Un buen sitio donde practicar artes marciales en bcn ciudad.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jobcn
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Mar 2006 18:53

Un buen sitio donde practicar artes marciales en bcn ciudad.

Mensaje por jobcn » 26 Mar 2006 13:06

Buenas, en septiembre de este año me instalo en Barcelona y me gustaría practicar un arte marcial orientado a la defensa personal.

Me interesaría que realmente se aprendiera y que el ambiente fuera sano y deportivo.

Si alguien me puede orientar sobre el arte más adecuado y un buen instructor en Barcelona estaría muy agradecido.

En principio tengo como opción ya escogida el hapkido. Luego me falta algo que lo pueda complementar. No se si karate kempo, kung-fu..., se aceptan recomendaciones.

Un saludo a todos.

Indeo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 24 Mar 2006 05:44

Mensaje por Indeo » 26 Mar 2006 13:39

http://www.taijiquan.info

Puedes probar el tai chi, en catalunya la mayoria son de estilo yang.
Mira los monitores y maestros de la asociacion catalana y la española para encontrar una escuela yang cerca.

jobcn
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Mar 2006 18:53

Mensaje por jobcn » 26 Mar 2006 14:25

Muy amable Indeo. Pero más que tai-chi, que ya hice durante 1 año, me interesa el wushu. Por cierto, en las escuelas del link que me diste sale el instituto wushu en c/mallorca de Carlos Moreira y pinta bien. ¿Alguien va a este instituto y me puede dar información o referencias?

Saludos.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 27 Mar 2006 15:57

Tengo entendido que el Instituto Wu Shu de la c/ Mallorca es de lo mejorcito que hay en Barcelona y en cuanto a Hapkido tienes muy buenos maestros en nuestra ciudad, algún forero incluso entre ellos.

Suerte y bienvenido a Barna

Kôryu

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 27 Mar 2006 16:15

Kôryu escribió:en cuanto a Hapkido tienes muy buenos maestros en nuestra ciudad, algún forero incluso entre ellos.
a ver kôryu...que yo vivo en Toledo.........

en cuanto a hapkido tienes de todo.

Sinmoohapkido

Asociacion Española de Hapkido Tradicional-YukwonSul

JingJungKwan

All Hapkido World Federation

etc etc...

en el buscador del foro puedes encontrar referencias.

o si no, envia privados a:
Gorrion
Josep-bcn
Byulkunjik

y te indicaran mejor que yo.

saludetes!!

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 27 Mar 2006 16:23

Hola Jobcn,

Tambien puedes ir a ver a Koryu, el Budo Taijutsu estambien una opcion muy a tener en cuenta, combina tradicion,def personal, se aprende y el ambiente es como tu describes.

Dale una oportunidad, no te vas a arrepentir

Elijas lo que elijas animo :D

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 27 Mar 2006 17:24

DAEDO TAGOYA escribió:
Kôryu escribió:en cuanto a Hapkido tienes muy buenos maestros en nuestra ciudad, algún forero incluso entre ellos.
a ver kôryu...que yo vivo en Toledo.........
A ver mamón, ¡que no me refería a tí! Tú eres de todo menos un buen maestro :lol:

Picias dijo:
Tambien puedes ir a ver a Koryu, el Budo Taijutsu estambien una opcion muy a tener en cuenta, combina tradicion,def personal, se aprende y el ambiente es como tu describes.
Gracias Picias pero al parecer Jobcn busca algo muy específicamente dirigido a la defensa personal...
ahora bien como segunda opción o complemento como él pide pues ya sí...
Si viene a probar será siempre bienvenido

Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
jNavarro
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 23 Dic 2005 21:47
Ubicación: Barcelona

Mensaje por jNavarro » 27 Mar 2006 17:32

si te interesa la defensa personal tambien podrias optar por el jeet kune do, yo lo entreno desde ahce mes y medio y estoy muy contento,.. puedes visitar en pagina http://www.bma-academy.com/index2.htm suerte! :wink:

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 27 Mar 2006 18:06

Jeet Kune Do = excelente opción

y en la BMA mejor que mejor !

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Complemento al hapkido

Mensaje por Galactos » 27 Mar 2006 18:45

Hola,

Yo soy practicante de hapkido y creo que la opción del karate kenpo que has mencionado es muy buena idea. En mi opinión, al hapkido (al menos los que yo he practicado) le falta un poco de trabajo de golpeo con manos, y el concepto del kenpo es perfectamente compatible con acabar entrando una luxación o golpe a punto de presión. Te recomendaría también el kajukenbo (precisamente por lo mismo que el kenpo), pero encontrarías que en algunos momentos estarías haciendo lo mismo en tus dos entrenamientos.

En mi caso me decidí por el wing chung para complementar, pero si eres nuevo en el hapkido puedes tener problemas con las contradicciones entre los dos tipos de golpeo y no aprender bien ninguno.

Suerte.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 27 Mar 2006 18:55

Kôryu escribió:
DAEDO TAGOYA escribió:
Kôryu escribió:en cuanto a Hapkido tienes muy buenos maestros en nuestra ciudad, algún forero incluso entre ellos.
a ver kôryu...que yo vivo en Toledo.........
A ver mamón, ¡que no me refería a tí! Tú eres de todo menos un buen maestro :lol:

vengaaaaaaaaaaaaaaaaaa................................

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 27 Mar 2006 19:09

Ahora voy yo, con permiso.

Escucha todos los consejos, ve a ver todo lo que puedas y decide por tí mismo, la oferta en Barcelona es muy amplia y hay cosas de calidad.

Si nos referimos exclusivamente al Hapkido, yo te podría hablar de más de 15 gimnasios en Barcelona y cercanías, en algunos he entrenado, otros los he visitado, de alguno (los menos) solo tengo algunas referencias contrastadas, pero como no es esa la mejor respuesta que te puedo dar, voy a concretar.

La mejor opción, hablando exclusivamente de Hapkido en Barcelona, es el Maestro Álvaro Sanz (Jin Jung Kwan, quien además es nuestro compañero en el foro, gorrion).

Después, si por algún motivo no puedes ir (o no quieres, por supuesto) a sus clases, te comento 2 opciones más que yo, de tí, visitaría: el Maestro André Carbonell (AEHT) y el Instructor Salvador Caballero (Sin Moo).

De todos ellos encontrarás los datos en el foro, pues de todos ellos ya hemos hablado.

A10

Avatar de Usuario
curiosin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 27 Mar 2006 19:05

Mensaje por curiosin » 27 Mar 2006 19:45

De Hapkido no te puedo aconsejar
En cuanto a estilos de Kungfu...
Si lo que quieres es realmente un estilo con un entrenamiento orientado a la defensa personal, en Barcelona solo tienes ChoyLeeFut y WingChun. Entiéndeme, no es que estos estilos sean superiores, ni mucho menos... Es que en Barcelona, entrenarlos con una mentalidad parecida a lo que hacen los que practican deportes de contacto (por ejemplo con un programa serio de sparring, el método más útil para prepararte para un combate).... pues solo tenemos estos dos. Olvídate de institutos de wushu, ni se te ocurra probar el Taichi...repito si lo que quieres es practicar un estilo de Kungfu orientado a la defensa callejera.

De ChoyLeeFut tienes varias ramas. Conócelas... Lo positivo de este estilo es su contundencia y sus conceptos no muy difíciles de entender. Lo negativo es que es prácticamente inabarcable y su método de aprendizaje poco estimulante (te puedes pasar meses practicando maneras de desplazarte sin entrar realmente en el tema, depende del Sifu).
De WingChun también varias ramas. Algunos tienden más al deporte de contacto, mezclando con técnicas de lucha (rollo mixed martial arts). Son los de LeungTing. Otros guardan más la esencia china (son los de WongShunLeung). Lo negativo de todos ellos es que no acostumbran a enseñar más allá de la mitad de los conceptos del estilo por muchos años que lleves (y eso que es un estilo para aprenderlo en 5-6 años)...ya me entiendes. Aunque también hay que decir que hay honrosas excepciones a esto (entre los que practican el WingChun de WongShunLeung). Lo positivo de este estilo es su rapidez, su eficacia y lo poco que depende de la fuerza muscular.
Por último tienes el WengChun (de hecho se pronuncia igual que WingChun). Bastante nuevo en Barcelona, pero muy orientado a la pelea callejera con dominio real de todas las distancias (desde pateo hasta suelo). El inconveniente: muchos conceptos que asimilar (y no es para menos, se trata de dominar todas las distancias) por tanto largo de aprender. Otro problemilla: como acaba de arrancar, la cosa puede ser muy precaria y no sabes si de aquí 5 años aún estaran.

jobcn
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Mar 2006 18:53

Mensaje por jobcn » 27 Mar 2006 20:21

Muy amables por las recomendaciones. De verdad que me son de gran ayuda para escoger bien y con más criterio.

Gracias por la bienvenida Kôryu.

En cuanto a las contraindicaciones que comentas, Han do, ya las comentaré a los respectivos maestros.

Tendré en cuenta la escuela que comentas jNavarro en mi peregrinaje.

Y gracias nuevamente a josepbcn por su colaboración.

Tengo unas dudas sobre el mensaje de curiosin:

Dices que me olvide de los institutos de wushu. El de Carlos Moreira es un instituto wushu y según sale en su programa los estilos que se practican son: Shaolin norte, Choy li fut, hung gar, tai chi chuan, xing-i, pa kua chang. ¿Es que esos estilos no serían eficaces para complementar la defensa personal (hapkido)? Y concretamente lo que quiero es, como bien dices, un estilo orientado a la calle o a la vida real.


Por otra parte, no se si me recomiendas algunas escuelas específicas de Barcelona donde practicar los estilos que comentas. ¿Podrías darme su dirección web o sus direcciones para luego poder visitarlas?

Un saludo a todos.

Ah, por cierto, de Karate kempo(kenpo), ¿alguna escuela en la ciudad que sea recomendable?

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 28 Mar 2006 10:53

Ah, por cierto, de Karate kempo(kenpo), ¿alguna escuela en la ciudad que sea recomendable?
Si que la hay, EXTREMADAMENTE, recomendable, el Maestro Marc Gallardo de Kajukenbo, en el Gimnasio Badrena en la calle Galileo.

Responder