Dudas estilos wushu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Blackshadow
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 26 Sep 2005 13:46

Dudas estilos wushu

Mensaje por Blackshadow » 18 Abr 2006 23:50

Perdonad alguien podria recomendarme o hablarme de estos 3 estilos de wushu? pero no de su historia ya que ya me he informado, sino de como es el estilo a la hora de practicarlo.

Shaolin norte
Choy Li Fut
Hung Gar Chuan

Cual de estos 3 estilos es mas "acrobatico"con las armas chinas y sin ellas?
Es que he visto este video y no pensaba que el wushu era tan acrobatico y me ha llamado mucho la atencion, me encantaria llegar a ser tan habil y rapido como los que salen.



de momento he pensado en shaolin norte pero no estoy seguro si es lo que mas se pareceria ya que estoy muy verde en esto del wushu

Seria para aprender en el insituto de wushu de la calle mallorca que de momento es el unico que yo sepa que dan clases por las mañanas.

Gracias :)

Kyo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 158
Registrado: 17 Sep 2005 11:50

Mensaje por Kyo » 19 Abr 2006 02:07

Ni el Choy Lee Fut ni el Hung Gar Kuen son acrobáticos para nada; el Shaolin norteño...no lo sé, quizás, y en el instituto de wushu tengo entendido que hacen Wushu Moderno (sí, el que sale en el vídeo) así que sería buena idea apuntarte si buscas eso.

Saludos.

Blackshadow
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 26 Sep 2005 13:46

Mensaje por Blackshadow » 19 Abr 2006 03:50

Wushu moderno? mm en la web no pone nada de wushu moderno...espero que den clases de wushu moderno :(
Sabes de algunos sitios mas en barcelona capital que den wushu moderno? si fuese por las mañanas ya te pondria un monumento :D

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: Dudas estilos wushu

Mensaje por Sifu Neldo » 19 Abr 2006 14:40

Blackshadow escribió:Perdonad alguien podria recomendarme o hablarme de estos 3 estilos de wushu? pero no de su historia ya que ya me he informado, sino de como es el estilo a la hora de practicarlo.

Shaolin norte
Choy Li Fut
Hung Gar Chuan

Cual de estos 3 estilos es mas "acrobatico"con las armas chinas y sin ellas?
Hola Blackshadow.
Si es por recomendar, cualquiera de los 3 sistemas que mencionaste son recomendables para entrenar seriamente (Bak Siu Lam Mun -que es Shaolín Norteño-, Choy Li Fut y Hung Gar Kuen, en sus versiones tradicionales por supuesto).

Acrobático ?? :o
Quizás puedas ver algunas dificultades en las formas avanzadas de Bak Siu Lam Mun, pero los 2 restantes sureños no se destacan para nada por acrobacias.
Es que he visto este video y no pensaba que el wushu era tan acrobatico y me ha llamado mucho la atencion, me encantaria llegar a ser tan habil y rapido como los que salen.

Ahhhh !
Esto forma parte de las rutinas del Wushu Moderno, no del Wushu Tradicional, ninguno de los 3 sistemas que mencionaste anteriormente hacen estas cosas en esos grados mostrados allí.

Para lograr lo que se ve en el video, simplemente apúntate a cualquier escuela de Wushu Moderno de competición, y con tiempo y empeño, seguramente lograrás el nivel deseado. Comer amargo, es la expresión que usan los chinos a entrenar dedicadamente.
de momento he pensado en shaolin norte pero no estoy seguro si es lo que mas se pareceria ya que estoy muy verde en esto del wushu
Veo que mencionas "shaolín norte" como una generalidad, por lo cual es muy posible que te estuvieres refiriendo al Chang Quan de competencia, en los términos de "acrobático". No creo que tengas ninguna dificultad al momento de encontrar una sala de entrenamiento de Wushu Moderno. :D

Suerte y buena práctica !

Avatar de Usuario
Antonio Peña Quintana
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 20 Sep 2005 12:51

Mensaje por Antonio Peña Quintana » 22 Abr 2006 21:57

Yo practico muchos años Hung Gar y me dedico a su enseñanza, y por mi experiencia te puedo decir que para mí lo más importante cuando prácticas cualquier Arte marcial es que des con un Maestro serio, y que lo que aprendas con el lo encuetres efectivo y práctico y te encuentres cómodo en las clases y dsifrutes con ellas, ya que hay muchos seudo-maestros que son pésimos y que dedican a comprar títulos, diplomas y formar parte de un sin fin de federaciones y asociaciones para vender humo y anuniarse como grandes maestros, pero cualquiera de esos tres estilos de Kung Fu son prácticos y efectivos, pero enseñados por un Si Fu preparado.

chacal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 293
Registrado: 01 Nov 2004 09:44

Mensaje por chacal » 22 Abr 2006 23:58

Antonio Peña Quintana de donde eres? Donde das hung gar?

Blackshadow
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 26 Sep 2005 13:46

Mensaje por Blackshadow » 23 Abr 2006 14:00

Gracias por las aclaraciones.
Me gustaria practicar Wushu moderno de competicion como lo que sale en el video lo que pasa es que estoy teniendo problemas para enconmtrar sitios donde los practiquen en barcelona.
Cuando llamo a los sitios para preguntar si hacen wushu moderno no saben ni de que les hablo, algunos me hablan hasta de Wing tsung, entonces tengo que avclarar que es algo en lo que es mas acrobatico y tal, solo ahi uno que "parece" que lo haya entendido de lo que le hablo, mi duda es que igul no digo bien el estilo cuando pregunto, cuando aqui en el foro me dijeron wushu moderno de competicion se referia a un estilo o es una forma de decirme cualquier tipoo de wushu moderno de ahora?Sabeis de algun lado que hagan wushu moderno como en el video en barcelona?
Gracias.

wong fei hung
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 11 Dic 2004 16:38

Mensaje por wong fei hung » 23 Abr 2006 16:26

En el instituto de wu shu de barcelona http://www.institutodewushu.com/ aqui practican wu shu moderno

Blackshadow
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 26 Sep 2005 13:46

Mensaje por Blackshadow » 23 Abr 2006 21:47

Muchas gracias por las ayudas.

Wong fei hung, si ese es el unico sitio en Barcelona que llame y me dijeron que si, lo que tenia algunas dudas ya que algunas personas no saben muy bien a lo que me refiero cuando les explico lo que busco porque no saben lo que es, pero en el instituto de wushu ya me han dicho varias personas que ahi si que hacen ese estilo, estoy esperando a recuperarme de una "operacion" que me han echo ya que no podia disfrutar de la vida ya que siempre estaba enfermo y tengo muchas ilusiones puestas en que en ese sitio practiquen el estilo de wushu como en el video y me llevaria un golpe si no fuera asi. Pero hasta que no este recuperado (que espero que me recupere esta semana) no podre ir

Si sabeis de mas sitio tambien estaria interesado, gracias.

Responder