desde luego, todo lo que leo sobre karkien es siempre tan extraño que me estoy planteando el que sea miembro de una extraña raza alienigena (sin animo de ofender claro)
cadencias de 60 segundos, 1 sesion d entrenamiento cada 9 dias, ganancias brutales de peso de hipertofia miofibrilar sin aumentar volumen, que no las pongo en duda xo....
normales no son
fuerza pa mi es lo que haces cuando te sientas en el trono a "vaciar"
Fuerza es la capacidad de llevar a cabo un trabajo máximo, en un período corto de tiempo.
La capacidad de llevar a cabo un trabajo máximo, en un período corto de tiempo, es la potencia, que no es lo mismo que fuerza.
La fuerza se podría "definir" como la capacidad de vencer un peso o una fuerza opuesta, sin influir el tiempo empleado en realizar dicha acción. Si evaluamos ya la velocidad en ejecutar dicha acción estamos refiriendonos a terminos de potencia.
De ahi que que por ejemplo en los deportes de contacto y artes marciales, lo importante no es tanto la fuerza con la que se ejecuta un golpe (que tambien) sino la potencia con la que se desarrolla, mientras que en campos como el de la musculación lo que prima es la fuerza frente a la potencia.
La Fuerza tiene cuatro lados, el Lado Luminoso (muchas veces referido como la Fuerza), el Lado Oscuro, la Fuerza Unificada y la Fuerza Viviente. Los dos primeros están relacionados con la composición moral de la Fuerza en sus varias manifestaciones. Los dos últimos son dos filosofías Jedi prominentes. La Fuerza Unificada abraza a todo el espacio y tiempo, mientras que la Fuerza Viviente solo esta en los seres vivos.
Jeje no se equivoca mucho, nuestra ciencia ha estado mucho tiempo dividiendo la fuerza en 4 diferentes, ahora las intenta unir con sus dificultades.
Una web muy interesante, empieza asi su artículo:
La unificación final o teoría del Todo: ¿Cuántas fuerzas hay en la Naturaleza? ¿Una, dos, tres, cuatro...?
Realmente no lo sabemos a ciencia cierta. Hemos identificado hasta cuatro fuerzas (llamadas interacciones): la gravitatoria, la electromagnética, la fuerte y la débil (ver el Experimento 1) http://www.iac.es/cosmoeduca/gravedad/f ... isica5.htm
Fuerza es la capacidad de llevar a cabo un trabajo máximo, en un período corto de tiempo.
La capacidad de llevar a cabo un trabajo máximo, en un período corto de tiempo, es la potencia, que no es lo mismo que fuerza.
La fuerza se podría "definir" como la capacidad de vencer un peso o una fuerza opuesta, sin influir el tiempo empleado en realizar dicha acción. Si evaluamos ya la velocidad en ejecutar dicha acción estamos refiriendonos a terminos de potencia.
De ahi que que por ejemplo en los deportes de contacto y artes marciales, lo importante no es tanto la fuerza con la que se ejecuta un golpe (que tambien) sino la potencia con la que se desarrolla, mientras que en campos como el de la musculación lo que prima es la fuerza frente a la potencia.
Saludos a todos,
Hombre, lo que quería ilistrar era que la fuerza es la capacidad de realizar un trabajo máximo, que habitualmente se asocia a un período de tiempo corto por la naturaleza del trabajo.
En oposición a la resistencia, que vendría a ser la capacidad de realizar un trabajo submáximo, mantenido en el tiempo (ej. un sprint frente a una carrera de media/larga distancia).
Otra cosa, no confundamos la fuerza como uno de los elementos del "fitness" con el concepto de fuerza que se usa en física, auqnue pueda tener relación.
Power is often defined in sports as the ability to exert force rapidly. It’s a prized adaptation from weight training and an essential element of success in dynamic sports. It is clear that a properly structured weight training program will increase strength. An increase in strength enhances an athlete’s capacity to become more powerful. However, a recent study has shown that muscle hypertrophy (an increase in size) also plays an important role in developing explosive power that improves performance in a variety of sports.
For example, text books document that force production is proportional to the cross-sectional area (size) of a muscle fiber. Also, training-induced muscle fiber hypertrophy is primarily responsible for most of the improvements in force production observed after a training program, particularly in strength athletes with training experience. More recent work has demonstrated that improvements in power are highly related to an increase in training-induced muscle hypertrophy.
Although scientists are not sure of the extent to which muscle hypertrophy enhances power, an increase in muscle size does appear to be an important component in the development of power.
¿Se necesita crear músculo para aumentar la potencia?
La potencia se define a menudo en deporte como la capacidad de ejercer fuerza rápidamente. Es una apreciada adaptación del entrenamiento con pesas y un elemento esencial del éxito en deportes dinámicos. Está claro que un programa de entrenamiento correctamente estructurado de pesas aumentará fuerza. Un aumento en fuerza realza la capacidad de un atleta de llegar a ser más poderoso. Sin embargo, un estudio reciente ha demostrado que la hipertrofia del músculo (aumento de tamaño) también desempeña un papel importante en desarrollar la energía explosiva que mejora el funcionamiento en una variedad de deportes.
Por ejemplo, los libros de texto documentan que la producción de la fuerza es proporcional al área seccionada transversalmente (tamaño) de una fibra de músculo. También, un entrenamiento inducido a la hipertrofia de la fibra múscular es sobre todo responsable de la mayoría de las mejoras en la producción de fuerza observada después de un programa de entrenamiento, particularmente en atletas de fuerza con experiencia en entrenamiento. Un estudio más reciente ha demostrado que las mejoras en fuerza están altamente relacionadas con un aumento en el entrenamiento inducido a la hipertrofia del músculo.
Aunque los científicos no están seguros del grado al cual la hipertrofia del músculo aumenta la potencia, un aumento de tamaño del músculo parece ser un componente importante en el desarrollo de la potencia.
El estudio del que habla - J Appl Physiol 99;1712-1718, 2005:
(...) These normalized data suggest that ST-induced increases in PP depend on muscular hypertrophy in men (...)
_______________________________________
(...) Estos datos normalizados sugieren que los aumentos ST(*)-inducidos en los PP(**) dependan de la hipertrofia muscular en los hombres (...)