Video de Michail Ryabko, es real?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 04 May 2006 06:58

Hector escribió:Sdonde el "maestro" es una persona obesa (no con sobrepeso, sino obesa) y con escaso desarrollo de capacidades físicas (esas que sirven de base para una buena técnica)
ahí me has tocado la fibra...
es que uno de mis favoritos de todos los tiempos no era precisamente un nureyev...

Imagen

o por no hablar de alguno de los ultimamente mencionadísimos sheriffs del sayoc kali.
Imagen


que le vamos a hacer nos gustala buena mesa
:lol:

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 04 May 2006 08:04

He visto obesos que tienen mucha fuerza o que han desarrollado durante muchísimos años de entrenamiento una técnica que les permite, incluso con las limitaciones de la obesidad (que las tiene), moverse envidiablemente, pero eso se ve cuando se mueve y cuando han incluso desarrollado una adaptación de esa técnica a su estado físico actual (cosa que necesita de buen bagaje técnico y experiencia).

Pero en este caso hablo de un obeso que a lo largo de mas de 3 hs de video se aprecia que el ejercicio mas fuerte que ha hecho en su vida habrá sido pelar plátanos :D :D
Por tanto no ha tenido nunca esas capacidades, ni lo que puede quedar de ellas despues de años y años de entrenamiento... y si a eso le sumamos la obesidad...

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 04 May 2006 09:46

Hola Enmapa, poniendome "del otro lado" como tu dices, es a partir de lo cual trato de interpretar siempre las cosas. POr eso dije en su momento que no me imaginaba qué tendría que poner en un video sobre lo que hago, para que fuese "mal interpretado".Solo podría ser como lo que tu dices, poner unas Formas, pero es algo que no haría, ¿por que? pues porque en cualquier video de lo que hago y que dure unos minutos pondría varias cosas, sobre todo si lo que quiero es dar a entender que la parte de Combate o Defensa Personal es importante.

Si alguien edita (con "mala" intención) cosas de lo que hago y pone: Formas, Gimnasia Taoísta, Meditación Zen, Digitopuntura, Primeros Auxilios, Ti So... pues entonces quien lo vea podrá deducir que falta todo el entrenamiento en parejas y verá que faltan cosas, Pero mostrando algo, por poco que sea del Entrenamiento en parejas, como los ejercicios de combate (de aplicación directa a situaciones de combate) como los que se ven en los videos de Systema, verá que todo apunta a reproducir situaciones que se pueden dar en el combate.

Por ejemplo eso de los ataques con cadena: si me muestras que despues de lo que se ve en el video, el ataque con cadena va a intensidad real y él puede hacer lo que muestra "a camara lenta", pues se podría apreciar no sólo que es un movimiento efectivo, sino también se vería la calidad técnica de quien lo ejecuta y no solo eso, también una progresión metodológica de acuerdo con las Ciencias del Entrenamiento Deportivo (y las empiricas ciencias antiguas :D ) así que:

1. no se ven pruebas de la utilidad práctica de esos movimientos en situación "real"
2. no se aprecia el dominio técnico que el ejecutante tiene verdaderamente
3. no se aprecia una progresión metodológica que se acerque a las situaciones que se pretende resolver y acorde a métodos no solo cientificamente mas actuales, sino que a métodos utilizados empiricamente desde siempre
4. a tenor de los ataques que realiza "el atacante" se puede deducir que se abusa de la "situación facilitada" (necesaria en una primer etapa del aprendizaje) lo que crea una falsa sensación de dominio. Esto no solo lo he visto en Systema, y cuando esto ocurre, el traslado a la situación de Combate tiene fatales (dolorosas :D ) consecuencias.

Incluso lo poco que he visto a velocidad real, son esas muestras de algo tipo Kyusho aplicadas a un oponente estático y esto tampoco es aplicable tal cual al combate, así que seguimos sin muestras de desempeño combativo real.

Como ves, no queda otra cosa que dudar o simplemente creer en base a lo que se ha visto y despues de tantas hs que he visto, pues dudo y con gran esfuerzo :D

En los tiempos que yo empecé (82) y en los que empezó mi Maestro y el Maestro de mi Maestro... a combatir se aprendía combatiendo... los demás ejercicios son un apoyo para desarrollar capacidades que serán útiles al combate, siempre y cuando se entrenen con la trasferencia necesaria. Con esta condición son de gran utilidad y creo que serán la diferencia que permita elevar el combate a su mayor desarrollo, sin esta condición creo que son un estorbo y cualquiera que solo combata puede ser mas peligroso.
O sea, la práctica de Meditación puede ser útil al combate, pero alguien que solo medita sin combatir va a estar jodido en un combate :D

