Consejo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Khelpie
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Consejo

Mensaje por Khelpie »

Me presento: me llamo diego, y soy nuevo por este foro. Siempre he querido hacer artes marciales, e hice karate durante dos años, pero cuando era mas pequeño. Ahora, con 16, estoy buscando en que arte iniciarme. He pensado en Hapkido y en Kenpo. Teniendo en cuenta mi edad, que soy bajito (1,62), y que busco algo que me de autodefensa, (ademas de que no quiero ningun estilo muy duro o muy cerrado; prefiero artes versátiles, y que no sean muy duras como el kick boxing). uqe me recomendais? por cierto, el gimnasio de Hapkido es el Kong in, en madrid. Alguien lo conoce? gracias a todos y perdon por ser pesado :lol:
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Buenas Diego!

A ver:

1. Intenta poner títulos al asunto más explicativos para que la gente pueda ayudarte, de lo contrario poca gente entrará.

2. A mi lo que más me ha llamado la atención es eso de que el Kickboxing es duro. Bueno, puede ser, pero a que no lo has probado para decir eso? Quiero decir, no te bases en palabrería, y pruebalo ya verás como te gusta! La gente al principio tiene miedo a este tipo de deportes porque se imaginan a la gente luchando muy a saco, pero joder! Los principiantes empiezan poco a poco, como todo hijo de vecino, asi que no lo temas y pruebalo, que si lo que buscas es defensa personal, es buena alternativa para empezar a tener una buena base de combate cuerpo a cuerpo.

No te vas a hacer daño, ni le vas a hacer daño a tus compañeros creeme!
Qué me dices, te convence intentarlo o no?
einfilder
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por einfilder »

qnximg escribió:
No te vas a hacer daño, ni le vas a hacer daño a tus compañeros creeme!
Qué me dices, te convence intentarlo o no?
Pero que tipo de respuesta es esa? El chaval dice explicitamente que está interesado en hapkido y kenpo de cara a la defensa personal, y recalca que no esta interesado en kick boxing y sales tu vendiendo la moto... madre mía no me lo puedo creer...
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Consejo

Mensaje por Pankratos »

Khelpie escribió: uqe me recomendais?
que pruebes y hagas lo que te guste
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

A ver chavalín, si le explico sobre el Kickboxing es porque parece ser que no sabe muy bien de lo que habla, porque desde luego si quiere aprender a defenderse entre cojines lo lleva claro, además de que no existen artes marciales duras o blandas. Eso para empezar.

Y para continuar, yo por lo menos le intento explicar y ayudar, no vengo a tocar los cojones como haces tú.

Asi que si no vienes a colaborar cállate y deja de decir gilipolleces.

Captas? :wink:
einfilder
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por einfilder »

qnximg escribió:A ver chavalín, si le explico sobre el Kickboxing es porque parece ser que no sabe muy bien de lo que habla, porque desde luego si quiere aprender a defenderse entre cojines lo lleva claro, además de que no existen artes marciales duras o blandas. Eso para empezar.

Y para continuar, yo por lo menos le intento explicar y ayudar, no vengo a tocar los cojones como haces tú.

Asi que si no vienes a colaborar cállate y deja de decir gilipolleces.

Captas? :wink:
Primero me temo que las gilipolleces deben ser en cualquier caso algo de tu incumbencia, de la mía desde luego no, y para colmo lo haces insultando y con prepotencia. Mi colaboración ha ido vía privado así que no eres nadíe para mandarme callar ok? Y te repito que él ha pedido información de Kenpo y Hapkido y ha recalcado que no buscaba un deporte de contacto en este caso Kick y tu te los has vendido como si te fuera la vida en ello. Nada más, pero aún así como paso de rollos por los foros ya que me parece rídiculo y demasiado sencillo para algunos, pues si te ha molestado te pido disculpas y asunto concluido.
Última edición por einfilder el 06 May 2006 22:52, editado 1 vez en total.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Primero me temo que las gilipolleces deben ser en cualquier caso algo de tu incunvencia, de la mía desde luego no, y para colmo lo haces insultando y con prepotencia.
Incumbencia, se dice incumbencia, con B de BURRO.

