Video de Kungfu y Taichi Disom

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

qwan
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2005 17:08

Video de Kungfu y Taichi Disom

Mensaje por qwan » 20 Mar 2006 22:58

Aquí os dejo un enlace de una exibición de Kung Fu Disom realizada en el 2005 en Córdoba. Si teneis paciencia para verlo entero(dura 22 minutos) vereis la amplitud del sistema, Tao de la cobra (que es de Chikung segun ellos), Tao de Taichi Disom, Rompimientos, Aplicaciones de armas. Y todo explicado por la Maxima exponente del Kung Fu Disom en Andalucia. Ya digo, no tiene desperdicio.
Ahora solo falta que ponga el enlace bien.
http://video.google.com/videoplay?docid ... 8854697149
Espero que lo haya puesto bien.

Kyo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 158
Registrado: 17 Sep 2005 11:50

Mensaje por Kyo » 21 Mar 2006 00:28

Dios mío que huevos xDD

En fin si la gente que va ahí es feliz y se lo pasa bien...

Avatar de Usuario
APOKALIPSE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 06 Feb 2006 11:51

Mensaje por APOKALIPSE » 21 Mar 2006 09:08

Nunca entenderé esta especie de pasa - calles marcial. Creo que perjudica más al estilo que lo que lo pueda beneficiar ($$$). En fin, parece un nido de serpientes que hubieran acabado de escapar de los brazos de morfeo.

Me recuerda, en algún momento, al estilo tong long que practique hace algunos años ... (aquél mucho más "serio").

:o

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 21 Mar 2006 16:10

Svprdga escribió:En fin si la gente que va ahí es feliz y se lo pasa bien...
el que es feliz es el que les cobra las clases

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 21 Mar 2006 16:25

En fin si la gente que va ahí es feliz y se lo pasa bien...
Y al parecer no son pocos :o

qwan
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2005 17:08

Mensaje por qwan » 22 Mar 2006 00:04

Me recuerda, en algún momento, al estilo tong long que practique hace algunos años ... (aquél mucho más "serio").
¿En serio se parece en algo a "algo"?. Pues será por accidente, por que todo se lo inventó un señor, eso si, copiando aquí y ayá, y con algo de Karate que sabia.

Y al parecer no son pocos
Hace pogco ha Dison solicitó formar una federación de Wushu por el CSD y decia contar con 5000 licencias. A mi me parece muy exagerado ahora, pero se que hace unos 15 años si las tenia. Ademas tenia mucho peso en la Xunta Galega y salia en prensa y televisión. Un "elemento", pero muy listo.

Pero bueno, ya con estos medios, (me refiero a los foros y a internet), se puede informar a la gente de quien le toma el pelo y quien es serio con su enseñanza.

¿Alguien de practique Taichi o chikung, me podria identificar el estilo de Taichi y de Chikung que hacen?. Porque yo la verdad es que no soy capaz.

Avatar de Usuario
VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 30 May 2005 13:34
Ubicación: Córdoba - Madrid

Mensaje por VingTsun Córdoba » 22 Mar 2006 07:50

Un panorama cojonudo el que tenemos es Córdoba ¿eh?

Avatar de Usuario
APOKALIPSE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 06 Feb 2006 11:51

Mensaje por APOKALIPSE » 22 Mar 2006 08:28

No te quejes ...

Pocas ciudades tienen el encanto y la hermosura de Córdoba y, ninguna (me atrevería decir), mujeres tan bellas.

Además de su maravillosa gente ... :D

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 22 Mar 2006 09:25

5000 licencias. A mi me parece muy exagerado ahora, pero se que hace unos 15 años si las tenia.
Si, llegó a tener unos 24 gimnasios esa franquicia. Muchos monitores daban (y siguen dando) en colegios y federaban (por el tema del seguro médico deportivo) a todas las actividades del gimnasio, así que no era real esa cifra pero...

Una vez dividida también ofreció muchos grados a los que quedaron (por eso tanto 4º/5º dan por ahí) y la "ilusión" de que sería deporte olímpico ( expone en su libro que TKD y Karate deberían utilizar su método y unirse a él en un gran deporte olímpico) y que era lo mismo que el WS (esta era la postura frente a la administración pero en su libro decía que era una aberración), me imagino que por eso, aunque con menos centros, mantuvo y ganó mucha gente en otros lugares de España.
Incluso varios de sus EX, que luego pasaron a hacer WS, se volvieron a unir a su Federación (en el 98, aprox.) para intentar esa FEKFWS y ahora, una vez fracasado el intento, siguen formando un Departamento de WS y Tai Chi dentro de la Federación Gallega de KF, haciendo cursos de monitores como churros y dandole número...:silly:

Igual lo mas tenebroso no es lo que se ve en el video, sino el cómo... lo que pasa es que de eso solo pueden dar testimonio los que lo vivieron de dentro. De lo que se ve en el video se puede probar que dicen una cosa y hacen otra, pero eso, en este caso, casi es lo de menos :cry:

A ver si de Venezuela o de USA aparece alguien que conozca a Di Sung Si... :sleeping:

kurostyle
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2005 23:30

Mensaje por kurostyle » 22 Mar 2006 10:21

Vaya vaya, viendo el video y leyendo las primeras respuestas, pensaba que esto se reducia a un caso como el del kihatsu pero en chino... pero ahora veo que es algo mucho mas oscuro...
Igual lo mas tenebroso no es lo que se ve en el video, sino el cómo... lo que pasa es que de eso solo pueden dar testimonio los que lo vivieron de dentro.
En otro post de un practicante de este Disom, se le decia al mismo que abandonara YA este engaño sectario o algo asi creo recordar. ¿Es para tanto? ¿Que oscuro secreto esconde esta organizacion? Mi instinto marujil me hace imaginar historias muy sordidas de este estilo. En serio, a parte de que el video puede ser tomado perfectamente a risa (y yo no entiendo nada de wushu ni taichi) y de lo triste de un caso mas de federaciones sacacuartos y maestros fundadores fantoches, detecto que las criticas a este estilo con muy serias y recelosas, no se si me explico. Por favor, si alguien no esclarece un poco el tema comenzare a pensar que el Disom fue fundado por Fu-Manchu y los examens de grado se realizan en un bunker en la Antartida :lol:
Por cierto, tengo que decir que pese a residiren Madrid soy natural de Granada, asi que ...
Pocas ciudades tienen el encanto y la hermosura de Córdoba y, ninguna (me atrevería decir), mujeres tan bellas.
...correcto, pero ya sabes otra! :wink:

Avatar de Usuario
VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 30 May 2005 13:34
Ubicación: Córdoba - Madrid

Mensaje por VingTsun Córdoba » 22 Mar 2006 11:01

¿Que oscuro secreto esconde esta organizacion? Mi instinto marujil me hace imaginar historias muy sordidas de este estilo

Hace unos trece años estuve con esta gente, en Córdoba. Entrené con ellos unos seis meses, no más. A la vez entrenaba Karate Shotokai, pero ya me tiraba el Wing Chun, aunque no conocíaa nadie que lo practicara. Los de Disom no veían con buenos ojos que entrenara otros sistemas, y así me lo decían, también me comentaron que si algún dia me examinaba de cinto negro, por supuesto me prhibían entrenar otras cosas, tampoco me permitirían beber ni fumar. No te decían el nombre de las formas, eso cuando fueras negro(cinturón me refiero). El caso es que como el profesor no paraba de reirse de las posición de Wing Chun, porque yo le decía que me atraía, y no dejaba de señalarme lo malo que era el karate y demás, decidí dejarlo. No sé cómo serán ahora las cosas. Solo cuento lo que viví.



Pocas ciudades tienen el encanto y la hermosura de Córdoba y, ninguna (me atrevería decir), mujeres tan bellas.


En eso tienes toda la razón, jejeje.


Saludos!

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 22 Mar 2006 11:07

¿Es para tanto? ¿Que oscuro secreto esconde esta organizacion?
Si le das al buscador verás varias cosas ya dichas, incluso comentarios de su libro. Solo decirte que conozco pocos (muy pocos) monitores que ni entran en el origen de lo que hacen, que solo disfrutan de sudar con algo que hicieron durante años y que así lo trasmiten... que ni compiten ni ven en JLRA como un dios, pero eso fue despues de pasar por años de abuso de sus correspondientes monitores que hasta hacian que limpien sus gimnasios, den sus clases, abran y cierren sus gimnasios, los pinten, busquen colegios y todo mientras pagaban sus cuotas mensuales...
Despues están los otros (la mayoría) que se creen portadores de una gran verdad y que JLRA hasta puede curar cánceres... o incluso sus acercamientos a la dianética, donde despues de un viaje a USA a fines de los 80 (sufragado por sus franquiciados) vino diciendo que el "mandamás" de esa "iglesia" ya lo consideraba un iluminado :silly: y andaban todos con el libraco de la dianética...
La última fue asociar lo que hacen a la propuesta de Shaolín como patrimionio de la humanidad a la UNESCO: ¡¡KF patrimonio de la humanidad!!

POr eso digo que viendo con "buenos ojos" lo que hacen puedo decir que incluso puede estar mejor que otras cosillas del mundo marcial que he visto. Viendo cómo lo hacen la mayoría de ellos pues, sin comentarios...


kurostyle
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2005 23:30

Mensaje por kurostyle » 22 Mar 2006 11:54

Estoy literalmente FLIPANDO con la historia del disom este y su iluminado creador... estamos ante el PALMAR DE TROYA de las artes marciales!!
Definitivamente descabellado. :bad-words:

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 22 Mar 2006 18:11

grandioso el momento en que los chavales, cual peli de chinos de los 70, empiezan a sisear cual culebrillas...

que grandes recuerdos me han venido de cuando veia g.i. joe y salia el comandante cobra...

Responder