a mi no me ha quedado muy claro a lo que te refieres cuando dices "podré subir al ring...y pegarme".
si te refieres a competicion, en mi modesta opinion...yo pienso que es un poco pronto...mira lo que dice MAET.
Si te refieres a pegarte en tu gim con los compañeros...hombre depende de lo "a saco" que vayan en tun gimnasio. yo llevo subiendo al ring desde que empecé...pero claro ni yo voy a tope ni con los me pego (por suerte para mi en algunos casos) van a tope. un mal golpè te puedes llevar (es un deporte de "contacto") pero tambien te lo puedes llevar montando en bici, jugando al futbol, baloncesto......etc.
creo que con esto último puedes argumentar tu defensa hacia tus padres. de todas formas si tu entrenador tiene un poco de cabeza tan poco pelearas (en tu gimnasios con los compis me refiero) todos los dias, y si algun dia te llevas un buen golpe, me imagino que te dejara un tiempo (2 o 3 semanas) en la reserva, es decir, sin pelear.
de todas formas si te gusta este deporte......ADELANTE.....cuanto antes empiezes mejor (dentro de unos limites, logicamente).....la elasticidad, reflejos, rapidez y demas son cosas que se van perdiendo con la edad...
yo empecé con 23 y me hubiera encantado empezar mucho antes...porq aunq sigo siendo un chaval......los años se van notando....
un saludo y si te gusta.........ADELANTEEEEEEEE!!!!!!!
pd: en mi gimnasio hay gente hasta de 13 años......y weno tendriais que verles como pelean los jodíos...yo me he "pegado" con alguno y no lo hacen nada mal, pero claro les saco mas de 30 kilos de peso y tengo la suficiente consciencia como para tenerlo en cuenta a la hora de pelear con ellos.(igual que yo toda la gente del gim)