Whu su (kung fu)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
POP
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Whu su (kung fu)

Mensaje por POP »

Hola !!

Me podeis hablar un poco sobre el Wu Shu (kung fu) ? es una buena arte marcial para comenzar , cuando no has hecho ninguna en tu vida ?
Busco algo para estar en buena forma fisica, coger flexibilidad, conocer mi cuerpo y mente y de auto defensa personal. Me servirá esta disciplina ??

Estoy apunto iniciarme y tengo algunas dudas. Me han hablado muy bien del Instituto Wu Shu de Barcelona, si alguien lo conoce me podria indicar que tal ? He visto su página web y parece un sitio muy serio.

Un abrazo foroferos
Gracias !!!
Rockstar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Re: Whu su (kung fu)

Mensaje por Rockstar »

POP escribió:Hola !!

Me podeis hablar un poco sobre el Wu Shu (kung fu) ? es una buena arte marcial para comenzar , cuando no has hecho ninguna en tu vida ?
Busco algo para estar en buena forma fisica, coger flexibilidad, conocer mi cuerpo y mente y de auto defensa personal. Me servirá esta disciplina ??

Estoy apunto iniciarme y tengo algunas dudas. Me han hablado muy bien del Instituto Wu Shu de Barcelona, si alguien lo conoce me podria indicar que tal ? He visto su página web y parece un sitio muy serio.

Un abrazo foroferos
Gracias !!!

Buenas yo pracito Wushu/Kung Fu además de Sanda y nose, a mi me encanta esta disciplina, respecto a lo de comenzar sin haber hecho nada... siempre hay una primera vez para todo, ¿no? . Personalmente te lo recomiendo, pide algun dia de prueba y ves aver si te gusta o no :wink:
POP
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por POP »

Hola !

Gracias Sion, es muy probable que lo pruebe. Pero me gustaria saber si el wu shu tiene un fuerte componente físico ( que me interesa ) y mental, cuales son sus características y si es bueno como defensa personal, y en que se diferencia a las otras artes marciales.

Muchas gracias !!!
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

POP escribió:Hola !

Gracias Sion, es muy probable que lo pruebe. Pero me gustaria saber si el wu shu tiene un fuerte componente físico ( que me interesa ) y mental, cuales son sus características y si es bueno como defensa personal, y en que se diferencia a las otras artes marciales.

Muchas gracias !!!
Sí,en líneas generales es bastante físico.Es bueno como defensa personal siempre que las técnicas que aprendas las apliques con distintos compañeros (distinto peso,altura,etc) bajo unas reglas mínimas,vamos,que haya contacto pleno incluido agarres y pelear desde el suelo o cómo salir de él.La única diferencia con respecto a otras artes marciales es que en Wu Shu tienes un gran abanico de posibilidades.Puedes hacer combate a pleno contacto (Sanda),instruirte en el manejo de armas tradicionales,aprender diversos estilos,inluidos los estilos animales si te gustan,acrobacias,lucha china basada en los agarres y proyecciones (Shuai Chiao),y un largo etc.

Espero que haya aclarado tus dudas.
Responder