Bruce Lee

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

li siu loong
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por li siu loong »

umm hay varias hipotesi la oficial por culpa de un derrame cerebral devido a un analgesico
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

La aportación de Bruce Lee a la Filosofía es una de las más relevantes de su siglo.
JKD es la aplicación a las AM de sus estudios de Zen y Tao, y de la filosofía de Krisnamurti sobre la Verdad que existe en todas las Creencias.

Volvemos a decirlo: 8)
Bruce Lee es la Libertad.

Imagen
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

porky escribió:
Volvemos a decirlo: 8)
Bruce Lee es la Libertad.

libertad frente a que¿

Imagen
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

Bruce Lee es la Libertad:
-Frente al dogmatismo y a la maestritis aguda
-En el plano técnico, la economía de movimiento y la economía de método

Imagen
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

dogmatismo ha habido y habra siempre, lo mismo que titulitis.

desde mi punto de vista brus no ha cambiado nada de eso.

en el plano tecnico, cualquier arte marcial que se haya planteado para hacer frente a una agresion ( y digo un arte marcial basado en la experiencia y no teorizando la teoria) se ha basado en no hacer nada que no sirva.

brus tampoco aporto nada nuevo aqui.

acaso el karate de okinawa es rebuscado¿ es pim, pam,fuera (y atento a soltar otro pim por si acaso.)

brus liberador¿ liberador de quien, de un monton de norte-ameriacanos en una epoca donde el criterio marcial era minimo¿ liberador de un monton de gente que no tenian ni idea ni criterio de lo que eran las artes marciales y empezaron a practicar karate porque vieron 2 peliculas¿

brus el jesu cristo de las artes marciales?

libero bus a la gente de los "estilos"? aunque cada practicante de jeet kune do siga una linea o una escuale de tal a cual alumno de brus¿

libero brus de los cinturones? para llamar ahora a los niveles "grados"?

libero brus de los "kimonos"? para ver a los practicantes de sistemas "liberados" vestidos a todos igual?

libero brus de las mentes de los practicantes ? para que estos rechazaran por sistema todo lo que les sonaba a "clasico"?

realmente brus habria tenido tanta relevancia si no se hubiera explotado su "mito"? o lo tendriamos como a un benny urquidez, campeosn del mundo, cun su proipio sistema, pero que nos la trae al fresco... (quien habla actualmente de benny urquidez en este foro...)

brus tuvo su momento y su lugar, su relevancia en el mundillo en el que se movia. pero a nivel global....
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Bueno pues lo diremos como los crios pequenyos.
Las patadas y punyos de Bruce Lee molaban.
Eso eran artes marciales!
Pongamos que le damos a dos personas distintas unos cuantos rotuladores de colores y una hoja en blanco.
Uno lo llena de garabatos sin sentido y el otro pinta un cuadro de la hostia.
Ambos al terminar diran que lo que han hecho es arte pero solo uno dice la verdad.
El de los garabatos posiblemente ante la rabia y envidia de no haber podido hacer algo artistico, pasara a la opcion facil. La de intentar tirar por tierra lo que ha hecho el otro para anteponer lo suyo.
Meditese bien sobre esto :vamp: .
(Como ponia en el libro de los cinco anillos de Musashi).

Bruce Lee era la libertad (como bien dice Porky). Lo contrario al becerrismo de seguir al grupo como ovejas e imitar todo lo que se ve sin pensarlo por uno mismo. Por eso Bruce Lee gusta ahora, hace mas de 20 anyos, y dentro de muchos mas. Le joda a quien le joda.
Bruce Lee era un tio carismatico dentro y fuera de la pantalla.
Y no era el unico. Ahora seguro que hay unos cuantos como el repartidos por el mundo. Mas de los que creemos, pero no se hacen famosos entre otras muchas cosas porque la sociedad de hoy dia pasa por otros "valores".

Pd: No me considero un fan incondicional de Bruce Lee ni pienso que sea la hostia.
li siu loong
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por li siu loong »

Shinsuke escribió:Bueno pues lo diremos como los crios pequenyos.
Las patadas y punyos de Bruce Lee molaban.
Eso eran artes marciales!
Pongamos que le damos a dos personas distintas unos cuantos rotuladores de colores y una hoja en blanco.
Ambos al terminar diran que lo que han hecho es arte pero solo uno dice la verdad.
El de los garabatos posiblemente ante la rabia y envidia de no haber podido hacer algo artistico, pasara a la opcion facil. La de intentar tirar por tierra lo que ha hecho el otro para anteponer lo suyo.
Meditese bien sobre esto :vamp: .
(Como ponia en el libro de los cinco anillos de Musashi).

Bruce Lee era la libertad (como bien dice Porky). Lo contrario al becerrismo de seguir al grupo como ovejas e imitar todo lo que se ve sin pensarlo por uno mismo. Por eso Bruce Lee gusta ahora, hace mas de 20 anyos, y dentro de muchos mas. Le joda a quien le joda.
Bruce Lee era un tio carismatico dentro y fuera de la pantalla.
Y no era el unico. Ahora seguro que hay unos cuantos como el repartidos por el mundo. Mas de los que creemos, pero no se hacen famosos entre otras muchas cosas porque la sociedad de hoy dia pasa por otros "valores".

Pd: No me considero un fan incondicional de Bruce Lee ni pienso que sea la hostia.
osea osea TE APLAUDOO NEN!! :o :o KKE BUENAAAA me a encantadodo tu post
AARONLP
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AARONLP »

Vamos a ver lo que proponia Bruce Lee respeto al Jeet kune do es practiamente loq ue s ehace hoy en vale tudo salvo las restricciones que se asen ene ste tipo de torneos.Es decir que aqui los amantes del vale tudo que critican tan duramente a Bruce no sabe exactamnete el paralerismo que hay

Algunas cosas en comun:En el Jeet kune do la forma fisica es indespensable ye so engloba hacer pesas footyng nadar etc.....
Practicamente el entrenamiento fisico de los competidores d eufc
El jkd tambien enfatiza en dominar todas las distancias de combate incluyendo el suelo(desgraciadamente Bruce murio cuandoe staba empezando a profundizar en este aspecto.)entre muchos mas paralerismos

Lo malo es que despues de la muerte de Bruce se ha hehco mucho negocio con el.
Aprovehcando el tiron gente sin excrupulos a yegado a exagerar su gran talento (cosa que por cierto no le gustaba a Bruce),para vender todo tipo de cosas y rodar peliculas lamnetables en las que incluso jakie chun a salido por lo menos en una y vandame en otra.

Y el negocio que se esta haciendo con el jeet kune do es una verguenza .

Ahora hablando de libros es que es para mondarse y partirse hay quien dice k el tao del jet kune do es solo un conjunto de anotaciones cierto
pero es que Bruce nunca llego a escribir dicho libro solo era el curso de sus investigaciones conocimientos de personas anteriores a el
y Bruce lo dijo que en el jeet kune do no habia nada nuevo solo era su forma de pensar.Nunca s eatribullo ningun merito que no fuera sullo

Y quien dijo que Bruce Lee no e ra filosofo es que esta tan mal informado y es tan bocasas jejeje que la amdre podria averlo educado mejor,mira colega Bruce Lee estudio filosofia en la universidad

Si por aquella epoca tan buenos eran ya los gracie por que no fueron a donde Bruce a retarle si seguntengo entendido se instalaron en estados unidos,es ams no creo que Bruce tuviese tiempo par asacudir a estos "sparrings"y se de sobra que lso gracie hiban por hay retando habiertamente a cualquiera que destacaba pero NO SE ACERCARON NUNCA A BRUCE es ams si Bruce por aquella epoca no pelo con nadie importante es por que practicamente todos los importantes eran amigos d e el chuck norris,ed parker,joe lewis,john rhee.........

Y te voy a dar un ejemplo para que veas que Bruce Lee no era tan egocentrico y que supo aprender de lso mejores y asi llego donde llego si eso es maloq ue venga dios y lovea.
Habeis odio hablar de Hidetaka nishiyama pues Bruce Lee lo respetaba mucho debido al libro que escribio tan bueno de karate,y al verlo en una exhibicon mostrando una spatadas rapidisimas tal fue la expetaccion de Bruce que al finalizar la demsotraccion fue a donde el y le pidio consejo par amejorar el sus patadas esto fue la epoca en que bruce hiba a la universidad y balla sii progreso con las patadas
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki »

Y si són sólo garabatos para tí...y si no estás capacitado para definir lo qué és arte de lo qué no lo és...y su tú focalización perceptiva está deteriorada...

