Problema con pecho y espalda

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
NicoXtrange
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 23 Mar 2006 06:59

Problema con pecho y espalda

Mensaje por NicoXtrange » 23 Mar 2006 07:26

hola amigos... como estan,.. espero ke muy bien . bueno este es mi GRAN PROBLEMAA

les cuento yo tengo una rutina que me la hice yo.. al parecer no es muy bueno pero me a dado exelentes resultados--
esto ago yo todas las semanas.
lunes pecho,bisep
martes:espalda tricep
miercolesiernas hombros, trapecio
jueves pecho bisep
viernes : espalda ,tricep
sabadoiernas:hombros.trapecio
me a dado exelntes resultados espto en dos puntos fuertes.. Pecho y espalda sobretodo pecho.. peso 80 kilos mido 1.75 tengo 12 % grasa pero no tengo pectorales.. realmente.. solo tengo una gran pelota arriva en el pectoral superior , nada abajo y sin forma.... si yo ago fuerza con mis pectorales queda el pezon en pura piel... nose que hacer-.. lo estare sobreentrenando?, devo descansar mas? hacer solo 1 vez a la semana cada grupo de muscullos?-- porfavor ayuda.......!! los ejercicios que ago son pres plano(4) pres inclinado press(4) declinado.(4) y (3)polea--.. press plano lo hago con 80 kilos de 8 repeticiones, inclinado con 65 kilos y declinado con 70 kilos. !!!De verdad nose que hacer porfavor ayudenme de antemanos muchas gracias!!!!!! cuidense!!

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 23 Mar 2006 07:33

Los títulos deben describir el tema de forma concisa y breve. Los títulos del tipo "consulta", "ayuda", "urgente! ", "muy importante" no dicen nada, dificultan las búsquedas y generan confusión. Este tipo de de títulos podrán ser modificados sin miramientos.
A ver si leemos las normas y demas cosas que debe hacer un recien llegado :wink: Bienvenido.

La forma del pecho es genetica, no se puede cambiar. Tan solo se puede variar de volumen o de definicion, nunca de forma.

NicoXtrange
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 23 Mar 2006 06:59

Mensaje por NicoXtrange » 23 Mar 2006 07:36

Victor-21 escribió:
Los títulos deben describir el tema de forma concisa y breve. Los títulos del tipo "consulta", "ayuda", "urgente! ", "muy importante" no dicen nada, dificultan las búsquedas y generan confusión. Este tipo de de títulos podrán ser modificados sin miramientos.
A ver si leemos las normas y demas cosas que debe hacer un recien llegado :wink: Bienvenido.

La forma del pecho es genetica, no se puede cambiar. Tan solo se puede variar de volumen o de definicion, nunca de forma.
Perdon.. victor 21 por no haverlos leido.....
con respcto.. no importa la forma por ultimo.. el volumen.. como lo puedo hacer.. tambien el volumen es muy poco. y la definicion menos... gracias de antemano y perdon..

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 23 Mar 2006 08:06

Primeramente lo que debes hacer es reducir el volumen de entrenamiento, entrena menos dias, come bien y veras como tu pecho da un estiron grande.

NicoXtrange
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 23 Mar 2006 06:59

Mensaje por NicoXtrange » 23 Mar 2006 08:12

stress escribió:Primeramente lo que debes hacer es reducir el volumen de entrenamiento, entrena menos dias, come bien y veras como tu pecho da un estiron grande.
perdonn pero no entendi esque soy de chile te refieres a que solo ago pecho una vez por semana igual que los otros musculos.. o la misma cantidad de dias pero con menos series?¿

perdon :(

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 23 Mar 2006 08:18

NicoXtrange escribió:
stress escribió:Primeramente lo que debes hacer es reducir el volumen de entrenamiento, entrena menos dias, come bien y veras como tu pecho da un estiron grande.
perdonn pero no entendi esque soy de chile te refieres a que solo ago pecho una vez por semana igual que los otros musculos.. o la misma cantidad de dias pero con menos series?¿

perdon :(
Eso es, me refiero a que entrenes pecho una vez a la semana,asi le daras descanso y crecera.

NicoXtrange
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 23 Mar 2006 06:59

Mensaje por NicoXtrange » 23 Mar 2006 08:27

muchas Gracias!!!! victor 21 que me acogio muy bien y a strees por su comentario

desde mañana empesare hacer
lunes:pecho
martes:espalda
miercoles:bisep,tricep
jueves: hombro,trapecio
viernes: piernas!!

queda mucho mejor al parecer!! espero que haci sea!!!!!!!!! muchas gracias.. porfavor cualquer consejo demenlo sera muy bienvenido

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 23 Mar 2006 08:40

Varias la rutina pero no introduces descanso, es decir:

Si entrenas el martes espalda, utilizas como musculos auxiliares principalmente los brazos (biceps-triceps) y al volver a entrenar estos al dia siguiente les estas dando demasiado trabajo. Pasa lo mismo con el entrenamiento del miercoles al jueves.

Una rutina muy basica pero que da buenos resultados es:

- Lunes: Pectoral-triceps
- Miercoles: Pierna-Hombro
- Viernes: Espalda-biceps

Pero de todas maneras es una opinion personal.

Saludos.

