AYUDA......DUDA....

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
gangrel
Forero Nuevo
Forero Nuevo

AYUDA......DUDA....

Mensaje por gangrel »

hola a todos soy nuevo . ates de nada felicirtarles por este gran foro que tienen.
les queria hacer unas preguntas aver si me pueden ayudar que creo que si ya que hay gente por lo que e visto e leido que se lo controla un huevo en estos temas.
bueno la primera. os cuento un poco..
querria opositar para el cuerpo nacional de policia o para la municipal.. lo que pasa es que hace tiempo bueno con 19 añitos me cojieron con 80 gramos de jachis y me comi tres dias de calabozo me acusaron de trafico de drogas atentado ala salud publica y no se que mas pa 1 dia encomiseria otro en la central donde toque el piano (huellas) y el ultimo en los juzgaos de plaza castilla me soltaron por ser la primera vez que me detenian y estar limpio aparte de no poder demostrar que eso era mio
an pasado 6 años y no me an puesto ni una multa....
bueno alo que voy con esto encima tendria algun problema en opsitar..???
me cojerian si aprobase???????
por que son atecedentes policiales no penales . penal es si as pisado la carcel........ no ??????
mi abogada me dijo que si pasavan dos años y no me cojian con nada ni haciendo el gamba por hay que podria pedir que borraran esto o me quitaran estos antecedetes .... si es asi .
algien me puede decir donde me tengo que dirijir o los pasos que tengo que dar para solicitar esto en madrid.......
bueno no seme olvida nada . solo darles las gracias de ante mano....y esperar que me contesten . gracias.....
mushashi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mushashi »

me imagino que al no tener antecedentes penales no haya problema, aunque los policiales creo que siempre estan ahi, y el problema sera cuando llegue la entrevista, seguro que te dan mucha caña
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: AYUDA......DUDA....

Mensaje por Snake »

¿¿¿Y esa vocacion tardia???????

gangrel escribió:algien me puede decir donde me tengo que dirijir o los pasos que tengo que dar para solicitar esto en madrid.......
Tienes que cumplimentar una solicitud que te pueden facilitar en
la Comisaria General de Extranjeria y Documentacion en la Gran Via de Hortaleza S/N y que debes entregar alli junto a:

• Fotocopia del D.N.I./Pasaporte/N.I.E.
• Certificado negativo de antecedentes penales.
• Resolución judicial.

De todos modos en esa comisaria te informaran de todo.
gangrel
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por gangrel »

Muchas gracias mushashi ,, snake.. por las respuestas....
la vocacion tardia se deve..

a trabajar para el estado que eso supone un trabajo para toda la vida...te
da una estabilidad bastante buena...

un sueldo de 1200 eu segun entras de guardia luego si te promocionas bien y ascendes puedes ganar muchisimo mas.

como e dicho arriba puedes promocionarte dentro del cuerpo ascender meterte en alguna unidad especial....

tu mes de vacaciones ... vacaciones navidad .. semana santa..... pagas....

si tienes suerte te toca un buen destino vives d.p.m

y la mas importante de todas que me a dao ese empujon es que dentro de 8 meses voy a ser papa :lol: :lol: :lol: .....

decir otra cosa seria mentir..... bueno nome lio mas...

lo dicho muchisimas gracias por la info queme aveis dado ....gracias....
Maná
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Maná »

Gangrel.
Creo que si al final entras a formar parte de algún cuerpo de seguridad del estado,te vas a llevar un chasco.
No todo es tan de "rosa" como lo pintas,y sinceramente te digo,que para trabajar en ello tiene que gustarte este mundillo,si vas sólo por el interés monetario,la estabilidad,y demás factores que comentas,no creo,que una vez dentro te guste tanto.
Un saludo
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por shiryux »

Pues entra, si total así va el país...

Espero que no te destinen donde yo vivo.
gangrel
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por gangrel »

bueno aver no a sido mi intencion pintarlo de "rosa" en ningun momento la verda . solo di mis razones alo que me preguntaron que creo queno es ningunamentira tampoco.... luego claro esta el otro lado jugarte la vida a cada momento no estoy diciendo que ser policia sea ninguna jauja....
gustarme si me gusta pero no llega a ser vocacion ....

contestando a shiryux
no creo que el pais valla asi por que una persona quiera mejorar su estado laboral... que bonito seria todo si todo el mundo trabajase en su verdadera vocacion pero hay abogados trabajando de barrenderos hay biologos trabajando de tira camas en un hospital en fin de lo que se trata es de buscarse la vida como uno pueda y salir adelante ..... esto no quiere decir que no lleges a ser un buen profesional que estoy seguro que lo seria......(si el pasi va como va es gracias a nuestros politicos que en vez de estarse tirando los trastos unos alos otros miransen mas por las necesidades que tiene el pueblo sin duda la cosa cambiaria.... pero que esperas de un pais en que la policia detiene a un tio con una lista de antecedentes penales que si los pusiesen en papel acabarian con el amazonas y alas 48 horas esta saliendo de comseria en fin que voy a contar queno sepais ya ) . por el destino si me destinan a tu barrio la verda es que la cosa me precupa mas bien poco soy de vallekas del pozo me crie en la epoca de la geringuilla cuando iva al cole veia a tios tirados en la calle muertos por sobredosis con la jeringa inca en el cuello en un huevo al parque que me llevava mi abuelo a jugar a 30 metros estaban los camellos pasando sus cositas tiroteos entre familias gitanas apuñalamientos por ajustes de cuentas cuando te ponias malo los taxis se negavan a entran en el barrio y te solian dejar alas afueras y de hay a patita a casa .. queme vas a hablar de barrios tio . solo dije que si te toca buen destino vives como un rey y creo que es verda..... tampoco me precupa si me destinan alas barranquillas para nada se como actuar defenderme me e criao entre ellos. bueno y nada mas que decir un saludete . y espero que mi comentario no alla ofendido a nadie . que ser policia tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas como todo ...lo siento si ofendi a algien y sl2.....
coronel garibaldi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Gangrel

