Pankratos escribió:ha habido eventos de mma en korea, y han participado hapkidokas. existen torneos de hapkido con combate completo... o lo que hay que hacer es llevar al viejo del video para que demuestre algo¿

No, eso es lo que quería saber.
Es graciosísimo cómo hay gente que, en cuanto cuestionas la efectividad de algo, aunque sea de forma educada, se ponen a la defensiva.
Yo lo que me estaba cuestionando es si las técnicas de dicha demostración se pueden aplicar con cierta seguridad en un enterno donde el oponente se está resistiendo en un alto grado.
Hasta ahora, la única forma de testar con cierta seguridad la efectividad de una técnica es en una competición donde se permita entrar en las distintas distancias de combate, es decir, larga distancia, cuerpo a cuerpo, suelo (básicamente).
Por cierto, con "cierta seguridad" me refiero a estas dos vertientes: seguridad de que estamos testando la técnica contra un oponente que se resiste, y seguridad para los practicantes (es decir, que no arriesguen la vida o integridad física, aunque un riesgo siempre existe).
No digo que las competiciones de MMa sean el entorno perfecto, pero creo que son la mejor herramienta a día de hoy, si tenemos en cuenta el factor "seguridad" antes mencionado.
O dicho de otra manera: un profesional de las MMA, con combates a sus espaldas es mejor luchador que un estilista que nunca ha probado lo que sabe en una confrontación con un cierto grado de contacto, bien en el gimnasio, bien en la calle.
Yo, personalmente, no me mojo los pantalones cuando veo a alguien demostrar una téncia contra un oponente que se deja arrojar como un muñeco de trapo.
Cualquiera con un cierto grado de técnica y entrenamientyo puede hacer que una coreografía mole. No obstante, prefiero esas coreografías en las películas de artes marciales que en las exhibiciones. Entre otras cosas porque en las películas suelen quedar aún mejor, las post-producción es lo que tiene.
Han Do escribió:Entre el 99 y Lights Out me han abierto los ojos. He decidido probar mi hapkido. Voy a cambiar mi dobok y mi cinto por un short Bad Boy bien apretadito y a darme una vuelta de esa guisa por La Isleta y el muelle de La Luz . Si logro salir indemne de tamanha prueba, no solo demostraré mi condición de superhombre, sino que retaré al anciano del video a combate singular con una técnica que sin duda lo derrotará: iPienso agarrarle la munheca y ofrecerle resistencia!
A lo mejor es que no lo he pillado.
El hapkido es un arte marcial que sirve para enfrentarse a gente que te agarra la muñeca y se queda ahí parado esperando a que hagas algo, o gente que te lanza un puñetazo, lento y a uno o dos palmos de tí, y luego deja ahí el puño para que trabajes con él lo que quieras, es ¿eso?
Han Do escribió:Lo que hay que leer.
Ya te digo.