NicoXtrange
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 23 Mar 2006 06:59

Mensaje por NicoXtrange » 23 Mar 2006 16:06

claroooooooo!! o tambie podria ser asi.. lunes:pecho
martes:espalda
miercoles:piernas,
jueves:bisep y tricep
viernes:trapecio hombrosss

ahi hay menos congestion la parecer!!!!! solo 1 dia! gracias!!! adioss!! cualker comentario seria bienvenido!

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 23 Mar 2006 16:13

NicoXtrange escribió:ahi hay menos congestion la parecer!!!!! solo 1 dia! gracias!!! adioss!! cualker comentario seria bienvenido!
Nooooooooo :lol:

El cuerpo es un sistema tremendamente adaptativo. Si tu lo estimulas en un entrenamiento, a continuacion se pone a recuperarse y eso requiere tiempo. Que pasa si al dia siguiente vueeelves a entrenar? Que deja de lado esa recuperacion para hacer frente a un nuevo estimulo.

La clave del crecimiento esta en el descanso.

Saludos.

victormanuel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 08 Nov 2004 16:54
Ubicación: San José, Costa Rica

Mensaje por victormanuel » 23 Mar 2006 17:02

Asi es como entreno yo, ya que debido a los estudios y el trabajo solo puedo entrenar 3 veces por semana y me va muy bien:

Lunes Espalda y tríceps

Miércoles Pierna y hombros (solo 1 ejercicio para hombros) y abdominales.

Viernes Pecho y bíceps


Siguiente: Piernas, hombros y abdominales

Siguiente: Espalda y Tríceps

Siguiente: Piernas, hombros y abdominales

Siguiente: Pecho y biceps

Entiendes el rol?

Siempre entre cada entrenamiento de la parte superior del cuerpo intercalo un entrenamiento de piernas, para darle chance a que descanse la parte superior y tener mas simetría.

O lo puedes variar según sea tu tiempo libre y tu gusto. Así descansarás mas y crecerás mucho más rápido, claro también practico de vez en cuando artes marciales y futbol, para que no se me haga monotono el entrenamiento.

Para los grupos musculares grandes (pecho, espalda, cuadriceps) hago tres series y 3 ejercicios muy básicos, ya que son los que mas ganancia me reportan.

Para los pequeños (biceps, triceps, trapecio, antebrazo, etc) solo hago dos ejercicios con tres series cada uno.

Me va bien y me da tiempo de recuperarme mucho mas.

NicoXtrange
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 23 Mar 2006 06:59

Mensaje por NicoXtrange » 23 Mar 2006 19:30

victormanuel escribió:Asi es como entreno yo, ya que debido a los estudios y el trabajo solo puedo entrenar 3 veces por semana y me va muy bien:

Lunes Espalda y tríceps

Miércoles Pierna y hombros (solo 1 ejercicio para hombros) y abdominales.

Viernes Pecho y bíceps


Siguiente: Piernas, hombros y abdominales

Siguiente: Espalda y Tríceps

Siguiente: Piernas, hombros y abdominales

Siguiente: Pecho y biceps

Entiendes el rol?

Siempre entre cada entrenamiento de la parte superior del cuerpo intercalo un entrenamiento de piernas, para darle chance a que descanse la parte superior y tener mas simetría.

O lo puedes variar según sea tu tiempo libre y tu gusto. Así descansarás mas y crecerás mucho más rápido, claro también practico de vez en cuando artes marciales y futbol, para que no se me haga monotono el entrenamiento.

Para los grupos musculares grandes (pecho, espalda, cuadriceps) hago tres series y 3 ejercicios muy básicos, ya que son los que mas ganancia me reportan.

Para los pequeños (biceps, triceps, trapecio, antebrazo, etc) solo hago dos ejercicios con tres series cada uno.

Me va bien y me da tiempo de recuperarme mucho mas.

muy interesante.. pero ahi estaria descansado demasiado los musculos grandes como esplada y pecho.. por ejemplo van haver semanas ke entre dos veces a la semana piernas y 1 solo dia espalda con trisep u/o pecho bisep... me captas?... me podrian dar una rutina que me sea bastante buena pero que use los 5 dias sin sobre entrenar.. plz...

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 23 Mar 2006 19:35

Entrena sin llegar al fallo,asi no sobreentrenaras.

victormanuel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 08 Nov 2004 16:54
Ubicación: San José, Costa Rica

Mensaje por victormanuel » 23 Mar 2006 23:54

NicoXtrange escribió:
victormanuel escribió:
muy interesante.. pero ahi estaria descansado demasiado los musculos grandes como esplada y pecho.. por ejemplo van haver semanas ke entre dos veces a la semana piernas y 1 solo dia espalda con trisep u/o pecho bisep... me captas?... me podrian dar una rutina que me sea bastante buena pero que use los 5 dias sin sobre entrenar.. plz...
Pues si te interesa sobreentrenarte entrena mas que eso, recuerda que el cuerpo unicamente crece cuando esta completamente descansado, y cuando las reservas de elementos vitales estan restituidas, recuerda que el fin primordial del organismo es sobrevivir, no crecer, y si te pones a entrenar 5 veces por semana, tu cuerpo optará por dedicarle todo el esfuerzo y nutrientes que pueda a sobrevivir porque lo estás agrediendo, y luego, si le queda algo, se dedicaráa a crecer.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 24 Mar 2006 07:43

No quieras entrenar todos los dias, mentalizate que el descanso es igual o mas importante que el entrenamiento.

Responder