Quisiera contarles q llevo 6 meses(creo no es mucho) ejercitandome en el gimnasio, el caso es q se me ha ensanchado mucho la espalda, y a comparacion de otros, no quiero q me crezca la espalda o siga creciendo, no se si se muy tonta esta pregunta, pero hay forma de que se me redusca la espalda?? o alguna rutina para nada mas marcar y no crecer la espalda.
Para que no siga creciendo= no subas peso
Para que se reduzca= no hagas, carga menos peso, come menos(esto último empeorará todos los músculos)
AVISO: La descompensación pecho/espalda así como todos los músculos antagónicos provoca o puede provocar problemas. Tener más pectoral que espalda por ejmplo comporta una tendencia a curbar la parte superior de la espalda entre otros...
Kronos:Tu genetica es que tus dorsales sean grandes....Si quieres que estos no crescan tanto ;Entrena al fallo los dorsales y no al fallo los demas musculos.
karkian escribió:Kronos:Tu genetica es que tus dorsales sean grandes....Si quieres que estos no crescan tanto ;Entrena al fallo los dorsales y no al fallo los demas musculos.
Karkian, llegando al fallo produce hypertrofia, y apuesto todo lo que quieras a que siguiendo ese consejo inevitablemente van a crecer sus dorsales, y muuyyyy bien; aunque ultimamente veo mas eficaz hacer un 3x6-8 (al fallo -1) pero levantando 3 veces ese mismo peso como ya dije, pero la manera de piramide y llegando al fallo al final es lo tradicional; y ha hecho crecer a miles de miles de personas en los gimnasios, generacion tras generacion.
por otra parte estan a los que no les funciona, es comprensible, la excepcion confirma la regla, pero para eso existen dietas, sistemas de entrenamiento especificos, etc etc..
Yo creo que tengo un desequilibrio importante entre pectorales y espalda, ya que la espalda la tengo bastante mas desarrollada que el pecho, que me cuesta mucho desarrollarlo. ¿Que problemas puede tener este desequilibrio?
Karkian, no se yo ¿eh? yo entreno a fallo, y crezco mucho mejor que si no llego, a mi entender fallo = intensidad de entreno = agujetas = estimulación por encima de la costumbre del músculo = crecimiento muscular. Que haya tehoría que diga lo contrario, pues lo más seguro, al igual que hay tehoría que está a favor del fallo, pero todas las tehorías van a una misma cosa, si entrenas con intensidad creces, si no entrenas pues no creces y reduces lo ganado, así que habría que dejar de estimular las dorsales para lo que quiere conseguir o estiularlas poco.
Corregidme si me equivoco.
Krabe escribió:Karkian, no se yo ¿eh? yo entreno a fallo, y crezco mucho mejor que si no llego, a mi entender fallo = intensidad de entreno = agujetas = estimulación por encima de la costumbre del músculo = crecimiento muscular. Que haya tehoría que diga lo contrario, pues lo más seguro, al igual que hay tehoría que está a favor del fallo, pero todas las tehorías van a una misma cosa, si entrenas con intensidad creces, si no entrenas pues no creces y reduces lo ganado, así que habría que dejar de estimular las dorsales para lo que quiere conseguir o estiularlas poco.
Corregidme si me equivoco.
Opino mas o menos parecido, si que es cierto que se crece sin llegar al fallo, pero siempre y cuando estimules al musculos por encima de sus posibilidades en ese momento, y sin llegar al fallo corres el riesgo de quedarte corto, de ahi que no me gusta nada lo de recomendar el no llegar al fallo tan a la ligera.
Pues volviendo al tema (aunque yo también pienso que es mejor llegar al fallo) creo que la respuesta es bastante clara... cárgate menos en los ejercicios de espalda y dedícale mas tiempo a músculos que a lo mejor tienes menos desarrollados.
las dominadas y los jalones son para expansion dorsal
y los remos y PM para densidad no se que sea lo que ya no quieres, si es ambos pues no le metas tanto peso
las dominadas y los jalones son para expansion dorsal
y los remos y PM para densidad no se que sea lo que ya no quieres, si es ambos pues no le metas tanto peso