Mensaje por coronel garibaldi »

Bueno, Gangrel ser funcionario del estado es un buen trabajo mirado desde fuera, pero el trabajo de policia es otra muy distinta:
- Debes de meterte en todos los fregaos y poner paz o soluciones donde no las hay.
- Debes perseguir al delincuente hasta atraparlo, conllevandote un peligro a tu vida(lo mas preciao que tienes).
- Veras como los jueces sueltan a los delincuentes que tu atrapes con las manos en la masa, y se te quedara cara de gilipollas.
- Cuando estes fuera de servicio y lleves X maleantes detenidos, aveces pensaras: joder como me encuentre con X vaya marron, y mi familia o y mis hijos.
- Tendras que aguantar a los ciudadanos que ponen denuncia y que te preguntan: ¿donde estavais cuando me robaron?.
- Tendras responsabilidades que te pueden joder la vida si la pifias, y no exagero.
- y un largo ETC.

Y todo por mil doscientos cochinos euros.
- Aparte seras POLICIA y eso conlleva ser una persona pulcra ya que los ciudadanos con problemas dependeran de ti, de tu saber hacer, de tus soluciones, de tus conocimientos legalistas y penales y sobre todo de tu SUPER sentido comun.

Puedes ser como algunos que opositan a POLICIAS, aprueban y para no tener problemas se quedan en un agujero de vigilancia, donde viven sin temores, sin preocupaciones y tranquilos ya que son funcionarios y solo se preocupan de cobrar a final de mes, pero son los mas infelices de todos ya que todos los compañeros los apestan, ya que no puedes fiarte de el en ninguna actuacion ya que de dejara el culo vendido.
Piensatelo bien y habla con gente de la profesión que lleve tiempo y asesorate.
Yo estoy orgulloso de ser lo que soy, un POLICIA pero aveces he pasado mucho miedo y eso no lo escondo porque tambien es parte de la profesión.
Por lo del Hachis, solo debes ser sincero y explicarle todo al entrevistador y pensar que lo que no quieren en el cuerpo es drogadictos, locos o fumetas. ¡ SUERTE CON TU ELECCION !
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 10 Nov 2006 13:07, editado 1 vez en total.
poli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por poli »

No los antecedentes policiales, no te influiran en la oposiciòn.

Certificado de penales limpios y a cumplir los demas requisitos.

El porcentaje de gente que entra con vocación no es tan grande, y a muchos de los que no lo hacen por este motivo luego el trabajo les engancha.

la seguridad en el puesto es un factor a tener en cuenta, pero dentro del funcionariado es el sector que menos se da, ya que aun haciendolo bien puedes perder el trabajo y la libertad, aunque tampoco es por asustarte que se da poco, pero conozco casos de policias honrados que han acabado en la carcel y despedidos, igual que aunque obviria decirlo conozco casos de policias que se lo han merecido y otros que se lo merecen y no les ha llegado el día, en todo caso vas a convivir con un sistema penal extremadamente garantista para el infractor, extremadamente duro para el policia.

En defintiva tampoco es cuestión de pintarles como martires, tienen como todos los trabajos cosas muy buenas, buenas, normales , malas y muy malas.

si lo tienes decidido es un buen momento, los politicos lo solucionan todo con más numeros y ahora entran policias como churros.

Un saludo.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

UNO escribió:Si todo el que se ha fumado unos petas cuando era un chaval, fuera rechazado para ejercer oficios de responsabilidad..... entonces si que iba a crecer el paro...

:lol:

Una cosa es fumerse un canuto y otra es llevar 80 gramos.

Lo que tienen que juzgar es a la persona actual, el pasado es eso ... pasado y el futuro no es.

No estoy de acuerdo aunque admito que hay excepciones y que cada caso deberia ser estudiado y no generalizar en este caso.

Por no hablar de todos esos profesionales que se rayan antes, durante y después de su trabajo, o del conductor ese que llevaba un autobús lleno de abueletes con una cogorza de no te menees. ¿A ese le hicieron un test para darle el puesto o se han esperado al de alcoholemia?.

No, a este deberian hacerle un test antes de cada viaje al subirse al autobus, y deberia ser responsabilidad de la empresa, pero volvemos a generalizar. Capullos hay en todas partes.
--------

Por otro lado, las condiciones laborales puede ser el principal incentivo par elegir un empleo, sobre todo si las otras alternativas que te ofrece la vida son penosas.

Entonces va mal encaminado. Mejor que oposite a correos (por poner un ejemplo), estara mas tranquilo y se cansara menos.

No creo que la vocación sea garantía de nada, porque se basa en la imagen idílica que te haces tu mismo sobre algo que desconoces. A lo mejor es un factor para que luego te quemes antes que nadie cuando ves la realidad. La capacidad de adaptación no tiene nada que ver con eso.

Hablo de todos los oficios en general, no solo del de policía.
jjcop
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jjcop »

Hola a todos. Estoy totalmente de acuerdo con Coronel Garibaldi. Coronel:
" tener miedo es natural en el prudente y saberlo vencer es ser valiente".
Un saludo.
Responder