CUAL ES MAS EFECTIVA PATADA DE HACHAZOO LA FRONTAL

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ramon perez
Forero Amateur
Forero Amateur

CUAL ES MAS EFECTIVA PATADA DE HACHAZOO LA FRONTAL

Mensaje por ramon perez »

Hola expertos de la aamm una pregunta cual patada es mas efectiva el achazo a la Andy HUg o la frontal de Ramon dekkers - Buakaw....saludos...
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu »

los lukis de Tong Po de todas todas, vamos que no hay color chacho!.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Es igual que preguntar que arte marcial es mejor, simplemente dependera de quien ejecute la patada y no de la patada en si.

agur
murdok3366
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por murdok3366 »

hombre, la frontal es mas potente, y tiene menos recorrido, yo creo que la frontal
salu2
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

la frontal es mas potente
NO, dependera de quien la ejecute.
tiene menos recorrido
NO, dependera de quien la ejecute.
miguel_tkd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por miguel_tkd »

Maet siempre tan sutil xD, pero tiene razón no se pueden comparar dos patadas. Porque abra alguien que controle una patada mejor que otra como todo.

Salu2.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Yo voto por la patada lateral de chuck norris !!

No en serio, una patada sóla no es efectiva, lo que es efectivo es sacar la patada adecuada en el momento adecuado, como todo en estos temas! Y por supuesto, en buenas combinaciones.

Asi que menos pensar en eso, y más dar patadas de todo tipo y en todo momento adecuado :)
AJAX81
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AJAX81 »

weno ami parecer la frontal es mucho mejor , la patada acha weno no lo es tanto .
y no depende tanto tampoco de kien la ejecute por facilidad en ejecucion distanacia y demas la frontal es mejor.

Es mi parecer porsupuesto.
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por fan valetodo »

pues para mi es como se la ejecute y quien la ejecuta,,,,vamos hombre que si la descendente fuera mas complicado entonces nadie la haría :roll: ,,pero sin embargo los hay quienes lo hacen y muy bien, andy hug fué su maximo exponente,,,,,,las dos son buenísimas, y depende de la perfección en la ejecución :wink: ....saludos
cava
Forero Iniciado
Forero Iniciado

"Patadas efectivas"

Mensaje por cava »

Bueno, a mi me parece muy bien que la gente diga que la patada mejor es la que mejor te salga, y no es falso, no, pero hay que generalizar un poco.

Mi ejemplo es el siguiente:
Yo soy autodidacta, nunca he podido hacer artes marciales por falta de dinero, tiempo, apoyo de los padres (que es muy importante), y de gimnasios en mi localidad.

La tela es la siguiente, yo hago las técnicas de vista, y según colegas mios, las patadas no me salen mal, lo único es que por la experiencia de cada uno de ellos, (taekwon-do, karate, kick-boxing y wu-shu) me corrigen pequeñas cositas.

Siendo yo capaz de realizar un repertorio digno de mención segun mi caso y no teniendo experiencia en artes marciales, he de decir que:

Cualquier patada baja o de altura media es perfectamente realizable por casi cualquier persona "sana" (entiendase no disminuido físico) de casi cualquier edad y sexo.

La patada en hacha es muy dificil de encajarsela a alguien incluso si eres el difunto Andy Hugh, y tiene un efecto variopinto, cosa que el high kick no tiene, ya que su efecto es mas regular (si no me he explicado bien, es que no habeis recibido ninguno, incluso aturde cuando te golpeas con tus propias manos al pararla).

A mi me sale muy bien y rápido, la patada lateral con la pierna de atrás, con todo el recorrido del cuerpo que representa, pero yo, no me atrevería a usarla.

En la mayoria de deportes de contacto con patadas, la circular a cualquier altura se ejecuta como 3 o 4 veces mas que cualquier otra

El pie y la tibia, son frágiles sin acondicionar y en la calle aunque vas calzado te puedes llegar a lexionar, cosa que no le pasa a la rodilla, siendo mas facil golpear en la entrepierna con ella y en cualquier otro sitio con agarre, y la potencia a mi ver es muy superior en un movimiento mas corto.

