Dudas, dudas y dudas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 25 May 2003 23:11

nasss!!!


joder josep-bcn tus post son de enmarcar!!!


pasate por el post de "estilos"....




saludetes!!!!!

Razor in the night

Mensaje por Razor in the night » 26 May 2003 00:21

en que parte de bcn si no es mucho preguntar? :oops:

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

respuesta

Mensaje por josep-bcn » 26 May 2003 08:40

Me identifico como josep-bcn porque me llamo Josep y porque soy (y vivo en ...) de Barcelona (barri del Poble Nou), pero esa indicación solo es porque en algunas aportaciones me parece importante que conozcamos, más o menos, nuestra ubicación geográfica (es mi impresión), os aserguro que no lo hago con ninguna otra intención.

Saludos a todos, seais de donde seais.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 26 May 2003 11:52

Perdonad creo que se me ha interpretado mal cuando he dicho que el hapkido es "cuadrado", no me referia a las tecnicas, sino a la forma de enseñar al principio con todo muy predeterminado, evidentemente no es un juicio de valor ni nada de eso pues mi conocimiento sobre la disciplina es muy remoto y minusculo.

Porfavor no entreis en polemicas extrañas, cada uno ira al dojo que tenga mas cerca y o al que mas rabia le dé, ademas luego tambien puede cambiar de dojo y todas esas cosas.

Siento no poder esribir mucho tengo el monitor escacharrao y puedo tenerlo encendido poco tiempo.

Ah porcierto si quereis probar las disciplinas estas del nihon jujutsu, nihon taijitsu y nihon kobudo en la localidad de igualada se celebrará un curso, multidisclipinar dedicado a estas disciplinas, podreis encntrar mas informacion en el tablon de anuncios y en la seccion de noticias.

Sapiens

Dudas, dudas y dudas

Mensaje por Sapiens » 27 May 2003 07:50

Hola Tengu,

Vaya, vaya. Cuando se te acaban los recursos saltas al insulto y a la descalificacion como en tus viejos tiempos. Piensa que conservo todas y cada una de tus brillantes intervenciones en este foro...
La verdad es que pensaba que habias suavizado tu verborrea por indicacion de Pepe Miranda, pero veo que ni con esas. Al final él tabién te acabará echando a la calle como otros ya han hecho...

Cuida tus palabras, Xavier Teixidó...

Yoritmom :evil:

Kakuto_Bugei

Mensaje por Kakuto_Bugei » 27 May 2003 08:31

Sr Sapiens,

Déjese de estupieces por favor.

Nadie es perfecto y todo el mundo puede cometer errores (como usted en estos momentos).

Ya se le ha dicho de manera educada que no va a conseguir nada insultando al señor Teixidó. Si quiere algo ya tiene la dirección de su dojo. Déjese de amenazas estúpidas por favor.

El tiempo pasa y lo importante es que aprendamos de nuestros actos. No tengo la menor idea de a que se refiere con que le hayan hechado o dejado de hechar... ¿pero sabe una cosa? es que me da igual!!!

Y creo que al resto del foro también.

Tenga el coraje (LAS PELOTAS!!! -como diría mi maestro...) de decirle lo que quiera A LA CARA, y si no calle para siempre...

ME MOLESTA tener que interrumpir mi lectura de los post de este foro leyendo sus malintencionadas intervenciones.


VÁYASE SR. SAPIENS!!! :2gunfire:
(una buena frase en época de elecciones... jejeje)



Nacho.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 27 May 2003 09:16

:bday:

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

administrador

Mensaje por josep-bcn » 27 May 2003 09:19

Creo que Kakuto_Bugei haría bien de administrador, cuidado admin, o te quitarán el puesto en las próximas elecciones.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 27 May 2003 09:55

No puede ser, no hay elecciones, esto es la dictadura del currante (que no del proletariado).

En cualquier caso me parece muy bien lo que ha dicho Kakuto.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 27 May 2003 11:01

Hola Nacho y demás

Agradezco tus comentarios, muy dignos, pero ya ves que hay personas que hacen oídos sordos. No sé quién es este Sapiens, pero es que tampoco me importa. Que diga lo que quiera de mi. Sus palabras no me hacen daño, porque sencillamente viene de alguien a quien ni siquiera conozco. Y aunque le conociera, tampoco me dolerían. La verdad es que tan sólo unas pocas personas en este mundo pueden hacerme daño, y son precisamente las personas que me quieren y me aprecian.

Las puertas de mi dojo están abiertas a quien quiera venir y aprender, a quien quiera compartir risas conmigo y con mis alumnos, a quien quiera hablar, a quien quiera disfrutar de una cerveza, a quien desee que le retuerza los antebrazos, en definitiva, a quien quiera CONOCER a Tengu.

Un abrazo
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

foro

Mensaje por josep-bcn » 27 May 2003 11:31

Pero... ¿esto no es un foro de Artes Marciales?, ¿entonces porque hablais tanto del ruido? (NO me contesteis, no quiero saber NADA de ese ruido).

Y ya que en este tema se ha intentado hablar de Hapkido y anda Tengu por aquí, y que además sabemos que hay una relación directa entre Aikijutsu y Hapkido, ¿sería descabellado que Tengu nos comente esa relación (parece muy informado)?, lo digo porque yo creía que serían muy parecidos y en cambio Tengu afirmó que son muy distintos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 28 May 2003 22:38

nasss!!!!
kopiller dijo: "Perdonad creo que se me ha interpretado mal cuando he dicho que el hapkido es "cuadrado", no me referia a las tecnicas, sino a la forma de enseñar al principio con todo muy predeterminado, evidentemente no es un juicio de valor ni nada de eso pues mi conocimiento sobre la disciplina es muy remoto y minusculo. "

efectivamente, puede que YO te haya malintepretado, por lo tanto paso a comentar tu frase,
como en todo arte marcial el principio del camino es siempre recto y predeterminado, puesto que el alumno no dispone de los conocimientos suficentes para poder andar solo, pero , al tratarse de un arte encaminado a la defensa personal (al menos en mi estilo), la defensa personal no tiene predisposiciones, y lo que tratamos es de aprovecharnos de una serie de esquemas interiorizados de actuacion, para resolver la situacion.
esos esquemas no son interiorizados si no hay previamente una serie de repeticiones condicionadas de la tecnica (memoria corporal), que añadidos a la practica y a la interpretacion personal del arte, hacen de cada uno nuestra propia defensa "muy personal"

como ejemplo te dire que en los examenes de grado de mi escuela, hay un apartado donde el aspirante a grado debe demostrar sus conocimientos realizando una serie de tecnicas libres de defensa personal, que deben ser creadas y desarrolladas por el mismo.

saludetes!!!!!!

pd: kopiller, me gustaria que me explicaras mas cosas sobre el kendo y el kenjutsu, si quieres enviame mail con las diferencias y caracteristicas o bien cre un post con lo mismo.gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 28 May 2003 23:27

Ultimamente puedo escribir poco y leer aun menos por aqui pues tengo el monitor escacharrao y tengo unos 15 minutos de visibilidad al encenderlo, así que problablemente te conteste en una discusion nueva en el foro así todos podremos aportar nuestro granito de arena y dudas y preguntas.

Responder