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 04 May 2006 12:32

Lo que creo que pasa es como bien dices estamos acostumbradoa a una forma de trabajar en las artes marciales y cuando vemos algo diferente pues la verdad rompe con nuestro esquema y nos llena de dudas.
Como bien apunta Hector, a luchar se aprende luchando. Igual que a conducir conduciendo, y a foll*** foll... bueno. La idea es que ejercicios complementarios o alternativos ayudan al que sabe luchar, pero desde luego no sustituyen el entrenamiento a contacto pleno y con realismo.
Mi unico objetivo es el siguiente no se puede conocer un arte marcial en base a un video y la intencion es invitarlos a que cuando tengan la oportunidad lo intenten, eso es todo.
Con un video quizás no se puede conocer, pero con 4 horas de videos creo que ya es suficiente como para juzgarlo. A no ser que los propios fundadores permitan la difusión (y venta) de una serie de videos lamentables. Cosa que me indica más o menos el nivel de seriedad de esas personas por cierto.
¿Quien pensaria en mi epoca que habia un arte marcial que se enseñara bailando u que el Muay thai existiera?
Espero que no hables de la Capoeira, porque las pocas personas que lo entrenan con un objetivo único de defensa personal, no bailan. Hacen movimientos extraños y mucha finta, pero también entrenan a contacto pleno y con realismo, vamos, dandose de leches bien dados.

Y del muay thai no se ni porque lo nombras, porque creo que los métodos de entrenamiento del thai son bastante claros, y se acercan a la realidad a base de combate, combate y más combate.

**

Yo he puesto antes dos videos, en el primero a la mitad del video sale:

*)Un hombre que con tan solo defenderse hace que caigan 4 hombres que se avalanzan sobre él. Dime tú que sabes, qué es eso? Un método de entrenamiento alternativo? Un intento de tomadura de pelo? O qué?

*)Acto seguido dos hombres trajeados se cruzan con un grupo de personas y todos caen al suelo, hasta los que no están al alcance de los "Men in black". Eso qué es? Un metodo de entrenamiento alternativo? Un intento de tomadura de pelo? O qué es?

Y sobre el de las cadenas que me dices, es un método de entrenamiento alternativo no? Tu harías eso en un altercado callejero verdad? Dejarías que la cadena te golpease porque tú harías un movimiento del cuerpo que absorve el golpe de la cadena, verdad? En vez de alejarse de la cadena o intentar cerrar distancia para que la cadena no vuelva a moverse, tu ahí con un par de narices te pones en medio y absorves el movimiento de la cadena, no?

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 04 May 2006 13:40

otro video de systema. mismo aire suave, pero sin tanta laxitud:

http://youtube.com/watch?v=KKqYu01SD-c&search=systema

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 04 May 2006 14:14

Desde luego estos le ponen, como mínimo, más ganas al asunto. Podrían dedicarse estos a hacer los videos aunque sea...

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 04 May 2006 14:20

Pankratos escribió:otro video de systema. mismo aire suave, pero sin tanta laxitud ...
Esto lo veo bien, es muy distinto a lo que nos muestran los otros videos.

¿Alguien es capaz de relacionar el entrenamiento de este video con las cosas raras de los otros videos?.

A10.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 04 May 2006 15:11

qnximg escribió:Desde luego estos le ponen, como mínimo, más ganas al asunto. Podrían dedicarse estos a hacer los videos aunque sea...
entonces no habría dispersados por esos foros de dios muchos hilos sobre sistema con 130 respuestas...

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 04 May 2006 18:08

entonces no habría dispersados por esos foros de dios muchos hilos sobre sistema con 130 respuestas...
Y no les daríamos la publicidad gratuita a unos engañabobos.

En fin!

Prometo no volver a hablar sobre estos sinverguenzas (lease fundadores y demás calaña de systema)

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

un obeso

Mensaje por porky » 04 May 2006 22:16

el "maestro" es una persona obesa (no con sobrepeso, sino obesa)
Joder, ...lo dices como el Alberto de Mónaco al encontrarse una Cucaracha en el Whisky.

:( ---He visto un obeso... ¡¡¡SOCORROOO!!! ¡Un obeeeso, me persigueee...!

Imagen

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 05 May 2006 00:08

Joder, ...lo dices como el Alberto de Mónaco al encontrarse una Cucaracha en el Whisky.


Bueno, esa intencionalidad/tono/gesto/imagen se la has puesto tu :wink:

Solo me extraña

1. ver a un Maestro de una Disciplina (al que se le supone muuuucho entrenamiento para serlo) con obesidad y lo diferenciaba del sobrepeso.

2. Si le gusta mucho comer (como dijo Sajite), pero entrena (o ha entrenado muy duro muuuchos años) eso se nota, cosa que aquí no, por tanto esas dos características unidas se potencian y en un "maestro" de alguna Disciplina pues es tan desubicado como una cucaracha en el whiski :D pero la diferencia es que la cucaracha no me molesta pero el engaño en nuestro ámbito si.

