Abdomen hinchado

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

marcos19
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 26 Ene 2006 21:55

Abdomen hinchado

Mensaje por marcos19 » 27 Mar 2006 22:17

Holas!!

Les queria hacer una pregunta: A que es devido que teniendo poca grasa en el abdomen, la parte de abajo (del ombligo hacia abajo del abdomen) la tenga bastante hinchada?

Hago mucho deporte y abdominales! nose si les puede ayudar a responderme!

Gracias

SDA
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 26 Sep 2004 14:05
Ubicación: Luarca (Asturies)

Mensaje por SDA » 27 Mar 2006 22:25

me temo ke gran parte deve d ser x genetica ya ke ese "tripin" como le llamamos en mi ksa a mi me es imposible de kitar, habria ke buscar la manera de fortalecer esa parte del abdomen xo no tengo ni idea de ke ejercicios vienen mejor xa tener el vientre bien liso

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 27 Mar 2006 23:07

me temo ke gran parte deve d ser x genetica ya ke ese "tripin" como le llamamos en mi ksa a mi me es imposible de kitar, habria ke buscar la manera de fortalecer esa parte del abdomen xo no tengo ni idea de ke ejercicios vienen mejor xa tener el vientre bien liso

Elevaciones de piernas en maquina o colgado...realmente buenos...

Avatar de Usuario
_Rick_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 141
Registrado: 15 Dic 2005 00:14

Mensaje por _Rick_ » 28 Mar 2006 00:29

El ejercicio de elevaciones de piernas tengo un problemón con él. Por más que lo intento nunca soy capaz de acabarlo. Hago un poco y termino dejándolo a medias. Por las abdominales no es porque ahí aguanto bien, sino por que me entra una molestia insoportable en la parte desde la rodilla hasta arriba del muslo en las dos piernas. Tengo tres dias a la semana ese ejercicio pero nunca lo termino.
¿Creeis que haciendo ejercicios de esa parte que me molesta podré aguantar mejor luego las elevaciones de piernas? Si es asi ¿como se llama esa parte que os digo y que ejercicios hay para ella?

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 28 Mar 2006 00:34

Tanbien puedes hacer encogimientos de rodillas...te pones al borde de un banco plano, te agarras fuerte por debajo, encojes las rodillas a casi tocar el pecho y al estirar te echas hacia atras estirando las piernas sin tocar el suelo...manten la tensión todo el tiempo...

Avatar de Usuario
_Rick_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 141
Registrado: 15 Dic 2005 00:14

Re: ...

Mensaje por _Rick_ » 28 Mar 2006 00:37

KURAI_KAZAMA escribió:Tanbien puedes hacer encogimientos de rodillas...te pones al borde de un banco plano, te agarras fuerte por debajo, encojes las rodillas a casi tocar el pecho y al estirar te echas hacia atras estirando las piernas sin tocar el suelo...manten la tensión todo el tiempo...
esta bien, aunque no acabo de visualizar como sería

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 28 Mar 2006 00:42

esta bien, aunque no acabo de visualizar como sería

Seguro que lo tienes visto hacer más de una vez...

Es como encogimientos pero al brde del banco y moviendo tanto el tronco como las piernas...pena que aqui no se puedan hacer dibujos... :P

Avatar de Usuario
_Rick_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 141
Registrado: 15 Dic 2005 00:14

Re: ...

Mensaje por _Rick_ » 28 Mar 2006 01:00

KURAI_KAZAMA escribió:esta bien, aunque no acabo de visualizar como sería

Seguro que lo tienes visto hacer más de una vez...

Es como encogimientos pero al brde del banco y moviendo tanto el tronco como las piernas...pena que aqui no se puedan hacer dibujos... :P
vaya, pues no termino de verlo :-?

Avatar de Usuario
PSIQUIATRA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 26 Mar 2006 22:14

Mensaje por PSIQUIATRA » 28 Mar 2006 09:33

Imagen

Hola marcos19...


PTOSIS Y ESTOMAGO CAIDO... es la consecuencia de la atrofia de los músculos abdominales y sería muy conveniente a los principiantes obesos ANTES de hacerles efectuar ejercicios para los abdominales se les hiciera practicar ejercicios de estiramiento de la masa sacro-lumbar combinados con ejercicios suaves de abdominales.
1-OBLÍCUOS :
a) con una mancuerna, la otra mano detrás de la nuca.

2-.ABDOMINAL SUPERIOR:
a) Contracción abdominal superior con un cojín a la altura de los lumbares.

3-ABDOMINAL INFERIOR:
a) Suspendido en la espaldera, manos separadas, elevar las rodillas inspirando

4-DORSALES-LUMBARES-GLUTEOS:
a) Buenos días sólo con barra sin peso.
b) Elevaciones laterales sentado.8la espalda bien erguida).

5-.FIJADORES DE LOS OMOPLATOS-DORSALES.
a) Encima de un banco rremo con barra, los codos pegados al cuerpo.


LORDOSIS por insuficiencia dorsal...(Mala técnica empleada)
LORDOSIS por insuficiencia abdominal...(relajamiento de los abdominales)
CIFOSIS DORSAL Actitud de gorila (Demasiado Remo Horizontal)...

Antiguamente se aconsejaba efectuar las elevaciones de pierna con un recorrido largo
Y en ocasiones el practicante se situaba encima de un banco para poder descender las piernas más debajo de la horizontal.
Esta forma de trabajar estira excesivamente los grandes rectos, con lo cual el indivíduo dilataba su estómago (Abdominales en hipotonicidad).

En muchas competiciones observo que los participantes son “lordóticos”...Posiblemente al hecho de efectuar, durante años elevaciones de piernas rectas en plano horizontal.

Otro de los defectos que tienen la mayoría de campeones, es una gran dilatación de estomago. En estado normal o de reposo todos tienen “buche”...
Esto es debido a no espaciar lo suficiente la toma de alimentos ...y a la atrofia de los músculos transversos.

Existe un error común entre la mayoría de los culturistas que es el de creer que el entrenamiento de los músculos abdominales y oblicuos reducen la cintura. Pero se ha demostrado que es la dieta y el entrenamiento de los músculos transversos lo que reduce extraordinariamente el perímetro de la cintura.

Su gran inconveniente, o el factor por lo que los culturistas lo han menospreciado, reside en que no se desarrollan con resistencias, sino, con ejercicios de respiración...

Ejercicios:

1)-.Sentado en el suelo como para realizar Remo sentado...estira los brazos a la altura del pecho “sacar” el vientre al máximo y seguidamente sin respirar, entrar el vientre al máximo que puedas.

2)-. El segundo ejercicio consiste en inflar una colchoneta de playa, manteniendo el vientre entrado al máximo. Es muy importante para evitar la participación de los abdominales, expansionar el pecho al máximo mientras se realiza el ejercicio.

3)-.A gatas y arrodillado, respirar y soplar al máximo. Bloquear la respiración, hinchar el pecho escondiendo el abdomen y permanecer así un instante, seguidamente inspirar distendiéndose.

4)-.En decúbito supino, las piernas dobladas, una mano controla el abdomen, la otra la boca y la nariz (después de la espiración).
Respirar, después soplar al máximo, retener la respiración, hinchar el pecho hundiendo el abdomen ,después elevar un poco los glúteos. Respirar distendiéndose.

5)-.Decúbito supino, con las piernas dobladas y apoyadas en ángulo recto sobre un banco plano. Respirar y después soplar al máximo. Bloquear la respiración, hinchar el pecho ocultando el abdomen, luego elevar un poco los glúteos. Mantener un instante la posición corregida, respirar distendidamente.



DE INTERÉS:

Para el crecimiento de masa muscular y perdida de grasa en general,... lo más importante es una alimentación equilibrada: hidratos de carbono, lípidos, proteínas especialmente, vitaminas y minerales.
Además de evitar las bebidas gaseosas ...repostería...tabaco...alcohol....debes saber que:

Es de particular importancia estimular al sistema endocrino con las vitaminas y minerales adecuados.
De entre las glándulas endocrinas , ha de destacarse en primer lugar por su importancia la hipófisis. El lóbulo anterior de esta glándula segrega la famosa hormona del crecimiento o somatotropina. Los requerimientos alimenticios de la hipófisis son los mismos que los del resto de las glándulas del sistema endocrino. Proteínas, minerales (principalmente el magnesio) y vitaminas, especialmente A y la E.

Otras glándulas de importancia remarcable son las tiroides y las paratiroides, situadas estas últimas a ambos lados de la primera. La tiroides influye en el desarrollo, tanto óseo, como muscular. La paratiroides segrega paratiroidina que actúa sobre el metabolismo del calcio. Las sustancias principales que requieren estas glándulas son el yodo y la vitamina B.

Las suprarrenales y su corteza suprarrenal, son muy ricas en lípidos, vitamina C, fermentos y enzimas . La hormona andrógena más conocida de la corteza suprarrenal es la adrenosterona. Químicamente esta sustancia es un 17-cetosteroide (el 17 indica la posición del átomo de carbono en el que se produce la oxidación del cuerpo).
Las suprarrenales actúan sobre el estado general y sobre el metabolismo de glúcidos, agua y minerales. Los requerimientos más importantes de esta glándula son el magnesio, el silicio y las vitaminas A, complejo B y C.

Las glándulas genitales, por último. Necesitan hierro, cobre y vitaminas A,B1,D y E.

Espero y deseo que te haya servido.
:wink:

Telemaco
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2006 22:07

Mensaje por Telemaco » 28 Mar 2006 10:25

Psiquiatra, muchas gracias por tu aportación... me ha resultado muy interesante. Pero ¿podrías darnos una idea de las repeticiones y/o tiempos para hacer esos ejercicios? POr otro lado entiendo que es no es necesario hacerlos todos, sino que pueden ser sustitutos unos de otros ¿me equivoco? ¿cuales te parece que son más efectivos?