¿ Y quien eres tú para definir ningún criterio?

Meditese bien sobre esto

Posiblemente??? me parece que tienes un trauma, yo que tú me haría mirar esa disfunción.
Hasta ahora han intentado opinar con argumentos...no suposiciones...la piedra angular de tus textos :wink: .
Saludos.
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki »

Una última cosa...pues para mi ***The End*** con el temita.
¿que garantías tengo yo al practicar MT?,
¿muchas menos que si hiciese JKD?
Lo que le funcionó a el para no se qué...¿me va a funcionar a mi?.
kurostyle
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kurostyle »

Y quien dijo que Bruce Lee no e ra filosofo es que esta tan mal informado y es tan bocasas jejeje que la amdre podria averlo educado mejor,mira colega Bruce Lee estudio filosofia en la universidad
Y a ver ahora como le hago yo entender que estudiar la carrera de filosofia no le capacita a nadie para pasar a la posteridad como filosofo a una persona con la inteligencia que estas dando a demostrar. ¿Tienes idea de la cantidad de personas que se licencian e incluso doctoran cda año en filosofia? bien ¿crees que todas tienen capacidad para escribir textos y establecer corrientes de pensamiento? ¿sabes lo que es el pensamiento? ¿sabes algo?
kurostyle
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kurostyle »

Por cierto ¿alguien me puede explicar mejor que significa exactamente que Bruce Lee era libertad? ¿De que opresion se supone que nos libró?
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki »

Es mejor escribir sobrio :wink: .
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

Como ha avanzado esto... Iba a contestar, pero he visto que ya han dicho por mí todo lo que yo podía decir y, encima, mejor de lo que yo hubiese podido expresar.
porky escribió:La aportación de Bruce Lee a la Filosofía es una de las más relevantes de su siglo.
JKD es la aplicación a las AM de sus estudios de Zen y Tao, y de la filosofía de Krisnamurti sobre la Verdad que existe en todas las Creencias.
No me jodas.... Dime de una sola asignatura en la carrera de filosofía en la que se nombre a Bruce Lee. Ninguna. Y en la carrera estudias a muuuchos filósofos del siglo XX, ciertamente.

En cuanto a que estudió filosfía... Yo he estudiado filología y dudo que pase a la historia de la filología española.
Si por aquella epoca tan buenos eran ya los gracie por que no fueron a donde Bruce a retarle si seguntengo entendido se instalaron en estados unidos,es ams no creo que Bruce tuviese tiempo par asacudir a estos "sparrings"y se de sobra que lso gracie hiban por hay retando habiertamente a cualquiera que destacaba pero NO SE ACERCARON NUNCA A BRUCE
Enfrentarse a un don nadie. Ni de coña, ellos iban enfrentándose a los campeones mundiales, no a un chino que iba por ahí enseñando a los actores de Hollywood, un don nadie.
si Bruce por aquella epoca no pelo con nadie importante es por que practicamente todos los importantes eran amigos d e el chuck norris,ed parker,joe lewis,john rhee.........
:sleeping: :sleeping: :sleeping:
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

AARONLP escribió:Vamos a ver lo que proponia Bruce Lee respeto al Jeet kune do es practiamente loq ue s ehace hoy en vale tudo salvo las restricciones que se asen ene ste tipo de torneos.Es decir que aqui los amantes del vale tudo que critican tan duramente a Bruce no sabe exactamnete el paralerismo que hay

Algunas cosas en comun:En el Jeet kune do la forma fisica es indespensable ye so engloba hacer pesas footyng nadar etc.....
Practicamente el entrenamiento fisico de los competidores d eufc
El jkd tambien enfatiza en dominar todas las distancias de combate incluyendo el suelo(desgraciadamente Bruce murio cuandoe staba empezando a profundizar en este aspecto.)entre muchos mas paralerismos
s patadas
Pasa ya de artista marcial a deportista de contacto...

Siglos antes de Bruce había gente que no se dedicaba a eso porque su sistema consistía en matar, no en dejar KO a un rival. Artistas marciales, se llamaban.

Y antes de Bruce había gente que estudiaba otros estilos. ¿Quieres nombes? Y gente que entrenaba a pleno contacto, y con protecciones,... Lo que él decía ya lo habían dicho otros antes.
Cerrado