Una Disciplina que se presenta como muy completa: patadas, golpes, suelo, armas, proyecciones, situaciones multiples, preparación física (expuesta en el último video) etc, etc ,quien la practique necesitará miles y miles de repeticiones de todo ello, miles de hs, muchos años.... para ser obeso haciendo todo ello ¡¡¡hay que ponerle ganas!!! ¡¡eso si que no lo hace cualquiera!! :D
¿Alguien es capaz de relacionar el entrenamiento de este video con las cosas raras de los otros videos?.
Yo lo que diría es que en este se ven aplicaciones mas cercanas a situaciones reales (lo que es un detalle para la vista :D ), también se puede apreciar que aunque hay exponentes de Systema que pueden tirar a varios atacantes sin tocarlos (cosa que de ser, no necesita explicación sino demostración objetiva), lo referente a preparación física deja mucho que desear 8) . Quizá estemos frente a eso que le ocurre a Disciplinas con mucho marketing y rápida extensión, ves a alguien con cierta calidad por cada 4 paquetes ( a veces incluidos los propios creadores)... aunque también me suena raro eso de dominar cosas tan "sutiles" y fallar en las mas "mundanas":vamp:

qnximg, ni te molestes en analizar lo de la cadena :cry:

ya esto me está tocando los milindres y hasta voy a dedicar unos minutos a editar algunas partes de ese video que tengo... en secreto y sin que lo oiga nadie: al hombre este, un alumno mio lo "bautizó" "chiquitov" por un personaje muy de moda en la tele española de los 90
noooo, me niego a dedicarle mas tiempo a estos videos :silly:

Prometo no ver ni uno mas (solo si son de combate)

Prometo no ver ni uno mas (solo si son de combate)

Prometo no ver ni uno mas (solo si son de combate)

Prometo no ver ni uno mas (solo si son de combate)

Prometo no ver ni uno mas (solo si son de combate)

Prometo no ver ni uno mas (solo si son de combate)

Prometo no ver ni uno mas (solo si son de combate) :sleeping: :sleeping:

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 05 May 2006 00:56

Solo me extraña

1. ver a un Maestro de una Disciplina (al que se le supone muuuucho entrenamiento para serlo) con obesidad y lo diferenciaba del sobrepeso
El peso es algo sumativo, en función de muchos factores diversos.
Hemos tenido mucha gente válida... Sifu John Fanning, Sifu Douglas Wong, Sensei David Montesinos, Shihan Agustín Moneo...
(Sobre el Satoru Sayama, es mejor correr un tupido velo) :vamp:

Imagen

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 05 May 2006 09:33

Joer porky
-¿sabes la diferencia entre sobrepeso y obesidad?
-¿quieres defender que los Maestros con sobrepeso u obesidad son la regla y no la excepción?
-¿he dicho yo que eso (lo de tener calidad) sea imposible en un obeso?
-He hablado desde el principio de dos características que juntas son claramente indicativas: obesidad y manifiesta falta de desarrollo de capacidades físico/técnicas ¿por que tanto sajite y luego tu sólo leeis la primera, obviais la segunda y le dais a la primera una connotación despectiva que incluso he aclarado?
-¿puedo llamarle a eso una lectura parcial, tendenciosa de lo que se escribe? 8)
El peso es algo sumativo, en función de muchos factores diversos.
:o A ver, las denominaciones de sobrepeso y obesidad se establecen en referencia (generalmente) al IMC. Para completar esto, se toman las medidas (en hombres será determinante el diametro abdominal) y la medida de los pliegues cutáneos que darán una idea del % de tejido adiposo. Si sólo tomaramos el IMC nos daría que un fisicoculturista es obeso, pero eso también es la excepción y no la regla. Así que donde pongo obeso, es objetivamente obeso, no "gordosebososacodepedos" :D

Por si fuese poco, y por eso lo aclaré en anterior intervención, también debemos analizar las características de la Disciplina, por poner un ejemplo: no será lo mismo un obeso practicante de TKD que el de la foto de Kali que puso Sajite. Las propias características de la Disciplina hacen que sea muuucho mas dificil que un obeso tenga buen desempeño e uno que en otro. Pero incluso contemplaba la posibilidad de que esa obesidad fuese posterior a esos muuuchos años de entrenamiento que le permitieron llegar a tener una calidad envidiable como Maestro (pero que eso se notaba claramente). Por eso decía que en Systema, donde se da a entender un amplísimo abanico de prácticas, lo de la obesidad me cuadraba menos, así que

¿que parte no se ha entendido? :silly:

Avatar de Usuario
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 334
Registrado: 04 Oct 2004 23:53
Ubicación: Mexico

Mensaje por Enmapa » 06 May 2006 06:01

Hola a todos,

Solamente y para cerrar agradecer todos los comentarios, y si he de reconocer que no tengo todas las respuestas :oops: (a un que estoy seguro del systema) 8) .

Pero en base a estas discuciones seguir entrenando y preguntando (cosa que es muy valida) sobre unos puntos que se plantearon aqui. Para la siguiente vez tener respuestas más claras.

Saludos y suerte a todos
Enmapa 8)

Responder