Por último decir, que según estomago, en la calle, yo no me privaría de una lateral en la rodilla, sendos rodillazos y buenos "penaltis", aunque sin duda pegareis mas con los puños y codos. (En el ring el 80% de los ko, van de puño).

Esta es mi opinión, espero que la respeteis y la deis la vuestra los que no penseis como yo, cuanta mas información nos demos unos a otros, mejores seremos.
ROCKICK
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ROCKICK »

MADRE MIA COMO SE TE VA LA PINZA :o :o :o :o :o :o :o
K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por K »

Personalmente prefiero la frontal por su versatilidad, la de "acha" la he utilizado con buenos resultados, pero si realmente golpeas con ella con potencia lo que haces es joder las rodillas, a no ser que en el momento de impacto la rodilla este un poco flexionada, cosa que en competicion a maxima velocidad al menos yo nunca he logrado mantener.

Probad a entrenar la patada de "acha" a un saco golpeando con potencia y al cabo de unos meses ya me direis como empeizan a crujir los meniscos y empiezan a incordiar los ligamentos....
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Bueno, a mi me parece muy bien que la gente diga que la patada mejor es la que mejor te salga, y no es falso, no, pero hay que generalizar un poco.
Y generalizando estas patadas no son mejor una que otra, habra mas bien practicantes mejores que otros o gente con mas cualidades de realizar ciertas tecnicas que otras.

Para ejecutar una patada llamemosla de ACHA rapida, en corta distancia y eficaz esta claro que requieres ciertas cualidades fisicas que no te hacen tanta falta como para realizar un low o una frontal en este caso.

Pero la culpa no la tiene la patada en si, ni es la patada en si la que pierde eficacia por su complejidad, sera el luchador el que pierda eficacia y no la patada de echo el amigo ANDY demuestra su eficacia con creces, tambien hay que tener en cuenta que la finalidad de estas dos patadas son totalmente diferentes, mientra una frontal basicamente se utiliza para guardar la distancia o quitarte al oponente de encima no siendo una patada caracteristica de un KO, la patada de ACHA es ideal para quitar la guardia y entrar con otro golpe ya sea de manos o piernas, para lanzar el golpe al hombro, pecho, cuello, combirtiendola en una patada un tanto mas peligrosa en lo que a su finalidad mas destructiva puede ser.

Por esta razon se hace arto complejo el comparar estas dos patadas que tan poco tienen que ver la una con la otra.

Ahora bien repito que hace falta tener ciertas caracteristicas fisicas para realizarla correctamente.

Por otro lado amigo CAVA, ciertamente te desviaste bastante del tema, estamos hablando de frontal o acha y te has dado un recorrido por los low, laterales, rodillazos, patadas a los genitales y efectividad en la calle (tema el cual no se trata en este foro de DEPORTES DE CONTACTO) vamos a procurar ceñirnos un poco mas al tema en cuestion y si se quiere comentar algo nuevo se abre otro hilo.

agur
:wink:
gumdo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por gumdo »

ROCKICK escribió:MADRE MIA COMO SE TE VA LA PINZA :o :o :o :o :o :o :o
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Jackfrost_es
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Jackfrost_es »

:o :o :o Yo personalmente, estoy flipando con el topic. Ya de entrada la pregunta se las trae,las respuestas más aun, pero es que me he acojonado al ver el titulo. Más que gripe aviar lo que nos afecta es una dislexia galopante. Deberiamos intentar, en la medida de lo posible, escribir con un poco más de acierto, que esto ya parecen posts del neng de Castefa.

Respecto a la pregunta... ya esta muy bien aclarada por Maet, aunque yo discrepo de él y me inclino por la patada lateral en ráfaga de Chun-Li de Street Fighter!!

Saludos!! :wink:
Responder