Hola, quisiera saber si alguien puede recomendarme un buen gimnasio en Zaragoza para Aikido.
Me interesa que se oriente hacía la defensa personal más que otra cosa, vamos, que sea cañero y útil, no mera exhibición en situaciones preparadas.
Alguien puede recomendarme.
Un saludo y gracias
Aikido en Zaragoza...donde?
Moderadores: moderador suplente, admin
http://www.aikidojozaragoza.com
Es exactamente lo que buscas. La página está muy bien.
Un saludo,
Enrique.
------------------------------------
Escuela Cántabra de Aikido
http://www.aikidosantander.com
Es exactamente lo que buscas. La página está muy bien.
Un saludo,
Enrique.
------------------------------------
Escuela Cántabra de Aikido
http://www.aikidosantander.com
Bueno teniendo en cuenta lo que buscas te sugiero por mi parte y en general recomiendo el aikijujutsu, exactamente las razones que apuntas son,entre algunas mas razones, unas de las importantes para mi por las que yo lo practico desde hace años. No voy a generalizar puesto que existiran excepciones pero si lo que buscas es que sea cañero, efectivo y con conexion con la defensa personal, en muchos dojos de aikido te desilusionaras facilmente.
El aikijujutsu es el "aiki" mas "duro" de las ramas existentes.
En Zaragoza tienes dos gimnasios donde practicarlo, uno en Las Delicias y otro en Sagasta-Cuellar. Si de veras te interesa llamame y te acompañare gustoso a un entrenamiento, o en caso contrario te dare la informacion pertinente para que vayas cuando quieras. tlf:610428568 email die_goju@hotmail.com
Tambien puedo decirte, que de aikido como tal existe un grupo de la escuela iwama ryu, que es una escuela muy muy tracional de aikido en la que dicen existe dureza y contundencia en sus tecnicas, a los de zaragoza no he podido verlos mucho pero si te digo que Arturo (el profesor) es muy majo, y estan en el polidportivo san Agustin(de agustinos) en el camino de las torres con rosales. En esta escuela tambien una gran parte del trabajo consiste en trabajo de bokken y jo. Desde luego los videos que he visto de Saito hijo me han gustado mucho.
En zaragoza tambien existe buen aikido en mas dojos y algun par de maestros que saben mas que los ratones coloraos jeje. Pero viendo que es lo que te gusta, o en funcion de lo que quieres que te recomendemos, empieza investigando por donde te apunto.
El aikijujutsu es el "aiki" mas "duro" de las ramas existentes.
En Zaragoza tienes dos gimnasios donde practicarlo, uno en Las Delicias y otro en Sagasta-Cuellar. Si de veras te interesa llamame y te acompañare gustoso a un entrenamiento, o en caso contrario te dare la informacion pertinente para que vayas cuando quieras. tlf:610428568 email die_goju@hotmail.com
Tambien puedo decirte, que de aikido como tal existe un grupo de la escuela iwama ryu, que es una escuela muy muy tracional de aikido en la que dicen existe dureza y contundencia en sus tecnicas, a los de zaragoza no he podido verlos mucho pero si te digo que Arturo (el profesor) es muy majo, y estan en el polidportivo san Agustin(de agustinos) en el camino de las torres con rosales. En esta escuela tambien una gran parte del trabajo consiste en trabajo de bokken y jo. Desde luego los videos que he visto de Saito hijo me han gustado mucho.
En zaragoza tambien existe buen aikido en mas dojos y algun par de maestros que saben mas que los ratones coloraos jeje. Pero viendo que es lo que te gusta, o en funcion de lo que quieres que te recomendemos, empieza investigando por donde te apunto.
- Jesús Díaz
- Forero Adicto

- Contactar: