Opinión sobre los gitanos

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Opinión sobre los gitanos

Mensaje por Lights Out » 20 Mar 2006 04:22

En serio.

Veo que hay mucho racismo en este foro en lo que respecta a los gitanos.

Personalmente siempre he vivido en lugares donde había gitanos cerca y nunca he tenido ningún problema con ninguno.

Es cierto que algunos gitanos no son ejemplos de honradez, civismo o lo que significa ser una buena persona.

Pero esto no es exclusivo de esta etnia ni es un elemento definitorio de la misma, en mi opinión.

Te atraca un "payo" y es un atracador, te atraca un gitano y es... un gitano, a secas.

Mucho racismo hay en este foro, me parece a mí.

Comentarios, opiniones y menciones a mi santa madre debajo, por favor.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 20 Mar 2006 08:52

Te te cambiado el título. "¡Muerte a todos los gitanos!" no me parece muy apropiado.

Avatar de Usuario
Krabe
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 27 Ene 2006 17:40

Mensaje por Krabe » 20 Mar 2006 11:40

Mi comentario es que vivías "cerca" no allí. Mi opinión me la guardo porque ahora si se dicen verdades te tachan de racista. Y no conozco a tu madre pero si tienes conexión a internet, ordenador, opiniones propias y dejas mensajes en foros en vez de delinquir por ahí ha hecho un buen trabajo seas payo o gitano.
Saludos

everts_72
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 20 Feb 2006 17:17

gitanos

Mensaje por everts_72 » 20 Mar 2006 15:51

gitanos?
en donde vivis no se como estara el tema con los gitanos, pero en una ciudad de mi pueblo, son unos .........
como c**o quieren que els respetemos si no respetan ellos a nosotros, van por hay con las furgonetas la mitad sin carnet, aciendo un escandalo de la leche, no respetan señales..etc...
atracan a los chavales, provocan tiroteos¡¡¡aunque parezca mentira es asi¡¡
y na mas que hacen robar hacer el hij..... faltar a la gente....que se piensan que las leyes no son para ellos?pues se ekivokan...
para ganarse el respeto lo primero que hay que hacer es respetar.....
claro que abra gitanos buenos, pero pa encontarte uno bueno tienes que encontar a 1.000 malos
si kieren respeto que empiezen a cambiar ellos, que respeten, que se comporten como personas y no como cromagñones¡ sin ofender¡¡
pero aqui el tema esta jodido¡¡

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 20 Mar 2006 16:11

Personalmente aborrezco cualquier grupo de índole racista. Y eso incluye a los gitanos.

Como en cualquier grupo, siempre hay excepciones.

pd. Eso entre otras cosas, pero no abundamos más en el tema.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 20 Mar 2006 18:02

No es un problema racista sino clasista compañeros. Es decir, el gitano no es malo por ser de raza gitana sino porque es de clase marginal. Que quiere decir esto? Que gran parte de la poblacion gitana vive en la miseria (claro que los gitanos españoles tienen acceso a los estudios y demas como el resto de los españoles, otra cosa es que tiren por otros senderos mas faciles en la vida) y viviendo bajo estas condiciones es mas proclive la delincuencia.

Por que a que nadie odia a Lola Flores o a Ketama? Esta gente como pertenece a una clase social igual a la nuestra no nos resulta ningun problema ya que viven como el resto de nosotros.

Saludos.

Avatar de Usuario
ROCKICK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 26 Ene 2006 12:48

Mensaje por ROCKICK » 20 Mar 2006 23:33

No es un problema racista sino clasista compañeros.

Si amigo vic estoy de acuerdo con todo lo que comentas en tu post, pero me surge una duda, son falta de oportunidades o falta de ganas???

Personalmente no conozco una raza mas racista que la gitana, reciben ayudas municipales, les dan pisos de proteccion los cuales se dedican a destrozar la mayoria de ellos, les buscan empleos, resulta que desgraciadamente para recibir una ayuda en tu municipio tienes que ser gitano o drogadicto.

Luego un gitano te quiere atracar te defiendes le pegas una paliza y claro eres un razista, lo mismo pasaria con cualquier otra etnia, no solo esta.

Luego claro matan gente al volante, y vamos a restarle pena no nos tachen de racistas, etc...,etc..., etc...

Podriamos estar poniendo casos y mas casos en que el razismo se pone de parte del supuestamente marginado, lo cual a mi parecer es lo que realmente hace que se les margine aun mas, incluso hace que gente que en un principio no tenga nada en contra de ellos, ninguna distincion racial a priori, empieze a tenerlo.

No hace muchos meses creo recordar que en un colegio apuñalaron unos hispanos a unos compañeros por las razones que serian, y lo mejor de todo es que las propias declaraciones de su profesor les intentava justificar diciendo que claro en su pais es lo que hay, tu me tiras un glovo de agua...yo te apuñalo.

Creo que cualquier persona venga de donde venga mereze el mayor respeto del mundo asta que demuestre lo contrario, pero tambien han de demostrar un minimo de ganas de adaptarse, que no digo renunciar a nada, pero si de adaptarse a la nueva socieda, a las nuevas culturas y a la nueva forma de vida.

1saludo

Capita Enciam
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 11 Mar 2006 11:37

Creo que tendria que haver un poquito más de tolerancia

Mensaje por Capita Enciam » 24 Mar 2006 10:45

- Creo que el racismo no solo está en este foro ( aun que sea poco ), el recismo está en toda la sociedad. Todos somos un poco racistas en mayór o menór nivel. Todos emos criticado alguna vez públicamente o nó a otras étnias. Creo que tendríamos que pensar un poquito más lo que decimos; lo digo por experiéncia porqué yó también me equiboco muchas veces. Si todos intentásemos ser un poquito más tolerantes cada día, el mundo iria mucho mejór.

Un saludo. :)

Blacknight
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 19 Nov 2004 18:20

Mensaje por Blacknight » 24 Mar 2006 16:23

Pues mira yo te voy a decir una cosa y es que es muy fácil decir: que racista somos y to las tonterias esas de tolerancia.Primero no se tú pero yo vivia en Un barrio donde el cabron del alcalde sevillano les ha dao a esos desgraciados una calle entera para ellos(me refiero a casas) cuando a un joven como yo,una vivienda no la puedo ni imaginar.
Otra cosa.
Creo que el racismo no solo está en este foro ( aun que sea poco ), el recismo está en toda la sociedad. Todos somos un poco racistas en mayór o menór nivel. Todos emos criticado alguna vez públicamente o nó a otras étnias. Creo que tendríamos que pensar un poquito más lo que decimos; lo digo por experiéncia porqué yó también me equiboco muchas veces. Si todos intentásemos ser un poquito más tolerantes cada día, el mundo iria mucho mejór.

Un saludo.
Tu has vivido al lao de los putos gitanos?yo me he tenio que mudar.
Me han llegao a tirar un tiro con una escopeta de plomillos a la persiana,tiran piedras a mi puerta,Se mean los cabrones en la puerta de mi casa y to eso para que el alcalde Monteserrin éste de los cojones gane votos ¬¬.Pues a lo que iba,que es muy fácil decir tolerancia cuando no se vive pegado a los gitanos,ahora... que te toque a ti...aver como piensas ahora.
Y weno si a eso se llama racista...PUES SI SOY RACISTA.

Que quede una cosa clara,prefiero mil veces a gente de cualquier color antes que a gitanos y muchas veces los prefieros a la gente que hay aqui.

BaTsU_sHi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 07 Dic 2005 22:58

Mensaje por BaTsU_sHi » 24 Mar 2006 18:29

En mi pueblo,de todos los ke hay,solo me caen bien dos,i por que los conoce mi hermano que si no,tambien los odiaria.Son unos cabrones,ke soy racista,pos vale,soy culpable.Prefieriria volver a los tiempos de franco cuando cualkier gitano o latinoamericano que no hubiera nacido en españa estuviera aki se le fusilaba en 24 horas.Si por mi fuera esa ley estaria impuesta en todo el pais,al igual ke la pena de muerte.
Se despide un racista que sabe lo ke dice (casi me pegan una paliza de muerte los gitanos si no llega a ser por unos amigos mios que estan muy cuadraos i les tienen miedo)
Adeu

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 24 Mar 2006 18:50

a mi los gitanos como individuos me resultan indiferentes, pero como cuminidad no me simpatizan nada. y no es cuestion de racismo, es que me jode que cuando a alguien no se le pueda decir nada porque es gitano, pero por otro lado el pueda decir lo quele de la gana por el mismo motivo. me molesta el victimismo y el jugar a la sociedad queriendo ser "cascaron de huevo"

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Gitanos buenos-vs-gitanos malos

Mensaje por Loup » 24 Mar 2006 22:11

Hola, amigos:
A lo largo de mi vida he tenido experiencias agradables y desagradables con miembros de la etnia gitana. Creo que entre ellos existen individuos magníficos que se ocupan de sus asuntos, respetando a los demás, así como sujetos indeseables que intentarán, por todos los medios, aprovecharse de ti.

Pero, por fortuna o por desgracia, ésta casuística se da también entre los payos, ¿no creéis? De todas maneras, nunca he dado demasiadas confianzas a los gitanos que he conocido, sobre todo a los elementos más problemáticos.

Por cierto, que de chavalillo, en mi barrio, solíamos disfrutar de lo lindo escuchando las rumbitas de Los Chichos que un comerciante gitano ponía en el radiocasete de su furgoneta a todo volumen.

Imagen

Un saludo,

Fer :-?

victormanuel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 08 Nov 2004 16:54
Ubicación: San José, Costa Rica

Mensaje por victormanuel » 24 Mar 2006 23:00

BaTsU_sHi escribió:En mi pueblo,de todos los ke hay,solo me caen bien dos,i por que los conoce mi hermano que si no,tambien los odiaria.Son unos cabrones,ke soy racista,pos vale,soy culpable.Prefieriria volver a los tiempos de franco cuando cualkier gitano o latinoamericano que no hubiera nacido en españa estuviera aki se le fusilaba en 24 horas.Si por mi fuera esa ley estaria impuesta en todo el pais,al igual ke la pena de muerte.
Se despide un racista que sabe lo ke dice (casi me pegan una paliza de muerte los gitanos si no llega a ser por unos amigos mios que estan muy cuadraos i les tienen miedo)
Adeu
Estimado compañero BatsU sHi no conozco personalmente a los gitanos así que no puedo emitir criterio al respecto, lo que si me concierne es cuando hablas de todos los latinoamericanos generalizando, recuerda que no siempre es bueno o correcto generalizar, te cuento que en mi país por ejemplo, tenemos también un serio problema de inmigración ilegal por parte de nuestros vecinos del norte, los nicaraguense (u con diéresis), créeme, muchos de ellos son violentos, vengativos, traicioneros, pero también he conocido a los honestos, que vienen a Costa Rica a buscar una forma honesta de ganarse la vida y superarse, porque en su país no hay nada que comer, ni en que trabajar. También es justo mencionar que en muchos trabajos aquí se aprovechan de su condición de ilegales para pagarles sueldos miserables por jornadas extensas y durísimas de trabajo, entonces es cuando me digo:

Si yo fuera nicaraguense, me voy a un país extraño, donde nadie me conoce ni sabe que existo, mucho menos les importo (así es en todo el mundo), que puedo hacer yo para protegerme? ser buena gente y arriesgarme a que me pisoteen? o hacerme el malvado y dejar que la mala fama me abarque y tratar de vivir de ella?

Buscarme un empleo donde no me pagan casi nada y me piden mucho? o dedicarme a delinquir y ganar mucho mas a cambio de dejarle mi destino a la suerte?

Te diré que si algunos gitanos son así es por miedo, porque saben con con el miedo los mantienen alejados a ustedes porque les temen.

Todos en algún momento seremos extraños en algún lugar, y aunque he de confesar que mi opinión de los nicaraguenses es negativa en su mayoría, no me atrevo a generalizar porque yo mismo sería parte de esa espiral de odio que lleva a algunos a odiar y a otros dejarse odiar para protegerse.

Como te dije antes, no pretendo defender a los gitanos ni mucho menos, simplemente que a mi manera de ver uno nunca debe generalizar.

En latinoamérica habemos de todo, como en Africa, Europa, Asia y Oceanía, buenos, regulares e indeseables, te voy a contar algo, no se si lo sepas, pero en mi país no existe ejército, nuestro ejército son los miles de niños que van todos los días alegres a la escuela, en el año 2000, le declaramos la paz al mundo, no la guerra!

Como nación esperamos crecer y vivir tranquilos, y que mejor forma que dar el ejemplo, demostrar que sin ejercito si se puede vivir, que aunque nos molesten podemos buscar siempre el diálogo antes, es decir la salida civilizada.

Para ti puede ser muy fácil odiar, en lugar de buscar los motivos de porque estas personas son así, o tratar de buscar una solución, se que sería imposible tratar de dialogar con esta gente, pero lo que tu emitas de tu persona invariablemente regresará a ti.

No me gustó que generalizaras sobre los latinoamericanos, porque al menos yo, me considero uno muy centrado, temeroso de Dios, trabajador, amoroso y con unos deseos increibles de superarme, y no dudaría en prestarle ayuda a quien lo necesitara sin importar su origen.

Para la próxima, por favor piensa antes de escribir con el hígado, no por mi, sino por ti mismo, no dejes que el odio te consuma o nunca nunca podrás vivir en paz.

Saludos y por favor que nadie lo tome a mal.

BaTsU_sHi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 07 Dic 2005 22:58

Mensaje por BaTsU_sHi » 25 Mar 2006 16:10

Perdoname por aver generalizado en mi comentario,pero es que ese dia nos vaciló a mi i a mi primo un latin king de pastel,ya sabes,de esos ke le metes dos tortazos i se van corriendo.Ya se ke no puedo echarle la culpa total a toda latinoamerica,si por mi fuera,seriamos todos de un pais i fuera las gilipolleces,pero es ke me molesta el ke vengan a joder algunos.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 25 Mar 2006 17:36

BaTsU_sHi escribió:Prefieriria volver a los tiempos de franco cuando cualkier gitano o latinoamericano que no hubiera nacido en españa estuviera aki se le fusilaba en 24 horas
El foro no está para decir sinsentidos, ni bobadas como esa, que evidentemente no han sucedido nunca.

Gracias a Dios, gente como victormanuel, centroamericano, te ha respondido con una cortesía y amabilidad que por tu mensaje no merecías. Espero que puedas aprender de él, y pensar un poco antes de escribir, decir, o hacer algo.
Perdoname por aver generalizado en mi comentario,pero es que ese dia nos vaciló a mi i a mi primo un latin king de pastel
Bueno, piensa que podrías ser un trabajador inmigrante a cuyo hijo estudiante han matado los latin kings (caso verídico), y encima tiene que soportar comentarios como los tuyos, como si todo el mundo fuese igual. Piénsalo, anda.

El "foro de todo un poco" es para hablar de cosas relacionadas con la temática del portal. Permito que se hable de otras cosas mientras haya "buen rollo", pero vamos a ir terminando con referencias a racismos, políticas, y demás, que no lo propician precisamente.

Cerrado