Insultos? Busca uno, *chavalín*, y lo copias aquí.
Mi colaboración ha ido vía privado así que no eres nadíe para mandarme callar ok?
Te mandaré callar todas las veces que me de la santísima gana, allá tu si quieres usar el foro como sistema de mensajes privados, cuando es un foro de debate público. Tus respuestas si que ayudan si.
Y te repito que él ha pedido información de Kenpo y Hapkido
No, ha pensado en esos dos:
He pensado en Hapkido y en Kenpo.
Y no ha dicho que quisiese sólo eso.
prefiero artes versátiles, y que no sean muy duras como el kick boxing
Ha dicho que prefiere, no que esté total y absolutamente prohibido recomendarle nada. Además, cualquier arte marcial es dura.
y tu te los has vendido como si te fuera la vida en ello
No he vendido nada, simplemente le he aclarado cosas que parece que no tiene muy claro.

Y en cualquier caso, procura centrarte en tus consejos y si no sabes de lo que hablas, no te metas en los de los demás.
einfilder
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por einfilder »

perfecto muchas gracias por corregir mi falta ortográfica, un desliz que procuraré no volver a cometer en un futuro.
bueno que no voy a entrar tus descalificaciones, te vuelvo a repetir que si algo te ha molestado te pido disculpas, si tu eres féliz descalificando con prepotencia desde tu teclado, pues hazlo
Yo desde luego paso del tema, ya hay bastantes tipos duros en los foros como para incrementar la competencia, no es mi estilo.
Última edición por einfilder el 07 May 2006 03:01, editado 1 vez en total.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Consejo

Mensaje por josep-bcn »

Khelpie escribió: ... uqe me recomendais? ...
Que leas las normas del foro
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... &nopubli=1
y cambies el título.

A10
Khelpie
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Khelpie »

Siento lo del titulo,la proxima vez echaré un vistazo a las reglas :wink:.creo q tienes razón, qnximg, tampoco puedo hablar del kick boxing sin conocerlo, pero busco un arte mas..artistico xD sin ofender.Prefiero las artes con golpes, llaves, luxaciones, proyecciones, etc y KB, el full contac y el muay thai..quizá tengas razón y debería probarlos, pero pienso que no son mi estilo. gracias a los que habeis contestado, y seguid haciendolo, q estoy hecho un lio! :( e insisto en que me digais, segun vuestra opinion, en que artes importa menos la estatura. saludos y gracias!

p.D como cambio el titulo, se puede? :D
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

creo q tienes razón, qnximg, tampoco puedo hablar del kick boxing sin conocerlo, pero busco un arte mas..artistico xD sin ofender.
Si no me ofendes hombre, yo no hago solo KB! Jejeje, pero considero que es MUY importante tener una buena base de combate cuerpo a cuerpo a base de kickboxing, boxeo, thai... lo que quieras tío, pero casi esencial lo veo... Hablando de defensa personal claro.
Prefiero las artes con golpes, llaves, luxaciones, proyecciones, etc
Más completas? :)

El problema de estas aamm es que generalmente necesitas bastante más tiempo para asimilar conceptos y poder "entenderlas" por así decirlo. Por eso yo siempre recomiendo tener una buena base de combate cuerpo a cuerpo, y luego pasar a desarrollar un repertorio técnico más amplio.

Si quieres algo más completo yo te recomiendo el Wing Chun. Me da igual la federación, mientras que se entrene a contacto pleno. Y te lo recomiendo porque está totalmente enfocado a la defensa personal, y desde luego a mi me encanta. Depende de la federación también puedes aprender algo de brazilian jiu jitsu para completar el suelo, y kali para el trabajo con armas. No esta mal, pero ya te digo, más tiempo para ver los resultados y la eficacia.
en que artes importa menos la estatura.
Me temo que prácticamente en ninguna. La altura y por tanto el peso van a ser determinantes en cualquier pelea.

En cualquier caso me imagino que en el bjj como estás tirado en el suelo no es tan determinante la altura como en otras disciplinas, pero piensa que el suelo es el último sitio donde tienes que ir en un altercado callejero.

Y bien... te resumo:

El combate a pleno contacto y cuerpo a cuerpo es muy importante, por eso recomiendo siempre el kickboxing o el boxeo.

Como artes marciales, el wt me parece completo y enfocado a la defensa personal, te lo recomiendo.

Como sistema de defensa personal puro y duro, el krav maga está bastante bien. Si no lo conoces, nuestro compañero forero Mik te puede dar información bastante buena, aquí tienes su web:
http://www.kravmagamadrid.es.vg/
Khelpie
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Khelpie »

Gracias por los consejos,...buscaré información sobre Wing Tsun, y Krav Maga, e incluso Kick Boxing xD si alguien mas tiene un consejo para mi, le estré muy agradecido. Saludos!
Responder