Avatar de Usuario
_Rick_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 141
Registrado: 15 Dic 2005 00:14

Mensaje por _Rick_ » 28 Mar 2006 12:06

muchas gracias por la información psiquiatra

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 28 Mar 2006 20:26

¿Habeis oido hablar sobre el "vacío abdominal"(en ingles creo recordar; badominal vacumm) mirar en bodybuilding.com, salía un artículo muy completo.

Salu2

Avatar de Usuario
PSIQUIATRA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 26 Mar 2006 22:14

Mensaje por PSIQUIATRA » 28 Mar 2006 22:12

Hola,

El entrenamiento del transverso solo tiene ventajas, pues dilata el pecho, asegura una contención perfecta y fisiológica de las vísceras abdominales y reduce la cintura.

Cada mañana después de la actividad aeróbica y también por la noche después de la rutina de pesas...Lo ideal serían 15 minutos en cada sesión (30 minutos/día). Con una cadencia de 4 segundos para inspirar, 6 segundos de retención respiratoria y 8 segundos de expiración.

Realizar estos ejercicios después de una actividad física, para evitar la alcalosis, ya que los sistemas de la mayoría de las personas son demasiado ácidos, una alcalosis temporal probablemente les hará mucho bien.

Se aumenta la capacidad pulmonar. Estirando la columna vertebral repetidamente cuando inspira, endereza su espalda y aumenta tu altura de forma permanente.

Cuanto más aire (oxígeno) puedes proporcionar a la sangre venosa de los pulmones a cada inspiración , mejor se alimenta el músculo...y en poco tiempo desarrollarás una caja torácica hasta el punto de que tu pecho al nivel de las axilas , mide tanto cuando está normal, como cuando está en expansión, y al nivel de la cintura se reducirá en varios centímetros.

De 4 a 6 meses se aumentan 10 cm. Las medidas de la caja torácica...,17 cm. En un año. Pudiendo llegar a los 32 cm. En 10 años como así lo demuestra el seguimiento realizado a multitud de alumnos y futuros campeones que han logrado una constitución en “V” envidiable, sin tener aparentemente genética para ello.

Fuerza de voluntad y constancia solo eso se necesita ...Haga frío, calor, llueva, nieve o truene, no dejes de realizar los ejercicios recomendados. Que nada ni nadie te disuada de tu programa.

Este método de entrenamiento se ha guardado en secreto durante muchos años y creo que ya va siendo hora de que se de a conocer para beneficio de todos. Practicado solo por las mañanas, Obtendréis beneficios un 50% más que los compañeros de Gym. Si también lo realizáis por la noche antes de irte a dormir...te aseguro que tendrás un físico excepcional utilizando menos suplementos “milagrosos” y en algunos casos peligrosos en manos de neófitos.

La falta de estimulación de los músculos, suele provocar adherencias de las capas exteriores de los músculos y crean depósitos de grasa. Los ejercicios fatigosos de abdominales, no pueden soportarse el tiempo suficiente para disolver los depósitos de grasa. La misma regla se aplica para las contracciones isométricas y la seudo electroestimulación . Los ejercicios que contraen y relajan los músculos completamente y de forma repetida, son los que harán desaparecer las adherencias faciales y disolverán los depósitos de grasa, fortaleciendo el corazón.

La acumulación de ácido láctico (un producto de fatiga) en los músculos, hace que no solamente reaccionen menos vivamente , sino que incitan también al letargo a los nervios que los alimentan. Para estar al máximo de tu potencia física es preferible que la sangre permanezca más bien “alcalina”. Puedes conseguir esto haciendo los ejercicios de respiración para los músculos transversales, durante 5 minutos cada día ( si en realidad no dispones de más tiempo).

Fin del tochito. :roll:

S2 Cordiales.

SDA
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 26 Sep 2004 14:05
Ubicación: Luarca (Asturies)

Mensaje por SDA » 28 Mar 2006 23:10

PSIQUIATRA, muchas gracias creo ke esto me servira de gran ayuda xa paliar mis defectos fisicos ke no son otros ke abdomen mas prominente de la ke kerria y hombros estrechos

Avatar de Usuario
Krabe
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 27 Ene 2006 17:40

Mensaje por Krabe » 29 Mar 2006 01:06

Los ejercicios del transverso son los 5 que has puesto arriba numerados ¿no?, ¿hay fotos de cómo hacerlos en algun lado?. Estoy muy interesado en ello ya que debido a un problema de estómago mi caja torácica está algo saturadita y me gustaría expandirla.

Me gustaría leer algo más al respecto, ¿sabes donde puedo encontra información o un libro?.

Muchas gracias psiquiatra, muy interesante todo lo que has puesto :)

Responder