Course navette

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
djmax
Forero Activo
Forero Activo

Course navette

Mensaje por djmax »

Hola.

Estoy entrenando esta prueba y me gustaria que me indicarais que ejercicios van bien para mejorar resultado en la Course navette.
Series de carreras, ejercicios con pesas, nose recomendaciones vuestras.

Saludos.
nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nicolasjkd »

djmax, el tema me interesa mucho para las opos que preparo, por eso retomo el post para ver si alguien nos ayuda. También me interesa mucho que alguien me diga cuanto tiempo estas corriendo si llegas a 12 o 13 de marca en la course navette. Gracias a todos.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

pues si explicais en que consiste y tal....lo mismo os podemos echar una mano o al menos daros nuestra opinion :D
nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nicolasjkd »

Tienes razón victor-21. He pensado que todos/as teniais que conocer este test y evidentemente no es así.
La prueva se desarrolla sobre una pista de 20 metros. Basicamente se trata de ir corriendo de un lado a otro de la pista, pero con la peculiaridad de que es un pitido el que nos avisa de que podemos salir a realizar los 20 metros.
Aproximadamente cada minuto el tiempo entre pitido y pitido se hace mas corto, con lo cual, cada vez tienes que correr mas rápido para llegar a la linea y completar los 20 metros. Cuando se produce el cambio de pitido a otro mas rápido se entiende que has superado un periodo.
Ademas, los giros se realizan "pivotando", con lo que a la potencia aeróbica hay que añadir una buena dosis de fuerza de piernas, lo cual complica mas el entreno adecuado para este test.
Reitero mi interés por conocer que tipo de series, repeticiones, en cuestas..., y que tipo de entreno de musculación de piernas te permite tener un pivoteo rápido y potente, ademas de conocer el tiempo total de la prueva en 12 o 13 periodos. Gracias.
CroCop
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por CroCop »

Prueba de entrenar con paliers altos. Es decir, que si tu marca más habitual es de 12 o 13, entrenes a partir del palier 7 hasta que puedas.
MoSSo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MoSSo »

Ayer en las immediaciones de mi trabajo vi a un par de hombres entrenando la course navette, uno era un entrenador personal. Supongo que no lo haran todos los dias, pero por lo que me estuve fijando comenzaron hasta finalizar el 9 periodo, luego pararon 3/4 minutos y con tinuaron del 9 al 11, volvieron a parar 3/4 minutos y un par mas... asi hasta que veais que no llegais a la linea ni al empezar... luego hicieron unas pocas de velocidad maxima de 20 metros, descansaron 10 min y volvieron a repetir la course navette hasta donde aguntaron.

Pero para entrenamiento habitual.... carrera continua progresando la velocidad .... (de aerobica a anaerobica...??) nidea....
triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por triqui »

nicolasjkd escribió: Reitero mi interés por conocer que tipo de series, repeticiones, en cuestas..., y que tipo de entreno de musculación de piernas te permite tener un pivoteo rápido y potente, ademas de conocer el tiempo total de la prueva en 12 o 13 periodos. Gracias.
Pues 12 o 13 minutos. Cada periodo dura un minuto. Pero 12-13 no es una marca facil la verdad, en mi gim la hicimos 1 vez hace 3 semanas (la primera vez que la intentabamos, eso si) y el que mas hizo marco 11' 30'' y ese tio esta bastante en forma, corre los 2000m en 6' 45''.

Supongo que de entrenar especificamente esa prueba los resultados mejorarian. Yo hice 10m (la primera y unica vez en mi vida que lo hice)

Afortunadamente en mis opos no hay course navette sino Cooper :D
Responder