueran a por él de verdad iba a recibir más jarabe de palo que un tonto. Me interesa el combate sin armas pues es lo más habitual en una situación comprometida e igualmente los videos me parecen igual de fantasiosos, alumnos que intentan pegar un puñetazo de forma muy cutre y lenta para que el maestro sea capaz de agarrar el brazo sin problemas y una vez conseguido esto ya retorcerle el brazo a gusto pero el caso es que yo he visto entrenar a boxeadores y os puedo asegurar que un directo a la velocidad que los suelta esta gente no lo ves llegar y mucho menos consigues agarrarle el brazo. No quiero menospreciar el aikido ni mucho menos, me parece un arte marcial precioso y sé que es uno de los más complejos en llegar a dominar por su complejidad, quizás lo que he visto sea una información sesgada y en realidad el aikido sí tiene formas efectivas de contrarestar puñetazos o patadas lanzadas a toda velocidad. En madrid parece que hay varias opciones para entrenar krav maga, de ju-jitsu japonés no he encontrado nada buscando en google si alguien me puede indicar alguna web o gimnasio en madrid se lo agradecería ya os digo que ahora mismo lo que quiero es analizar todas las opciones para poder elegir en consecuencia. Poky ha apuntado varias opciones de defensa personal pero necesito información sobre ellas y sobre todo si hay gimnasios en madrid porque si no...

Gracias a todos, de verdad que da gusto encontrar gente que conteste tan rápida y amablemente
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Lo que haces es desarrollar tu musculatura, entiendo que debes ser un tipo lo suficientemente fuerte como para no preocuparte de situaciones menores, pero tal parece que vos deseáis una técnica de combate simple y efectiva.
Mi recomendación es que sigáis con lo que hacís, pero que tengas en cuenta que si querís ser un relámpago con las piernas o con los puños, en forma simple y directa, vais a tener que trabajar los músculos de un modo distinto a la que me imagino habís seguido.
La musculación busca volúmen y para ser efectivo en los movimientos de un combate esto no te sirve, lo que te sirve es la eficiencia muscular y no el volúmen.
Son cosas contrapuestas, y espero que me entiendáis.

Existen muchas formas de combate como las que vos deseáis, debís buscar lo que te quede más a mano considerando tu ubicación, como yo vivo en Chile poco puedo decirte al respecto, pero ten en cuenta lo dicho en cuanto al entrenamiento muscular, porque no es lo mismo, lo que haces a lo que tendras que hacer para ser efectivo en combate.
Saludos
Paul.
li siu loong
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por li siu loong »

Buenas si tienes que practicar un estilo intenta que este estilo no tenga limitaciones que sea lo mas completo posible y sobretodo que te guste muchisimo no solo el arte marcial, sino el gimnasio, su maestro que te encuentres agusto en mi opinion eso es lo principal
yo practico Taekido y es muy completo lo malo es que en Madrid me parece que aun no hay lugar para practicarlo esperemos que poco a poco se vayan haciendo escuelas de Taekido.

Un saludo
cschacal
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por cschacal »

Hola de nuevo, he visto comentarios acerca del wing chun que me hacen pensar que puede ser algo que se adecúe a mis preferencias y me gustaría saber dónde puedo conseguir más información así como si hay gimnasios en Madrid que lo enseñen.

Gracias
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yurok-WT »

Plas, plas, plas... mis más sinceras felicitaciones por ser capaz de leer post's de un foro durante 30 minutos y ser capaz de juzgar de semejantes formas un arte marcial...

Me interesa el combate sin armas pues es lo más habitual en una situación comprometida

Yo creo que hay gente en este foro que te podría dar más de un ejemplo de lo contrario...

alumnos que intentan pegar un puñetazo de forma muy cutre y lenta para que el maestro sea capaz de agarrar el brazo

Fuente de sabiduría, vete a las clases de Tomás Sanchez y dile que quieres pobrar en tus propias carnes como es capaz de contrarrestar un puñetazo tuyo...

yo he visto entrenar a boxeadores y os puedo asegurar que un directo a la velocidad que los suelta esta gente no lo ves llegar y mucho menos consigues agarrarle el brazo.

Son invencibles los boxeadores y sobre todo cuando tiran rayos por los ojos...

No quiero menospreciar el aikido ni mucho menos

Eso me parecía a mi... haciendo semejante juicio después de ver un vídeo de DEMOSTRACIÓN...creo que tienes los conocimientos suficientes como para decir semejante cantidad de de de... cosas...

el aikido aunque me parece muy bonito no tiene patadas ni puñetazos

Si has sacado semejante conclusió, efectivamente elige otro arte marcial...

Gracias a todos, de verdad que da gusto encontrar gente que conteste tan rápida y amablemente

De nada... 8)
yawaraka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por yawaraka »

Hola Cschacal!

Yo practico Yawara-Jitsu desde hace 10 años, y te lo recomiendo, por su efectividad y realismo. En la página web oficial de la Federación Internacional de Yawara-Jitsu, puedes encontrar información sobre el Yawara-Jitsu:

http://www.yawarajitsu.com

Mi maestro, ha sido seleccionado varias veces para formar parte del staff de maestros de defensa personal de una de las asociaciones más prestigiosas del mundo, impartiendo seminarios en Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Grecia, Escocia y España. Puedes encontrar información sobre el staff de profesores en el siguiente enlace:

[/url]http://www.faogb.co.uk/ifao.aspx?pid=31[url]

El Maestro Enrique Pérez-Carrillo imparte clases los lunes, miércoles y viernes de 8 a 9 de la noche, en el gimnasio Forma XXI de Madrid, situado en la calle Huesca nº 20 (metro Cuzco o Tetuan). Puedes probar una clase sin compromiso. En la página web tienes información de otros gimnasios en los que imparte Yawara-Jitsu. No lo recuerdo de memoria, pero se que da clases también en el Centro Deportivo Militar La Dehesa, en un gimnasio de Leganés.

El próximo lunes 27 de febrero tendrá lugar la clase especial "estrés test", en la que los alumnos pondremos a prueba los conocimientos adquiridos de una manera real, empleando material de última generación. Pienso que es una buena manera de calibrar lo que podrías llegar a aprender.

Cordiales saludos[/url]
Van_Dradnt
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Van_Dradnt »

Según he leído necesitas algo simple y efectivo, pero, ¿necesariamente tiene que ser un arte marcial?, según entendí, cschacal busca aprender a defenderse cuando las cosas se pongan color de hormiga de una forma simple.

Analicemos a nuestro amigo… 1.73, 80 kilogramos , supongo que el típico musculin (sin ofender, un saludo amistoso de un “taekwondin”), con mas interés en comer cocos que en proyectarse como cinturón negro y/o aprender una filosofía determinada…

Me van a perdonar los puristas pero unos años en esto de las AAMM y habiendo participado en un par de abiertos de artes marciales y una que otra trifulca difusa le recomendaría el boxeo, en un par de meses (tal vez mas que eso) esos 80 Kg. pueden desarrollar una fuerza explosiva como para respetar.

Vamos, los que se han “topado” con un Boxeador saben a que me refiero, no es que escupan acido o lancen rayos por el culo, pero un buen guantazo frena a cualquiera, y como es conocido las peleas callejeras normales no duran mucho (3 minutos y tienes el record, hijo) y se suelen resolver rápidamente.

Si dicen que quieren defenderse de un grupo o de alguien armado, inclusive ambas, hay sola una técnica infalible (bueno, no tanto), es el “entregar-la-billetera-do”.

Y esto para todos los que sepan técnicas de defensa contra armas (entre los que me incluyo) ante un asalto es bien difícil que se den las condiciones para aplicar las técnicas aprendidas con tanto “sudor y esfuerzo”.

Saludos
undecimo kyu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por undecimo kyu »

Hola,
Yo creo que deberias de visitar gimansios, a veces es mas importante el maestro que el estilo.
También gracias a internet yo que tu echaria un vistazo a los videos que hay de grandes maestros y profesionales de practicamente todos los estilos.
Eso si, ten cuidado siempre con "pequeños saltamontes" como este: http://video.google.com/videoplay?docid ... 9&q=karate
de estos los hay por todos sitios :D :D
Además los gimnasios no son sectas, si algo no te gusta, lo dejas y te vas a otro.
Saludines a todos y abrazos a todas
Responder